Gnomeo y Julieta

5.8
La obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos intentarán que su destino fatal no se cumpla. Lucharán para que su historia de amor tenga un final feliz. Cuenta con canciones clásicas y también originales de Elton John. Gnomeo and Juliet Gnomeo y Julieta Critica: Parafraseando la famosa novela trágica de William Shakespeare, nos encontramos con ésta divertida película de animación llamada Gnomeo y Julieta. Lo cierto es que poco tiene que ver con la obra de éste genial escritor inglés; solo poco mas que los nombres de los dos protagonistas. La aventura va necesariamente dirigida a un público infantil, arrastrando de paso a todo aquel que disfrute de las películas de corte romántico.Gnomeo y Julieta Como podemos ver, la historia no solo trata asuntos del corazón, si no que va mas allá, haciendo una especie de crítica social, al ver enfrentados a dos clases de enanos, que siendo de la misma condición, se ven diferenciados y enemistados por el color rojo y azul de sus gorros. Hace falta una historia de amor accidental entre los dos bandos irreconciliables para ablandar el corazón de todos ellos para ver que el enemigo no es tan malo como lo pintaban. Por lo tanto, podemos apreciar como esta película saca una reflexión profunda, que se puede aplicar perfectamente a muchas situaciones de la vida real. Gnomeo y Julieta No entiendo porque critican tanto esta película y porque tiene esta nota que a mi parecer, es bastante baja, a mí esta cinta me fascinó, recuerdo que la vi tres veces seguidas y la regale a varios primitos y a una compañera de trabajo a la que estaba cortejando. Gnomeo y Julieta Me parece una película muy simpática y no se puede negar que es divertida y entretenida, además dura muy poco tiempo y eso la hace más pasable a los adultos. Los personajes me gustaron mucho, no conseguí a ninguno desagradable y la historia es divina. Gnomeo y Julieta
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Guardianes de la Galaxia

Action & Adventure Animación
7.5

Los Guardianes encuentran un artefacto secreto que sólo parece reaccionar ante el ADN de Peter Quill. Cuando lo abre, Quill descubre un mapa del tesoro que les conduce a una poderosa arma conocida como la "semilla cósmica", y que al parecer es capaz de crear un universo entero. De este momento en adelante será tarea de los Guardianes encontrar, proteger y en última instancia destruir la semilla cósmica con tal de impedir que caiga en las manos equivocadas. Marvel's Guardians of the Galaxy Guardianes de la Galaxia Critica: Al igual que 'Marvel's Avengers Assemble' estrenada en 2014 es un complemento perfecto para la la fase 1 y 2 de Marvel en el cine, esta 'Guardians of the Galaxy' es además de eso, una secuela animada de la película protagonizada por Chris Pratt. 10 episodios de 20 minutos son los que llevan y bueno, quizás sea porque no estoy tan acostumbrado a ellos y si mas a los Vengadores pero no termina de engancharme la serie, la continuo viendo por las tramas entre superheroes y por estar mas informado del universo 'Guardians of the Galaxy'. Ambas son series Disney. Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Guardianes de la Galaxia Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Guardianes de la Galaxia

El Lórax: En busca de la trúfula perdida

Animación Familia
6.4

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Dr. Seuss’ The Lorax El Lórax Critica: De los creadores de ‘Gru, mi villano favorito’, llega la adaptación de la obra del Dr.Seuss, que recoge el legado de ‘Horton’, ‘El grinch’ y ‘El gato’, anteriores cintas en el currículum de adaptaciones del autor. Ambientada en un futuro (por desgracia no muy lejano) dónde la naturaleza está prácticamente extinta, el aire está en venta, y la gente no es capaz de ver la verdadera realidad (esto ya está pasando), la película sigue a un chaval, que, decidido a enamorar a la chica de sus sueños, decide salir en busca de la forma de conseguir un árbol. Esto le llevará hasta el recluido “Una vez”, el cual le contará la historia de lo que ocurrió con el medio ambiente, descubriendo al Lorax, el guardián de árboles que hará todo lo posible para salvar el bosque. El Lórax Hay que tener bien claro que la cinta se hizo pensando en un público infantil, y que prácticamente no tiene nada más, pero el caso, es que lo absurdo e inverosímil de su historia, queda justificado bajo un fantástico, aunque típico, mensaje ecologista ( recuerda peligrosamente a ‘Wall-e’) y la crítica a la estupidez del género humano y a una egoísta y lamentable sociedad que vive bajo la opresión del “poderoso” sin preocuparse más que por vivir su vida con facilidad (crítica al capitalismo inclusive). Quizás fuera el Dr.Seuss, todo un incomprendido revolucionario, o quizás Hollywood con la moda 15M, o lo más probable, un fusión de ambas, que esperemos que consiga llegar ese genial mensaje a más de un niño. Cómo dato: la cinta fue acusada por la televisión americana radical de “seguir el ideario de Occupy Wall Street, y las políticas de Barack Obama, cuyos amigos izquierdistas en Hollywood están apuntando a la gente joven, usando sus películas para inculcarle su ideología a los niños”. El Lórax La animación es impecable, todo detalle está cuidado a la perfección, con una estética muy similar a la de ‘Gru’ (por algo comparten creadores) y un añadido muy bien tratado cómo es el del 3D, que, junto a la impecable banda sonora de John Powell logran alcanzar una atmósfera que merece mucho la pena. Un canto de respeto y amor por la naturaleza. Recomendable para niños y mayores.

Rio 2

Animación Aventura Comedia Familia
6.4

Secuela de la película "Río" (2010) dirigida por Carlos Saldanha, encargado también de esta segunda parte.. Blu, Perla y sus pequeños disfrutan de una vida cómoda, alegre y perfecta en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pero Perla tiene muy claro que sus hijos deben aprender a vivir como los pájaros libres y salvajes que son, y para ello está convencida de que lo mejor es trasladarse al Amazonas. Una vez allí, Blu tendrá que enfrentarse a sus nuevos vecinos y a la idea terrible de perder a Perla y a sus hijos porque decidan vivir en la naturaleza salvaje para siempre. Rio Critica: No hace tantos años el cine de animación conformaba una porción mínima entre la avalancha de estrenos que cada temporada llegaba a las pantallas, tanto a nuestro país como al resto de este cada vez más globalizado mundo. Además, aquella pequeña parte del pastel estaba reservada en exclusiva para las periódicas entregas procedentes de la factoría creada por una especie demiurgo llamado Walt Disney, que había dejado un influyente legado casi intratable. El imparable desarrollo de las técnicas de animación digital ha provocado una eclosión de artistas, muchos de ellos surgidos de los estudios Disney, que conformaron pequeñas compañías cuyo éxito, a su vez, ocasionó que fueran fagocitadas por la gran industria, nunca dispuesta a compartir su monopolio industrial. Este fue el periplo de Blue Sky Studios, adquiridos por la Fox en el año 1997, y que le ha reportado incontestables éxitos como La Edad de Hielo, Robots y Río. Detrás de todos estos títulos figura un genio de origen brasileño llamado Carlos Saldanha, verdadero taumaturgo en la plasmación fílmica de los sueños y las fantasías más alucinantes e imaginativas. Rio El incontestable éxito de la historia de un guacamayo azul que se cree el último de su especie le permitió regresar a sus orígenes brasileños, hasta Río de Janeiro. Y de ahí a la selva amazónica en esta segunda entrega titulada miméticamente Río 2. El gran acierto de Saldanha consiste en articular un cuento pleno de colorido y ritmo con un virtuosismo narrativo al servicio de una historia no exenta de tópicos argumentales que se quedan en segundo plano. Es difícil sustraerse a las temáticas ecologistas (simplistas) más trilladas cuando se trata de la selva amazónica, y los personajes humanos son precisamente los que resultan menos sugerentes, pero el resto de fauna pajarera, por otra parte ejemplares reconocibles del carácter de las personas, destilan imaginación a raudales. Asimismo, la selva se transforma en un protagonista fascinante, monumental y de singular belleza para colorear la pantalla. Rio Aparte de la historia, los personajes, la riqueza visual y el ritmo narrativo, el otro pilar que sustenta y envuelve de manera relucida la segunda entrega de Río es la ambientación musical. Desde la primera escena, ambientada la fiesta de Nochevieja en Copacabana, el barrio más famoso de Rio de Janeiro, los ritmos tropicales, servidos por los compases de John Powell (quien repite tras el Óscar por la partitura de la primera entrega), Sergio Mendes y Carlinhos Brown, atrapan inevitablemente a los espectadores en un limbo de imágenes y sonido, donde no faltan las referencias más populares, como esa simpática versión del éxito I will survive, que popularizara la gran Gloria Gaynor hace treinta y cinco años. La música se completa con unas vertiginosas coreografías que beben indisimuladamente en las fuentes más clásicas del gran musical, precisamente en los orígenes del primer coreógrafo recordado por el público, Busby Berkeley, creador de unos efectos caleidoscópicos que en su momento supusieron un avance que sólo buscaba el efecto visual en la retina del espectador. Una recomendación: si es posible no dejen de ver la película en 3D; en este caso, está más que justificado recrearse en unos efectos tridimensionales convenientemente plasmados, el único peligro (virtual) es que algún pájaro picudo pueda sacarnos un ojo. Rio

Operación escape

Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia
5.8

La cinta, ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova (Fraser), un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary (Corddry), jefe de control de misión en la BASA. Cuando Lena (Alba), jefe de la BASA, informa a los hermanos de un SOS en un planeta conocido por su peligrosidad Scorch rechaza las advertencias de Gary y caerá de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker (Gandolfini). Ahora Gary tendrá que convertirse en el héroe para rescatar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa Kira (Parker) y a su hijo Kip. Escape from Planet Earth Operación escape Critica: No sé si alguien más lo ha notado… pero lo voy a contar igual. ¿Por qué hay películas de alienígenas buenos y malos? Los alienígenas son seres peligrosos y punto. ¡Y todo los sabemos! ¿O qué haría usted si viniera de otro planeta y viera a Justin Bieber cantar y a Mario Casas recibir un premio? ¡Destrucción sin supervivientes inmediata YA!, gritaría lleno de odio antes de abrir fuego y en canal a todo el planeta Tierra. Bien, esto que voy a decirles creo que es de todos conocido: los alienígenas ya están aquí, pero no tienen tan fácil destruirnos porque los ricachones del planeta practican la cienciología y no pueden perder su principal y al parecer única fuente de ingresos. ¿Pensaban que los extraterrestres son tontos? ¡Viajar por el espacio es carísimo y los tipos que practican esa ¿religión? están forrados! Es sobradamente popular que fueron los seres del espacio exterior aquellos que produjeron “Ultimátum a la Tierra” de Robert Wise para engañarnos con sus propósitos… pero gracias a Ed Wood, que sacrificó su carrera cinematográfica para revelar su verdadera naturaleza junto a toda la Serie B de los cincuenta, comprendimos que eran más peligrosos que un puñado de critters en un campamento nudista. Operación escape Ya pagaron un pastizal a George Lucas, a los creadores de Star Trek y a Spielberg en su momento para que nos convencieran de sus más loables y falsas intenciones… pero el propio director de “E.T., el extraterrestre” y “Encuentros en la tercera fase” comprobó posteriormente que, aparte de colocarle un cheque sin fondos, querían introducirle en la cienciología… y se negó porque él práctica su propia religión: adorar a su ombligo. Por eso Spielberg hizo “La Guerra de los mundos” y produce “Falling Skies”. ¡Quiere vengarse de ellos desde entonces y convenció a su amigo J.J. Abrams de que en “Super 8” el alien diera miedo! ¿Lo dudaban? Los extraterrestres tiempo atrás contraatacaron vendiéndonos “Alf” y “Mi amigo Mac” durante los ochenta y ahora lo están intentado con James Cameron y con sus pitufos XXL new age entre comedias gamberras tipo “Paul”… Su intención inmediata es llegar a los más pequeños para borrar el cerebro de las futuras generaciones sobre la próxima esclavización. “Planet 51” fue un ejemplo y “Escape from Planet Earth” es una nueva prueba intrínseca de todo este asunto. En esta estúpida película de animación los alienígenas ven la extinción de los dinosaurios y nuestra escalada a la pirámide de los depredadores como una desgracia. Nos ven violentos pero por mucho que nos critican, han formado una sociedad igual que la nuestra basada en la familia, la fama y tener una mascota. ¡Sólo les falta una televisión sintonizando Telecinco aunque su cadena interplanetaria tiene parecidos sensacionalistas sospechosos! ¿Y su sistema político y su sistema socio-económico? ¡No me hagan reír! ¿Nos están tomando el pelo? ¿Por eso ellos mismos están calvos?.. Operación escape

Unidos

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
8

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. Onward Unidos Critica: Cada estreno de una nueva película de Pixar se ha convertido en garantía de calidad, cine de animación dirigido a todos los públicos, sensible, emotivo e inteligente, ese el caso de ‘Unidos’, el más nuevo producto que dirige Dan Scanlon, que algunos años atrás dirigió para el estudio ‘Monsters University’. Unidos La historia de ‘Unidos’ se ubica en un planeta habitado por seres fantásticos, como elfos, ogros, gnomos, en el que hace bastantes años reinaba la magia que sus habitantes practicaban, pero que fue dejada de lado ante las comodidades otorgadas por los avances tecnológicos. Unidos La historia sigue a Ian Lightfoot, un joven tímido e introvertido que está cumpliendo 16 años, a que se le complica establecer amistades, que junto a su hermano mayor, Barley, recibe un regalo de manos de su madre que su difunto padre les dejó antes de morir: los elementos necesarios para hacer magia, lo que les permitiría traer de vuelta a su padre por 24 horas, pero algo no sale del todo bien. La nueva película de Pixar reúne mucha de las temáticas vistas en sus productos a lo largo de ya 22 largometrajes, centrándose esta vez en un joven adolescente con problemas para desenvolverse socialmente, que vive con la ausencia de la figura paterna y que debe descubrir en su hermano mayor al gran cómplice de su vida, con algunos puntos en común con lo planteado en ‘Frozen’, pero acá en versión masculina. ‘Unidos’ es una película que contiene aventuras entre series mitológicos, muchos momentos de humor, y otros tantos muy emotivos y simpáticos, pero que no llega a explotar del todo las posibilidades que ofrece el universo que crea, mientras que el desarrollo de los vínculos se realiza de una manera que deja de lado la tradicional exquisitez de sus películas. Unidos

Los pingüinos de Madagascar

Animación Aventura Comedia Familia
6.4

Skypper, Kowalsky, Rico y Cabo, los superagentes pingüinos, tienen que salvar el mundo en una misión para la que llevan prepárandose toda la vida. Dicha misión tendrán que realizarla junto al denominado equipo "Viento del norte", un comando de élite especializado en salvar animales que no pueden defenderse por si solos. The Penguins of Madagascar Madagascar Critica: Discrepo con alguna crítica vertida por aquí. Desde la segunda película de Madagascar por lo menos, si no desde la primera, llevo considerando a los pingüinos como los personajes más divertidos de la franquicia por encima de los lémures o los cuatro protagonistas . Es cierto que parte de la razón por la que nos gustan es que sean secundarios y estamos esperando sus aportaciones dentro de una trama con otros personajes...pero también creo que es mucho mejor que los protagonistas sean carismáticos a tener un filme con cuatro principales supeditados a las celebrities que les dan voz y sin ninguna otra gracia especial y dejar a los mejores personajes para un papel mínimo. Madagascar Es por eso que la serie de tv de Los pingüinos de Madagascar, sin parecerme una virguería, en general me hace reír más que la mayoría del metraje de los filmes de la franquicia pensados para la pantalla grande y que su película también es mi preferida de la saga hasta la fecha, aunque con reparos. El comienzo del filme es excelente , tanto la parte en la que se muestra a los protagonistas de pequeños (no sé si es cosa del doblaje pero considero un acierto que sus voces sean prácticamente iguales a las que tienen de mayores porque acentúa el efecto cómico) como la primera parte de la aventura, en la que se incorporan secundarios que, si bien no tienen una grandísima personalidad, resultan divertidos tanto en su carácter como en su animación, en especial el villano, el pulpo Dave, con unos movimientos muy cartoon que remiten a los dibujos de la Warner. Madagascar Y es que la película recuerda más que nunca a los Looney Tunes de Bugs Bunny y compañía, algo que ya intentaban parcialmente los otros filmes de Madagascar, pero aquí resulta mucho más acentuado. En ese sentido la trama es una locura -controlada durante la primera mitad del metraje- que se basa principalmente en los gags que, si bien no son muy memorables, sí que cumplen su función de hacer reír y están protagonizados por personajes de enorme carisma, en especial Capitán y Soldado. Madagascar La recta final del filme me provoca sensaciones encontradas. Por un lado,tal y como harían los Looney Tunes, no tiene miedo de rozar el ridículo llevando las cosas a un terreno completamente surrealista, alocado y absurdo. Por otro semejante grado de locura choca ligeramente con el """realismo""" del resto de la película y la franquicia, en la que sí, hay animales agentes secretos y que hacen cosas completamente increíbles, pero dentro de un contexto que parece más o menos real de cara a los personajes humanos y sin llevar el asunto a la fantasía más desbocada. Este más difícil todavía , aparte de saturar un poco, hace difícil que puedan llegar todavía más lejos en caso de que haya secuelas de este spin-off . En este sentido el final del filme sí que provoca cierta saturación que puede desgastar a los personajes. Así que en esta parte sí coincido ligeramente con las críticas a la sobre-explotación de los personajes, que podía haberse evitado con un final un poco más relajado. Madagascar