Espejo, espejo

6.3
Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo....Espejo, espejo Critica: Parece increíble lo que cunden ochenta minutos cuando no se tienen las ideas claras o las formas decididas. Por eso, cuando por fin termina Espejo, espejo, la cabeza del espectador todavía queda retumbando un buen rato intentado procesar lo que se ha visionado y comprender qué nos querían contar o transmitir exactamente. Decidida, como siempre, a valorar el buen hacer y las buenas intenciones de cualquier cineasta, y más si es patrio, me quedo en primer lugar con los dos grandes aciertos que ofrece este film. Por un lado, la utilización de los espejos como conciencia visible de los personajes, sin ser novedosa (no tenemos más que recordar a Blancanieves) resulta simpática, adecuada y técnicamente muy lograda. Por otro lado, y como gran virtud de este proyecto, el trabajo de todos los actores, primeras espadas de la comedia nacional, que despliegan su profesionalidad con un entusiasmo inversamente proporcional a la calidad de sus papeles. Todo lo demás es, como poco, confuso, y, como mucho, lamentablemente, patético. Aparte de la vulgaridad y el humor rancio y grueso que no parece que nos vayamos a quitar de encima a pesar de que Esteso y Pajares ya hace mucho tiempo que dejaron de ser tendencia, el guion vapulea los temas y los mensajes haciéndolos pasar del panfleto de agenda institucional a la parodia de esa misma ideología. El narcisismo, el concepto de belleza, la autoestima, las relaciones laborales y personales, las puñaladas empresariales, la omnipresencia de la publicidad y la banalidad con la que se trata todo lo anterior se mezclan, se agitan y se desparraman con la inconsistencia de una manguera que nadie sujeta. Si quieres tomarte los problemas en serio, la ligereza con la que se exponen y unos diálogos plagados de soflamas de calendario barato exasperan, indignan o , directamente dan ganas de llorar. Si, por el contrario, entiendes que es simplemente una comedia que describe en clave de humor el caos de la sociedad actual, entonces entristece ver cómo se parodian situaciones que, en la vida real, producen tanto sufrimiento, en especial todo lo referido a la identidad sexual y su proyección exterior.... Espejo, espejo
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Hot Tub 2: Solteros en el tiempo

Comedia
5.1

'Jacuzzi al pasado 2' sigue contando con las presencias de los alocados Jacob (Clark Duke), Nick (Craig Robinson) y Lou (Rob Corddry). Los tres amigos deciden volver a poner en marcha el mágico jacuzzi que tiene la habilidad de permitir viajar en el tiempo, cuando Lou, que se ha convertido en "el padre de Internet", es atacado por un desconocido asaltante. El problema es que, en vez de viajar al pasado para cambiar las tornas, acaban en el futuro, donde conocen al hijo de Adam (Adam Scott), papel que interpretó John Cusack en la primera entrega. Hot Tub Time Machine 2 Hot Tub 2 Critica: Steve Pink que también dirigiera la primera parte «Jacuzzi al pasado» dirige ahora su correspondiente secuela en la que tres de los protagonistas de la primera, es decir, sin John Cusack, viajarán de nuevo para arreglar un desaguisado que ocurre en el presente con consecuencias inimaginables. Además de Craig, Gillian, Rob y a veces Chevy, se les une al reparto Adam Scott hijo de Adam, John Cusack en la primera. Hot Tub 2 A mí me ha parecido muy superior a la anterior, debe de ser que todo lo que huela a viajes al futuro me encanta, es por ello que me gusta más «Futurama» que «Los Simpsons», pero es que aparte de esto me he reído muchísimo con las aventuras y locuras que tienen que pasar. Hay muchas pero una escena destacable no solo por las risas sino por el comentario social es la del programba de televisión «Tú lo eliges, tú lo haces» presentado por Christian Slater. Hot Tub 2 En cuanto a los actores están al nivel de este tipo de películas, no he notado carencias y como película coral que es todos tienen el mismo nivel de protagonismo. Chevy Chase aparece incluso menos que en la anterior, Christian Slater aparece lo que aparecía el primero en la primera parte y Lisa Loeb —cantautora estadounidense que cantaba aquello de «I do»— sale dos segundos mal contados. En el sitio de agregado de críticas tiene un veintiseis de cien lo que indica que generalmente tiene malas críticas y en la tomatá un catorce por ciento lo que indica críticas aún peores. Yo, por las risas que me he hechado, por la trama tan interesante que tiene con un misterio que resolver y por Rob Corddy del que soy fan acérrimo le pondré un siete. Hot Tub 2

Viaje de chicas

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6.8

Narra la historia de cuatro amigas de toda la vida que deciden a viajar a Nueva Orleans para el Festival de Música Essence. Durante el festival, los lados salvajes de las cuatro amigas son redescubiertos. Girls Trip Viaje Critica: Girls Trip’ es la típica comedia americana con aquel humor tópico y absurdo y que se intenta poner más dramática hacia el final de la película aunque no lo consiga del todo. La película dirigida por Malcom D. Lee no es nada que no hayamos visto antes y quizás la podríamos definir como un ‘The Hangover’ pero con mujeres. No por eso está al mismo nivel que el film dirigido por Todd Phillips que gustó tanto el 2009. ‘Girls Trip’ no tiene tanto de entretenimiento, acción ni humor del bueno como el de la cinta protagonizada por Bradley Cooper y compañía. Viaje ‘Girls Trip’ es una película que principalmente gustará a público más joven, aunque también habrá gente que se escandalizará con según qué escenas. Hay algunos chistes que sí hacen algo de gracia, pero pocos. Además, hay que decir que el guión es muy previsible, con momentos demasiado exagerados y surrealistas. De hecho, es un film demasiado largo por lo que quiere contar y con una hora y media se podría haber hecho película más llevadera, ya que hay escenas que no aportan nada nuevo a la trama. Quizás los mejores momentos son los que la película se pone más dramática y sentimental y se puede ver el lado más humano de estas cuatro mujeres protagonistas. En ellas, podemos ver que el valor de la amistad prevalece por encima de todo aunque haga mucho tiempo que no se vean. Así que el mensaje de la cinta está claro: los verdaderos amigos siempre estarán allí y te ayudarán en todo. Esto no quita que el guión de la película sea pésimo. Si hubiera querido, el director hubiera podido sacar más jugo de esta historia para que el verdadero conflicto de la trama llega tan tarde que no te has dado cuenta y ya se ha resuelto. Viaje

Limbo

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7

Una observación poco convencional de los refugiados que esperan ser asilados en una remota isla escocesa ficticia. Se centra en Omar, un joven músico sirio que está agobiado por el peso del oud de su abuelo, que ha llevado desde su tierra natal.... Limbo Critica: El segundo largometraje del cineasta escocés Ben Sharrock, cinco años después de su ópera prima “Pikadero” en la que era una coproducción de España y el Reino Unido filmada en el País Vasco que se presentó en la sección Nuevos directores de aquella edición del Zinemaldia, es una historia que se desarrolla en una isla de Escocia, y que tiene como protagonistas a un grupo de migrantes procedentes de África o Asia, que están esperando en ese lugar a que les concedan el asilo político para poder ganarse la vida en Londres u otra ciudad del Reino Unido. La propuesta se presentó en el Festival de Toronto y unos días después se pudo ver en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián formando parte de la sección Nuevos directores, la misma en la que estaba integrado su primer largometraje, aunque en esta ocasión por calidad podría haber sido una de las propuestas de la sección oficial de la 68ª edición del Zinemaldia, y que no se fue de vacío del palmarés ya que fue premiada por el jurado joven. La propuesta se mueve muy bien entre el drama y la comedia, y tiene un prólogo bastante divertido, en el centro de acogida de refugiados en ese lugar del que desconocemos el nombre (el rodaje ha tenido lugar en la isla de North Uist) con un presupuesto muy bajo, pero con un resultado excelente, sobre todo gracias al buen guion original escrito por el propio cineasta escocés, que cuenta con unos diálogos muy ingeniosos, y que sabe mezclar muy bien los dos géneros, y al mismo tiempo realiza una crítica al comportamiento de la sociedad actual y al problema de los migrantes que llegan a Europa sin necesidad de hacerlo de manera reiterativa.... Limbo

La era de hielo

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Hace muchos, muchos años, tantos como 20.000, una pequeña ardirata de nombre Scrat quería esconder una bellota en el hielo. Pero lo que hace es provocar una semicatástrofe que provoca que todos los animales migren hacia el sur, hacia tierras más cálidas. Bueno, lo que se dice todos, todos, no. Porque hay uno que lleva la contraria: se trata del mamut Manfred, un auténtico lobo solitario vagabundo y soberbio que va hacia el norte sólo porque los demás están yendo hacia el sur. Ice Age La era de hielo Aunque es de las tres partes iniciales la que menos ha recaudado, fue una de las diez películas que mejor taquilla hizo en el 2002, tanto en el boxoffice norteamericano como a nivel internacional. Todo un logro teniendo en cuenta que después del fiasco que supuso para 20th Century Fox “Titan A.E.” (por no hablar de otros tantos anteriores) se la jugaba en la animación renderizada con una película protagonizada por criaturas de la Era Glacial. Cuenta la leyenda y pinturas rupestres de la red que “Ice Age: La edad de hielo” fue pensada originalmente como un drama, pero finalmente la productora aceptó el filme siendo una comedia para todos los públicos con el target infantil en la cabeza. Esa mirada adulta, tanto en gags, frases y situaciones dramáticas quedó enraizada en el producto final siendo posiblemente uno de los secretos para convencer al gran público sin importar su edad. La era de hielo Un año antes habían arrasado “Shrek”, con la relación en un ogro solitario y gruñón y un burro estúpido, y “Monstruos, S.A.”, donde dos seres supuestamente inhumanos tienen que lidiar con una pequeña. Tanto Dreamworks como Pixar habían movido ficha y parecía que “Ice Age: La edad de hielo” no quería salirse de los patrones funcionales del éxito. Añadiendo la figura de un tigre dientes de sable a la pareja, que inicialmente componían un solitario mamut antipático y un perezoso idiota abandonado por su familia una vez se ha iniciado la migración, parece formar un remake animal de “Tres solteros y un biberón” 10.000 a. C. La era de hielo

Frankenweenie

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De la mente del director Tim Burton ('Alicia en el país de las maravillas', 'La leyenda de Sleepy Hollow'), surge 'Frankenweenie', la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su "monstruo", el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante. Frankenweenie Critica: La tierra rellenaba el hueco de una tumba cuya lápida e inscripción se estaban terminando de pulir… Tim Burton, algunos divisaban. La decepción de sus últimos trabajos parecía marcar la cita final en su lápida, pese a que incluso con la aparatosidad y artificio de sus obras más frustradas había recaudado lo suficiente para comprar todo el cementerio donde iba a ser enterrado. Todo estaba preparado. Todo… menos el cadáver… a la espera de confirmar la falta de pulso en “Frankenweenie”, su película terminal para ratificar el talento póstumo. Pero la vida parecía florecer cuando otros seguían echando arena, polvo y grava encima de su supuesto cadáver. Nadie ha filmado antes un largometraje en stop motion en blanco y negro, teniendo la posibilidad de realizarlo en color, y lanzándose al 3D. Nadie ha conseguido resarcirse gracias a la misma obra que causó su despido en el pasado y ser recibido con los brazos abiertos de su verdugo. Frankenweenie Burton ha rodado su personal “Ed Wood” animado, su nueva obra de culto desenterrando todo el cine fantástico clásico como si fuera el joven protagonista que hace sus propias películas, para buscar la pureza en la creación del cine. “Frankenweenie” nos trae de regreso a aquel chico de 26 años que hacía sus primeros cortos sin que el mundo alrededor entendiera sus experimentos. Entregada en una pasional y cadavérica bandeja de mortecina plata con una sentida reverencia a la figura de Vincent Price, proporcionada por Mr. Rzykruski, que nos revela el secreto del cine: en todo experimento el corazón también se considera una importante y vital variable. Mientras otros crean monstruos resucitando un pasado que murió hace tiempo, Burton al igual que Victor Frankenstien nos devuelve vida en estado puro y pura electricidad. “Frankenweenie” es la chispeante, vibrante y sentida emoción donde se utiliza New Holland y su letrero a lo Hollywood como campo de experiencias cinematográficas. Burton saca su guadaña para seccionar las partes del cine fantástico y de terror que le interesan y construir un monstruo lleno de espíritu. Las piezas encajan y se podría encumbrar una pila funeraria de referencias, amontonada sobre el talento propio del cineasta. Frankenweenie

The Right One

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Sara, una novelista que lucha contra el bloqueo del escritor, necesita inspiración, y la encuentra cuando por casualidad conoce a Godfrey, un bicho raro que cambia constantemente de personalidad y alter egos para hacer frente a su pasado y evitar la realidad. Justo cuando Godfrey comienza a abrirse con Sara, descubre que ella lo ha estado usando como inspiración para su próxima novela, y desaparece de su vida. ¿Sara acaba de perder al hombre de sus sueños o podrá encontrarlo y arreglar las cosas?...The Right One CriticA: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....The Right One