Jugando con tiburones

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Valerie Taylor es una fanática de los tiburones y un ícono australiano, una inconformista marina que se abrió camino como buceadora, directora de fotografía y conservacionista intrépida. Ella filmó los tiburones reales para la película Tiburón (1975), lució un traje de cota de malla, usándose a sí misma como cebo para tiburones, cambiando nuestra comprensión científica de los tiburones para siempre./.... Jugando con tiburones Critica: Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia./... Jugando con tiburones
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1080p Dual Español Latino 26/07/2021 1.90 GB 1220 Descargar

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Tierra de cárteles

Documental Drama
7.3

Cartel Land es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. Cartel Land Tierra de cárteles Critica: Cartel Land’ es merecidamente uno de los cinco documentales nominados a los Oscar 2016, su director, Matthew Heineman, nos muestra la dura realidad sobre los cárteles de la droga a ambos lados de la frontera entre EE.UU y Méjico. Un duro golpe a la moral humana rodado de manera notable dejando intuir un excelente trabajo de producción, ofreciéndonos un vibrante documental muy cerca de parecer una película. cárteles Heineman consigue introducirnos en el conflicto del narcotráfico como pocas veces antes se ha visto, con un hilo argumental muy bien trazado aportando un ritmo constante logrando que el espectador sufra con la sólida firmeza de lo proyectado. Todo ello a través del Dr. José Mireles, líder de las Autodefensas de Michoacán, y de Foley, un veterano exsoldado estadounidense cuyo único objetivo es capturar inmigrantes en el desierto de Arizona. El documental logra llegar a sitios donde pocas cámaras han estado antes, ofrece testimonios desgarradores de actos que ocurren frente la indiferencia de sus propios gobernantes, ‘Cartel Land’ es una realidad tan bien presentada que supera sin duda alguna a cualquier ficción. Se aprecia claramente el menor peso de la historia de Foley relegándola inevitablemente a un segundo plano, el verdadero infierno está al otro lado de la frontera. cárteles Tierra de cárteles Tan necesaria como brillante la cinta mezcla con equilibrio los puntos álgidos con minutos de pausa en ocasiones demoledores, ofreciendo duras imágenes difíciles de borrar de la memoria y testimonios de la más absoluta barbarie humana. Aun así el director construye la historia de manera absorbente y digerible, sin abusar lo más mínimo del formato entrevista tan usado en el género, mientras intercala con acierto acción, reflexión y una fotografía dotada de fantásticas panorámicas, haciendo que su conjunto haya sido clasificado por muchos de western. cárteles Tierra de cárteles

I Am Bolt

Documental
7

Documental sobre la historia de Usain Bolt, su vida y los problemas que superó por completo, para llegar a ser el hombre más rápido en la historia. I Am Bolt Critica: Todos estos biopic documental a mayor gloria de un deportista de éxito, se llame Messi, Cristiano, Pelé o ahora el Rayo Usain Bolt, adolecen de los mismos problemas, excesiva duración y excesivo azúcar. Convertidas en una oda al deportista, no profundizan en la personalidad real de la persona y se limitan a recopilar mediante imágenes documentales los mejores momentos deportivos en la vida del personaje. Eso sucede aquí. Oímos a Bolt comentado sus éxitos, mientras en la pantalla vemos apalizar desde los 15 años una y otra vez a sus rivales. A ratos el que comenta no es el atleta, sino sus familiares, amigos u otros deportistas, como Pelé, o Johnson, que comentan lo difícil que es mantenerse en la cima. Bolt Lo menos son algunas anécdotas de su infancia y juventud, ver a un Bolt relajado y dicharachero de fiesta y conocer un poco mejor a la persona que se esconde detrás del mito. Lo peor es lo largo que se hace el documental y que no entra para nada en los lados oscuros de la persona, su carácter rebelde y egocéntrico o sus escándalos sexuales. Bolt Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Descansa en paz, Dick Johnson

Documental
7.1

Con este retrato ingenioso, la directora Kirsten Johnson busca una manera de mantener vivo para siempre a su padre de 86 años. Utilizando la magia del cine y el humor negro de su familia, celebra los últimos años del Dr. Dick Johnson al escenificar fantasías de muerte y más. Juntos, papá e hija enfrentan la gran inevitabilidad que nos espera a todos....Descansa en paz, Dick Johnson Critica: *La muerte y el crepúsculo de la memoria La realizadora Kirsten Johnson recapitula sobre la memoria, sus altibajos y la modificación existencial. A su vez, Descansa en paz Dick Johnson reflexiona también, con tintes de humor negro, en la muerte. La escenificación de “varias maneras” de morir lo realiza el propio protagonista, Dick (padre de Kirsten). Todo ello representando las probabilidades infinitas e impredecibles que existen. El funeral y su preparación es un golpe de realidad tanto en costos económicos y en el impacto emocional previo que anticipa el momento. Johnson coloca también reflexiones personales al atestiguar el paulatino deterioro de su padre que padece Alzheimer. Entre ellas resaltan la dificultad en acompañar y atestiguar el proceso de enfermedad, así como la retrospectiva familiar que ahonda en el amor y la incondicionalidad. *Nostalgia en el álbum familiar Descansa en paz Dick Johnson muestra también aspectos íntimos sobre la familia Johnson. Sobresale el vínculo entre padre e hija, reflexionando sobre sus integrantes, el proceso de enfermedad y duelo relacionado con la memoria. Aunado a ello, la nostalgia reflejada en recuerdos de infancia, fotografías y videos caseros que muestran un legado que remarca repeticiones en sucesos familiares. Johnson coloca también a la religión que profesan (en este caso el Adventismo) como el medio para sobrellevar el ciclo de la vida. Aspecto que no únicamente define a Dick Johnson, sino también encuentra en el relato el modo para entretejer realidad y fantasía ante las posibilidades de la trascendencia espiritual.....Descansa en paz, Dick Johnson

Jackass 3D

Acción Comedia Documental
6.3

El formato Jackass, donde Johnny Knoxville y sus amigos se someten al peligro de forma voluntaria, se adapta al cine 3D. En su primera semana en USA ha obtenido un enorme éxito de taquilla: nada menos que 50 millones de dólares, la película con mejor entrada del otoño 2010. Jackass 3 Jackass 3D Critica: El 3D vale desde para contemplar la erupción de un volcán en el mundo fantástico de Pandora hasta para contemplar en todo su esplendor un churretazo de mierda amarillenta surcando los cielos. Lógicamente, el asno, que tiene derecho a la vida y es una criatura de Dios, se sentirá más identificado con esto último, y es muy posible incluso que se sienta orgulloso de haber sido testigo de un evento tan extraordinario, ya que toda su vida creyó que la única forma que tenían las mierdas de caer era pa'bajo. Ahora bien. Puede darse el caso de que el ser humano no comparta dichas inquietudes. Y claro, mientras que al asno se le saltan las lágrimas de la emoción, al más curtido especialista en tracto intestinal lo que se le salta es el corazón por la boca. Jackass 3D Total, que en vez de puntuar con estrellas, voy a hacerlo con orejas de burro. Le doy tres porque, desde un punto de vista estrictamente "asnal", he de decir que esta es de mucho menor nivel equino que las anteriores. Eso sí, relinché como un poseso cuando lanzaron disparado a Steve-O en una letrina rebosante de mierda, o cuando Ryan Dunn lucha contra la turbina del avión. Un día de estos los invito a mi cuadra a echar unas tapillas de alfalfa. Jackass 3D Conclusión: humor que toca la fibra sensible. La del culo. Aunque normalmente les da bastante verguenza admitir que les mola, muchos aseguran que no hay nada tan placentero como una buena hurgada en el ojete para llegar al orgasmo. Los hay que se vuelven locos con eso y los hay que la sola idea de hacerlo les produce pesadillas. Yo creo que lo importante es disfrutar, ar fin y al canbo, así que si hurgarse en el culo les produce accesos de placer, adelante, hurguen sin reparo. Son ustedes muy libres de hacerlo. Jackass 3D

Audible

Documental
6

Estremecido por el suicidio de un amigo, un jugador de fútbol americano hipoacúsico lidia con la adversidad mientras se prepara para su último partido en la escuela.... Audible Critica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Audible

Pelé

Documental
8.1

Con un turbulento Brasil como telón de fondo, este documental retrata la historia de Pelé: desde sus inicios como nuevo talento hasta su transformación en héroe nacional. pele Critica: Decepcionante biopic, donde el asesoramiento del propio Pelé echa por tierra la película. Una película blandita, hecha a mayor gloria del futbolista brasileño, que ya de niño se sentía iluminado por el Espíritu Santo. Curioso que la cinta arranque con el padre de Pelé llorando tras el "Maracanazo" de 1950 y al propio Pelé con 9 años consolando a su padre, diciendo que él y (sólo él) ganará el Mundial para Brasil. Luego vemos a su pobre madre fregando suelos para una familia rica y blanca, curiosamente la del futbolista de la selección brasileña José Altafini, al que la cinta convierte en el antagonista de Pelé, y eso que la lucha por el puesto en el once titular de Altafini, era con Vavá... mala memoria, o memoria selectiva tiene Pelé, que parece querer saldar en la película una deuda con Altafini y otra con el entrenador brasileño en aquel mundial, al que también deja por los suelos. pele El biopic resta, y mucho, los méritos de los Garrincha, Didí, Vavá o el propio Altafini. Parece que Pelé solito ganó el mundial, él contra once. En fin... Hay vídeos en youtube o documentales sobre la vida de Pelé con más alma, y más realistas, que esté biopic, que además termina en 1958. Lo mejor es el resultado divertido y juguetón de la película, la actuación de Kevin de Paula y la crítica social que encierra en su primera media hora, cuando se retrata la vida de los niños de las favelas. (desgarrador el momento donde Pelé contempla la muerte de un amigo de la infancia, hecho que desconozco si es real y si sucedió tal y como Pelé lo cuenta) Lo peor, es el resultado final, la imagen distorsionada de Pelé, Uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia (para mí) junto a Cruyff, Maradona y Messi, y que como estos, tuvo una vida llena de claros y oscuros, oscuros en los que la cinta nunca entra. pele