Éxodo: La última marea

5.5
En un futuro no muy lejano, después de que una catástrofe global ha acabado con casi toda la humanidad en la Tierra, una astronauta de élite de la Colonia Espacial Kepler debe tomar una decisión que selle el destino de las personas en ambos planetas....Éxodo: La última marea Critica: "The Colony", poseedora del Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Neuchâtel, es una cinta de ciencia ficción, -que si bien recuerda o tiene reminiscencias de muchos temas que ya hemos visto- es solvente por su planteamiento del conflicto de la civilización, por lo menos es entretenida. Cierto es que el arranque inicialmente puede resultar lento y previsible: Pero a medida que el desarrollo de la historia avanza la cinta se vuelve magnética y hechizante; tomando una velocidad vertiginosa. No nos engañemos no es magistral, pero es buena. Tiene algunos fallos o mejor dicho carencias (que comento en el spoiler), pero es merecedora de ser vista porque tiene aspectos que sí son sobresalientes: ritmo, fotografía, interpretación y carisma. Sin desvelar nada de la trama, los conflictos del poder -por imponer un modelo que nos lleva a la destrucción- son lo más interesante e intrigante. Que te hacen pensar de qué lado me sitúo, de los que defienden el concepto de crecimiento sin medida hasta destruir la tierra (en el que vivimos) o los que quieren vivir sin más, sin un crecimiento perpetuo. Sin dogmas, sin estar sometidos a una mayoría. Aunque, posiblemente sea una minoría la que oprima a la mayoría, que sé yo.. Por otro lado, la actuación de Nora Arnezeder es memorable, en un contexto que recuerda a Mad Max, Waterworld y a otras cintas de ciencia ficción post apocalípticas. Pero como digo, son reminiscencias, no copias. La cinta evidentemente no está a la altura de películas como "Intelestellar", que han aportado un nuevo paradigma.... Éxodo: La última marea
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Torrent 1080P Español Latino 07/09/2022 2.05 GB 4802 Descargar

Ver online

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total de visitas Ver Online
CineStart 720p latino - - 80 Ver online
CineStart 720p latino - - 10 Ver online
CineStart 720p ingles - - 10 Ver online

Comentarios

También te puede interesar

Brian and Charles

Ciencia ficción Comedia
7.206

Después de un invierno especialmente duro, Brian entra en una profunda depresión; completamente aislado y sin nadie con quien hablar, Brian hace lo que cualquier persona haría al enfrentarse a una situación tan melancólica. Construye un robot....Brian and Charles CriticA: Jim Archer dirige su primera película y lo hace con una comedia con un estilo de falso documental donde seguimos a un hombre que vive solo en medio de la nada en Gales y se pasa el día inventando objetos raros con lo que tiene por casa. Un día decide hacer un robot para que le haga compañía y desde ese momento su vida no vuelve a ser la misma. Ésta es una película con un humor muy especial. Es una mezcla de humor absurdo y seco, que particularmente a mí me gusta, pero sé que no a todo el mundo le va a encantar. La pude ver en un cine bastante pequeño en Londres y las pocas personas que estaban en la sala no paraban de reír, pero creo que el resultado sería diferente en un país donde el sentido del humor sea completamente diferente. De todas formas, Brian and Charles no son solamente gags con influencias de "What we do in the shadows" o "Monty Python", sino que también tiene una buena ración de sentimentalismo y corazón. No va a ganar ningún premio por ser excepcional, pero su buena mezcla de comedia y drama, con un protagonista que sabe cómo jugar con la cámara y una duración perfecta para este tipo de historia, hace que este filme sea muy recomendable para echarse unas risas y, al mismo tiempo, sentirte bien con lo que nos cuenta..... Brian and Charles

Presagio

Acción Aventura Ciencia ficción Drama Misterio Suspense
6

Durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada, el hijo de un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Knowing Presagio Critica: Pocas veces he asistido en un cine a una mezcla de tantos géneros como con ésta película. La cinta comienza con altas dosis de misterio con el ritmo propio del thriller sobrenatural para ir evolucionando hacia el terror, la ciencia ficción, la acción y el cine de catástrofes. Pero lo mejor de todo es que esta extraña mezcla no desentona en ningún momento y el director consigue mantener las riendas de la historia. He aquí el gran acierto de "Señales del futuro" y no es otro que contar con el buen hacer de Alex Proyas, un director con una puesta en escena impecable, fántastico creador de atmósferas especialmente oscuras. Presagio La primera parte de la película logra mantener un nivel de suspense verdaderamente notable. Pronto aparecen elementos de terror que se irán dosificando a lo largo del resto del metraje y que, sin hacer uso de alardes ni de recursos fáciles, logran realmente inquietar al espectador. Por otro lado, en toda la película hay dos escenas de acción con lugares comunes con el género de catátrofes realmente conseguidas y tremendamente realistas. Son sólo dos escenas pero bastan para dinamizar la trama y conseguir impactar por su crudeza. La primera de ellas está rodada mediante el uso de uno de los mejores planos secuencia de los últimos años y la segunda, centrada en el metro de Nueva York, se resuelve de una manera que consiguió sorprenderme verdaderamente. Presagio Sólo hacia el final de la película es cuando se ponen de relieve los elementos de ciencia ficción de la misma. Y aquí entra el discutido final que tiene la historia. Algunos dirán que demasiado previsible y muchos muchos otros opinarán que es un final facilón carente de imaginación, constreñido en cierta manera por las imposicones de la productora (hay que recordar que Proyas es también el productor) A mí me convenció porque es un final duro y Presagio

¡Sálvese quien pueda!

Ciencia ficción Comedia
6.3

Una joven pareja de Brooklyn se dirige al norte del estado para desconectarse de sus teléfonos y volver a conectarse con ellos mismos. Separados de sus dispositivos, se pierden la noticia de que el planeta está siendo atacado.....¡Sálvese quien pueda! Critica: Probablemente el género cinematográfico más arriesgado sea el de la comedia. Bajo ese paraguas encuentran refugio toda una suerte de títulos intrascendentes, cuando no directamente grotescos, buscando bajo esa denominación un aura de respetabilidad que no abalan sus méritos artísticos. Ahí las plataformas de streaming dan el cayo, albergando propuestas horrendas. En ¡Desconectados!, película que firman conjuntamente Alex Huston y Elenor Wilson, la última frente a su ópera prima, se fusiona la comedia con la ciencia ficción dando lugar a un producto un tanto insípido, pero con apuntes interesantes que la hacen relativamente amena. Sunita Mani y John Reynolds forman una pareja de treinteañeros que andan estresados por su ajetreado ritmo de vida. Viven en la gran manzana y desean desconectar. Dedicar tiempo a ellos mismos, aclarar ideas, encontrar esa química de pareja que la rutina acaba por diluir. Deciden recluirse en una cabaña apartada al norte del estado. Nada de móviles e internet. Ellos solos, en comunión con el entorno. ¡Dichosos aquellos tiempos en que el confinamiento surgía de una decisión voluntaria!... ¡Sálvese quien pueda!

Spider-Man: Lejos de casa

Acción Aventura Ciencia ficción
7.5

Peter Parker decide irse junto a Michelle Jones, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa después de los eventos ocurridos en Vengadores: EndGame. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuándo es reclutado por Nick Fury para unirse a Mysterio (un humano que proviene de la Tierra 833, una dimensión del multiverso, que tuvo su primera aparición en Doctor Strange) para luchar contra los elementales (cuatro entes inmortales que vienen de la misma dimensión y que dominan los cuatro elementos de la naturaleza, el fuego, el agua, el aire y la tierra) . En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. Spider-Man: Far from Home Spider-Man Spider Lejos Spider Critica: En realidad la peli me ha parecido de un 6 pero al final he decidido suspenderla ¿Por qué? Primero porque ya estoy harto de la sobrevaloración a cada maldita película de Marvel, una cosa es ponerle un 10 a Infinity War y otra ponerle un 10 a esto, se debería replantear la gente si os dejáis llevar por el hype en todas películas que véis porque esto no es normal; Segundo porque también estoy harto de que esta gente de Disney hagan los que les salga de los cojones y los "expertos en cómics" no digan nada. La peña ha pasado de suspender a las pelis de Sam Raimi, SOLO por la tontería de las telarañas orgánicas...a tragarse cualquier limpiada de culo al cómic del mayor héroe de Marvel de todos los tiempos con la excusa de: "no jeje es que este es un Spider-Man diferente a los anteriores y..." ANDA e iros por ahi. Es que de verdad me está dando una impotencia que yo ya no sé qué hacer, porque por lo menos en películas como Los Últimos Jedi ha habido una unión de parte de los fans para cambien la mentalidad los de Disney, ¡pero es que aquí no tengo ni eso! Spider-Man Spider Lejos de casa Spider-Man Lejos Spider No sé ni por dónde empezar pero yo creo que lo peor de esta película sin lugar a dudas es la trama de Peter Parker. Si ya no aguantaba los personajes de Homecoming y todo este rollo Disney Channel que se creó el John Watts aquí tenemos una deliciosa hora y cuarto de comedia juvenil asquerosa de la peor calidad posible y en la que no pasa absolutamente nada...bueno sí las profundas y nada forzadas relaciones de todos estos personajes secundarios...obviamente esto es una ironía XD estos son los peores personajes secundarios que he visto en una maldita película de superhéroes: El Ned igual de subnormal que siempre, uno de los peores recursos cómicos que he visto en el cine ¡pero es que luego oigo a gente decir que este personaje es carismático!, pero de verdad ¿pero qué películas véis vosotros?; luego este tiene una relación fatalmente introducida con la niña rubia esta que será utilizada para hacer el típico guiño de mal gusto estilo MJ en Homecoming Spider-Man Spider Spider-Man Lejos Spider Con sinceridad, y aunque sea mi problema, he decir que estoy cansado de leer o escuchar afirmaciones del tipo "son películas para niños", "no hay que tomárselo enserio", "es una más de Marvel"... ¿Desde cuándo Spider-Man ha sido uno más? Y no sólo en Marvel, Spider-Man es uno de los grandes iconos y mitos nacidos en el siglo XX. Pero parece que Marvel Studios es incapaz de ofrecer algo decente sobre el personaje. Entiéndase que la nota que le pongo no es objetiva en ningún sentido, pero sí hay una motivación y un argumento detrás. Si esta película estuviese protagonizada por un personaje cualquiera que no fuese Spider-Man seguramente le daría una mayor valoración. ¿Entretenida? Sí, claro. Pero resulta que es, o debería ser, una película de Spider-Man. Y bien, ¿dónde está Spider-Man? Ya no sólo es que Tom Holland le tenga cierta manía a la máscara, es que ni siquiera se siente como Peter Parker. Lejos de casa Spider-Man En realidad, todo se siente Iron-Man. La película no deja de ser un homenaje al personaje más importante del Universo Cinematográfico Marvel. Pero apenas se refleja en la cinta un toque dramático, ya no sólo por Tony Stark, por Viuda Negra o por el Capitán América. El famoso chasquido de Thanos apenas parece haber tenido consecuencias. Y sí, es cierto que en Endgame esto se resuelve, ¿pero no debería haber algo así como un tono más profundo, solemne e incluso esperanzador en una película posterior a Endgame? ¿Millones de personas vuelven a la vida y todo sigue igual, vuelven a su vida sin más? Lejos de casa Spider-Man

Volver al futuro

Aventura Ciencia ficción Comedia Familia
8.2

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir. Critica: Genial película que mezcla la comedia juvenil y la ciencia-ficción como ninguna otra consiguiendo un resultado sencillamente impecable. Esta película es muy grande. tode el que la ha visto simpre ha querido poseeer un DeLorean o un monopatín volador (esto ya en la segunda). Realmente no sabría decir cuantas veces he podido ver este filme, desde que la descubrí hace ya tanto tiempo, aunque lo que sí se es que no creo que me canse de verla nunca. Está apoyada en un excelentísimo guión plagado de frases legendarias y puntazos (no creo que sea necesario enumerarlas). A pesar de que a priori la trama puede enrevesarse debido a que nos encontramos con una peli sobre viajes espacio-temporales, es inteligible y no tiene la necesidad de caer en excesivas complicaciones argumentales. El ritmo durante toda la película es el adecuado y hace que el filme se nos pase volando de lo entretenido que resulta.Volver al futuro Por otra parte tenemos unas actuaciones que son para quitarse el sombrero. Michael J. Fox y Christopher Lloyd realizan las mejores interpretaciones de su carrera, dando vida a dos personajes míticos como son Marty McFly y el gran Emmett Brown (Doc para los amigos). Además los secundarios lo bordan también, tanto en sus versiones de padres en 1985 como de adolescentes en 1955. Los efectos especiales no son muy abundantes pero están bien conseguidos. hay que destacar también la recreación de Hill Valley drante la decada de los 50, asi como el estilo de vida y las costumbres de los que allí viven. En resumen, uno de los grandes largometrajes de los 80, que nos ha dado situaciones y escenas impercederas. Las dos siguientes, a pesar de ser buenas películas en mi opinión, no llegan a estar a la altura de esta primera parte, sin duda la mas innovadora y fresca de las tres. Volver al futuro

Los elegidos

Ciencia ficción Suspense Terror
6.1

Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio. Dark Skies Los elegidos Critica: Tercer largometraje de Scott Stewart, el director tras las cámaras de dos películas fantásticas -de género, no de buenas- como Legión y El Sicario de Dios. Esta vez ha dejado de lado ángeles, dioses, desiertos, peleas a lo Matrix y a Paul Bettany para enfrascarse en una película de terror, una de esas que es vendida con la frase 'de los creadores de Paranormal Activity e Insidious'. En España no tiene fecha de estreno en cine -seguro va directa a DVD-, en Estados Unidos recaudó unos 17 millones que hacen de los 3 millones que ha costado una cifra rentable. Los protagonistas son Keri Russell (la prota de Felicity), Josh Hamilton (J. Edgar), Dakota Goyo (el niño de Acero Puro), Kadan Rockett y J.K. Simmons (J. J. Jameson en la saga Spider-Man, la de Raimi, la buena). Los cuatro primeros interpretan a la familia de clase media/baja los Barrett, escogidos por unos extraterrestres 'cabezahuevo' para ser víctimas de fenómenos paranormales procedentes de otra dimensión, y de paso quien sabe si abducir a alguno de ellos. Los elegidos Dark Skies no ofrece nada nuevo y tiene todo en contra para ser vapuleada por la crítica -lo ha sido-, no obstante es unos de los subproductos más decentes que han surgido de un género en el que cada vez es más difícil encontrar algo novedoso y rompedor -porque aunque Posesión Infernal esté flipando a todos y haciendo taquilla estos días, tampoco lo es-. A Dark Skies le pasa igual, un largometraje que es un conseguido reciclaje de ideas de películas -mejores o peores- como Poltergeist, Encuentros en la Tercera Fase, Fuego en el Cielo, La Cuarta Fase, Communion, XTRO, Señales, Paranormal Activity e Insidious. Los elegidos A destacar, el creíble desarrollo por parte de los personajes -bien interpretados- y siendo una película de terror lo mejor que se puede decir de ella, que incomoda, que asusta, que la ambientación angustia y sabemos que hay un susto al acecho que nos hará sobresaltar -más la gente que ve Cuarto Milenio y se cree la revista Muy Interesante-. Citar una intervención, la de un escalofriante J.K. Simmons en un papel que debiera estar más tiempo en pantalla. Los elegidos