Eternals

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor. Eternals Critica: Si pudiera volver atrás me habría ahorrado el dinero de la entrada, la película me ha parecido bastante floja. Es la típica película de Marvel donde hay algo de acción, un par de referencias a otras entregas y ciertos toques de humor salpicados a lo largo de la película, que en este caso chirrían un poco, ya que parece que la película trata de ser más seria de lo habitual. Ha habido otras entregas de Marvel que tampoco me han terminado de convencer pero al menos he pasado 2 horas entretenido, cosa que con esta no me ha ocurrido. Es entretenida pero a ratos, creo que no ha habido otra película que me haya hecho mirar tanto el reloj, se me ha hecho eterna, nunca mejor dicho... El tema de la inclusión en el reparto me parece absurdo y la verdad es que, en mi humilde opinión, poco que destacar con respecto a la actuación, bastante normalitos todos. No he logrado empatizar con ningún personaje en toda la película, y no será porque no lo intentan imponiendo algún que otro dilema moral y mostrando flashbacks de sus pasados para que veas como han cambiado las cosas entre ellos. No hay ningún personaje que merezca ser memorable. Los efectos especiales están bien pero, siendo realistas, es algo que se da por hecho cuando se va a ver una película de estas características (y más en este caso, ya que hablamos de una super producción), así que tampoco me parece que sea un motivo por el que sumarle puntos. En conclusión, supongo que si eres un fan acérrimo del cine de Marvel que ha visto todas o gran parte de sus entregas y te han maravillado, te gustará, pero si no es el caso, mejor que te la ahorres, he salido y a los 2 minutos estaba pensando más en irme a casa que en lo que acababa de ver. Eternals
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Ohana: Un magnífico tesoro

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Dragonheart 4: Corazón de fuego

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Drago, un dragón que comparte su corazón con el rey de Brittania, debe encontrar un heredero al trono cuando el rey fallece. Pero los herederos potenciales, Edric y Meghan, usan su fuerza del dragón y el poder del fuego para competir por el trono. Cuando los vikingos roben el fuego del corazón y desafíen los derechos de los heranos, las rivalidades acabarán abriendo paso a la aventura más épica. Dragonheart: Battle for the Heartfire Dragonheart Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Dragonheart Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Dragonheart