El triunfo del espíritu

7.2
Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. Race espíritu Critica: No me considero racista, no lo soy, creo en la diversidad porque nos enriquece. No todos somos iguales, está claro que los negros corren y saltan más que los blancos y su piel es más resistente a los rayos del sol, los blancos también tendremos algo bueno, pero todavía no se el qué. Y que nadie se ofenda porque yo use el término negro, porque los términos no son despectivos, no tienen esa capacidad: Las personas lo son, las mentes tienen esa capacidad. ¿Qué diablos tiene de malo el término negro si para mí siempre ha sido tan digno como blanco? Siempre utilizo dicho término desde la perspectiva de la igualdad en dignidad y en derechos humanos, y lo uso porque además estoy harto de escuchar otros estúpidos términos como "afroamericano" ¿Y los africanos y los negros de Francia o de Holanda? o "de color" ¿De qué color? ¿Color rosa o marrón oscuro? espíritu La igualdad entre razas y entre sexos se encuentra en la dignidad y en los derechos humanos, todos somos igualmente dignos y todos tenemos los mismos derechos humanos (y deberes como humanos), pero no todos somos iguales ni lo seremos jamás, aunque haya personas a las que esto no les gusta. Hay gente que necesita uniformar y unificar, arrebañar y homologar, robotizar y lobotomizar, y lo hacen siguiendo métodos de ingeniería política e ingeniería social, también utilizan la propaganda así como la terminología (términos como "corrección política"). El mismísimo Hitler utilizó este procedimiento para intentar controlar el mundo, pero no os confundáis hoy también lo están utilizando hasta la saciedad en las naciones más democráticas y libres, aunque muy sutilmente, es una tendencia natural del hombre: uniformar, ordenar y unificar es el proceso a seguir para el control de cualquier sistema complejo. Si os gusta seguidles, pero a mí no me van a enrolar jamás, soy uno, único y distinto, siempre lo he sido y siempre lo seré, y nunca seré "políticamente correcto". espíritu
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Mesa 19

Comedia Drama
6

Una dama de honor cabreada porque acaba de ser relevada de sus funciones, una esposa aburrida, un chaval que está deseando encontrar el amor, un tipo peculiar que viene directamente de la cárcel, otro al que su mujer le odia y una abuela pizpireta que esconde droga en su habitación. Son los integrantes de la mesa 19. Eloise, la que iba a ser la dama de honor en cuestión, ha decidido asistir a esta boda de todos modos, y ha acabado en esta mesa de perdedores… Eso sí, han decidido que van a hacer algo al respecto. Table 19 Mesa Critica: Se podría decir que la idea de la que parte el argumento no es del todo mala. Y en su comienzo, se intuye que ese extraño grupo de personajes quizás podría llegar a sacarnos alguna risa. Sin embargo, enseguida nos damos cuenta de hasta qué punto esa idea se agota antes de que la película haya si quiera despegado. Tras la presentación inicial de los personajes, la trama comienza a perder su toque cómico. Los giros dramáticos se suceden uno tras otro con bastante poca coherencia, en un vano intento de alargar la historia. Y lo que se suponía que era una comedia, se olvida casi por completo de intentar incluir alguna broma. El fallo en la parte cómica sería más perdonable si, al menos, la parte dramática estuviera bien llevada. Pero los personajes están tan mal desarrollados que en ningún momento empatizamos con ellos, ya que directamente ni los entendemos, ni nos importan. Esto nos deja totalmente indiferentes ante la tragedia. Y no por falta de intentos, pues los momentos en los que ‘Mesa 19’ busca la lágrima fácil son tan abundantes como escaso es su efecto. Mesa El reparto cuenta, entre otros, con Lisa Kudrow (Friends), Stephen Merchant (Life’s too short), Craig Robinson (The Office) o Tony Revolori (El gran hotel Budapest). Actores que tal vez no sean de primera línea, pero sin duda están más que cualificado para el humor. Ver representar un guion tan pobre a gente que nos ha dado tantas risas nos hace sentir pena por la ocasión desperdiciada. ‘Mesa 19’ contiene un total de 86 minutos que, pese a ser tan pocos, se nos hacen demasiado largos. No logra hacernos reír, ni tampoco hacernos llorar. Lo único que consigue, es hacernos desear haber marcado la casilla de “No asistiré” en esta invitación de boda. Mesa

Un día más para morir

Acción Ciencia ficción Misterio Suspense
6.9

Un oficial de las fuerzas especiales ya retirado se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte....Un día más para morir Critica: Frenética y divertida, esta nueva idea sobre "el día de la marmota", aderezada con mucha violencia y sangre. Roy Pulver es un ex agente de las fuerzas especiales que está atrapado en un bucle temporal en el que se repite constantemente el día de su asesinato. Pulver logra descubrir pistas sobre un proyecto secreto del gobierno donde trabaja su mujer y que podría desvelar el misterio detrás de su muerte. Por lo que deberá encontrar al coronel Ventor que es el jefe del programa sorteando a un nutrido grupo de asesinos despiadados decididos a mantenerlo alejado de la verdad, y a la vez también salvar a su esposa. Sinceramente el guion es muy sencillo, lo que le hace divertido es que se repita el mismo día infinidad de veces y al igual que ocurría en la magnífica película de Tom Cruise "Al filo del mañana" deberá de ir aprendiendo cada vez que le matan a evitarlo en la siguiente ocasión. Frank Grillo acapara prácticamente todas las escenas del film y actúa como un personaje de un videojuego, Naomi Watts y Mel Gibson como la esposa y el malo son también dos caricaturas que tienden también a la exageración al igual que el grupo de asesinos. Dirige Joe Carnahan (Ases calientes, Infierno Blanco) y salvo algunos efectos especiales de CGI que chirrían un poco, la película cuenta con unos diálogos bastante divertidos y una gran cantidad de acción que hace que pases un rato muy entretenido.La temática del bucle temporal (no original pero sí efectista) sumado al desarrollo de un videojuego por niveles da como resultado esta entretenida película que no sólo tiene una historia rápida y efectista sino que añade unas actuaciones (principalmente Frank Grillo) al nivel deseado y una dirección que mantiene el ritmo de la acción en todo momento. Muchos dirán que no es original, que suma ideas de otras películas... pero lo cierto es que el resultado es destacable y supera, con mucho, otros thrillers de más presupuesto y ambición ..... Un día más para morir

Youth

Comedia Drama
6.9

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. Youth Critica: Puede sonar a perogrullada, pero el espíritu de La gran belleza sigue presente en Paolo Sorrentino. En su última película, Youth, explora el paso de los años, las decisiones que uno toma en su juventud y el resultado que se obtiene con ellas. Pone una mirada en el pasado para analizar el presente y el futuro, sin olvidarse de incluir su peculiar mirada artística. Michael Caine interpreta a un director de orquesta, ya retirado, al que le piden un último encargo bastante particular. Le acompaña Harvey Keitel, que da vida a un director de cine que busca firmar su última gran obra maestra, su testamento fílmico en vida. Los dos se encuentran de retiro en un centro de spa en los Alpes suizos, un lugar idílico, plagado de la fauna (animal y humana) más variada, donde explorar su tiempo, sus recuerdos y el legado conseguido, «nuestro legado, que también es una perversión». Youth En un mundo de “selfies”, de bicicletas de última gama a caballito, de cuerpos tallados a golpe de photoshop, de grandes dramas frente a pequeños problemas y de videoclips pop que han perdido personalidad, el legado se convierte en algo indispensable, pero es un legado que llega viciado, y que las generaciones que llegan convierten en un arma a favor de lo convencional. Sorrentino repite su discurso crítico enmascarado de comedia agridulce, en esta ocasión contra la vuelta al pasado, los arrepentimientos y los presentes autodestructivos. En su mirada encontramos pasión y hastío a partes iguales, y acude, para ello, a los recuerdos, aquellos que aún permanecen, los que ya no están presentes y los que regresan en algún paréntesis de revelaciones lúcidas. Se intuye cierto miedo del propio Sorrentino a la desaparición, al olvido de lo que algún día supuso para el cine, aunque sus intenciones parecen claras cuando apunta a que la televisión es el presente y el futuro. ¿Tendrá algo que ver la mini-serie que el realizador italiano está preparando?. Youth Youth resulta una descarga sensorial, tanto por lo que se ve como por lo que se oye; una perfecta coreografía orquestada por el maestro Sorrentino con la música que corre a cargo de Fred Ballinger (Michael Caine), y donde la simpleza de su sonido radica en la sencillez de sus instrumentos; una batuta al servicio de la naturaleza, única inspiración de Ballinger en este mundo que empieza a conocer, un mundo donde los sentimientos están sobrevalorados, en el que se piensa siempre en el pasado y se dice pensar en el futuro, un mundo en constante avance donde lo imposible se vuelve posible. Youth

G.I. Joe: El contraataque

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5.6

En esta ocasión, los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.Dirigida por Jon M. Chu, y producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, con un guión de Rhett Reese y Paul Wernick. Basada en los personajes de G.I. Joe® de Hasbro.... G.I. Joe: El contraataque Critica: La he notado algo inferior a la primera entrega, ahora que Sommers ya no anda en la dirección. El director es el mismo que las dos primeras secuelas de Step Up, Jon Chu. Nuevos personajes, nuevas caras, junto a Channing Tatum repitiendo en esta segunda parte (aunque no sale tanto como gustaría) como Dwayne Johnson, Adrianne Palicki o Bruce Willis. Es un placer volver a ver a la Palicki en la gran pantalla. Y bonito cuerpo que se marca la chica. De ella tenemos pendiente en España el estreno del remake de Amanecer rojo. En el lado de los malos tenemos a Jonathan Pryce, que no le veía haciendo de villano desde una de Bond con el Brosnan, El Mañana Nunca Muere. De secundarios vislumbramos, entre otros, al joven Joseph Mazello (recordado por su personaje de Tim en la primera Jurassic Park y visto en la serie The Pacific) y a Ray Stevenson, que tiene sus buenas peleas con Johnson. Es entretenida, no llegará a ganar un Oscar, pero para pasar una buena tarde cumple. Hay algunas secuencias que son verdaderas tontadas, caso de la de los ninjas escaladores. Ya sabemos que en este tipo de films hay que verse con el cerebro fuera de la sala, pero anda que a veces se pasan. Los efectos especiales, por eso, están bastante bien, sobretodo lo de Londres. Hay momentos en que parece que estemos en una película de Transformers. Claro, también es de Hasbro. Todo cuadra. Hablando de esta cinta de Michael Bay, hay dos cositas para comentar: seguro que los responsables del apartado de efectos de sonido lo han tenido algo fácil, ya que hay sonidos que parecen sacados de los Autobots y Decepticons. Y ese final, al menos como está planteado y montado, me recuerda al final de la primera entrega. Con un final que tiene intenciones a que haya una tercera entrega. Si la hay, bienvenida sea..... G.I. Joe: El contraataque

Un sueño posible

Drama
7.5

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona. The Blind Side Un sueño posible Critica: El sleeper del año se titula "The Blind Side", una película cargada de buenas intenciones y con un loable espíritu de denuncia ante la falta de oportunidades que muchos jóvenes afroamericanos padecen dentro de los barrios más marginales de Estados Unidos. Un argumento muy americano, bastante abordado en el séptimo arte, y que no sé hasta que punto podría resultar también un éxito fuera de las fronteras yankis. Un sueño posible La película no deja de ser un drama sensiblero de relaciones personales que intenta resaltar la importancia del hecho de disfrutar de una familia, proteger a los que te rodean, tener un círculo que te apoye... en definitiva, factores humanos que se entrecruzan dentro de un argumento donde la conexión entre los personajes resulta fundamental y, en especial, la atípica relación madre-hijo entre Leigh Anne y Michael, sujetos a los que la sociedad situó en polos opuestos. Un sueño posible Además, la cinta es un vehículo mediante el cual Sandra ha confirmado, no sólo ser válida como actriz dramática, sino una desbordante capacidad para dar cuerpo y alma al personaje de Leigh Anne Tuohy, una adinerada y pija madre de familia con no mucha facilidad para exteriorizar sus sentimientos. Sin duda, su papel en "The Blind Side" se convierte en una de las interpretaciones más relevantes del año. Sandra ha conseguido el hito de estar nominada doblemente a los Globos de Oro de este año, y no sólo eso, sino que las tres cintas que ha estrenado en 2009 van camino de acumular una cifra cercana a los 400 millones de dólares, sólo en Estados Unidos. La reina del Box Office ha vuelto. Un sueño posible

Olimpo bajo fuego

Acción Suspense
6.3

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. Olympus Has Fallen Olimpo Criticas: Nos encontramos ante una cinta repleta de acción y secuencias espectaculares, rebosante de explosiones y balas cruzando la pantalla, pero que encalla en sus diálogos enfermizamente patrióticos y momentos absurdos y surrealistas. La película avanza asentando las bases de lo que será el ataque terrorista al hogar del Presidente de los Estados Unidos, ofreciendo un gran repertorio de secuencias muy bien rodadas y perfectamente ejecutadas que rebosan adrenalina. Olimpo Pero el problema llega cuando comienza la batalla y es secuestrado el Presidente, puesto que en ese momento la cinta empieza a distorsionarse y a convertirse en un absurdo panfleto patriótico, alcanzando niveles de auténtica vergüenza ajena y risas del espectador no buscadas por el guionista. Debido a esto, la película sólo puede afrontarse de dos formas, o tomársela en serio o verla como una broma total. Si decidimos encarar la primera opción, nos chocaremos con un ejercicio de esfuerzo descomunal por asimilar todo lo que intentan inculcarnos; incluyendo desde enemigos implacables ante los guardias pero patosos ante el protagonista, hasta políticos capaces de dar la vida por el bien de los ciudadanos americanos (habría que ver qué ocurriría en España ante la misma situación). Olimpo Sin embargo, si decidimos dejar atrás el intentar tomárnosla en serio y sólo nos centramos en contemplar las escenas de acción, podemos disfrutar de una innumerable cantidad de escenas altamente explosivas y excelentemente rodadas; debiendo también obviar el increíble parecido con “La jungla de cristal” y otras películas de acción de los años 80 y 90. Pero aún así, hay varias cosas que desde ningún punto de vista se pueden pasar por alto, la primera es que Gerard Butler no es Bruce Willis; la segunda, que Morgan Freeman empieza a vender su buen nombre y actuación a productos cada vez menos justificados. Y la tercera, y más importante, que la película convierte un buen planteamiento (un ataque directo en el mismísimo corazón de Estados Unidos, en concreto, al lugar más protegido y mejor defendido del planeta), en un circo pirotécnico enfangado con manidas frases patéticamente patrióticas, las cuales sólo serán aceptadas (seguramente con regocijo) por el público estadounidense, provocando indiferencias o sarpullidos en el resto de países. Olimpo