Fortress: Sniper's Eye

7.3
La historia gira en torno a un complejo de alto secreto para oficiales de inteligencia estadounidenses retirados...Fortress: Sniper's Eye Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Fortress: Sniper's Eye
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El vengador fantasma 2: Espíritu de venganza

Acción Fantasía Suspense
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Nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma". Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. Ghost Rider: Spirit of Vengeance El vengador fantasma 2 Critica: Antes de empezar a valorar las impresiones del film, sepa que “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” no es un film serio al 100%, así que el que piense que va a encontrarse algo del estilo de “Batman Begins” (2005) o “Spider-Man” (2002) que lea hasta aquí porque se sentirá engañado y no pretendo tal cosa. ¿Por qué digo esto? Muy simple. Al igual que en los cómics, El Motorista Fantasma siempre ha sido un antihéroe, por lo que sería incorrecto que se realizase una película ética y formal. Que no nos guste como he dicho, es otro asunto. Por lo tanto, nos encontraremos ante un film macarra, alocado y nada serio, con dosis correctas de dramatismo. Porque aunque todos (incluido yo) pensamos que Nicolas Cage va de capa caída, las interpretaciones de personajes idos de la cabeza y atormentados le van como anillo al dedo. Si aún no les queda claro ante qué tipo de film se van a enfrentar, les aconsejo que visualicen previamente “Furia Ciega” (2011) para comprender por dónde van los tiros. El vengador fantasma 2 Centrándonos en su trama, Johnny Blaze (Nicolas Cage) ha proseguido su vida cargando a sus espaldas con la maldición de convertirse en un monstruo que intenta controlar a capa y espada, siendo un ser solitario y aislado que viajará por el mundo por tal de no hacer daño a sus seres queridos. Hasta que un día, Moreau (Idris Elba) lo localiza para que le ayude a rescatar a un niño de ser poseído por el demonio, prometiéndole acabar con su maldición si cumple su objetivo. Nicolas Cage (“Corazón salvaje“, 1990) vuelve a calzarse con acierto en la piel del Motorista Fantasma / Johnny Blaze, mejorando su interpretación, en la que pese a que no profundiza para nada en sus sentimientos, vemos a un hombre casi dominado por ese ser incapaz de controlar y que ansiará su sed matando a todo el que se cruce por su camino sin hacer distinción alguna. No obstante, echo de menos que no se profundice mucho más en la personalidad de Blaze tal como si hizo su film antecesor. El vengador fantasma 2

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Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. Las voces Critica: Parecía que Marjane Satrapi iba a ser directora de una única película, y si hablamos en términos de calidad y necesidad de transmitir un mensaje podríamos entenderlo así. Su "Persépolis" se erige como un film clave para la animacion reciente pero sus acercamientos a la imagen real han sido bastante irregulares, con "Pollo con ciruelas" como su punto más bajo y esta "The Voices" en un nivel intermedio. Estrenada en Sundance, lo que ya dice bastante sobre los códigos que maneja, y realizada en el seno de Hollywood (produce Fox Searchlight), la película quiere ser una vuelta de tuerca al género de los psychokillers hermanando la comedia negra y distendida con algo del salvajismo inherente a la figura cinematográfica en torno a la que se han levantado iconos como Norman Bates. Y se desmuestra como un ejercicio funcional, pero demasiado anclado en lo convencional. Las voces Satrapi es incapaz de llevar las cosas demasiado lejos principalmente porque trabaja con una serie de herramientas y objetivos que apuntan a lo comercial y no al riesgo real, algo en cierto modo de esperar ya si nos fijamos en el casting de la película pero sobre todo, en la elección del tema: sin ir muy adentro en la psique de su protagonista, se limita a esbozarlo y apuesta por la táctica del 'amigo imaginario' como respaldo. En este caso, el protagonista habla con su perro y su gato, representaciones de sí mismo en dos moralidades enfrentadas, y su retrato es tan naif que de alguna forma es imposible no crear un vínculo con él y aceptarle con cierta simpatía. Films como "Ted" o "Very Bad Things" ya habian explorado una cosa similar pero aquí se hace incluso más por encima. Que no molesta ver "The Voices", todo sea dicho, se pasa un rato distraido y tiene unos títulos de crédito finales muy divertidos, pero tampoco va mucho más lejos. Se ve y se olvida. The Voices Las voces

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Dos hermanos adolescentes ladrones, que roban dinero para ayudar a su madre enferma, combinan el ingenio con un guardia de seguridad con problemas atrapado en el fondo de un pozo olvidado....Que nadie se entere CriticA: No se la puede tomar en serio porque no sabe mantener el hilo, no sé si así la pensaron o partieron de una premisa (la de la sinopsis) y después fueron viendo qué se les ocurría. Esa frase de Jane Austen sobre los hermanos al final no tiene nada que ver porque ni siquiera eso es el centro de la película, en todo caso el dilema moral entre Joey y Matt, el bien y el mal respectivamente, se deja de lado en la segunda parte, que se vuelve cualquier cosa, ni Alex McAulay su guionista y director, sabe qué es lo que quiere contar, porque la película es tantas cosas en sus menos de 90 minutos, casi todas mal estructuradas, empezando por los personajes que exceptuando Joey que digamos que dentro de todo es el más coherente, y se entiende o justifica por su edad y situación que tenga esos cambios repentinos, y se apegue a cualquiera que le brinde un poco de afecto. El resto son marionetas grotescas que se acomodan al giro que la historia quiere darles, sobre todo Matt y Carol, son más contradictorios que la mierda, además de la forma payasesca en como los retrata el director.La sinopsis resultaba lo bastante atrayente y su primera media hora vale la pena, mantiene la intriga. A partir de ahí, la película va dando tumbos sin sentido. Abre varias supuesta subtramas que esperas que se resuelvan, pero nunca es así, lo cual deja un sabor agridulce......Que nadie se entere

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