El alquimista Edward Elric busca la manera de devolverle el cuerpo a su hermano Al. Pero tanto los militares como unos misteriosos monstruos le vigilan atentamente. Fullmetal AlchemistCriticaNoooooo, no, no, no, no. Es que ya me lo temía. Otra vez no, por Dios. ¿Cuándo se van a enterar los japoneses, que lo que funciona en el Anime, no funciona en una película de imagen real? Son medios totalmente distintos en realidad, pero los japoneses están empeñados en regalarnos, una y otra vez, adaptaciones de sus mangas más famosos y recordados, en forma de películas atroces que no respetan casi nunca la historia original. Y este caso es especialmente sangrante. Porque Full Metal Alchemist es una historia muy buena, sobre dos hermanos que, llevados por la desesperación de reunirse de nuevo con su madre muerta, deciden hacer un ritual de Alquimia para traerla de vuelta al mundo de los vivos. Con nefastas consecuencias, y todo en un contexto de intrigas y confrontaciones políticas con personajes secundarios muy bien desarrollados (en el manga y Anime, no en esta aberración). Aquí, por desgracia, tenemos: -La historia, meter decenas de capítulos en una película de dos horas...pues como que destruyes casi la totalidad de la misma, quedándote sólo en un esqueleto soso, sin alma. -Las actuaciones. Dejémoslo ya bien claro: los japoneses son muy, muy malos actores. No es una cosa cultural, o que en Asia hagan otro tipo de actuación cinematográfica. Porque los actores surcoreanos, por ejemplo, son buenísimos. Pero en Japón, sobre todo en los Live Action, las actuaciones son de juzgado de guardia. Únicamente tienen dos registros: abro mucho los ojos y la boca, o pongo cara de semi-asco al dirigirme a un rival. Fin. -El diseño de producción: por favor, MÁS PELUCAS DE COLORES Y MÁS TRAJES HORTERAS NO, por amor de Dios. Lo que funciona en un Anime (colores y ropajes estridentes y llamativos, peinados muy locos de mil colores) nunca, jamás funciona en una película de acción real. Parece que estés viendo a unos cuantos tíos haciendo cosplay cutre delante de una pantalla verde. Y las pelucas......ufffff. -Han desaparecido mil personajes secundarios muy importantes de la obra original, se supone que para poder meter toda la historia en la película....pero aún así, se malgastan muchos minutos de metraje en situaciones ridículas (Winry...) y en escenas redundantes que podrían aligerarse mucho. -Las escenas más importantes de la obra original están tratadas, como poco, con demasiada ligereza y falta de gravedad. Por no hablar de mil agujeros de guión y un argumento que, si no sabes nada de la obra, no entenderás ni la mitad de lo que está pasando en realidad. En fin, te gustará si eres el típico fan acérrimo de todos los Live Action, con mucho estómago y absolutamente predispuesto mentalmente a que "te guste" porque salen tus "personajes favoritos". Pero si eres más objetivo y buscas calidad real en una película, huye de este engendro como de la peste. Fullmetal Alchemist
Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios....Depredador: La presaCritica: Visa “Predator: La Presa” (2022) originalmente su titulo es “The Prey” y así debería de haber sido en España pero nos pirra ponerles una coletilla al titulo para captar espectadores y “Predator” es muy comercial. Film de 90 minutos exactos de metraje real convincente, entretenido y funcional. Lo peor unos efectos digitales poco cuidados en ocasiones, más de las que a un servidor le habría gustado, que hacen que se pierda un poco el efecto de conjunto del film. Lo mejor la protagonista y un guion donde se retoma el concepto primigenio de la franquicia pero con un tono más natural y visceral. Ambientada en el siglo XVII en los bosques y llanuras de unos salvajes EE.UU. Creo que la protagonista es Comanche, joven e impulsiva. Pocos diálogos, muy visual en la acción y en una fotografía cuidada que hace destacar el paisaje y el entorno en cada escena. Escenas de lucha bien coreografiadas, algo confusas en ocasiones, pero disfrutables. Un buen producto que aun con sus 90 minutos se me hizo ligeramente largo, problemas de ritmos en algún momento puntual, pero en el fondo supieron presentar y desarrollar adecuadamente personajes y trama que aunque simples no dejan de tener la base para que el film avance. En definitiva un rato disfrutable sin pretensiones pero con más calidad de la esperada, mejor resultado global del que se podía pensar y una lástima que con tanto tiempo para trabajar sobre ella los efectos no estén a la altura de lo necesario y deseable..... Depredador: La presa
Un inútil sin rumbo se convierte en guía turístico en una finca histórica y termina entablando amistad con el fantasma residente de la mansión.
Una adolescente es criada bajo tierra por una amable robot, "Madre", diseñada para repoblar la Tierra luego de la extinción del a humanidad. Pero su lazo se ve amenazado cuando un inexplicable extraño llega con noticias terribles.
Tras conocerse un día radiante de sol, un joven tímido que se expresa con haikus y una chica alegre pero algo cohibida comparten un breve y mágico verano.
No volver a mostrar