Gran Torino

8
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y con una voluntad de hierro, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. Gran TorinoCritica: Lo viejo es que un tipo que lleva tantos años sobre sus espaldas y es reticente a cualquier tipo de comunicación, rechazando con mal humor y carácter su familia o despreciando a la vecindad por no ser de su misma raza, entable amistad con una pequeña comunidad de immigrantes orientales tras salvar a uno de ellos de las pandillas locales. Y es que ese argumento ya lo conocíamos, lo hemos observado en múltiples ocasiones, y Eastwood lo sabe, así que juega un poco al juego del ratón y el gato con el espectador haciendo lo que mejor sabe, presentando a sus personajes con una sobriedad imponente, y desgranando la trama principal y el resto de subtramas con pericia y sin un orden en concreto, simplemente dejándolas vagar entre diálogos de lo más contundentes y situaciones humorísticas que funcionan como lo que son.Lo nuevo es que, ante esa clase de tipo, se presente una cultura totalmente distinta, una cultura que para él lo único que significaba eran los vestigios de una guerra en la que luchó, y que no llega a comprender hasta que se ve introducido en ella logrando así que, como mínimo, el intercambio de intereses resulte bastante más rico de lo que podría haber sido, y haciendo que el espectador crea en ese intercambio, por el interés que podría suscitar para el protagonista entrar de lleno en una cultura bien distinta a la suya, que nunca se había preocupado en comprender, y que jamás había conocido de tan cerca.Bajo todo ello, "Gran Torino" no escapa a clichés y estereotipos, puesto que como ya he comentado, lo viejo existe, y aunque el gran Clint sepa lidiar con el hecho de tener que exponer algo ya contado por tantos otros, lo hace a la perfección, con una destreza que muy pocos sabrían infundir en pantalla, y rodeado por un elenco actoral que en ningún momento desentona y cumple su cometido a la perfección.Puede que, pese a todo ello, con un poco más de maduración en esa radicalización del personaje, el calado hubiese sido mayor, pero Eastwood consciente de las limitaciones del guión que maneja, deja ese aspecto a un lado, y se limita a sacar buen jugo de alguna que otra secuencia de lo más bien parida, todo para llegar a una conclusión tan bella que te dan ganas de plantarte ante este señor, y darle las gracias en persona. Porque lo viejo y lo nuevo seguirá estando ahí, ofreciendo inéditas vertientes al cine actual, que tan pronto aparece desvirtuado como con una imagen mejorada, pero Eastwood siempre será Eastwood, y él es inconfundible realice un drama de mayor peso, o un trabajo de menor calado. Porque es único, e inimitable.
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipCastellano20240104700 MB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cuatro minutos

Drama Musica
6.857

La anciana pianista Gertrud que da clases en una cárcel alemana, sabe que Jenny de 21 años tiene un talento musical especial. Sus comportamientos son totalmente opuestos. Gertrud es calmada y amante de la dura disciplina, en su contra, Jenny es agresiva y con una personalidad inaccesible. Para aprovechar el talento de la muchacha, esta es apuntada en un concurso musical de jóvenes intérpretes. Trabajarán juntas combatiendo sus diferencias para intentar superar las tres pruebas de la competición.

El Ártico

Drama
6.3

En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida..El ÁrticoCritica:Por su argumento podría pasar desapercibida como una película mas de las tantas sobre supervivencia en lugares inhóspitos y condiciones extremas pero la aquí presente juega en otra baza y sabe apostar muy bien por sus puntos fuertes para diferenciarse del resto. Lo que aquí se nos presenta es una película que busca el realismo eliminando del metraje cualquier sentido narrativo en la historia que se nos cuenta, como en cualquier situación real similar aquí lo que importa es el aquí y ahora, la supervivencia, el mismo momento y el que como sobrevivir a él, sobran sobre explicaciones innecesarias sobre quienes son los protagonistas, sobre su vida antes de verlos en esa situación, sobre sus profesiones o sobre por que están o han llegado allí. Es más, la película se desprende de diálogos innecesarias, las imágenes hablan por si solas y los gestos y las caras de los personajes lo cuentan todo. El ÁrticoLa película por decirlo de alguna manera resumirá se despoja de todo lo innecesario y lo único que nos muestra es el presente sin importar el pasado ni tampoco el futuro de la historia.A esto le sumamos unas interpretaciones majestuosas e impresionantes, los actores casi sin ningún dialogo (la película no tendrá mas de una página de dialogo) y solamente con las expresiones y sus gestos lo dicen todo. Y lo mas impresionante del asunto, sin diálogos se logra que se simpatice con ellos y que se sufra con la odisea de supervivencia a la que se ven sometidos. Desde luego el trabajo actoral en está película esta a un nivel de sobresaliente. Magnifico en este aspecto. El ÁrticoPero es que a todo esto le sumamos una dirección brillante en todo momento, podrá sonar contradictorio, pero ante el sufrimiento de los personajes contrasta el placer visual en el que nos vemos inmersos, los paisajes que se nos muestran desprenden una belleza monstruosa en el sentido mas literal de la palabra, pues parecen engullir a los personajes en ese sinfín de tierras heladas y nevadas. El director sabe muy bien lo que se hace y juega muy bien sus bazas y los puntos fuertes de la película utilizando muchos planos cortos y así sabiendo reforzar también el trabajo actoral de sus protagonistas y reforzando el dramatismo de las escenas. El Ártico

Todo corazón

Drama Suspense
6.431

Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos.

Poder sin límites

Ciencia ficción Drama Suspense
6.7

Un grupo de jóvenes de Portland entran en contacto con una sustancia extraña en el bosque, y esto hace que obtengan de pronto superpoderes. Al principio, los jóvenes forman una piña, trabajando de forma conjunta con su nuevo don. El problema surge cuando los problemas personales de cada uno interfiere en la relación entre ellos provocando el enfrentamiento. Chronicle PoderCritica:Es increíble como es la comunidad de filmaffinity, incapaz de reconocer buenas películas, por el simple hecho de ser de un género en especial o ser diferentes. Ya que me desahogué, vamos a lo que vamos: le película. No se los voy a negar, fue una locura cuando vi el trailer que mostraba una película de "superhéroes" o algo así, pero con el estilo found footage. Por ello me sorprendió aun más esta cinta. PoderJosh Tank es un joven que no llega ni a los 30 años, pero con Chronicle -su primer largometraje- queda claro su talento. Esta no es una película de cámara en mano. Es una película de cámaras. De seguridad, de celular, de cualquier individuo que cargue consigo una cámara. Esto hace que la película no caiga en la rutina y aburrimiento típicos de esta clase de cintas. PoderTenemos a desconocidos protagonizando... pero de que manera. Actuaciones sorprendentes, ayudados por personajes muy bien definidos, elevan la película. Lo más interesante de Chronicle, es su contenido filosófico. Habla de como el poder te puede trastornar, pero no es tan simple. Siempre hay motivos para lo que haces. También de como la soledad te come el alma, y una vez que esto pasa, te es increíblemente difícil dejar esa sensación de soledad, aunque ya no estés solo. Los poderes que adquieren nuestros protagonistas son solo una metáfora, para demostrarnos que sin importar que tan popular, admirado, aceptado o poderoso seas, esto no quiere decir que seas feliz. Y lo más triste es que en la vida real hay muchos casos así, obviamente sin los poderes, pero con lo demás bien ejemplificado. Chicos que ante la presión, los problemas, la humillación, pierden el control. Poder

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar