Éxodo: Dioses y Reyes

5.8
Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.Exodus: Gods and Kings Éxodo Critica: A favor o en contra de los remakes? Un debate perdido de antemano pues los remakes han existido desde siempre, y la historia bíblica de Moisés daría para un buen ciclo monográfico sobre el asunto: tenemos una película muda de 1923 dirigida por Cecil B. DeMille, otra a color que fue dirigida por el mismo director 33 años más tarde, la nada desdeñable adaptación animada que hizo Dreamworks en 1998, alguna adaptación televisiva no muy lejana y estoy seguro de que alguna versión más que me dejo en el tintero.Éxodo En todo caso la más famosa y mejor recordada es sin duda la segunda película de esa lista, protagonizada por Charlton Heston. Hace no mucho la pasaban cada año por la tele en determinadas fechas, junto con Ben-Hur una de esos clásicos de épica religiosa que todo el mundo había visto… Pero eso ya se acabó, el concepto de cultura general que hemos compartido las generaciones anteriores está hoy cambiando a velocidad de vértigo, y es hoy abrumadora mayoría la juventud que no ha visto esas películas, que les provoca urticaria sentarse a ver algo que parece tan viejo, y que además la figura de Moisés les suena muy poco… o nada. Por ello si nos ponemos realistas, en vez de envilecer al señor Ridley Scott, habría casi que darle las gracias por modernizar una vez más esta historia. Entrando ya en materia, estamos ante un grandísimo deleite visual, si los chavales no se pueden tomar en serio el cartón piedra de “Los Diez Mandamientos” con esta “Exodus” no tienen excusa que valga. Jamás el Antiguo Egipto ha lucido tan bien en pantalla, tan real y palpable, con todo lujo de detalles sientes que estás viviendo en una ciudad del Nilo, con su centro monumental de poder, separado de los mercados, talleres y viviendas de las clases medias urbanas, y por último los arrabales de los pobres. No es casualidad que toda adaptación de este mito hebreo se haya tomado su tiempo en enseñar el esplendor de la civilización egipcia con toda la fastuosidad que solo una superproducción de Hollywood puede ofrecernos. Aunque en la tradición “democrática” de la propaganda americana a los egipcios les toca ser el imperio tirano y esclavista, igual que en Ben-Hur lo era Roma (casualmente los hebreos estaban de por medio en ambas) y en 300 le tocó al Imperio Persa. Para más detalles sobre la historicidad del mito de Moisés me remito a la crítica que escribí en su día sobre “Los Diez Mandamientos”. Éxodo
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 29/12/2019 2.27 GB 1927 Descargar
Array 1080P Español Latino 29/12/2019 2.27 GB 596 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El reino prohibido

Acción Aventura Fantasía
6.5

Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras....El reino prohibido Critica: Bueno... otro viernes más de estrenos, me planto en el cine a las 22:00 y miro la cartelera, y de entre todas me decido por esta película, sé al 75% lo que me va ofrecer, realmente no cuesta tanto y si has visto el trailer pues ya te pones al 85%, y me meto en la sala pensando: película de artes marciales con la intención de destacarse un poco metiendo una trama fantástica de por medio con viajero en el tiempo incluido, con dos chicas chinas muy guapas, (la buena y la mala), con un malo, malísimo, y con los artistas marciales actuales por excelencia por primera vez juntos, es decir que al principio pelearán entre ellos con un claro empate técnico para no desilusionar a nadie y después unirán fuerzas para vencer al malo, malísimo. Pues oye dicho y hecho, tal cual lo pensé tal cual me lo pusieron delante, todo lo que había pensado mezclado con unas imágenes muy bonitas, banda sonora apropiada, las típicas gracias de Jackie Chan, etc, etc, etc… Y entonces empiezan las escenas de lucha con saltos voladores y escuchas en la fila de atrás: "Buaaaa!, que flipaos", es en ese momento cuando me acomodo en mi silla, me relajo y disfruto de la película que tengo delante a sabiendas que el que ha tirado el dinero ha sido el de la fila de atrás y no yo, porque la verdad es que es para darse la vuelta y decirle: “¿pero hombre qué esperabas?, tanto te costó mirar ya no el trailer sino el cartel de cine”.....

Rambo: Last Blood

Acción Drama Suspense
5.9

Después de luchar contra sus demonios durante décadas, John Rambo vive ahora en paz en su rancho familiar en Arizona, pero su descanso se ve interrumpido cuando Gabriela, la nieta de su ama de llaves María, desaparece después de cruzar la frontera con México con el propósito de conocer a su padre biológico. Rambo, que con los años se ha convertido para Gabriela en una verdadera figura paterna, emprende un desesperado y peligroso viaje para encontrarla. Rambo Critica: Esta película está siendo injustamente masacrada por la "crítica especializada". Unos porque no pueden vivir sin buscarle un trasfondo político a todo (es una historia sobre algo que ocurre en la realidad y que manda un mensaje "salvaje" de lucha contra dos temas que van de la mano y están en boca y al alcance de todos: la violencia de género y la explotación sexual...), otros porque les parece muy violenta (para eso tiene una calificación "R/+18/muy Violenta" que se lee antes de decidir entrar a verla), alguno porque tarda en llegar la violencia (Rambo no es solo violencia...es mucho más profundo que eso y esta vez, por fin, ha empezado a verse...). Rambo Siempre que he revisionado Acorralado (First Blood) me preguntaba qué había "al otro lado del camino" , detrás de esa misteriosa figura que se acerca andando...mientras suena esa mágica melodía de Dan Hill como parte de la maravillosa banda sonora creada por el maestro Jerry Goldsmith y continuada de forma magistral por otro de los mejores compositores actuales como es Brian Tyler, un auténtico mago que a mí no me engaña. Aunque utilice una batuta, estoy seguro de que en realidad es una varita, porque crea verdadera mágia con ella. Rambo En esta película vemos a un Rambo más cercano, más humano, más frágil, en un entorno que creo que hemos deseado ver durante años...y que nos muestra a un hombre que tiene miedo de perder aquello que ama como a nada en este mundo, que sufre a través del dolor de otros y que sabe mostrar misericordia incluso con algunos que no la merecen. Rambo Eso sí, todo esto de una forma ciertamente fugaz, porque la película es bastante corta y quedan muchas ganas de profundizar en las historias de los nuevos personajes (buenos y malos, los cuales están a un gran nivel...especial mención a esa relación fraternal entre Óscar y Sergio, que lo bordan y a pesar de lo breve, hacen lo suficiente como para casi querer ver una película exclusiva sobre sus andanzas...muy bien los dos y las compañeras de Rambo, Adriana e Yvette...geniales...complementan mucho a Sly en pantalla. Paz vega tiene poco recorrido en la película pero está muy correcta en su papel, aunque creo que le falta haber tenido más desarrollo al final, siendo como es periodista...para informar de todo lo ocurrido y cerrar el círculo del personaje...). Rambo

Indivisible

Bélica Drama
6.7

Tras servir en el ejército estadounidense, el capellán Darren Turner afronta una crisis que pone patas arriba sus lazos familiares y su fe. Tendrá que recurrir a la ayuda de sus compañeros soldados para salir adelante....Indivisible Critica ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Indivisible

Alien vs. depredador

Acción Aventura Ciencia ficción Terror
5.7

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada bajo los hielos de la Antártida hace acudir hasta el continente helado a un equipo de científicos y aventureros. Una vez allí, hacen un descubrimiento aún más aterrador: dos razas de extraterrestres en guerra. Gane quien gane, nosotros perdemos. La increíble y terrorífica aventura comienza cuando el millonario industrial Charles Bishop Weyland reúne a un equipo internacional de arqueólogos, científicos y expertos en seguridad, dirigidos por la especialista en medioambiente y aventurera Alexa ”Lex” Woods, para investigar unas misteriosas ”emanaciones de calor” que surgen desde las profundidades de la Antártida. AVP: Alien vs. Predator Alien vs. depredador Critica: Paul W.S. Anderson es un "especialista" (llamémoslo así) en cine de entretenimiento puro y duro. Sus películas ofrecen espectáculo visual, mucha acción y poca profundidad, pero son entretenidas y están más o menos bien hechas. Películas como Resident Evil, Soldier o Death Race dan una idea de lo que Anderson puede ofrecer, lo cual no es malo, ya que uno sabe a qué atenerse. Y ¿qué queréis que os diga? Hay muchas cosas peores que ver en una sala de cine, que una amena película de acción. Alien No trato de ser un defensor a ultranza de Anderson por un sencillo motivo: autores como McTiernan, Cameron o Spielberg han demostrado que acción y ciencia ficción con carácter lúdico no tienen por qué estar reñidas con la calidad. De hecho McTiernan dirigió el primer Depredador y Cameron el segundo Alien, en sendos films claramente orientados a que el público lo pasase bien. ¿Por qué entonces he comenzado con cierta defensa hacia Anderson? Porque todavía tengo en mente la aburrida, torpe y prescindible Predators, la cual, posiblemente, nos haya enseñado a muchos a valorar más positivamente los espectáculos de mero entretenimiento. Una vez ha quedado claro el carácter de esta producción, sólo me queda comentar mínimamente argumento, personajes y referencias. El relato nos sitúa en el Ártico, donde una expedición comandada por un excéntrico millonario investiga una fuente de calor detectada. Allí se encontrarán en medio de una lucha encarnizada entre aliens y depredadores, de la que intentarán salir con vida. Alien Los personajes del grupo están completamente estereotipados, dejando la impresión de que el guión no los ha trabajado debidamente porque aquí lo que importa son los combates entre monstruos y lo que éstos son capaces de hacer. En ese sentido no me ha resultado insultante el uso de estos dos míticos personajes, ni el esquematismo propio de un vídeo-juego, ya que tras visionar las vibrantes secuencias de acción, ninguno queda en mal lugar (algo que, por ejemplo, no se puede decir de Alien IV, Depredador 2 o Predators). Como os podéis imaginar, los guiños a las películas anteriores de Alien y Depredador son constantes. Entre ellos me gustaría destacar la aparición de Lance Henriksen, aquí en el rol del millonario antes citado y que en Aliens: el regreso encarnó al robot Bishop, evocando tímidamente el juego de pasarse un cuchillo por los dedos, sin herirse, lo que, si la memoria no me falla, despertó las sonrisas de muchos en su día. Alien

Broad Peak

Drama
6

Maciej Berbeka realiza la primera ascensión invernal del Broad Peak en 1988, escapando de la muerte por centímetros. Andrzej Zawada, el líder de la expedición, anuncia un gran éxito. Una vez que regresan a Polonia, resulta que Maciej "solo" alcanzó la Cumbre Rocosa, situada veintitrés metros más abajo que el pico real....Broad Peak CriticA: Broad Peak la historia de una tragedia real. Un homenaje a los polacos Berbeka y Kowalski en su hazaña de conquistar el Broad Peak en invierno sin oxígeno, algo realmente al alcance de muy pocos. De la película resaltar que fue rodada in situ en el Karakorum, algo extremadamente complicado y duro por las condiciones. Enorme trabajo de los actores. La fotografía es excelente, las tomas alpinas son de una calidad propia de National Geographic. El guión sin ser muy profundo y elaborado, engancha por su sinceridad. Los actores brillan, en especial destacan Ireneusz Czop, Maja Ostaszewska y Tomasz Sapryk. Leszek Dawid sabe aprovechar una historia real de montañismo sin caer en los tópicos del cine dramático. Gran película de montaña. No disfrutaba tanto desde Everest o Into thin air. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Broad Peak

Amigos de armas

Comedia Crimen Drama
6.8

Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán . War Dogs Critica: Dos tipos, bastante fantasmas, Autodenominados "ratas de la guerra" porque viven de las migajas que dejan las grandes multinacionales que venden armas al tío Sam, se embarcan en una cruzada para poder llevar personalmente su cargamento de pistolas hasta Bagdag, lograr hacer la entrega y hacerse un nombre entre los grandes suministradores de armas al tío Sam. Pasando de las migajas al pastel. Amigos de armas La película es divertida, ácida, mordaz y está muy bien interpretada. Honah Hill aceptó trabajar casi gratis en "El lobo de Wall Street" (la narración, auge y caída de un caradura, es aquí la misma) para demostrar que valía más que para hacer malas comedias, Pues bien, aquí tiene su primera gran oportunidad, y la verdad que lo borda, lo mejor de la película. Aunque es un actor que pierde muchísimo con el doblaje al español, que no sabe captar su risita tonta pero contagiosa. Interpreta a Efraim, un traficante de armas de poca monta, con bastantes claroscuros, que sueña con convertirse en uno de los grandes del tráfico de armas. Logrará convencer a su amigo David Packouz de sumarse a la aventura (interpretado por un sosainas Miles Teller) Por cierto, aunque por ahí aparece, dando vida a la mujer de este último, Ana de Armas, tranquilo, que sale tan poco que no tiene tiempo de cargarse la película. Amigos de armas Un montaje ágil y divertido, que divide la comedia en pequeños capítulos (con su título correspondiente) de un cuarto de hora de duración, ayuda a a la digestión de la película. Incluso con algunos altibajos, sobretodo en la poco interesante relación entre Packouz y su mujer, es la mejor comedia de Todd Philips desde el primer "Resacón en las Vegas" Lo mejor, junto a Jonah Hill, es la forma en la que desmenuza como funciona el negocio de la venta de armas a los EEUU, Un gobierno dispuesto a mirar para otro lado, siempre que el proveedor les muestre la forma de hacerlo, la opacidad y las zancadillas perpetuas dentro del mundo de la venta de armas. Amigos de armas