Hermosas criaturas

5.8
El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero, un día conoce a Lena Duchannes, que es exactamente la chica de sus sueños.. y de sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas).Beautiful Creatures Hermosas criaturas Critica: Decepción. Esa es la palabra que puedo decir tras visionar Hermosas Criaturas, y ¿por qué?. Pues sencillamente porque viene dirigida y firmada por el autor del guión de la maravillosa Los Puentes de Madison y de la magnífica El Rey Pescador. Como director, LaGravenese me conquista a medias, tiene películas interesantes y complejas como Diarios de la Calle, y otras menos complejas pero con grandes rasgos de calidad como P.S. I Love You. Por eso esperaba lo mismo con Hermosas Criaturas, cuya novela no he leído, pero con la que confiaba que tendría una buena adaptación a cargo de LaGravenese. Nada más comenzar la película no atisbo ninguno de los rasgos del autor, ni en la dirección ni en el guión (ritmo pausado, dominio del tempo, buenos diálogos...). El argumento es básicamente un Crepúsculo más, con vocación kitsch y hortera (atención a los personajes de Emmy Rossum y Viola Davis) y con situaciones que pretenden dar un toque de comedia gamberra, pero que se quedan en un mero intento que da vergüenza ajena. Hermosas criaturas En cuanto a los protagonistas hay que decir que no dicen nada. Alice Englert (hija de Jane Campion) más que actuar se dedica en todo momento a morrearse con el inexpresivo Alden Ehrenreich (apadrinado de Coppola), y no exagero, por lo menos, he contado unas siete u ocho escenas en las que se morrean si venir a cuento. Únicamente rescato las interpretaciones de Emma Thompson y Jeremy Irons, los cuales como siempre, están eficientes. Técnicamente es una película bien hecha y con buenos efectos especiales, pero no hay que esperar menos debido al presupuesto con el que cuenta. Lo dicho, Hermosas Criaturas es más un pasatiempo para quinceañeras en celo que una obra de un director que ha demostrado tener verdadero talento en otros momentos de su carrera, esperemos que esto solo haya sido un encargo, porque huele a eso desde lejos. Hermosas criaturas
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De libros, amores y otros males

Drama
6.4

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. De libros, amores y otros males Critica: Así lo sentí nada más salir de la sala de cine. A priori, una película con elementos que me gustan: la temática, la ambientación, los actores y las actrices. Lamentablemente, bastan cinco minutos para que la decepción empiece a asomar la colita. Quieres pensar que no, que todo va a remontar según avance la trama y la relación entre los personajes se afiance, pero es un aspecto que nunca llega a producirse. Desde mi punto de vista, la película fracasa en el montaje, en la dirección de actores, en la interpretación, en el guion y por un abuso constante de la voz en off. Todo ello da como resultado lo peor que puede ocurrir en el cine: que nada te emocione, que nada te conmueva. El montaje se siente deslabazado sin que haya un sensación de conexión entres escenas y cambios de escena. La falta de ritmo es constante y la estupenda fotografía se queda en eso, en bellas estampas sin solución de continuidad. A esto se le suman las continuas, innecesarias e idénticas gesticulaciones faciales de Mortimer que utiliza en todo momento para toda clase de emociones a quien se le suma un James Lance sobreactuadísimo (el nihilista Mr Thorne) que produce extrañeza y sonrojo en cada escena por su aparatosidad gestual más que ser seña de personalidad. La niña, Honor Kneafsey, sientes en todo momento que está desaprovechada, al igual que Bill Nighy y Patricia Clarkson, dos estupendos profesionales. De los más secundarios y terciarios mejor no hablar. Porque el guion también va a saltos en ese afán de soltar frases lapidarias. No funcionan en casi ninguna ocasión entre casi ningún personaje, y así poco se puede hacer. Al no tener un montaje adecuado ni un guion que defina personajes (además de la cargante voz en off), las interpretaciones fracasan, los sentimientos no llegan. Y el problema es que quieres emocionarte, empatizar, pero es imposible. No entiendes por qué adjudican a la protagonista el adjetivo "coraje" (tienes que adivinar que simplemente por el hecho de abrir una tienda y no hacer caso de la rica del pueblo que está acostumbrada a hacer lo que le viene en gana ya es muy valiente, aunque no haga nada más y luego el coraje brille por su ausencia cuando tiene que luchar de verdad), por qué la mala es tan mala (sí, hace lo que quiere... pero para abrir un centro cultural, carajo, que no va a abrir una tienda de ropa. Además, apenas aparece en la película), por qué se llevan tan bien Nighy y Mortimer hasta el punto del enamoramiento si la relación no está construida bajo ese prisma. Termina la película de una forma incendiaria pero la apatía se ha instalado en mí y ya ni siquiera ese último gesto de resistencia llega al corazón, porque de nuevo ahí está esa voz en off que te dice lo que tienes que sentir, la moraleja. Resoplas, te pones la chaqueta, sales del cine y sientes tanto, tanto, tanto que la película no te haya gustado...

Línea mortal: Al límite

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5.7

Cinco estudiantes de medicina llevan a cabo un peligroso experimento con la esperanza de entender el misterio sobre aquello que hay más allá de la vida. Cuando sus corazones son detenidos por un corto período de tiempo, viven una experiencia cercana a la muerte… Flatliners Línea Critica: Vistas ambas versiones de 'Línea Mortal', 1990 y 2017, no se puede negar que son un díptico de lo más curioso. Quizá por accidente o intencionadamente, las dos envuelven a un agradecido grupo de diferentes jóvenes, en esa edad en la que tienen todo por demostrar, y desgranan sus anhelos y terrores generacionales, que como no podía ser de otra manera han cambiado mucho en casi dos décadas. Línea 'Enganchados a la Muerte', tristísimo título español, no se diferencia demasiado de su predecesora en historia, pero lo más interesante está en sus sutilezas. A la angustia de generación perdida tras el 'baby-boom' le sustituye el alto grado de frustración académica en la carrera de Medicina, la deriva de estudiar algo sólo porque tus padres te han dicho que lo hagas o clases maratonianas donde cada fallo se castiga con la más directa humillación. Courtney, Jamie, Sophia, Marlo y Ray no son necesariamente malos estudiantes, pero el ambiente en el que viven les prepara para vivir el fracaso como algo inevitable, y a la vez inaceptable. Línea Sus posteriores saltos al más allá adquieren entonces un matiz distinto al original, en el que más que delimitar un posible descubrimiento científico lo que buscan es liberarse de sus asfixiantes exigencias: no es de extrañar que sueñen con elevarse más allá de los tejados, con una ciudad vacía que les llama a recorrerla en moto, o con otras tantas representaciones de una expansiva realidad que se les está escapando por vivir dentro de las paredes de su facultad. Línea

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