Estado Crítico

5.4
En China para donar su riñón a su sobrina moribunda, Deacon (VAN DAMME), un ex agente de operaciones encubiertas, se despierta el día antes de la operación para descubrir que ha sido víctima de robo de órganos. Cosido y cabreado, Deacon desciende de su lujoso hotel en busca de su riñón robado y va dejando un camino empapado de sangre a través de los rincones más oscuros de la ciudad – prostíbulos, clubes de lucha, mercados negros en callejones y fincas de multimillonarios de élite. El reloj está corriendo por su sobrina y con cada paso que pierde sangre, Deacon con la ayuda de sus antiguos conexiones del hampa y su hermano civil recorrerá la parte más sórdida de la ciudad, demostrando a todo el que se cruce en su camino que nada significa más para un hombre que su carne y su sangre. Pound of Flesh Estado Crítico Critica: No sé en que estaría pensando Ernie Barbarash cuando dirigió esta película. Son suyas "Juego de asesinos" y "6 Balas". Me gustaron bastante las dos, recordándome al Van Damme de antaño, pero en su nueva faceta, menos acción y más dramatismo. Eran películas duras, políticamente incorrectas, pero destinadas a un público concreto que disfruta de ese tipo de cine. Estado Crítico Hablando ya de "ESTADO CRITICO/POUND OF FLESH", la idea inicial podría haber dado para mucho más. Se entremezclan la solidaridad, la venganza (a mi también me jodería despertarme sin un riñón) y el culebrón familiar en una trama que va sobre railes, con muy pocas sorpresas, por no decir ninguna. Van Damme se exhibe muy poco y lo que hace no lo hace a la velocidad a la que estamos acostumbrados. Van Damme todavía "tiene cuerda" aunque en esta peli apenas lo demuestra y eso es lo que se espera de una peli de este tipo, pero ahora viene lo peor de todo... Estado Crítico EL RODAJE. Uno de los peores rodajes que he visto en una peli actual, aunque sea de bajo presupuesto. Imágenes confusas, zooms desconcertantes, errores de continuidad (en este plano tengo sangre en la boca y en el siguiente no, por ejemplo), chroma key (pantalla azul o verde de fondo sustituida por imagen) a saco dentro de los coches, recordándome a escenas en coche de la serie "Cuéntame", pero mucho peor hecho que en dicha serie. Los contornos de las caras de los personajes sobre el supuesto fondo de las calles oscuras de Manila "se las traen" por no hablar de algunos desenfoques de personajes en segundo plano, también en los coches, que son lamentables. A eso se le llama "enfoque diferencial" y lo demás son tonterías. Las balas que impactan contra las paredes hacen agujeros generados por ordenador... Esos efectos de postproducción parecen encargados a un novato al que le están presionando para que haga el trabajo en 5 minutos. En el asalto a la mansión juraría que JCVD SE CARGA A UNO DE LOS ENEMIGOS DOS VECES. Sí, se lo carga pegándole un tiro al final de unas escaleras y el enemigo cae hacia la izda., unos cuantos planos más con tiros etc y de nuevo el mismo plano de JCVD cargándose al mismo tío. Estaba medio dormido en el sofá cuando ví la película, pero no creo que lo hubiese soñado ;). Estado Crítico
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Cuesta abajo

Acción Terror
3.8

Profundamente molesto por el fallecimiento de su mejor amigo, un corredor BMX profesional acepta participar en una carrera en Chile. Todo va según lo planeado hasta que se tropieza con un hombre que está infectado por un misterioso virus y se convierte en el blanco de asesinos locales. Downhill Cuesta Critica: Desde que hace unos años se creó la Blood Window nos ha acercado un cine de género olvidado para muchos en esta última década. Ahora, año tras año nos llegan propuestas de terror de todo tipo, y como Downhill siempre podemos encontrar auténticas joyas del terror. Con sus universos y mitología propia capaz de sorprender a un público, el del terror que a día de hoy de poco se sorprende ya. Cuesta Joe era una gran estrella del descenso en bicicleta de montaña. Tras vivir en una competición la muerte de su mejor amigo decide retirarse de este mundo. Pasado un tiempo le llega una oferta para ir él y su novia Stephanie a Chile a realizar una exhibición de descenso. Al aceptar tal reto no sabían que no solo tendrían que superar la muerte traumática de su amigo, sino que deberían pelear en esos espesos bosques por sus propias vidas... Cuesta El director chileno Patricio Valladares sigue apostando por el cine de género, pero creo que es con su nuevo largometraje Downhill que por fin consigue alcanzar la madurez. Ha probado el thriller, el terror, incluso con la acción y creo que esta nueva película coge un poquito de cada uno de esos géneros para convertirse en un trabajo muy completo e interesante. Comentar que el guión de la cinta está escrito a medias entre el propio director y Barry Keating el cual ya posee experiencia en guiones dentro del campo del terror al haber trabajado en Killer Mermaid o The Rift. Cuesta

Soldado anónimo 2: Terreno peligroso

Acción Bélica
5.7

Con cicatrices de batalla y desilusionado por la guerra, el cabo Chris Merrimette es puesto a cargo de una unidad cuya siguiente misión es reabastecer un remoto puesto de avanzada en el borde del territorio controlado por los talibanes. Mientras cruza la provincia de Helmand, hostil, un Navy SEAL toma el mando de su convoy y lo utiliza para una operación de importancia internacional: deben ayudar a una mujer afgana, famosa por su desafío a los talibanes, a escapar del país. Sin tanques o apoyo aéreo, Merrimette y su equipo necesitarán toda la valentía y la potencia de fuego que puedan reunir para abrirse camino a través del país devastado por la guerra y conducir a la mujer a la seguridad. Jarhead 2: Field of Fire Soldado anónimo 2 Soldado Critica: Secuela de otra "Jarhead" destinada como la primera, (dirigida por Sam Mendes en 2005, era otra cosa) a honrar el cuerpo de marines, Semper fidelis, dirigida por Don Michael Paul, con Jason Wong como el cabo Chris Merrimette que debe cumplir una misión de reabastecimiento con su pelotón en las líneas enemigas, los talibanes de Afganistán. Es un producto de la serie B, una ensalada continua de disparos, explosiones y armas sofisticadas que siempre aciertan a los malos (sospechosamente con pinta de americanos un vez se les ve el careto, no había suficientes actores con la tez morena). Complementa el esperado drama bélico algo que aparece a mitad de la película, un par de soldados de la SEAL, la fuerza de servicios especiales de la Marina norteamericana que deben llevar a una activista afgana de las buenas (es decir apoyada por Washington) , a una base segura para enviarla a las Naciones Unidas para que denuncie el régimen talibán. Por tanto esa será la misión para el grupo de soldados poco habituados a la lucha (son de logística, es decir de avituallamiento). Y vaya si lo hacen. A través de la heroica pérdida de soldados "buenos" y cientos de talibanes que caen como moscas. Elemental, previsible y reiterativa. Una película menor de un género del cine americano de lo más patriotero, militarista y algo racista, el de los marines y sus misiones imposibles que siempre acaban bien. Los aficionado a los jarhead, cabezas de bote, como se llaman entre sí los marines, disfrutarán.Es el western redivivo en forma de guerra actual. Soldado Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Soldado Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Soldado

The Gateway

Acción Crimen Drama Misterio
6

Un trabajador social asignado al cuidado de la hija de una madre soltera interviene cuando el padre regresa de la cárcel y los atrae a una vida delictiva...The Gateway Critica: llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... The Gateway

Halo: The Fall of Reach

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Fantasía

Adaptación animada de "La caída de Reach", la aclamada novela de Eric Nylund basada en el universo de la saga de videojuegos Halo. Con una hora de duración en total, se estrenó junto a las versiones coleccionista de Halo 5. Halo Critica: No me gustó mucho esta película aunque la trama admito que me pareció interesante pero las animaciones parecían de Play Station 1 y hablaban demasiadas tonterías, la historia no fluía con más rapidez y no se, me resultó muy extraña esta cosa, no la disfrute casi nada aunque repito, la trama en si me pareció interesante. Halo Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Halo

Jack Reacher: Bajo la mira

Acción Crimen Drama Suspense
6.4

Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher. Jack Reacher Critica: Fui a ver esta película al pase de prensa sin grandes expectativas y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Estamos ante una intriga bien construida, que mantiene el interés durante toda la trama sin resultar aburrida o lenta en ningún momento y con unas escenas de acción muy realistas y conseguidas. Jack Reacher La película comienza con un tiroteo de un francotirador que, en una sala con un buen sistema de sonido (como en la que tuve ocasión de verla), pone los pelos de punta por el realismo y la sequedad de los disparos. El sospechoso, tras ser atrapado, sólo habla para solicitar la presencia de Jack Reacher. Así comienza una tensa intriga en donde poco a poco se irán descubriendo las verdaderas ambiciones y motivaciones de los personajes. Jack Reacher Una de las grandes bazas de esta película es el casting elegido, comenzando por un Tom Cruise (saga "Misión Imposible", "Minority Report", "Collateral") en estado de gracia, que soporta en gran medida el peso de la película, pero que ha sabido acompañarse de excelentes secundarios que le rodean y aparecen en los momentos más indicados para ello. Así, junto a la excelente interpretación de Cruise como el ex-militar Jack Reacher (quién da nombre al film), un personaje a quién Cruise logra dotar de una personalidad propia, muy diferente de los papeles a los que nos tiene acostumbrados, nos encontramos a Helen Rodin, la abogada del francotirador, interpretada por Rosamund Pike ("Muere otro día", "Orgullo y prejucio", "Los sustitutos"), quién ha cogido un caso que está perdido de antemano por la abrumadora cantidad de pruebas contra el sospechoso del tiroteo, cosa que nadie se puede explicar. Jack Reacher

Venom: Habrá matanza

Acción Aventura Ciencia ficción
7.1

Eddie Brock y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte se infecta con un simbionte propio. Venom: Habrá matanza Critica Ya se está cansando de la actuación, y el confinamiento le sirvió para apreciar el arte de hacer pan. Alguien pensará que es una broma, ¿pero no es acaso lo más sensato viendo sus últimos trabajos? Me gusta Tom Hardy. El actor británico de 44 años se fue ganando cierto renombre en la década del 2000, más en concreto alrededor de 2010. En 2011 hizo una película bastante buena llamada Warrior. En su día poca gente la conocía pero con el tiempo ha ido ganándose un hueco. En Peaky Blinders se robaba la serie cada vez que salía. Ya en El renacido, Mad Max o Dunkerque su presencia se hacía notar, pero fueron papeles en los que apenas tenía líneas de diálogo. Ahora ya viendo sus últimos trabajos, incluyendo esta horrible Venom 2, sólo veo a Tom Hardy pidiendo a gritos abandonar este oficio. Ya ni se esfuerza en disimularlo. En Capone, esa inclasificable obra que no sabes si pretende ser un drama o una comedia, sólo le faltaba pegarse un cartel en la frente que dijera "SOLTADME". Ojalá me equivoque y veamos más papeles buenos de él en un futuro, pero verle desperdiciar así su talento me duele. Ya la primera Venom fue espantosa, con un CGI que dañaba a la vista, una trama que ya nos sabemos de memoria, chistecillos insulsos y diálogos dignos de un Razzie. Incluso hacía quedar a Michelle Williams de mala actriz. Pues bien, esta es aún peor. Se limita a contarnos otra vez lo mismo, no hay sorpresas ni giros de tuerca, nada. Incluso reciclan cosas de Spider-man 3. El mundo ha avanzado 3 años pero el de los efectos especiales se quedó atrapado en 2004. La película sólo dura unos 80 minutos, lo cuál sería malo si hubiese algo que desarrollar. Todos los actores están para cobrar el cheque e irse a rodar algo con más sustancia. Menos Hardy, que lo único con sustancia que se irá a hacer es un pan de centeno. Veo que está anunciada una peli llamada Shackleton, en la que Hardy será el protagonista. Espero que le recuerden lo que es el cine y nos vuelva a sorprender con su actuación. Y si no, espero que le vaya bien con su pan casero. Venom: Habrá matanza