En el corazón del mar

6.6
En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena. In the Heart of the Sea mar Critica: Regresa Ron Howard a las pantallas con “El corazón del mar” una película que mezcla aventuras, supervivencia y al gran cachalote blanco de fondo y digo de fondo porque al contrario de lo que pueda parecer este famoso animal no es el centro de la trama de la historia. Ron Howard es un director solvente capaz de traernos grandes películas clásicas como “Willow”, “Una mente maravillosa” o “Apolo XIII” con otras más ligeras “Llamaradas”, “Cocoon” o “El código Da Vinci” con un estilo de rodar muy personal, auténtico maestro con los primeros planos y con una habilidad sorprendente a la hora de colocar la cámara, algo que usa (quizás demasiado) en esta película de forma reiterada.mar Lo primero que nos damos cuenta al ver la película es su nivel visual, bastante llamativo con un filtro azulado/verdoso que lo inunda todo dándole un aspecto muy marinero al film aun así en algunas ocasiones el color amarillo inundara la pantalla sobre todo en los momentos más dramáticos. Uno de los motivos por lo que me decidí a ver esta película aparte de que el director me gusta bastante es por la gozada de ver surcar el mar de estos veleros antiguos algo equiparable a cuando vemos una nave surcar el espacio o un caza el cielo infinito esto son cosas que a mí me gustan especialmente y en ese aspecto la película cumple, se nota cuando el barco es real y navega por el mar aunque echo en falta algo más de metraje de este tipo.mar Uno de los problemas de la película es el ritmo, es un acierto que la película sea contada a modo de flashback ya que así saltamos directamente de los hechos más interesante a otros sin mucha trama de por medio pero el ritmo es desigual, hay momentos bastantes emocionantes y llamativos con otros bastantes aburridos y planos, estos últimos superan a los primeros dejándonos una película a la que le falta algo. Una de las causas de esto posiblemente sea el hecho de que el famoso cachalote blanco sea solo una parte muy secundaria de la historia algo extraño ya que su figura si está presente durante la película pero su presencia se antoja escasa y secundaria algo que a mí me ha llamado la atención ya que después de ver los trailers y spots pensaba que su presencia seria el núcleo argumental de la película pero esto no es así la película se divide entre navegación, supervivencia y en menor medida aventuras. mar
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El libro de los secretos

Acción Ciencia ficción Suspense
6.7

En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila. The Book of Eli El libro de los secretos Critica: Nueve años llevaban los hermanos Hughes sin dirigir una película. En aquella ocasión estrenaron Desde el infierno, un film que, personalmente, me parece bastante mejorable. Ahora nos ofrecen El libro de Eli, manteniendo ciertas similitudes, a saber: elenco destacable, desarrollo entretenido, fallos de guión y cierta falta de originalidad. El libro de los secretos Pero centrémonos en la película que hoy nos ocupa. Actualmente los espectadores nos contentamos con muy poco en el cine. Llegamos a darnos con un canto en los dientes si no nos aburrimos durante una sesión. Claro, todo depende del punto de comparación, ya que esta película habría sido considerada como telefilm en la gran época del cine de acción (entre los años 80 y 90). Sin embargo, teniendo en cuenta que su principal competidora (por aquello del argumento similar) es la insufrible The road, evidentemente El libro de Eli gana muchísimos enteros. El libro de los secretos Decía al principio que su desarrollo es entretenido y me reafirmo: dos horas de metraje en las que sólo miras el reloj en el tramo final, no es moco de pavo hoy en día (a eso hemos llegado). Un magnífico Denzel Washington (de lejos lo mejor de toda la producción) nos hará disfrutar con sus aventuras, recorriendo Estados Unidos de este a oeste, a pie, tras un cataclismo nuclear. Washington es un héroe de acción en un mundo post-apocalíptico a lo Mad Max, con muchas reminiscencias al cine del oeste y algún que otro toque de Matrix. Deberá enfrentarse a Gary Oldman, un cacique local (y volvemos al western) que controla la principal fuente de recursos de un poblado: el agua. El libro de los secretos

Lola Índigo: La Niña 

Documental Historia
7.2

Se acerca el concierto del Wizink Center y Lola Índigo prepara el show junto a todo su equipo. Para esta estrella española del pop supone cumplir un sueño que lleva persiguiendo desde niña, pero muchos han sido los obstáculos que se ha encontrado en el camino. Quizás sea precisamente eso lo que ha convertido a Lola Índigo en una artista tan especial. Lola Índigo: La Niña  Critica *Akelarre Manu Montejo saca a la palestra una de las figuras más populares de la música española de los últimos años. Con Lola Índigo La niña, se plantea el camino de la artista, desde sus comienzos pasando por sus experiencias en televisión hasta el culmen de su carrera. Sin embargo, se realiza esta vuelta al pasado al mismo tiempo que se muestra el proceso de preparación del concierto de la gira de “La Niña” en el WiZink Center de Madrid. No se puede negar que esta película será las delicias para los fans más acérrimos de la cantante, pero también sorprende con uno de los mensajes más potentes del largometraje. Además de exponer la dificultad de conseguir sus objetivos, Lola Índigo habla sin tapujos de uno de problemas personales a raíz de su carrera profesional en otros países como China. Así da visibilidad a un tema de vital importancia. Por lo cual, el espectador no se encuentra únicamente ante una exposición de hechos y de puro endiosamiento a su artista, sino que permite que este altavoz sea utilizado para reivindicar la necesidad de hablar de temas que son incómodos para la sociedad. Por ende, también coge fuerza la narrativa sobre la lucha, tras haberse convertido en primera expulsada de “Operación Triunfo 2017” o el escarnio sufrido tras su paso por el programa de “Fama Revolution”. En este planteamiento es donde se encuentra lo más interesante del film, lo que ya sorprende, dado que no se espera desde un inicio. Aun así, sigue habiendo ese espíritu más superficial en un proceso narrativo, quedándose algunas partes más en el escaparate mediático y en la propia autopromoción, que buscan este tipo de producto. Con lo cual, a pesar de la valentía de romper el silencio, todavía mantiene estructuras más estándar. *La niña de la escuela Hay que agradecer que Mimi Doblas, conocida ya popularmente como Lola Índigo, sea capaz de desgranar algunos de los episodios más difíciles de su vida. Aunque no sea capaz de ahondar en ello, ya es muy generoso que una persona con este fan service sea capaz de mencionar términos como desórdenes alimenticios y la necesidad de poner las cartas sobre la mesa. También se agradece que muestre ese espíritu cercano y familiar que le caracteriza, sin dejar apartadas las partes menos amables en su proceso. Lógicamente, se ve que esto es entretenimiento y se necesita de ese drama, pero Doblas lo aborda desde la naturalidad. Después, las declaraciones tanto del entorno familiar más anónimo hasta su equipo técnico, logran que no se quite el foco sobre ella y estén de apoyo. Gracias a ello, no se limita a una sola figura, sino que refresca su presencia en pantalla. La realización de Lola Índigo La niña coloca el concierto del WiZink Center como columna vertebral, acompañándose de declaraciones, material de archivo y participación de otros ponentes. Por lo cual, el montaje mantiene una línea artística que ya se ha podido ver en otras ocasiones. Pese a ello, funciona ante la narrativa expuesta, por lo que el ritmo no se ve afectado. También ayuda que no se ensimisme en alargarse, sino que tiene la duración perfecta para lo que se desea exponer. Por otro lado, se ha cuidado el acompañamiento musical, apreciándose la constante referencia a sus canciones como telón de fondo. Por lo que, de una forma sutil, se convierte en el leitmotiv principal. A nivel artístico y estético no hay una explosión más colorida, con gráficos más potentes. A pesar de ello, se mantiene en coherencia con el sello de identidad de lo que transmite Lola Índigo. *Conclusión Lola Índigo La niña es todo un acierto para los fans acérrimos de la cantante, mientras que para un espectador que no esté relacionado con la artista ve un documental entretenido. Sin embargo, su mayor fuerte se halla en que la cantante explique sus orígenes, así como varios episodios duros que sirven para visibilizar y entablar debates sobre temas todavía tabús. Por lo cual, sorprende, ya que no es un producto al uso, sino que también aprovecha para ir más allá, de alguna manera. A pesar de tener una realización estándar, pudiéndose lucir más artísticamente, lleva un ritmo fluido. Por ende, es accesible para todos los públicos y con una duración perfecta. Una carta de amor a su yo del pasado, que destaca en sus partes más personales y reivindicativas. Lola Índigo: La Niña 

Un traidor entre nosotros

Suspense
6

Una joven pareja británica se va de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... Adaptación de la novela homónima de John le Carré. Our Kind of Traitor nosotros Critica: Basada en la novela de John le Carré, «Un traidor como los nuestros» llega a las pantallas de cine con el reclamo de un reparto de categoría. El guapísimo de Ewan McGregor, Naomie Harris y Stellan Skarsgard protagonizan lo que parece que puede ser un thriller competente y tenso, pero que al final resulta una pifia completa. Estoy empezando a pensar que este novelista está sobrevalorado, y eso que se empeñan en adaptar un montón de sus libros. nosotros El caso es que la película ya desde el principio no te causa muy buena impresión. Llamadme exagerada, pero le comentaba a la amiga con quien la vi que los primeros minutos de una cinta son fundamentales para saber si es buena o mala. No siempre ocurre así, pero muy a menudo es suficiente ver el inicio de una película para hacerte una idea bastante acertada de lo que te ofrece. Esto no tiene explicación, o a lo mejor es que yo soy muy perceptiva, pero con «Un traidor como los nuestros» di en el clavo al intuir, en cuanto aparece ese bailarín congelado a cámara lenta y suena la sempiterna música de fondo sin parar, que esto no olía bien. La historia es absolutamente inverosímil, no me la creo en ningún momento. El comportamiento de los protagonistas es un cúmulos de sinsentidos y los mafiosos estos tan peligrosos y que controlan tanto al mafioso traidor dejan pasar unas cosas que es para que los despidan de inmediato, como la parte en el club de tenis. Acción inexistente, y la que sale ni se rueda porque sería imposible justificar una incompetencia tal entre asesinos profesionales; véase, por ejemplo, la secuencia en el refugio de las montañas. Las emociones aparecen de un momento para otro, no hay auténtica justificación para las relaciones que se establecen y no plantea ningún conflicto entre los personajes, o legal, o político, o lo que sea. Nada. No hay nada. nosotros

El irlandés

Crimen Drama Historia
7.7

Pennsylvania, 1956. Frank Sheeran, un veterano de guerra de origen irlandés que trabaja como camionero, conoce accidentalmente al mafioso Russell Bufalino. Una vez convertido en su hombre de confianza, Bufalino envía a Frank a Chicago con el encargo de ayudar a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical relacionado con el crimen organizado, con quien Frank mantendrá una estrecha amistad durante casi veinte años. The Irishman Critica: escribir que acabo de contemplar una obra maestra, una despedida a lo grande del legendario director Martin Scorsese, que 'El irlandés' merece ser incluida en el olimpo del cine de gangster junto a películas como 'El padrino', 'Érase una vez en América', 'Uno de los nuestros, 'Casino'...pero no. El irlandés Los aficionados al cine tenemos una tendencia natural a glorificar a nuestras leyendas, a aplaudir y elevar a lo más alto del séptimo arte aquellas películas dirigidas o interpretadas por grandes artistas que años atrás nos emocionaron de manera auténtica, es decir...Por lo que eran, no por lo que fueron. Tiene perfecta explicación puesto que el nivel artístico del cine ha ido bajando progresivamente y esto ha provocado que nuestra exigencia también haya descendido a la par. El irlandés Debo confirmar que soy un enamorado del cine de Scorsese y que, junto a Billy Wilder y Woody Allen, está en mi lista de directores favoritos, un genio que ha creado un buen número de obras maestras entre las cuáles no me canso de visionar 'Toro Salvaje', 'Jo que noche', 'Uno de los nuestros', 'Casino' y 'El lobo de Wall Street'. Respecto a Robert de Niro y Al Pacino no citaré el largo listado de peliculones en los que han intervenido pero sí diré que me parecen grandes actores a los que siempre he admirado, especialmente en su etapa temprana donde estaban despejados de histrionismos y sobreactuaciones. Llevaba meses esperando ver esta película, la reunión de ese maravilloso elenco me tenía entusiasmado, deseaba poder ver un cierre perfecto a la trilogía de la mafia de Scorsese, decir que es de los pocos genios que se han podido despedir del cine con una auténtica obra maestra (solo me viene a la cabeza Sergio Leone) pero considero que el tiempo, tema central de la película, al igual que es cruel con todos nosotros, también lo es con las leyendas que tanto adoramos.El irlandés Siendo más preciso, tengo un importante problema de credibilidad con los personajes que interpretan nuestros famosos actores. Pese a que el rejuvenecimiento facial digital considero que está bastante logrado, me resulta muy chocante los movimientos lentos y torpes que arrastran durante todas las décadas, especialmente en el caso de De Niro. ¿Algo puramente estético o superficial me pueden decir algunos? Para mí el actor debe adaptarse al físico que requiere el personaje y no al revés. De ahí que me resulte ridícula (con sonrisa involuntaria incluida) la escena en la que Frank le da una paliza al frutero: son los movimientos de una persona de 80 años, clarísimamente. Sin embargo, cuando De Niro interpreta aquellos pasajes de su etapa más adulta, todo resulta más natural y emotivo. Estos saltos en el tiempo son continuos y, desde mi perspectiva, crea una obra bastante irregular entre momentos auténticos y otros forzados antinaturalmente. El irlandés

Lemon

Comedia Drama
4.6

Isaac Lachmann es un perdedor. Isaac Lachmann tiene 40 años. Isaac Lachmann es un hombre en caída libre inmovilizado por la mediocridad. Su carrera no va a ninguna parte. Su novia con quien lleva 10 años de relación lo está abandonando. Y su déspota familia no ayuda para nada. ¿Qué hizo para merecer esto? Se suponía que las cosas le iban a salir bien. Isaac Lachmann tenía grandes sueños. Ahora sólo es el testigo de su propia vida mientras esta se cae a pedazos. Lemon Critica: Lemon" tiene todos los ingredientes para ser uno de los títulos más disfrutables de la comedia independiente contemporánea: la deriva de su personaje, su toque visual, su caustica visión del mundo actoral, ... Pero la sensación final es que llega tarde. Mucho de lo que ofrece (o cosas parecidas) ya lo hemos visto. Hay frescura, sí, pero relativa. Lemon Y si películas como ésta responden a una fórmula, aquí se les ha ido la mano con un ingrediente: el del protagonista. Brett Gelman está inmenso. Ya desde su aspecto y su aportación al personaje, es una fuente de comicidad como no veía hace mucho. Invita a empatizar con él hasta en sus momentos más absurdos. Pero una película, además de retrato, necesita algo de relato. Da la sensación de que eso es lo que falla. Lemon

El padre que mueve montañas

Drama Suspense
6.6

Mircea, antiguo agente de Inteligencia, recibe la noticia de que su hijo se ha perdido en las montañas y viaja al lugar para encontrarlo. Después de días de búsqueda, Mircea reúne a su propio equipo de rescate, generando un conflicto con la patrulla local....El padre que mueve montañas Critica: Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia... lugar para encontrarlo. Después de días de búsqueda, Mircea reúne a su propio equipo de rescate, generando un conflicto con la patrulla local.. El padre que mueve montañas