Estafadores

6.1
Ivan (Theo James) es un ladrón de arte que quiere dejar su oficio. Elysa (Emily Ratajkowski) es una aspirante a actriz a quien persiguen sus pecados en Hollywood, así como una montaña de deudas. Cuando se conocen, ambos sienten una gran atracción mutua. Lying and Stealing Estafadores Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Estafadores Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Estafadores
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Familia sumergida

Drama
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El mundo de Marcela se vuelve extraño y desconocido después de que su hermana Rina muere. Se siente perdida en su propia casa, y su relación con su esposo e hijos parece sufrir. Pero cuando Nacho, una joven amiga de su hija, cae inesperadamente, comienza a hablar y caminar con él. Poco a poco Marcela comienza a tener conversaciones con familiares de otra dimensión. Familia sumergida Familia Critica: María Alché es una actriz, productora, directora y fotógrafa argentina. Ha destacado sobre todo en su carrera como actriz saliendo en distintas películas “La niña Santa” y “Me case con un boludo”. Ahora debuta en la dirección con su opera prima. “Familia sumergida” fue seleccionada por Cine en Construcción de San Sebastián en 2017. Luego estuvo presente en la selección Cineasti del Festival de Locarno, se presento también en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección Horizontes latinos donde gano el premio horizontes a la mejor película latinoamericana. Familia Nos cuenta la historia de Marcela (papel interpretado de manera excepcional por Mercedes Morán) que tras la muerte de su hermana, hará todo lo posible para intentar superarlo. Entre sus tareas principales se encuentra vaciar la casa, los libros y las fotografías. Pero no será nada fácil, el aroma de la ropa colgada en los armarios de la casa, los muebles y las plantas siguen muy presentes. Marcela decide llevarse todas las flores y ponerlas en su casa, quizás porque abandonarlas sería similar a dejar atrás la parte viva que queda de su hermana Rina. La vida de Marcela continua y su día a día se convierte en situaciones que rozan lo surrealista, con visiones paranoicas que absorben a la protagonista, que debido a que no tiene ninguna atención en su casa, se empeña en mezclar fantasías y realidad incluyendo los fantasmas de los familiares ya fallecidos. Familia

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Narra los desafíos morales que surgen del encuentro entre un niño y un dragón que es capaz de hacer realidad los deseos....El dragón de la tetera Critica: ¿Qué obtenemos de la mezcla de Aladdin, Dragon Ball y un viaje de LSD? Este psicodélico y esponjoso dragón magenta llamado Long. Din es un joven universitario de clase obrera en China. Además de estudiar, trabaja haciendo entregas en moto y vive en un pequeño departamento con su madre. Él sueña con reencontrarse con Li Na, su amiga de la infancia, quien ahora es una modelo famosa. Un día llega a sus manos una tetera de la cual sale un dragón parlanchín dispuesto a cumplirle tres deseos. Obviamente el encuentro entre los jóvenes no se hará esperar, como así tampoco la aparición de villanos que quieran hacerse del utensilio mágico. Como vemos, la historia carece de originalidad, pero todo bien si a eso lo suple con otra cosa. Y lo hace. Es una película muy divertida, más allá de la torpeza y el humor físico que pueda aportar el joven protagonista, los creadores supieron reconocer que Robin Williams hubo uno solo y a Long le dieron un toque más adulto y sarcástico. Este genio animal juega constantemente con el tedio de su trabajo y el desprecio por la humanidad, a su vez que se maravilla con las nuevas tecnologías ya que no sale de su prisión hace varios siglos. El dragón de la tetera A pesar de su predictibilidad, es una trama muy bien llevada, con una buena cantidad de personajes más o menos interesantes y diversos, pero que se centra obviamente en este par de amigos nuevos, los cuales aprenderán uno del otro. Hay un sentido de fábula con búsqueda de moraleja, pero que tampoco es nada del otro mundo. Lo que más tiene para aportar son sus gags, sus colores fascinantes, la construcción de esta Shanghai moderna y el verosímil creado con un equilibrio entre el realismo por momentos y por otros lo caricaturesco que le permite romper ciertas reglas de la física sin que quede raro. En conclusión, no es para encontrar nada nuevo, pero si lo que se pretende es pasar un buen rato, cumple con creces.

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