El señor de los anillos: Las dos torres

8.3
La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media. The Lord of the Rings: The Two Towers El señor de los anillos: Las dos torres Critica: Peter Jackson da rienda suelta a su lado más gore en una digna y épica continuación. A estas alturas del siglo XXl no hace falta decir que el mundo literario creado por Tolkien ha servido a la perfección para rescatar y ahondar en un género, el fantástico, que nunca ha sido reconocido como le corresponde por el Séptimo Arte. No obstante, pocas veces me he enfrentado a tantas dificultades en torno a una crítica, sobre todo porque me cuesta separar la pasión adolescente y desenfrenada que siento por sus personajes, de las virtudes y defectos desde un punto de vista meramente cinematográfico. Discutir la fidelidad está de menos y resulta incomprensible, sobre todo, una vez después de haber observado que Peter Jackson es un visionario que capto el espíritu desde el primer minuto (no seamos freakies insaciables); pero también soy partidario de lo erróneo de calificar como secuela a esta segunda parte de El Señor de los Anillos ya que, sin asistir todavía a la tercera y última entrega, es imposible hacer un balance general y completo que dote a cada pieza de su justo mérito. Nota: parece ser que el negocio y la industria se están interponiendo en el visionado de una posible obra de arte porque no entiendo entonces a qué se debe el corte (obligado, innecesario y fastidioso descanso) que determinadas salas están llevando a cabo. torres Petar Jackson ha tomado un mayor riesgo en esta segunda entrega, pero sin traicionar lo que ya había conseguido. La cinta, en efecto, goza de un aura épica inigualable, es más entretenida, pero menos sugestiva, sorprendente y oscura. A los norteamericanos les viene como anillo al dedo el recordar esta eterna lucha entre el bien y el mal que arrojara la friolera de ochocientos millones de dólares en taquilla (y en España la segunda película más taquillera tras Titanic). Frodo cede protagonismo, gracias a Dios, a Aragorn (excelente Viggo Mortensen), pues Elijah Wood no aguanta el tirón. Sam llega a lo insoportable en su servidumbre, y Gimli es utilizado como bufón.El señor torres
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Spare Parts

Acción Terror
3.9

Los miembros de una banda de punk rock femenina se involucran en una pelea ruidosa con matones locales durante su concierto en un bar y pasaron la noche en un taller de reparación de automóviles con un amable transeúnte que se ofreció a reparar su camioneta averiada. Al despertar, se dan cuenta de que, en lugar de reparar su automóvil, se encuentran en una arena hecha de coches de depósito de chatarra y se transforman en gladiadores modernos con piezas mecánicas que reemplazan sus extremidades. Rodeados por una multitud sedienta de sangre y un dictador local llamado El Emperador, se producen batallas sangrientas mientras se lanzan a la supervivencia de sus vidas mientras intentan encontrar los medios para escapar...Spare Parts Critica: Realmente me sorprende que sea en 2020 cuando vemos esta película. No entiendo como a nadie se le había ocurrido esta idea, ¿mujeres tipo amazonas con armas en vez de brazos mutilando a gente en un juego macabro? Pardiez, denme siete como estas al año. Cuatro chicas que forman una banda de punk son secuestradas por una extraña organización al salir de un concierto. Al despertar se dan cuenta de que uno de sus brazos ha sido extraído y ahora se pueden colocar armas adaptadas en el hueco. Serán forzadas a luchar a muerte en una arena bajo los aplausos del público. Lo primero que destaco de Spare Parts es su estética, no hay un solo escenario, vestuario o plano que no esté perfectamente diseñado y planeado. Todo tiene un ambiente cyberpunk sucio, lleno de metal y suciedad, al igual que las chicas protagonistas, su aspecto punk y agresivo ayuda a que las puedas identificar en el mismo principio de la cinta. Argumentalmente es otro cantar, pues aunque la película se esfuerce en ser violenta y transgresora no encuentra la manera de ser disfrutable cuando las chicas no están peleando. Cada una tiene su trama pero la verdad, no vamos a ver Spare Parts por su drama o su peso argumental, venimos para ver algo pasado de rosca, divertido, gore y frenético, y alguna vez es así pero la verdad, para mi gusto, no hay tanto como debería. Dirige Andrew Thomas Hunt su segunda película tras Sweet Karma (2009) pues él está más centrado en temas de producción dónde ha intervendio entre otros en, atención, Dead Shack, The Crescent, For the Sake of Vicious o....Spare Parts

El pasajero

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Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.The Commuter El pasajero Critica: Utilizando una pregunta que le hacen al pasajero del tren, voy a transformarla para este comentario y preguntar: ¿Qué clase de usuario, aficionado, al cine es Vd si conociendo ya el tándem Collet-Serra/Neeson, es capaz de gastarse los cuartos o visionar “El pasajero” para luego afirmar que la película es floja, mala o intragable? Amigo, si no es capaz de prever tal producto tal vez el cine no sea entonces su pasatiempos más acertado, dedíquese a los avistamientos de ovnis, por ejemplo, que habrá mejor suerte. Lo que quiero decir con esto es que tendría que cagarla mucho el catalán para fallar en una entrega de este tipo, suponiendo, como es fácil suponer, que la experiencia va en aumento, por tanto, anunciándose éste como otro thriller marca de la casa con su intriga y lo que conlleva de agobio y angustia, lo normal es pensar que nos encontraremos un producto ameno y entretenido; lo único que se puede dudar es si El pasajero está, o no, a la altura de alguna de las antecesoras porque, y eso es verdad, mantener el listón siempre es muy difícil. Pero para quien se ha habituado a una línea, a una marca sin, de momento al menos, despuntar más para arriba, está claro que no debe haber decepción, al menos una trágica decepción.El pasajero Como expreso mi parecer, diré que el cine es lo que tiene, es así. Me ha parecido un detalle que se hayan acordado de Clara Lago, correcto, maja la muchacha, además acompañando a gente importante, Vera, Sam Neill, etc, hay que dar oportunidades a los compatriotas. Ahora bien, siguiendo con mis apreciaciones personales, está el tema de "presumir de intelectual", el aire de profunda sabiduría que siempre quieren mostrar los que se dedican a esto, eso ya es tontería, imperdonable utilizar la profesión como escaparate de pomposidad cuando lo mejor es pasar de ello y evitarlo, quedaría uno mejor pero se ve que no pueden, algo del ego, y me refiero a la costumbre de enseñar obras cumbres de la literatura, en distintas secuencias, sin otro motivo que por pura simpleza; y lo digo porque tendría un pase mostrar a Steinbeck, Emily Bronte o al mismísimo Dumas, y punto, pero no me jodas y no me pongas delante al petardo y pedante del Zafón porque no cuela de ninguna de las maneras y se te ha visto el plumero, Jaume, eso no lo paso, ese tío no pinta nada entre esos genios de la literatura; la próxima vez sé más humilde que tus pelis siguen otro camino. El Zafón..., otro que también tira del mismo tópico, ¡qué cura de humildad necesita la gente! El pasajero

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Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma....60 segundos Critica: Conocí que ya está en marcha su próximo proyecto "60 segundos". Tengo entendido que el personaje principal es Randall Memphis; más que un hombre, una institución. El más respetado; la leyenda, el peligro a cuatro ruedas, el tipo duro... Quería comunicarle mi interés por encarnarlo. Aunque es cierto que propongo cuatro retoques. Además de esos adjetivos tan de mi gusto le añadiremos otros tantos como; el hijazo, el hermano incondicional, el amigo de sus amigos, el buen tipo... Ya sabe usted que tengo una caída de cejas espectacular. Me hace parecer buena persona. Además, es que lo soy. Y como las buenas personas no se apropian del bien ajeno, yo robaré coches por coacción; por salvar la vida de mi hermano, no por ser un maleante. Para transmitir que desvalijar no está bien, aparecerá en una escena un chorizo de poca monta intentando mangarle el carro a uno de mi banda (a mí no, quiero respeto). Para que funcione la moraleja, mi chico le partirá la cara. Tengo entendido que la actriz encargada de encarnar a la chica es Angelina Jolie. Su marido Brad se está preparando para rodar Troya; cantúo que se está poniendo el jodío. Así que mejor nada de escenas de cama, no conviene calentarlo. Para solucionar en nuestra pelí que un tipo como yo no se acueste con un bombón como aquél he ideado una buena salida. Ella llevará el pelo rubio platino. Como bien sabe usted las rubias son tontas, por ello el público captará que si no pone de su parte para ir al catre CONMIGO es porque es tonta de remate. Así que para paliar la falta de escenas apasionadas con las que me hubiese lucido, lo que haremos .....60 segundos

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Cuando un ex detective se entera del asesinato de su hijo , se aventura a regresar a las calles oscuras que una vez conoció tan bien. Armado, peligroso y sin nada que perder, debe enfrentarse a la despiadada mafia local en su misión de venganza.... Más allá de la ley Critica: Como nos tiene acostumbrados últimamente, Steven Seagal figura en el reparto y en la portada como si fuera el protagonista pero en realidad su papel es secundario aunque no del todo irrelevante, siempre con un puro y una copa de whisky. El hombre se hace mayor, así que ni pelea, por llamarlo de alguna manera, y tampoco dispara. Bueno, tiene un par de momentos en los que sí hace algo. En fin. No en vano aparece esta "Más allá de la ley" como su última película y es del 2019. Del resto del reparto cabe mencionar a DMX con el que coincidió en "Herida Abierta" (2001) y a Saxon Sharbino, que tiene un papel muy pequeño, pero que es mona la chica. Resumiendo, el largometraje maneja una historia de venganza de lo más simple aunque se mueva a cuatro bandas, entre la mafia, la policía, unos ladrones asesinos y el verdadero protagonista, un rudo ex policía interpretado por Johnny Messner. El arranque de "Más allá de la ley" es desastroso con un montaje pobrísimo que hace que la historia se desarrolle como a saltos. En realidad es todo bastante intrascendente. Luego en la parte central hay algo de acción, poca, y se anima una pizca el guión pero en la recta final todo se resuelve de una forma demasiado chapuza. El enfrentamiento entre el gran villano y el héroe es notoriamente mediocre..... Más allá de la ley

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Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno. American Ultra Operación ultra Critica: Cómo le gustan a estos americanos vendernos una y otra vez la misma historia. Referencias lo llaman sus defensores, especialmente cuando salen bien. Refritos lo llamamos por estos lares, salgan bien, porque hay un buen cerebro repleto de buenas ideas que sabe hacer un buen producto con todos esos ingredientes manidos, o mal, que es cuando se lo achacamos a la tan cacareada falta de originalidad que salpica al Hollywood de nuestros días. Operación ultra “American Ultra” es otro refrito de esos que sus responsables aderezan con una buena carga de referentes para contarnos la historia del típico pardillo en cuyo interior habita una máquina de matar entrenada por la CIA en estado de letargo. Por supuesto, la trama ya suena conocida. Es algo así como una nueva “Superfumados pasada por el filtro Bourne y con ecos a “El mensajero del miedo”, con cierto aire de novela gráfica en su desarrollo y cierto humor deudor del dúo Cheech y Chong, pero pasado de tiempo y época. Pero sobre todo, esto es una historia de amor bañada en sangre que bien puede recordar a la excelente “Amor a quemarropa”, aunque salvando las distancias. Operación ultra Todo ello a partir de un guión del encumbrado antes de tiempo Max Landis, autor del libreto de “Chronicle”, contado con el estilo videoclipero del británico de origen iraní Nima Nourizadeh, que ya dio buena muestra de su habilidad para el montaje en la reivindicable radiografía juvenil contemporánea que suponía “Project X”. Con esta mezcla, ¿puede salir algo mal? Pues “American Ultra” se encarga de echar por tierra todas sus posibilidades, su mezcla de referencias acaba siendo sosa y aburrida, y subyace bajo su superficie un espíritu juguetón que en ningún momento llega a aflorar. Intenta tener gracia, y pudo haber funcionado como parodia del cine de espías, pero es tan insulsa como la cara de su actriz protagonista, Kristen Stewart. Operación ultra

El camino del lobo

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1969. Chen Zhen es un joven estudiante de Pekín al que envían a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero el que realmente aprende es Chen: sobre la vida en esa tierra infinita y hostil, la libertad y la responsabilidad, y la criatura más temida y reverenciada de esos lugares, el lobo. Sin embargo, la relación de atracción existente entre esas criaturas complejas y casi místicas con el ser humano se ve amenazada cuando un oficial del gobierno central decide por todos los medios eliminar los lobos de esta región. Wolf Totem El camino del lobo Critica: Hay algo especial en las películas que, desde una perspectiva seria, tratan el comportamiento de los animales en un estado salvaje. El último lobo coincide con esta consideración puesto que, desde una perspectiva histórica, nos narra un bello relato sobre la relación entre seres humanos y lobos. En concreto, es el realizador francés Jean-Jacques Annaud quien está detrás de las cámaras, un tipo al que le conocemos por obras como Enemigo a las puertas o la adaptación cinematográfica de El nombre de la rosa, pero que también ha trabajado mucho todo este tema de la naturaleza y la fauna en otras películas, especialmente la bien valorada El oso. Aquí intenta trasladar a la pantalla la conocida novela Wolf Totem, escrita con algunos tintes autobiográficos por el chino Lü Jiamin bajo el seudónimo de Jiang Rong. El camino del lobo Argumentalmente es muy básica: en la China de los 60, el estudiante Chen Zhen es enviado a la Mongolia profunda para, según el agente del gobierno, enseñar a leer y escribir a la gente de la zona. Pero pronto el joven queda cautivado por el comportamiento tan noble como férreo de los nativos y, especialmente, por la relación que mantienen respecto a los lobos. Generalmente, temen a esta especie, puesto que existe el riesgo serio de que pueda atacar a su ganado, una de las principales fuentes de ingresos que tienen. Sin embargo, con la ayuda de los más veteranos, saben cómo usar el instinto depredador de los lobos para beneficio propio. Zhen descubrirá, empero, que no todo es de color rosa: cuando una loba tiene lobeznos, es necesario sacrificarles (de una manera bastante cruel, todo sea dicho) para que así no aumente la manada. Algo que impacta a cualquier persona que desconozca tal cuestión y, dada la emotividad con la que está narrada esta escena, seguro que también al espectador. El propio Zhen se queda bastante tocado, por lo que decide que tiene que hacer algo para intentar cambiar el curso de los acontecimientos. Conviene no contar nada más de la trama aunque, como decimos, la fuerza de El último lobo no se encuentra en su guión. Esta opinión hay que circunscribirla únicamente al desarrollo de la trama en sí misma, que por momentos resulta quizá algo previsible, pero no al mensaje que intenta transmitir, a todas luces honesto, necesario y en consonancia con la ambientación en la que nos sumerge. Annaud dota a su obra de una poderosa fuerza visual, merced no sólo a la hermosa fotografía conseguida por Jean-Marie Dreujou, sino también a su habilidad para saber captar el momento justo de la naturaleza en que las imágenes poseen más fuerza. No tan impactante es el efecto 3D del filme que, si bien no estorba (cosa que ya sufrimos varias veces en la fiebre estereoscópica post-Avatar), al final uno tiene la sensación de que, sin su presencia, la película conseguiría llegar al espectador de manera prácticamente idéntica. El camino del lobo