Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | DVDRip | 1.65 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. Brooklyn Brooklyn: un nuevo hogarCritica:No voy a extenderme mucho. Empezaré diciendo que el nuevo trabajo del irlandés John Crowley es de todo menos original, seamos sinceros. La premisa del emigrante la hemos visto mil veces en todas sus variantes, y su desarrollo tampoco es innovador. Aun así, si estás dispuesto a sentarte durante casi dos horas ante una película bastante tradicional, hay que admitir que "Brooklyn" funciona, y bastante bien, gracias al detalle con el que se trata la historia, a su gusto exquisito en cada paso que da, a su firmeza a la hora de evitar el melodrama y, sobre todo, a la maravillosa construcción de personajes, todos ellos tridimensionales, incluso los que hacen apariciones breves. Técnicamente es igual de conservadora, pero todo (la fotografía, la dirección artística, el vestuario, la banda sonora...) rebosa elegancia y buen hacer por los cuatro costados. BrooklynPero el gran punto fuerte de "Brooklyn" está en las interpretaciones, sin ninguna duda. Todos los actores están magníficos, pero si alguien merece especial mención es Saoirse Ronan, una chica que llevaba años siendo una promesa y que por fin se reivindica a sí misma como una de las mejores actrices de su generación. A lo largo de la cinta, su Eilis pasa de ser una niña frágil, sensible y confiada a una mujer adulta, orgullosa e independiente, y esta evolución es creíble gracias a su madurez interpretativa, a su capacidad de dar vida a un personaje mucho más complejo y matizado de lo que puede parecer a simple vista. Es una de esas actuaciones con las que llueven (merecidos) premios y nominaciones. BrooklynEn resumen, "Brooklyn" no es la panacea que me habían prometido, más que nada porque no arriesga en ningún aspecto, de tal modo que si solo valorara la originalidad tendría que suspenderla, pero lo cierto es que tampoco comete errores. Es un trabajo que pisa sobre seguro y toca todos los palos a los que se acerca con seguridad y solvencia. Es sencilla, contenida y sobre todo, efectiva. Si te gusta este tipo de películas, probablemente te encante "Brooklyn". Brooklyn
A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. mortalCritica:Uno de los realizadores más prometedores de este nuevo milenio ha sido el indio Tarsem Singh. Y hablo de “ha sido” en pasado porque así es, pues todo el potencial con el que prometía sorprendernos este director, se ha visto difuminado entre tantos otros que firman sus productos sin ningún tipo de sello personal. Un sello/estilo a camino entre lo barroco y el expresionismo. mortalEn ‘Eternal’, es de agradecer que podamos volver a disfrutar del sello de Tarsem. El problema es que este se diluye a medida de que avance el metraje. Un comienzo prometedor, en el que se nos presenta una historia de ciencia-ficción moderna con un mensaje tan clásico como el del ansia del ser humano por pervivir, el querer eterno, ligado a la inmortalidad. Los avances de la ciencia se convierten en principal leitmotiv de una historia en la que existe la posibilidad de traspasar una conciencia a un cuerpo creado en un laboratorio. Self/less El barroquismo del cine de Tarsem puede verse claramente en esta primera parte de la película, donde lo bello de los espacios se ve amenazado por lo oscuro que oculta el avance científico en cuestión. mortalPero lo que pasa es que ‘Eternal’ se convierte en una película de acción al uso más, sin personalidad, y en la que una historia con ínfulas de querer ser lacrimógena se convierte en principal sustento de la trama. Cabe decir que Singh ejecuta de forma más que aceptable las escenas de acción, pero no resulta convincente en tanto en cuanto al desarrollo de los diferentes giros de guion, cuya autoría pertenece a los hermanos barceloneses Àlex y David Pastor, directores y guionistas de ‘Infectados’ (2009) y ‘Los últimos días’ (2013), y que firman un libreto demasiado pasado por el filtro hollywoodiense y, hasta la fecha, el más flojo de su carrera. Los tópicos se sucederán uno tras otro, entre disparos, pretendidas sorpresas, persecuciones y palabrerío trascendental por boca del villano de turno. Da la sensación de que en cierto momento del rodaje, Tarsem Singh decidió no rodar más y dejarlo todo en manos de algún ayudante con mucha idea de rodar pero con un estilo diametralmente opuesto al del realizador indio… mortal
Un adulto (Orlando Bloom), víctima de abuso sexual infantil, enfrenta los horrores de su pasado. Romans AtormentadoCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. AtormentadoUn metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Atormentado
No volver a mostrar