Gravedad

7.2
Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra. Gravity Gravedad Critica: En diciembre de 2009 el cine comercial cambió para siempre. El estreno de "Avatar" marcó records de taquilla, las 3D por fin se imponían como una opción casi obligada para cualquier blockbuster y se creaba una subcategoría de trabajos que sacaban verdadero provecho de esta tecnología en lugar de ser un complemento. El film de James Cameron podía gustar más o menos, pero es evidente que abrió un camino -discutible, en mi opinión- que con "Gravity" llega a su primera parada real. Si bien ejemplos como el documental "Pina" o la fantástica "La invención de Hugo" de Scorsese sabían explotar en cierta medida la tecnología, no ha sido hasta ahora que por fin vemos un avance real, palpable. Tanto es así que "Gravity" debería existir únicamente como película en 3D: es tal la nitidez que añade a la imagen, la profundidad que le ofrece, la inmersión que provoca, que es difícil de concebir una experiencia semejante en un futuro cercano. Ni qué decir tiene que es un film que hay que ver -y sentir- dentro de una sala de cine, con el equipo más avanzado que se encuentre. Es una experiencia audiovisual apoteósica, aunque se quede algo corta en otros aspectos. Gravedad Alfonso Cuarón, que por alguna razón que nunca entenderé llevaba sin rodar una película desde la notable "Hijos de los hombres "(2006), hace equipo con su fiel director de fotografía Emmanuel Lubezki y el compositor Steven Price para dar forma a una experiencia en verdad impecable. Desde un punto de vista exclusivamente técnico va mas allá de ser un triunfo, para pasar a convertirse en algo difícil de entender en su totalidadr, una película que captura el espacio como ninguna obra lo había hecho, con una dirección que además de ser elegante es virtuosa ya desde el principio, con un larguísimo plano secuencia que corta la respiración. Lo que sigue luego es igualmente impecable, pues incluso cuando se filman interiores la cámara recorre los cuerpos casi como si estuviera formando parte de un gran ballet; le da el poder a la imagen sobre el texto. Es asombrosa, y ya siento repetirme pero es que no caben otros adjetivos. La música se emplea en la medida de un trabajo de Christopher Nolan, lo cual puede gustar más o menos: melodías orquestadas muy intensas que acompañan a la imagen para crear varios climax extremos. Uno parece quedarse pequeño ante la inmensidad de la épica que se consigue de esta comunión de imagen y sonido. Gravedad
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Home Before Dark

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7.6

Una joven de Brooklyn comienza a investigar un caso sin resolver cuando visita a su padre, que vive en una pequeña población cuya comunidad ha cerrado el asunto....Home Before Dark Critica: La serie Home Before Dark sigue los pasos de una precoz periodista de tan solo 9 años que investiga crímenes para su propio periódico digital. Se inspira libremente en una niña real, Hilde Lysiak, la persona más joven en Estados Unidos en pronunciar un discurso de graduación en la Universidad. Aunque la Hilde real se hizo famosa por cubrir con un artículo un asesinato real, la trama de investigación criminal de la serie está ficcionada y no se basa en esos hechos. Es una serie atípica en el sentido de que tiene un tono amable enfocado para verla en familia, pero su trama resulta demasiado compleja y adulta para que la disfruten los niños pequeños. Por otro lado, hay subtramas demasiado infantiles que pueden alejar a algunos adultos. Así que no tiene fácil encontrar su público. En mi opinión, creo que la serie hubiera ganado siendo más siniestra y oscura, de todas formas, creo que resulta un divertimento agradable y bien realizado. *El buen periodismo no tiene edad Home Before Dark funciona principalmente gracias a dos aspectos. Por un lado, tiene una trama principal tan bien elaborada que mantiene el interés durante toda la primera temporada y, como descubriremos en el último capítulo, aún tiene cuerda para más. Por el otro lado, el personaje de Hilde que interpreta Brooklynn Prince (la actriz también tiene solo 9 años), que ya nos maravilló en The Florida Project (Sean Baker, 2017).....Home Before Dark

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Cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia y la de Hardin ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos y ya nada será como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, estas dos almas perdidas están rodeadas de celos, odio... y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote, pero ¿de verdad sigue mereciendo la pena? After: almas perdidas Critica: Tras dos entregas de la saga After, el espectador puede hacerse una idea precisa de lo que va a ver: un film subido de tono que romantiza una relación de dependencia entre dos jóvenes. Y, ciertamente, la película no se aparta un milímetro de lo que cabe esperar de ella, pues es una continuación predecible de sus antecesoras. En un intento persistente de intercalar diálogos o afirmaciones de aparente profundidad, se enuncia que “existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo”. Paradójicamente, el largometraje se esfuerza en confundir a los adolescentes endulzando ciertos comportamientos y disfrazando la toxicidad de amor. No es nuevo en esta tetralogía que la violencia, los celos, el control –o descontrol– y el libertinaje se camuflan como algo romántico y, consecuentemente, la cámara se acerca a los protagonistas para captar miradas, sonrisas y caricias que evidencien un cariño quizá inexistente. Parece que el equipo confía tanto en el éxito entre los fans de los libros adaptados, que no se esfuerza ni con las actuaciones –inexpresivas a veces–, ni con la banda sonora, ni en plantear un guion pasable. Casi insultando a la audiencia, la cinta pretende disimular su falta de solvencia y de argumento a base de escenas sensuales, música de discoteca y frases insustanciales. Hasta la intervención de los personajes adultos, en la que uno confía que sea más madura, es incluso más vergonzosa que la de los universitarios. After: almas perdidas Los diferentes planos persiguen blanquear un poco el sexo; pero el gran problema, además del contenido engañoso, es que es una propuesta cinematográficamente mediocre y aburrida. Cuenta una historia típica –por no decir que no cuenta nada–, con los clichés de siempre y lo hace de un modo muy simple. After: almas perdidas Por todo ello, no merece la pena invertir un tiempo irrecuperable en After. Almas perdidas ya que, sin aportar novedad, favorece algunas conductas reprobables entre un público vulnerable, a veces maltratado por la industria. After: almas perdidas After: almas perdidas

El encuentro

Aventura Ciencia ficción Suspense
6.3

Riz Ahmed interpreta a Malik Khan, un exmarine que, después de varios viajes a zonas de guerra, vuelve a casa y se entera de un siniestro secreto: una especie alienígena de insectos se está apoderando de los cuerpos de las personas con apariencia normal. El encuentro Critica: *Al filo del asiento Uno de los puntos que más a favor tiene Encounter es su buena dirección. El ojo del director Pearce logra que desde un principio la cinta te atrape en todo el misterio enigmático que rodea a su interesante argumento. La cinta goza de un suspenso envolvente, escenas de acción discretas pero impactantes y una fotografía y banda sonora que le otorgan un ambiente hermoso e inquietante. Encounter va de menos a más. A medida que vamos conociendo más detalles sobre los secretos que esconde el personaje principal comenzamos a interesarnos más por lo que la cinta puede ofrecer. En cierto modo puede decirse que va "in crescendo", y que cada vez se torna más oscura y con más incógnitas que respuestas. Lo bueno es que, llegados a un punto, la cinta logra ofrecer respuestas para esas preguntas y acaba siendo bastante redonda. *Una amenaza interna Encounter nos habla de un mal ajeno a nosotros durante toda su trama. Una amenaza externa proveniente del espacio que llegó para dominar las mentes de las personas en todo el mundo. Sin embargo, es interesante ver como la historia nos comienza a presentar las amenazas internas que tiene el personaje principal, Malik (Riz Ahmed), ya que poco a poco nos llevará a cuestionar todo lo que ocurre, y si sus decisiones son correctas o no. Riz Ahmed, por su parte, logra dar todo de sí una vez más y nos hace entender que estos papeles de personajes con trastornos psicológicos fuertes le caen como anillo al dedo. Su interpretación es de 10 y logra convertirse en uno de los pilares de la cinta, y hace que el espectador se apegue a sus ideas aún cuando puedan no ser reales o puedan llevarnos por el camino equivocado. Además, está acompañado de dos actores jóvenes de reparto que le ayudan em gran magnitud en esa labor. *Cambio de tono final El único fallo de Encounter, y es uno bastante notorio, es que su tramo final se siente fuera del contexto de toda la cinta y no es por el hecho de que exista un plot-twist grande que da un giro gigantesco a la trama, sino porque el tono de la cinta pasa de ser del estilo de "Arrival" a un estilo mucho más "Prisoners" (ambas cintas de Denis Villeneuve). El pasar de un tono de ciencia ficción misterioso a ser una cinta policial se siente bastante drástico. Sin embargo, Encounter logra entregarnos una interesante y muy atractiva historia de suspenso entre un padre y sus dos hijos mientras lucha por vencer a un mal desconocido mientras aprenden a cómo lidiar y cómo confiar los unos en los otros. Unos temas que persisten durante toda la historia y que se logran entender por el buen desarrollo de los personajes y sus historias. El encuentro *Conclusiones Encounter es un muy llamativo thriller de suspenso psicológico que mezcla de forma atractiva elementos de la ciencia ficción y el terror para ofrecernos una historia más que entretenida, aunque con un final alargado y con un tono drásticamente diferente, y que cuenta con una enorme actuación de Riz Ahmed y los demás actores de reparto jóvenes. El encuentro Escrito por Luciano Ferranti

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Ante las recientes dudas sobre su matrimonio, una joven neoyorquina le pide ayuda a su extravagante padre para seguir a su marido....En las rocas Critica: El buen whisky se bebe "on the rocks" es decir solo acompañado por un par de hielos y relajadamente. Lo mismo se puede decir de este gran film de Sofia Coppola, no hacen falta nada más que dos elementos clave en esta película, el buen whisky que vendría a ser el inmenso Bill Murray y los hielos que lo complementan y lo elevan a la delicia. Que vendría a ser la actuación de Rashida Jones. Ambos en conjunto construyen la película y hacen que funcione de una manera magistral. Con un guion que podría haber estado escondido en alguno de los bolsillos de la chaqueta de pana de Woody Allen, Sofia Coppola nos brinda una hora y media de enredos, diversión, momentos cómicos y conversaciones que acaban siendo trascendentales, con las calles de Nueva York como escenario y que se disfrutan como el buen whisky que anunciaba Bill Murray en Lost In Translation. A sorbos pequeños que nos deleitaran el paladar. Con esto no quiero decir que la cinta sea lenta o aburrida, simplemente que se disfruta escena a escena, poquito a poco, y cuando mas progresa la película, mas gusta. Coppola consigue tenerte [email protected] hasta el ultimo minuto final. Su mejor filme desde Lost In Translation. Y aunque esta claramente inspirada por el genio de Brooklyn, esta On The Rocks tiene ese sello propio con el que Sofia Coppola nos llevo por las calles de Tokio y nos hizo querer quedarnos en las calles de Shinjuku atrapados en la mirada melancólica de Bill Murray para siempre.....En las rocas