La bella y la bestia

5.9
Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar. La bella Critica: A mis veinte años, y con una feliz infancia colmada de los mejores éxitos Disney, y en especial, precisamente, de su adaptación de "La Bella y la Bestia", mentiría si dijese que no guardaba grandes esperanzas al verla en carne y hueso, aunque fuera tan sólo la mitad de hermosa de la que fue su antecesora en unos excelentísimos dibujos animados. La bella Comenzó con un principio largo y pesado, donde en mi opinión sólo buscaba distinguirse desesperadamente del mítico clásico de Disney con ciertos paralelismos, acompañados de un sinfín de personajes insustanciales y vacíos que no hacían si no más que rellenar. ¿Hermanos, hermanas? ¿Quienes son todas estas personas? ¿Cuándo por fin se van a encontrar los protagonistas? El malo de la película, por cierto, poseía un doblaje de voz deficiente y extraño. ¿Hecho quizás por un amateur? Ni lo sé ni me importa, tan sólo reconozco fervientemente que su maldad era insípida y poco justificada. "¿Dónde quedó mi Gastón...?" La bella No obstante, lo peor, lo imperdonable, lo apoteósicamente desastroso y decepcionante a su vez radicó en la INEXISTENTE química entre sus dos actores principales: Vincent Cassel y Léa Seydoux. ¿Porqué entregarían a Cassel este papel que le queda tan horrible y fuera de lugar? ¿Cuántos años tiene exactamente este príncipe, cincuenta? Parece su padre, más que su amante. Sinceramente, de gato con botas gigante estaba más acorde. Adiós a mis sueños infantiles, pues entre estos personajes, tan sólo hay un baile y dos cenas para enamorarse. ¡ZAS! todo ocurre tan rápido como en un flash, cómo si alguien la hubiera embrujado. Es tan poco creíble que en el mítico final, cuando ella reconoce que le ama, no hay dios que se lo crea. ¿Cómo que le quieres, si hace dos días (descontando uno que pasó con su gran familia de extras) le insultabas con todo el odio de este mundo? La bella Esta Bella que nos ofrece Gans tiene mucho carácter y bastante menos dulzura de la que se esperaba, por eso, a su vez, resulta inverosímil que vaya poniéndose flamantes vestidos, cada día de un color, cómo si fuera una Barbie. Por otro lado, la Bestia no cambia casi nada a lo largo del fin, es terca y agria durante toda la película, salvo al final donde es herido y está un poco menos borde. ¡Por amor de Dios! ¿La quieres o tan sólo la utilizas para volver a ser humano? ¿DÓNDE QUEDA LA HISTORIA DE AMOR? ¿En qué parte se enamoran exactamente, y porqué? ¿Si tanto le odia ella a él, cómo es que al final dice que le ama? Insustancial. Desgarradoramente insustancial. La belle et la bête La bella
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La leyenda del diamante

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Cuando Elena descubre que su hermana, Ana, fue secuestrada por Lobo, la busca y su aventura se torna peligrosa. diamante Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. diamante Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. diamante

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Encarcelados en un mundo adulto donde todos los menores de 18 años le temen, un grupo de adolescentes forman una resistencia para contraatacar y reclamar el control de su futuro. Mentes poderosas Critica ‘Mentes poderosas’ es otra adaptación de una novela dirigida a un público adolescente que es lanzada con la intención de dar inicio a una nueva saga cinematográfica, pero que falla desde un inicio ante su falta de identidad propia. En un futuro no muy lejano, una extraña pandemia se extiende atacando a la población infantil, el 98% de los niños mueren mientras que el 2% restante adquieren nuevas habilidades, por lo que son llevado a una especie de campo de concentración. Allí son separados en colores que indican el tipo de habilidad desarrollada y el peligro que representan para el resto de la humanidad, Ruby (Amandla Stenberg) es detectada como naranja, el más peligroso, pero logra engañar los controles usando sus nuevos poderes, y tras algunos años de reclusión, consigue escapar hasta encontrar a un grupo de jóvenes que buscan huir del gobierno y encontrar un lugar donde poder vivir tranquilamente. Esta es una más de las tantas historias ubicadas en futuros distópicos basada en una novela, y como pasaba con otras de esas historias, presenta muchas situaciones que son sospechosamente parecidas, y que deja la sensación de estar viendo un remedo que mezcla a los ‘X-Men’ con la saga ‘Divergente’ entre otras muchas historias parecidas. A esa falta de originalidad hay que sumar que la realización de la directora Yuh, responsable de las dos más recientes entregas de ‘Kung Fu Panda’, es poco inspirada, pues narra en su mayor tramo el viaje de un grupo de jóvenes en busca de un lugar prometido donde los sobrevivientes como ellos pueden vivir con menos riesgos, algo que recuerda ahora a ‘The Walking Dead’, pero todo con una previsibilidad y desgano que es fácil adivinar lo que sigue en medio de un relato anodino y carente de toda tensión y emoción alguna y lleno de inconsistencias en su historia. Así, poco promisorio luce el panorama para esta pretendida nueva saga, un producto que si bien nunca esconde sus intenciones y que deja bien en claro que su público meta es el adolescente, lo subestima presentando un relato convencional, banal y ya muy visto. Mentes poderosas

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