El sueño de Walt

7.4
Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews.Saving Mr. Banks Walt Critica: Qué misterio el de la imaginación, el de la creación literaria, el de la creatividad de todo tipo! ¿De dónde nace, a qué se debe, por qué a veces parece más una pasión cuyo objetivo fundamental es enderezar algo que sentimos que estuvo mal? Misterios insondables de la vida, de la mente humana, de la naturaleza de las personas, abocadas a veces a reparar o reordenar los añicos de algo que se rompió ante nuestros atónitos y atormentados ojos o a expiar alguna culpa ajena aunque como niños nada pudimos hacer – y ahora como adultos repetimos aquello, desde la fábula, como queriendo cerrar una herida aún en carne viva y que nos devasta hasta el fin… Walt Esta cinta contiene varias películas a la vez. Por una parte está la batalla de egos entre Walt Disney (1901-1966) y la escritora australiana P.L. Travers (1899-1996) cuando el magnate norteamericano trató – por enésima vez – hacerse con los derechos para llevar a la gran pantalla el personaje más famoso salido de la pluma de la escritora, la memorable e inefable Mary Poppins. Pero también es el pormenorizado recuento de la infancia atormentada de la escritora en su Australia natal, donde presencia el declive y muerte de su adorado padre, con una agonía entre etílica y tuberculosa. Pero así mismo es el recuento e inventario implícito de todo aquello que nos aboca a fabular, a crear mundos fantásticos o ficciones de toda índole, como una forma de expiar alguna falta o de superar algún cataclismo del destino. O también es una amable y amena descripción de lo ingrato y arduo que puede ser el acto de escribir un guión y ensamblar todos los pormenores de una película hasta verla convertirse en realidad. Walt Y todo funciona bien y se funde en un hermoso relato entre la nostalgia, el amor, la gratitud, el reproche, el dolor, las huidas hacia delante, los mundos fabulosos de alborozo de mercadotecnia, los pequeños sinsabores trufados de amor paterno filial… En definitiva, se nos muestra un amplio abanico de tramas y sub-tramas, todas ellas bien urdidas y que tras una suntuosa y estomagante amabilidad de colorines no ocultan el poso indeleble de amargura o las lesiones calladas del alma que hemos ido recogiendo a lo largo del camino. Walt
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Mi abuelo es un peligro

Comedia
5.8

Un hombre, recientemente viudo y con muchas ganas de vivir, convence a su nieto para realizar un viaje por carretera a Florida. El nieto que, según su abuelo está a punto de casarse con la chica equivocada, descubrirá para su asombro, que el anciano está más loco de lo que pensaba y que a diferencia de él, no tiene ningún reparo a la hora de ligar con las chicas. Dirty Grandpa peligro Critica: Cuando el teórico melodrama se transforma en comedia gamberra y pretende basar su encanto en la típica premisa de dos personalidades contrapuestas, entonces es cuando podemos estar hablando de cientos de comedias parecidas que nos han llegado en los últimos años- Nada nuevo a excepción que aquí los roles están invertidos, mientras el abuelo De Niro es un auténtico gamberro, su nieto Zach Efron es un perfecto abogado. Es lo único diferente y tampoco es que sea para tirar cohetes. Esta comedia nunca llega a despegar, ni como comedia clásica ni tampoco como comedia gamberra, aunque siempre resuelta agradable ver a todo un De Niro haciendo el gamberro mientras Zach Efron está atrapado en su encorsetado papel. La película está montada en una sucesión de gags poco graciosos, pero bien ejecutados que explotan la brevísima premisa de un salvaje De Niro quizás más allá de lo necesario. Pero está claro que es lo único bueno que tiene la película y ha de aprovechar eso. No es una mala película, tampoco es una comedia original, tan solo es de aquellas cosas que puedes ver un sábado por la tarde con media sonrisa dibujada en los labios si no tienes nada mejor que hacer. Sexo, escatología, drogas, humor negro muchos penes y dos actores famosos. Para pasar el rato y dejar de pensar en la hipoteca o en el trabajo, no necesitamos mucho más. peligro Recién termino de ver esta película y me queda la sensación de que no debe ser el mismo De Niro que filmo Taxi Driver, El Francotirador, Erase una vez en América y demás, supongo lo habrán cambiado o estará senil?. Realmente me cuesta entender como hizo esto y ojo que me reí durante la película y tiene partes divertidas usando siempre un lenguaje procaz y que solo tiene como finalidad el sexo y el chiste fácil. Esta película la podría hacer cualquier otro actor pero De Niro prestarse a esto? no tiene sentido, supongo se habrá divertido. El argumento gira a un viaje que realizan el abuelo con su nieto (un Zac Efron casi diría mas contenido que De Niro) y todas las desventuras que les ocurren y que tienen por finalidad una sola cosa SEXOOOO. Me reí con las salvedades que puse al principio de mi comentario. peligro

Peter Rabbit: Conejo en fuga

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía
7.3

Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del ja´dín, peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser....Peter Rabbit: Conejo en fuga Critica: Si Disney, Dreamworks, Illumination...y todas las productoras que cuidan del público infantil y familiar es porque, además de ser un gran negocio, están creando adictos al cine y cada estreno de estas características debe ser recogido con gran alegría por toda la industria por lo que tiene de futuro. Las críticas de este tipo de cine están hechas desde ojos adultos y ese es un error y el más grande acto de soberbia intelectual que conozco. Desde niño he amado el cine y de adulto he vivido de él. Disfrutando del cine en todos sus géneros y calidades. Viviendo cada estreno como si fuese único y siempre tratando de extraer lo mejor de cada título. Siempre me ha resultado muy cargante la pedantería de algunos comentaristas y/o críticos cinematográficos que se creen por encima de la inmensa mayoría del público que repele ese cine que ellos tratan de encumbrar inútilmente a la vista de los ranking de taquilla. El cine es, ante todo, espectáculo y yo, si busco aburrirme, no me gasto 9€. Peter Rabbit, en su primera parte me sorprendió muy gratamente y la vi media docena de veces. Una historia sencilla muy bien realizada que contenía, además, muy buenos mensajes de esos que educan en valores. Llega ahora la segunda parte y repite esquemas pero con más aventuras ya que no es necesario presentar a los personajes que corren y saltan, literalmente, por los idílicos parajes por los que transcurre la acción. Cumple su propósito de entretener y sigue dando un bello mensaje de amor, amistad y compromiso....Peter Rabbit: Conejo en fuga

La isla siniestra

Drama Misterio Suspense
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The Last Boy

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4.7

Con el fin del mundo, una madre moribunda envía a su hijo pequeño en una búsqueda para encontrar el lugar que concede deseos.....The Last Boy Critica: Del país del Brexit nos llega esta aburrida y mal interpretada película de un mundo actual donde los humanos perecen al ser tocados por un extraño viento o hálito con ribetes apocalípticos. Todo malo y lleno de clichés, niño aburrido en un viaje tras la muerte de su mamá, que no interesa y con unos personajes sin carisma y arquetípicos ( científica, otra niña, militar, un pseudomonje etc). Y la música pésima, pretende dar un toque místico y se queda en un new age con manidos compases. De pena, y lo peor es que parece que podría continuar...espero que la Parusía me lo ahorre ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....The Last Boy

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