Inframundo: La evolución

6.5
La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Selene y el híbrido Michael (Scott Speedman), protagonistas de un amor prohibido, lucharán juntos contra el poderoso Marcus, quien está decidido a liberar a su hermano preso y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo. Underworld: Evolution Inframundo: La evolución Critica: Allá por 2003 se estrenó una pequeña producción llamada “Underworld”, cuya premisa argumental era el enfrentamiento milenario entre vampiros y licántropos. El film era de un estilo similar a otros títulos del género como “Blade” (aunque introducía algunos elementos interesantes: vampiros ancianos en estado de letargo, recuerdos contenidos en la sangre, balas ultravioletas para usar contra los vampiros…). Lo cierto es que la película supo jugar bien sus bazas (diseño de producción, efectos de maquillaje, y heroína carismática), y obtuvo una buena recaudación en taquilla. Inframundo Woody Allen dijo una vez “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores”. Con esta película ocurré algo parecido. Quien vaya a verla que no se espere cine de arte y ensayo tipo Bergman, un guión elaboradísimo, o interpretaciones dignas de un Oscar. “Underworld Evolution” es una película intrascente, de las de “pasar el rato”, pero bien hecha y entretenida, que si uno acepta sus reglas y pasa por alto sus limitaciones, de seguro pasará un buen rato viéndola. Esta vez el haber contado con el doble de presupuesto ha permitido mayores dosis de acción (él prólogo y el clímax final sobresalen), mejores efectos especiales (las criaturas lucen mucho más realistas), así como mayor variedad de escenarios. En el apartado interpretativo nos encontramos con una Kate Beckinsale que demuestra que ya no queda nada de aquella chica modosita y recatada en producciones británicas como “Mucho Ruido y Pocas Nueces” o “La Copa Dorada”, convirtiéndose en una heroína de acción muy creíble, y que consigue eclipsar por completo a su partenaire masculino, Scott Speedman. Entre los secundarios, destacar el siempre excelente Bill Nighy, que retoma su papel del vampiro Viktor, y la aportación del gran Derek Jacobi (“Yo, Claudio”). Inframundo
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El hijo mayor de un campeón de MMA despia*Padre, hijo y lucha libre.... En lucha Critica: El guion de David McKenna decide centrarse no solo en lo atractivo de la lucha libre, ese microuniverso donde los personajes se esfuerzan, persisten y nadie quiere ser el perdedor. Aunque McKenna también le dedica gran parte del minutado a construir las relaciones interfamiliares entre hermanos, padres y madrastras, al acompañar al protagonista desde el instituto hasta la el gimnasio. La relación paternofilial es la trama central de En lucha (Embattled), una pelea casi bíblica donde el padre pone al límite al hijo para fortalecer el carácter, una trama que puede resultar familiar. El carismático Cash (Stephen Dorff) tiene un historial violento aunque no muy desarrollado, mientras su hijo Jett (Darren Mann) es sensible y protector, sobre todo con su hermano pequeño que padece el síndrome Williams. *Choque de generaciones y masculinidades En lucha (Embattled) es una película verosímil gracias al respeto hacia las coreografías de artes marciales mixtas, los comentarios de especialistas con voz en off, el abordaje de conversaciones publicitarias e incluso la amenaza de sindicación por parte de algunos luchadores. Cash se presenta como un personaje desagradable, con una masculinidad añeja, así la actuación de Stephen Dorff resulta magnética, brutal y completa. Mientras Jett, quien se ha convertido en una figura de referencia en el hogar, también tiene momentos de vulnerabilidad y debe superarse a sí mismo fuera y dentro del ring. Los detalles de En lucha (Embattled) están construidos para encandilar a los seguidores de la UFC, no solo por el increíble parecido del personaje de Cash con cierto luchador irlandés, en ella también participan luchadores como Tyron Woodley, Donald Cerrone, Eryk Anders o Kenny Florian.dadamente duro debe luchar para salir del ciclo abusivo que su padre ha continuado.... En lucha

El hombre del norte

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El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.... El hombre del norte Critica: Quien haya visto alguno de los dos trabajos anteriores de Eggers (La bruja y El faro) ya sabrá, más o menos, que es lo que se puede encontrar en esta película. Si no habéis visto ninguno (además de recomendaros que les echéis un vistazo) os diré que no esperéis una película de venganza con vikingos con el tono y las formas que tenían "Braveheart" o "Gladiator". La cosa no va por ahí, con batallas constantes y épica a raudales, en ningún caso. Prefiero avisar de esto porque tal y como se ha publicitado la cinta parece algo que no es y es fácil llevarse un chasco si uno espera encontrar aquí un Maximo Decimo Meridio vikingo y vibrar con cada escena. El hombre del norte es una película mucho más simbólica, pausada (tiene arranques y frenazos de ritmo muy marcados y, en ocasiones, anticlimáticos que pueden resultar frustrantes), y reflexiva. Cuyo metraje se va moviendo en todo momento en un tono muy crudo y donde no hay buenos. Además, por si esto no fuese suficiente, juega en muchas ocasiones con escenas oníricas y/o fantásticas (estilo el faro del propio Eggers o el caballero verde de Lowery, cinta con la que tiene mucho en común en forma y fondo también) Eggers va desgranando con firmeza y maestría esa brutalidad de los guerreros vikingos en el siglo X en sus conquistas mediante las batallas y lo hace sin escatimar en sangre, vísceras y escenas violentas. Violencia que encarna de forma clara y concisa (y brutal) el propio Alexander Skarsgård con su personaje (ayudado de unos planos secuencia muy bien hilados que siguen demostrando el talento que hay tras la cámara).... El hombre del norte

Tracers

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Thriller de acción que gira en torno a Cam (Taylor Lautner, Sin salida (Abduction), La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), un mensajero que recorre las calles de la moderna New York montado en bicicleta. En un lugar donde el caos reina en cada cruce y el peligro para los vehículos a dos ruedas es constante, él es el mejor y el más rápido en hacer llegar los paquetes. Su frenética vida se ve además amenazada por unas deudas con una de las bandas de crimen organizado de la zona, con la que se ha visto envuelto casi sin quererlo. Pero el destino le prepara una sorpresa cuando accidentalmente una joven atractiva choca contra su bici. Inmediatamente se siente atraído por Nikki, quien le enseñará un mundo sin ruedas: el apasionado parkour, las acrobacias y peripecias de escalar, saltar y trepar por cualquier superficie urbana. Tracers Critica: A Lautner le pasa un poco lo que le pasaba hace un tiempo a Daniel Radcliffe: tras participar en sagas en las que tenían un rol que les identificaban ante sus seguidores, ahora intentan cambiar de registros para demostrar que pueden hacer papeles diferentes. Y lo que para Radcliffe está siendo relativamente sencillo, para el licántropo Lautner no está siendo un camino de rosas. Tracers Queda claro que la diferencia de sus capacidades interpretativas es abismal, y que Harry Potter queda ya muy lejos gracias a sus proyectos posteriores, pero Lautner debe intentar hacer algo diferente para ser tenido en cuenta. “Tracers” aprovecha el tirón que puedan tener las acrobacias increíbles entre los seguidores del parkour para diseñar una historia bastante ridícula en la que solo sobresale la factura técnica de las secuencias callejeras. Hay que apuntarle al bueno de Taylor su trabajo a la hora de realizar él mismo la mayoría de las secuencias de acción, sin duda lo mejor de la película. Tracers A pesar de tener un argumento no demasiado atractivo que tiene como protagonista a un mensajero en bicicleta que debe dinero a la mafia china, la película entretiene. No destaca esencialmente en nada, y los personajes no están para nada desarrollados, pero uno no mira el reloj cada cinco minutos de sus noventa de duración.. Esto es todo un logro para una modesta película que busca irremediablemente la complicidad de los seguidores de Lautner. Lo demás es pura coincidencia. Tracers

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