Jinetes de la justicia

7.3
El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto. Jinetes de la justiciaCritica: Anders Thomas Jensen es ante todo un guionista. A pesar de algunos logros bajo su dirección, hay títulos impresionantes de los que solo es autor del guion original, como Efter brylluppet (Después de la boda), Brødre (Hermanos), Elsker dig for evigt (Te quiero para siempre), y la multipremiada Hævnen (En un mundo mejor), solo por nombrar unas pocas obras maestras en una carrera de casi 25 años y 50 filmes escritos.Su modo singular de escritura desprecia los géneros, lo que siempre es bienvenido, aunque constituye un primer escollo para el espectador que busca completar el crucigrama. Puede uno preguntarse, por ejemplo, ante I Kina spiser de hunde (En China comen perros), si uno se encuentra ante una monumental pavada o ante una obra completamente genial.Pero si se logra dejar que vengan los estímulos que propone la obra, detrás de la máscara del absurdo se esconde un cedazo que filtra cada conducta humana, sus brillos y sus llagas, sus gracias y sus desdichas.Es lo que sucede con el film que nos toca. Retfærdighedens ryttere (The raiders of Justice), es una pintura humana despojada de todo prejuicio, construida con ingenio y con detalles abrumadoramente precisos en cada personaje. Habla del tiempo, del duelo, de la imposibilidad de la entropía, de la triste ilusión de que un algoritmo todo lo resuelve. Habla de la inutilidad de la venganza, de que el humor puede ser el camino más directo al dolor, y a la vez su bálsamo y su vía de elaboración.Sospecho aquí el encuentro de dos obsesiones. La de un militar parco, tosco e implacable, con la de un matemático delirante, torpe y buenazo. La luz que provoca el choque de esos mundos estalla en dados de posibilidades. El desasosiego se les viene encima como un torbellino y acapara sus acciones y las nubla. Todo ello, sin perder jamás el tono socarrón con todas sus complejidades y paradojas. Jinetes de la justiciaEn mi opinión es un film imperdible, y tal vez el primero donde Jensen, además de su guion memorable, asume la dirección con la maestría con que otros, como Susanne Bier, han tratado sus obras en el pasado.Y si algo de lo que aquí expreso les sucede, busquen la filmografía de Jensen como guionista, y empiecen a pasear. Encontrarán un mundo sorprendente, a veces sórdido, otras hermoso, con un ajustado sentido del humor, y con el aprovechamiento del absurdo para entonar el drama, explotar el gozo, sublimar la tragedia, y acaso favorecer su catarsis. Jinetes de la justicia
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentREMUX 1080pCastellano2024010433.2 GB Descargar

Ver online

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoVer Online

Comentarios

También te puede interesar

Greyhound: En la mira del enemigo

Acción Bélica Drama
7.5

Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes. Greyhound: En la mira del enemigoCritica:El heroísmo yankee vuelve a la carga con Greyhound, una película que inicialmente estaba planeada para estrenarse en cines, pero que debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente (¿O positivamente?) llegó directo al streaming. La película tiene 10 minutos de corta presentación para luego sumergirse directamente en 80 minutos llenos de tensión, drama y acción. Tom Hanks lidera el papel principal de un capitán estadounidense que durante su primer misión con un conboy internacional de 37 barcos aliados deberá enfrentar una flota de submarinos alemanes de cara al inicio de la Segunda Guerra Mundial.Sinceramente quiero destacar el gran manejo de suspenso y tensión que presenta la película. Luego de unos minutos que sirven para dejarle al personaje de Hanks su momento de presentación, la trama se dirige (y comienza) en el mar. A partir de ahí, Greyhound va de menos a más. Constantemente hay una incertidumbre sobre si los soldados principales podrán cumplir su misión antes de que sea demasiado tarde. Lo que si considero que le faltó a la película en este ámbito es el tema de la acción o mejor dicho, potenciar la ambientación de guerra que la historia pretendía. Se centraron tanto en jugar más con el suspenso que terminó causando que la acción quede en segundo plano.Y lo mismo sucede con los personajes. En todo momento estamos con el personaje de Tom Hanks, podríamos decir que todo lo vemos en la película lo vivimos y sufrimos a través de él. Y esto no quiere decir que esté mal, ya que está muy bien logrado este punto, pero volvemos a lo mismo, así como la acción y la guerra parecen quedar a un lado, con los personajes secundarios (si así podemos llamarlos) sucede exactamente lo mismo. No es que no nos importen sus vidas, lo que pasa es que no se les da tiempo ni desarrollo para que los espectadores podamos conectar con ellos.Si bien la calidad de la película es muy buena y se nota que buscaba estrenarse en la pantalla grande, hay momentos en donde los efectos no quedan bien del todo, pero dentro de todo si llega a ser creíble y si puede que haya momentos en donde nos adentremos en la guerra. Igualmente, la fotografía es tan perfecta que se puede disfrutar hasta en un teléfono móvil.En conclusión, Greyhound hace la mitad de las cosas bien. Por un lado, tenemos un gran desarrollo con el personaje principal para poder conectar con él y también hay un excelente manejo del suspenso y la tensión en poco más de una hora y veinte minutos. Pero por el otro, muchas situaciones y personajes (por no decir todos menos el de Hanks) quedan completamente relegados y hasta parece que no importan durante una gran parte de la película.

El clon de Tyrone

Acción Ciencia ficción Comedia
7.211

Unos sucesos inquietantes en el barrio mueven a un peculiar trío a investigar una conspiración muy siniestra......El clon de TyroneCritica: Lo admito: si no llegan a estar en esto los señores John Boyega y Jamie Foxx, ni me acerco al nuevo estreno de Netflix, siendo un acierto por parte de sus responsables fichar a rostros conocidos, un recurso que siempre llama la atención y que invita a dar al play. A pesar de todo, la premisa no deja de ser la mar de curiosa, ya que tenemos a un camello, una prostituta y un chulo en un thriller de ciencia ficción con clones. Lo sé, parece un chiste malo, pero es lo que hay, y no, no es spoiler, porque el título ya te lo revienta casi todo.La crítica la ha ensalzado como una genialidad, algo comprensible ya que se trata de una producción con denuncia social, y eso es algo que casi siempre van a aplaudir. Una vez vista, debo confesar que estamos ante una buena película, que sirve como entretenimiento pasajero, pero que también es una de las más extrañas y fallidas del año. Y no, los críticos no tienen razón, porque no es la gran película que están vociferando, más bien una cinta ambiciosa que quiere ser muchas cosas, pero que acaba siendo muy pocas.Técnicamente la película tiene una estética granulada y de los 70 que le viene como anillo al dedo, siendo sorprendente que sea la obra de un debutante. Obviamente se busca evocar ese cine de la blaxploitation, algo que chirría al ser una historia que sucede en la actualidad. Ya os digo yo que los chulos con esos peinados y vestuarios ya no existen, por muy cool que quede en pantalla.Respecto al guion, cortesía del mismo joven director junto a un compañero de profesión, se nota la ambición, al meter en una coctelera el mencionado género de blaxplotaition, el thriller, la ciencia ficción y vete tú a saber qué más, con un resultado que se deja degustar, pero que se queda lejos de sus intenciones. Y por eso lo de extraño, no como algo inquietante y sorprendente, sino más bien irregular y, por lo tanto, fallido..... El clon de Tyrone

Confesiones del estafador Félix Krull

Crimen Drama
7.2

Adaptación literaria: un apuesto joven de origen humilde asciende en la sociedad a través de sus conexiones hechas como ascensorista en un hotel de lujo....Confesiones del estafador Félix KrullCritica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Confesiones del estafador Félix Krull

Puñales por la espalda 

Comedia Crimen Misterio
7.9

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte del escritor. Puñales por la espalda CriticaCreo que la expectación suscitada por “Puñales por la espalda” se debe ante todo a Rian Johnson, uno de los directores de la exitosa serie “Breaking Bad” y también director de, entre otras, “Star Wars: Los últimos Jedi”, además de ser el futuro director de la nueva entrega de dicha saga. “Puñales por la espalda” será saludada con satisfacción por la crítica y gran parte del público más joven, convirtiéndose en uno de los films del año. Demasiado bombo y platillo para lo que no pasa de ser un divertimento bien llevado y que es un homenaje a muchas películas que le han servido de inspiración en muchos aspectos sin ni siquiera llegar a igualar ninguna de las mencionadas: todos los “whodonit” de Agatha Christie, “La huella” versión Mankiewicz por supuesto, “La trampa de la muerte” de Lumet, “El fin de Sheila” de Herbert Ross y así podríamos seguir bastante más hasta llegar a “Un cadáver a los postres”, que engrosa la lista de las muchas que han servido también para que aquí se calque su sofisticada dirección artística.Quizás donde sí supere “Puñales en la espalda” en resultados sea al compararla flojas adaptaciones como el juego del “Cluedo” o si pasamos al mundo televisivo, la también larga lista de series con detectives a lo largo de décadas o la más evidente, “Se ha escrito un crimen”, en la que se incluye un breve fragmento y se dan las gracias, lógicamente, a la gran Angela Lansbury. Por todo ello creo que “Puñales por la espalda” hay que tomársela como lo que es, ni más pero tampoco menos, porque hay aciertos en ella que hacen grata su visión.Su amplio reparto está correcto, pero frente a personajes que parece que da tiempo a presentarlos bien como el de Jamie Lee Curtis, Don Johnson o Michael Shannon hay otros que se les podía haber sacado más jugo, como en el caso de Toni Collete, Christopher Plummer, K. Callan, Chris Evans o Frank Oz. Los que sí desarrollan más los personajes, por una mera cuestión de que se centra la trama en ellos son Daniel Craig y Ana de Armas, los protagonistas y, dicho sea de paso, ambos volverán a coincidir en el próximo título de James Bond, y aunque no veamos muy claro que Ana de Armas dé el aspecto de la típica chica Bond, nos alegramos por ella y por su rápido y poco frecuente ascenso a colocarse como actriz de moda.Rian Johnson ha construido este policíaco siguiendo las reglas establecidas, obviando el jugar más con los personajes o incluir dosis críticas sociales. No se ha complicado en ese aspecto, volcándose más en los posibles giros del guión, que si el espectador es experimentado en esta clase de films la mayoría de ellos se los huele, pero no importa, porque como hemos dicho está bien elaborados y también se evita el jugar sucio o colar al espectador morcillas indebidas.Hay mucha influencia británica en el film, sobre todo al utilizar una mansión y con grandes extensiones de campos como si de “Gosford Park” o “Downton Abbey” se tratase. No es malo en absoluto, ya que era el escenario que se requería. Su fotografía es más correcta que su banda sonora, en la que a veces pretende emular el planteamiento virtuoso de G. Iñárritu de “Birdman” cuando debería haber sido más sinuosa, como en otros temas que están mejor planteados.“Puñales por la espalda”, como hemos dicho, es una entretenida película en la que es fácil participar cuando te la plantean, pero qué duda cabe que este “juguete” de cuarenta millones de dólares, que resultará rentable sin duda alguna, se la echado en falta algunas dosis más de mala leche y sinuosidad. Pero tal y como está el patio nos conformamos, sobre todo porque se echa en falta más títulos de este género entre tanto héroe o chulo pegón repartiendo ostias a todo un regimiento. Puñales por la espalda 

Las voces

Comedia Crimen Suspense Terror
6.3

Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. Las vocesCritica:Parecía que Marjane Satrapi iba a ser directora de una única película, y si hablamos en términos de calidad y necesidad de transmitir un mensaje podríamos entenderlo así. Su "Persépolis" se erige como un film clave para la animacion reciente pero sus acercamientos a la imagen real han sido bastante irregulares, con "Pollo con ciruelas" como su punto más bajo y esta "The Voices" en un nivel intermedio. Estrenada en Sundance, lo que ya dice bastante sobre los códigos que maneja, y realizada en el seno de Hollywood (produce Fox Searchlight), la película quiere ser una vuelta de tuerca al género de los psychokillers hermanando la comedia negra y distendida con algo del salvajismo inherente a la figura cinematográfica en torno a la que se han levantado iconos como Norman Bates. Y se desmuestra como un ejercicio funcional, pero demasiado anclado en lo convencional. Las vocesSatrapi es incapaz de llevar las cosas demasiado lejos principalmente porque trabaja con una serie de herramientas y objetivos que apuntan a lo comercial y no al riesgo real, algo en cierto modo de esperar ya si nos fijamos en el casting de la película pero sobre todo, en la elección del tema: sin ir muy adentro en la psique de su protagonista, se limita a esbozarlo y apuesta por la táctica del 'amigo imaginario' como respaldo. En este caso, el protagonista habla con su perro y su gato, representaciones de sí mismo en dos moralidades enfrentadas, y su retrato es tan naif que de alguna forma es imposible no crear un vínculo con él y aceptarle con cierta simpatía. Films como "Ted" o "Very Bad Things" ya habian explorado una cosa similar pero aquí se hace incluso más por encima. Que no molesta ver "The Voices", todo sea dicho, se pasa un rato distraido y tiene unos títulos de crédito finales muy divertidos, pero tampoco va mucho más lejos. Se ve y se olvida. The Voices Las voces

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar