El vendedor chino

5
Yan Jian, un joven ingeniero informático chino se ofrece como voluntario para ir al norte de África y ayudar a la empresa para la que trabaja a ganar un concurso que le concedería el control de las comunicaciones entre el norte y el sur del continente. Michael es un espía francés cuya misión es ganar el concurso y obtener también el control de los recursos minerales africanos. Para ello contrata al mercenario Lauder y a un antiguo general, Kabbah. Yan descubre la conspiración y es el único que puede detenerlos. China Salesman chino Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. chino Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. chino
<

Torrents

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 30/08/2020 1.80 GB 1050 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La horca

Suspense Terror
4.8

Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban. The Gallows horca Critica: A veces cabría preguntarse quién es el responsable de los enormes partos de ideas en el cine de terror moderno, cómo se nos venden filmes por todo lo alto que acaban resultando auténticas decepciones para el espectador. Jason Blum podría ser una de esas mentes, un señor capaz de vendernos en muchas ocasiones basura como si fuera oro. Ahí están “La purga”, “Ouija” o “Insidious: Capítulo 3” para demostrarlo. “La horca” es otro producto marca Blum. Es decir, comprado por el productor a sus creadores, lo que le permite abaratar costes, y exhibido en grandes salas tras bombardearnos con una campaña promocional tan atractiva que el hype puede alcanzar niveles estratosféricos. Pero además, es una de esas producciones suyas para el olvido, de esas que se quedan en lo que prometían más que en lo que finalmente dan. Pocas veces un título se ha convertido en una acertada metáfora de lo que es una película. La cinta de Travis Cluff y Chris Lofing es una soga repleta de nudos mal atados, un trabajo que acaba ahorcándose a sí mismo por culpa de su nefasto reparto, que más que actores parecen adolescentes tratando de ser intérpretes, y de una realización que hace un mal uso del found footage como mecanismo para generar un desconcierto inconsciente en el espectador. No son pocas las veces que cuesta seguir el rastro de sus personajes y en qué lugar se encuentran, y a esto no ayuda nada el hecho de usar dos cámaras y mostrar lo que ocurre en dos localizaciones distintas. horca Sin embargo, lo peor de “La horca” es su horroroso guión. No es más que un compendio de lugares comunes e ideas ya transitadas por otras propuestas de terror. No inventa nada nuevo, ni sabe aprovechar sus muchas fuentes. Están los típicos jóvenes sobreactuados y protagonistas de actos ilógicos, el asesino de turno que nace de una historia que se remonta veinte años atrás en el tiempo, momentos de silencio y otros forzados, y alguna que otra escena bien conseguida. Pero sin gracia ni chispa, y culminando en un acto final también manido y absurdo que busca dar inicio a una posible franquicia y que recuerda bastante a la saga “Paranormal Activity” en lo que a repetición de esquemas se refiere. horca

+rápido +furioso

Acción Crimen Suspense
6.3

Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor, un policía caído en desgracia, fue un adicto a la velocidad y ahora está pagando un precio por ello. Tal y como lo ven sus antiguos jefes y los altos mandos del FBI, este agente de incógnito les echó a perder una de las investigaciones más importantes que habían emprendido. 2 Fast 2 Furious +rápido +furioso Critica: Siguiendo la estela de la mayoría de franquicias, la cinta que nos ocupa no arriesga en nada en incorporar nuevos elementos, sino que básicamente, recoge aquellos ingredientes que hicieron que su predecesora destacara y tuviera ciertas señas de identidad y los multiplica hasta la saciedad para ofrecernos el mísmo paquete pero mucho más sobrecargado. La trama es absolutamente absurda, al igual que su elenco de actores, todos ellos lamentables, salvo el carismático Paul Walker y la bastante solvente Eva Mendes. Aunque cueste un poco de creer, se nota un poco la ausencia del personaje de Vin Diesel, o al menos su carismática y fuerte presencia. Sin embargo, cumple de sobras su condición de blockbuster veraniego sin apenas dificultades. Si uno sabe a lo que va, encontrará un film de lo más entretenido gracias a sus vistosas y muy logradas persecuciones de coches, que consiguen superar a las de la primera parte. furioso En resumidas cuentas, en esta secuela únicamente se llega a vislumbrar lo mismo que ya vimos en su precuela, pero en mayor abundancia y con una mayor espectacularidad, pero carece de un argumento que la haga destacar aunque sea minímamente, cosa que sí consiguió la cinta de Rob Cohen. Eso sí, como entretenimiento, se sale realmente saciado y satisfecho. furioso

Ant-Man: El hombre hormiga

Acción Aventura Ciencia ficción
7.1

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. Ant-Man Critica: Tengo que confesar que para mí en lo personal Avengers Age Of Ultron fue una decepción, pero ya eso venía cantado, películas como Thor 2 y Ironman 3 a mi consideración ya evidenciaban un bajón en el universo cinematográfico de Marvel. De la fase 2 sólo Winter Soldier y Guardians Of The Galaxy habían llenado las expectativas. Por todo esto quizá no me sentía especialmente ilusionado con la película de Ant-man. Yo era de los que antes subestimaba al personaje, pero luego de leer algunos cómics y ver su papel en la serie animada Avengers Earth's Mightiest Heroes, me di cuenta que el Dr. Hank Pym es un personaje muy complejo e interesante.Volví a bajar el hype cuando escuché que en la película el encargado de ponerse el traje sería Scott Lang (el segundo Ant-Man). Esto fue otra razón más para no esperar mucho de la adaptación cinematográfica del Hombre Hormiga. Luego de dos horas de filme salí encantado de la sala. Ant-Man no va a ser recordada como la película de Marvel con más acción, ni mucho menos por ser la más épica. Su trama es sencilla: un ex convicto es reclutado por un científico para una misión que de no cumplirse, puede poner en peligro el futuro de la raza humana. Al principio Scott Lang no le gusta la idea, pero luego se da cuenta que es la única oportunidad para redimir sus pecados y ser el héroe que su hija espera. Nada nuevo ni muy original, pero a diferencia de otras películas de Marvel, acá las bromas no parecen forzadas ni metidas son calzador, la química entre los actores es muy buena, a tal punto que por momentos sentí que estaba viendo una buena serie de comedia, lo cuál no me molestó para nada, pues el montaje se sentía auténtico. Ant-Man El reparto está muy bien en líneas generales, destacando Michael Douglas en su papel de mentor y Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards) como villano, quien a pesar de no salir mucho en pantalla, hace sentir su ambición y odio. Uno de los puntos débiles de las películas de Marvel han sido sus villanos, muchas veces caricaturizados (Ultron y el Mandarín) por lo que ver a un tío verdaderamente malo por lo menos 20 minutos, le suma muchos puntos a la película. Mención especial también a Michael Peña (mejor amigo de Scott), quien se roba el show cada vez que aparece y cuenta una de sus historias, no podrán aguantar la risa al escucharlas. Las hormigas también lo hacen muy bien, hasta llegaremos a encariñarnos con alguna. Sin duda un producto que no destaca por ser ambicioso, pero quizás esa es su grandeza, ofrecer en un envase pequeño una gran experiencia de entretenimiento. Se agradece esta dosis de aire fresco al universo cinematográfico de Marvel, que ya venía decayendo un poco al ofrecer la misma fórmula repetida en sus últimas películas. Ant-Man

No respires

Crimen Suspense Terror
6.9

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. Don't Breathe respires Critica: Buen thriller realizado con elementos mínimos y en apariencia trillados y previsibles pero que consigue erigirse en un juego apasionante y claustrofóbico, que demuestra una vez más que lo importante no es tanto de qué trata una película, sino de cómo es capaz de presentarse de forma que parezca original, reinventado el género del psicópata inesperado y el caserón infausto, trufando de aciertos y desasosiego todo el recorrido. Lo que comienza como una narración anodina de adolescentes frustrados, deviene poco a poco en una trampa funesta de incierto final. respires Con elementos mínimos – una casa aislada – y con muy pocos personajes – apenas cuatro que tengan alguna relevancia – construye una pieza de cámara que te atrapa desde el comienzo y que no te suelta hasta su angustioso desenlace. La premisa parece inocente: unos jóvenes ladrones que tratan de robar casas vacías y que evitan a toda costa meterse en excesivos líos para esquivar así el peligro de la cárcel, trabajando sobre seguro y rehuyendo situaciones complejas. Pero basta una equivocación para que surja el descontrol y la amenaza de la integridad personal, construyendo así un relato vertiginoso, un carrusel de despropósitos, sangre y aniquilación. La atmósfera turbia y la tensión asoladora están muy bien construidas y el director sabe manejar la cámara con maestría de cirujano, como si se propusiera ejecutar una autopsia de la maldad, llena de sorpresas inquietantes y en un clima enrarecido donde nada es lo que parece ser. Hay pocos diálogos y mucha acción que no desfallece en ningún momento. El silencio y la oscuridad se convierten en unos personajes tóxicos añadidos con los que nadie contaba… para satisfacción del espectador que sufre sin pausa ni tregua las vicisitudes de sus incautos protagonistas y se ve inmerso en una espiral de muerte y desolación, donde lo de menos parece ser la codicia que lo desencadenó todo. respires

La dama de negro

Drama Suspense Terror
6.1

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. The Woman in Black La dama de negro Critica: Hay una razón principal por la que Daniel Radcliffe ha sido el que se ha encargado de encarnar al personaje protagonista de esta cinta, Arthur Kipps : Para darle mayor atractivo a la película y provocar que más gente vaya a verla, un acto de publicidad y promoción hacia la misma, pero para el mismo Radcliffe ha sido una oportunidad para demostrar que puede hacer algo más que darle vida a Harry Potter, ha demostrado, para sí mismo y para el público que posee talento, más registros y que le hecha ganas y brío a sus interpretaciones, yo sinceramente no he visto en sus ojos a aquel mago que se crió en aquella alacena bajo las escaleras viviendo con la sombra de su pasado y de un futuro que estaba por llegar. La dama de negro La película, a pesar de su corta duración, no ha necesitado de más para estar a la altura de lo que pretende alcanzar: Una buena película de suspense, bien ambientada, y que nos regalará escenas de un extremos suspense, que nos proporcionará miedo en ciertas ocasiones, lo bueno que tiene es que no pretende dar sustos a diestro y siniestro como hacen otras muchas cintas que por desgracia es el reclamo comercial de la gente que gasta el dinero tontamente en burdas historias que se hacen secundarias, no es el caso de esta película. La dama de negro El final puedes llegar a no esperartelo, puede darte a pensar un par de cosas, pero el fotograma de la cinta te puede comprender cual de esas dos es la cierta, ya depende del criterio y punto de vista del espectador. La dama de negro

Batman Unlimited: Instinto animal

Acción Animación Familia
5.5

Cuando Gotham es plagada por crímenes extraños cometidos por el grupo de villanos conocido como Animilitia (Silverback, Cheetah, Killer Croc y Man-Bat), Batman debe saltar a la acción e investigar los sucesos. Estos villanos serán un nuevo reto para Batman, quien debe encontrar una forma de llevar a los villanos a la justicia. ¿Podrá ser que Animilitia esté trabajando con Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino? Al final, Batman unirá fuerzas con Flash, Green Arrow, Nightwing y Red Robin para vencer estos villanos. Batman Unlimited: Animal Instincts Batman animal Critica: Si no me equivoco esta es la tercera película animada que he visto de Batman en lo que llevo de año, y con diferencia es la peor, además de empezar a hacerse cansino, ya que todas han sido productos de usar y tirar, pero este film, se lleva la palma, y no la de oro de Cannes, ya que pone en palestra a varios superhéroes más para conseguir mayor atención. Batman animal Todo sería normal pero los problemas surgen a cada minuto de visionado, primero con la calidad de la animación, pésima, superflua y rápida, donde aparecen gemelos por doquier. Más tarde con las personalidades de los personajes, un Batman pacífico, un Flash cagueta, y bueno el resto ya ni cuento. Pero no contento con ellos, la trama consigue dormir al más pastillero de Ibiza por su sencillez con una música de los Teletubbies. Batman Todos sabemos que Batman vende, por eso las productoras ahora que han abierto la veda intentan aprovecharse del tirón, lo único que consiguen es sobreexplotar un producto (incluso más que Scooby Doo), consiguiendo que nos cansemos de él y al final tendrán que pasar otros 20 años para poder empezar a volver a digerirlo. Así que sólo podemos dar las "gracias" a esas productoras. Y lo que yo me pregunto, si hacen esto con el pobre de Batman, ¿qué harán con sus trabajadores? Batman animal