En un lugar salvaje

6.5
Cuando su vida se ve sacudida por una serie de inesperados acontecimientos, Edee pierde la habilidad de conectar con el mundo y la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo....En un lugar salvaje Critica: Historia no sólo de supervivencia frente a la naturaleza -segunda protagonista de la película- sino frente a los palos de la propia vida. ¿Puede encontrarse esperanza cuando ya no queda esperanza? Este hermoso guión muy bien dirigido e interpretado por Robin Wright, y acompañado de una fotografía que aprovecha con esmero los increíbles paisajes de las montañas de Alberta en Canadá, busca dar una respuesta a esa pregunta. A una primera parte de soledad del personaje interpretado por Wright (Edee) en un entorno bello y salvaje, sigue una historia de amistad y salvación donde el actor Demián Bichir da interés y profundidad a su personaje (Miguel) siendo la réplica perfecta a su compañera y dejando que poco a poco descubramos con emoción lo que mueve a cada uno de ellos hasta llegar a mostrarnos todas las respuestas. Al menos las respuestas de estos protagonistas. Para encontrar la nuestra quizás debamos hacernos con alguna cabaña en bosques escondidos entre montañas, y tras mirar el resplandor de la nieve sobre las cimas lejanas o el sol ponerse lentamente bajo un cielo rojo, podremos clavar en los troncos con que están hechas las paredes las fotos de todo aquello que un día perdimos...... En un lugar salvaje
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1080p Dual Español Latino 01/05/2021 1.75 GB 769 Descargar

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La isla siniestra

Drama Misterio Suspense
8.1

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Shutter Island La isla siniestra Scorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis Lehane en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras Shutter Island. Una secuencia en la que Edward Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son transportados la isla donde se encuentra la institución mental abre lo que poco a poco va a ir convirtiéndose en una pesadilla. Sorprende que Scorsese aborde esta historia no desde su sobriedad habitual sino desde una especie de mezcla entre el clasicismo (relativo, pues el director italo-americano nunca ha sido muy amigo de las convenciones) y lo moderno, aportando una dosis exacta de ambos factores para dar lugar a un thriller que no sorprende por su sobria dirección, dado que ya se partía de esa base, pero sí desde el empleo de la música*, a todas luces efectista, sin cortarse un pelo en exagerar o intentar dar presencia a secuencias no demasiado épicas a través de una partitura que sí remite a esta condición. La isla siniestra Shutter Island, como toda pesadilla, es además incoherente en sus formas. No presenta una narración lineal sino que alterna flashbacks con sueños y el presente, mezclándose todo de forma, eso sí, perfectamente clara, como una pesadilla lúcida (que son las más aterradoras). Esto nos lleva a estar pendientes en cada secuencia de hacia dónde se va a dirigir la historia, qué salto va a pegar para darnos una información que quizá parezca innecesaria pero que en algún momento va a formar parte de este gran puzzle, para dar lugar con el único epílogo posible, un poco previsible si se van siguiendo todas las pistas que el realizador de Toro salvaje, pero no por ello menos efectivo. Con unas interpretaciones realmente notables, especialmente por parte de los secundarios (Jackie Earle Haley, Michelle Williams, Ben Kingsley) y sobrias de Dicaprio y Ruffalo, que son quienes de alguna forma levantan el peso de la función, estamos sin duda ante un thriller psicológico que inquieta y deja con ganas de más, crudo, además de entretenido, que no por ser algo efectista se desvirtúa y se pierde en el camino. Por el contrario Scorsese, un realizador maestro, sabe cómo sacar provecho de estos recursos y les da forma sin esfuerzo en un epílogo realmente notable. Paso a spoiler para comentarlo. La isla siniestra

La noche más oscura

Drama Historia Suspense
6.9

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia. Zero Dark Thirty La noche oscura Critica: Hundir el filme de Kathryn Bigelow, la película con mejores críticas en EEUU del 2012, es tan fácil como ejercer la demagogia… Algo con lo que ya tuvo que lidiar la cinta que catapultó a la cineasta a premios dorados y un universal reconocimiento —que sirvió a algunos para etiquetarla a convicción ideológica y personal—. Se ha llegado a decir incluso que la directora de “Días extraños” es la nueva Leni Riefenstahl y que está en la nómina de la CIA cuando el nacimiento de sus proyectos parte de «suplir la falta de información que existe sobre la guerra de Irak en los medios de comunicación estadounidenses». De hecho, los libretos de Mark Boal pueden ser leídos más como un ejercicio de periodismo de investigación. La manipulación informativa es obvia dentro de cualquier democracia, pero Bigelow no se considera en poder de la absoluta verdad. Simplemente propone iluminar los rincones más oscuros de la que es presuntamente la más ejemplar nación en libertad con hechos, para que el espectador pueda resolver sus propias inquietudes. La noche oscura Es cierto que hacer demagogia es tan simplista como enriquecedor para la conciencia del ser que la promulga. No es la primera vez que Bin Laden ha sido dado por muerto. Sobre todo después de la que fue Primera Ministra de Pakistán, poco tiempo antes de su asesinato en 2007, declarase en una entrevista televisada con David Frost que Bin Laden fue asesinado ese mismo año por un agente del servicio de inteligencia paquistaní… pese a que existan evidencias de apariciones del presunto muerto posteriores. Para otras mentes paranoicas, Bin Laden siempre fue un invento del ejecutivo norteamericano para poder invadir países y destruir políticas protectoras sobre la privacidad ciudadana. Por opinar que no quede, pero no estamos ante una película desde el punto de vista del invadido/vencido/etiquetado-como-terrorista sino de la focalización ficcional de la CIA, desde la versión oficial, que propicia el personaje que interpreta sólidamente Jessica Chastain. Maya, que en sánscrito significa ‘Ilusión-irrealidad’ y en hebreo ‘agua’, es ese catalizador y lucha de la joven captada por la CIA en el instituto para ser parte de esa nueva hornada de jóvenes en esa llamada ‘Guerra contra el terror’. “La noche más oscura (Zero dark thirty)” no es ajena a los tópicos de la cultura árabe y la representación del terrorismo, pero nuevamente Bigelow muestra sus armas cinematográficas y deja a merced del espectador las conclusiones morales. La noche oscura

Sobreviviendo

Acción Bélica Drama Suspense
6.8

En 1971, un joven y desorientado soldado británico llamado Yann Demange, se extravía tras un motín en las mortales calles de Belfast. 71 Sobreviviendo Critica: Matar para algunos es un deporte, una necesidad, una costumbre, un desahogo, una liberación, un pretexto, una demostración de que llevan razón y el otro está errado. No aceptamos las pequeñas diferencias que se engrandecen y manipulan para acomodarse a un discurso excluyente de la diferencia, de la disidencia, del integrismo ideológico o religioso más rancio. Pero lo que más sorprende y desasosiega es comprobar como el odio visceral y asesino anida y se manifiesta en comunidades que durante tanto tiempo han sido pacíficos vecinos pero que por insondables circunstancias, explota y vuelve insalubre y ponzoñoso cualquier intento de coexistencia y el más mínimo gesto causa estragos, deflagraciones y aquelarres. Sobreviviendo Conocemos pretéritas guerras de religión que asolaron la cristiandad hace ya siglos, que se nos antojan reliquias arcaicas de sociedades intransigentes y mendaces, educadas en ideas monolíticas de cómo deben de ser las cosas y cómo nos debemos de comportar. Pero no hay más terrible maldición que la larga sombra de los agravios imaginados que comunidades enteras abrazan como una seña de identidad como si la convivencia feliz fuera una derrota, siempre presurosos en querer devolver, ampliado, cualquier agravio por nimio o involuntario o fabulado que sea. Y si recientemente asistimos perplejos al desgarro de la multiétnica Yugoslavia, es aún más atroz que estas vendettas pavorosas se hayan producido – hasta casi antes de ayer – en el mismísimo Reino Unido. Sobreviviendo Esta película es una excelente recreación del sinsentido encarnizado y brutal que se dio durante décadas en Irlanda del Norte, intoxicando la convivencia entre católicos y protestantes hasta convertirla en un infierno cruento y bestial, un laberinto apenas aliviado por fugaces muestras de pasajera humanidad. Nos centramos en un hecho aislado, en un soldado británico extraviado por las calles de Belfast y perseguido como una alimaña por el IRA. Pero nos ofrece también los entresijos de una guerra sucia con la que los británicos tratan de enlodazar al IRA y que por ello, su novato soldado desorientado estaría mejor muerto, ya que su supervivencia provocaría una tensa incomodidad al haber sido testigo involuntario de los tejemanejes de sus correligionarios. Matar la prueba, diezmar al enemigo… ¿cómo escapar? Sobreviviendo

Parásitos

Comedia Drama Suspense
8.5

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. Parásitos Critica: Pues mirad por dónde, así lo tonto, despacito pero con buena letra, de forma constante pero sin hacer mucho ruido, Bong Joon-ho se está labrando una de las carreras cinematográficas más sólidas del siglo. Desde su debut en el año 2000 ha dirigido siete películas, todas interesantes y algunas realmente buenas. Parasite es su séptimo trabajo, y ha sido el que le ha hecho ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo el primer director coreano en conseguir dicho galardón. Parasite, como la mayoría de trabajos de Joon-ho, es una obra en constante metamorfosis, una criatura híbrida de pulso impredecible que muta de forma hipnótica, que es una cosa en una escena y en la siguiente es otra. Es comedia negra, drama familiar, thriller psicológico y comentario social, pero en muy raras ocasiones es todo eso al mismo tiempo. La habilidad de Joon-ho reside en cómo transita los cambios tonales, en cómo enhebra los hilos con la precisión de un reloj suizo. Parasite, como Memories of murder y The host, es una película divertida hasta que deja de serlo, una que, en cuanto ve que te relajas en la comodidad que te proporcionan las convenciones de un género, te agarra con violencia y te lleva a otro, confundiéndote, sorprendiéndote y preguntándote en qué momento ha sucedido la transformación. Y de alguna forma, por una suerte de alquimia a la que solo este director parece tener acceso, la película nunca se tambalea. Creo que lo mejor es verla sin saber absolutamente nada de ella, que es como la vi yo, así que voy a ser lo más vago posible a la hora de hablar de su historia. Solo diré que, como ya sucedía en Snowpiercer, la lucha de clases y la estratificación social conforman el núcleo temático de Parasite, pero este es, diría, un trabajo mucho más rabioso. El mundo de Parasite está enraizado en el ahora, en la pobreza, en la ambición, la desesperación y las deudas. Para el Sr. Park, hay una línea que no debe cruzarse, y esa línea es la esencia de toda la película. El guion está lleno de pequeñas sutilezas que enriquecen a los personajes y los enfrentan constantemente. Joon-ho empatiza con la familia Kim, lamenta sus tribulaciones y celebra sus triunfos, los humaniza pero nunca los encumbra. ¿Cómo podría? Tampoco cae en el error de demonizar a la familia Park. Los Park son ingenuos y amables, pero también clasistas y egocéntricos. Ellos viven en su burbuja. Song Kang-ho es el actor que más elogios se está llevando, y se entiende, es el actor más veterano y no es la primera gran actuación que nos regala en una película de Bong Joon-ho, pero la verdad es que todo el elenco está fantástico (pocos directores trabajan las dinámicas de grupo tan bien como él). Visualmente, la película también funciona. Destaco el inteligente diseño de la mansión, metálica y acristalada, fría, casi esquelética. Algo que merece la pena destacar por encima de todo es el uso simbólico de la verticalidad, una manera tremendamente inteligente de distanciar a ambas familias. El director sitúa a la familia Park arriba. Siempre arriba. De camino a la entrevista, vemos a Ki-Woo subir una cuesta de camino a la mansión. Luego, una escalera. Subir significa escalar la pirámide, codearse con la clase alta. Más adelante, el camino inverso. Bajar. Cuánto más bajas, más te acercas al pobre, al desamparado. La familia Kim vive por debajo del nivel del suelo, como bien nos enseña el primer* plano de la pelicula. No son nada. Y qué consecuencias tan diferentes trae la lluvia para unos y para otros. Para mí, lo peor de la película son los últimos diez minutos. En ellos, Joon-ho corre, acelera el desarrollo, recurre a una voz en off barata e innecesaria, y por primera vez en toda la película, peca de impaciente y nos cuenta el desenlace un poco a trompicones. Todo esto hace que los remiendos del guion sean demasiado evidentes, por desgracia. De todos modos, estos diez minutos me parecen algo debiluchos solo en comparación con el resto de la película y ni por asomo echan por tierra todo lo logrado, que es mucho, muchísimo. Parasite está destinada a convertirse en una de las películas del año. Aún no sé si me parece lo mejor que ha hecho Bong Joon-ho (Memories of murder está al nivel), pero es desde luego un trabajo genial, complejo, lleno de lecturas, sorpresas y giros que funcionan, con interpretaciones notables y mucha calidad visual. De obligado visionado. Puntuación: 8,6.

Clouds

Drama Musica Romance
8.1

En esta inspiradora historia basada en hechos reales, el joven músico Zach Sobiech descubre que su cáncer se ha extendido y que le quedan pocos meses de vida. A pesar de eso, decide cumplir su sueño de grabar un álbum, sin saber que pronto se convertirá en un fenómeno viral. Al final, la música le da un nuevo sentido a la vida de Zach y le ayuda a despedirse de todos... con una canción que acabará escuchándose en todo el mundo..... Clouds Critica: No sabía absolutamente nada de la cinta más allá que había una enfermedad y música de por medio. Posteriormente al visionado vi el tráiler y desvelaba prácticamente todo así que os recomiendo que hagáis lo que yo y luego os informéis sobre la historia real que afronta el protagonista. Antes de nada que al igual que pasó con ‘La serie de mi vida’, ambas películas afrontan una enfermedad desde el punto de vista positivo, esperanzador y motivacional dentro de la angustia de estar en un estado así. A diferencia que esta cinta denota más presupuesto y las consecuencias y la historia en cualquier caso son diferentes. Es cierto que el tema del cáncer juvenil está más que trillado y desgraciadamente aún se busca la cura. Que las cintas de este tipo suelen ser manipuladoras, predecibles y en algunos casos superficiales. Podemos emocionarnos y ver una historia sólida y conmovedora como en ‘Bajo la misma estrella’ y ‘La decisión de Anne’ que podemos vernos a ratos manipulados y poco creíbles además de unos mensajes bastante cuestionables en casos como ‘Si decido quedarme’ y ‘Antes de ti’. ¿Qué podemos decir de Clouds? El título nos acerca un poco a esas nubes que esperan al protagonista desde los créditos iniciales que de forma ingeniosa a nivel visual abordan una historia que ya pinta triste. Que posiblemente estemos ante un nuevo icono juvenil de Disney como lo fueron hace casi quince años ‘High School Musical’ y ‘Camp Rock’, que con dos grandes artistas que desconocía acaban colmando de canciones muy bien escritas y paralelas a los sentimientos de ellos y el rumbo de la trama. Puede ser un tanto convencional (¿Acaso no lo es El gran Showman?) y abordar situaciones exageradas, poco creíbles y convenientes para la trama (el cartelito de la cita en el cine). Pero reflexiona profundamente sobre la vida y la muerte, sobre el legado que dejamos cuando desgraciadamente nuestra vida se acaba, sobre las prioridades en la vida, la familia y los sueños......Clouds

Lucy in the Sky

Drama
5

Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño.....Lucy in the Sky Critica: De verdad alguien por muy difícil que sea, pensó que está historia podría funcionar. O tal vez no es que el cuento no funcione, es la forma en cómo su director planteó esa narrativa. "Lucy in the Sky", es literalmente un dramon de telenovela sobre la caída de un astronauta, pero ojalá fuera que filme nos contará esa caída, la cinta se va por otro punto nada interesante sobre la relación de Lucy con otro astronauta. Ojo, es aquí ni el título de la película funciona. Había tantos temas que explorar en una historia que es interesante ya que con sólo el hecho de que está basada en hechos reales, al ser la historia de una mujer que en teoría va perdiendo su noción de realidad y de vida cuando regresa del espacio exterior, cuando cumplía una misión; el director nunca busca indagar en la mente de la astronauta y el por qué ella empieza a comportarse de cierta manera, nunca se cuestiona esa forma de ser ¿Era el atractivo del espacio exterior, con sus bellezas, misterios e infinitas posibilidades? Ya que la joven empieza en una constante duda sobre nosotros en la tierra y el gran silencio del espacio. Inspirada en hechos reales, como dicen las películas, "Lucy" se basa selectivamente en la sombría historia de la capitana Lisa M. Nowak , una astronauta que ganó notoriedad nacional en 2007 cuando fue arrestada después de atacar a Colleen Shipman , una capitana de la Fuerza Aérea que ataca por un conflicto por otro astronauta, con quien ella tenía un romance. Nowak fue acusado de varios cargos , incluido un intento de secuestro; más tarde, fue acusada de intento de asesinato . Fue algo salvaje y al mismo tiempo extraño. Había atacado completamente a Jason Bourne; para el ataque, iba vestida con una peluca y una gabardina, y armada con una pistola BB, un mazo de acero y un cuchillo de caza.....Lucy in the Sky