A él no le gustas tanto

6.4
Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. He's Just Not That Into You A él no le gustas tanto Critica: Trás recomendarmela varias personas la película, salí un poco defraudado de la sala. Me esperaba un film con más ritmo y más comedia. El largometraje, de duración de más de dos horas, cruzan las vidas de los actores y actrices con temas sentimentales. Con esto quiero decir que la película es romántica con muy poca comedia y la escasa que hay, lo hemos podido ver en el trailer. No quiero soltar un comentario machista pero éste es el típico largometraje para ver en pareja o grupos de mujeres. gustas tanto El film, dividido en varios capítulos, pasa a un ritmo lento pero es debido a que tiene que contar demasiadas cosas, demasiadas vidas y demasiados hechos. Vidas sentimentales de personajes que buscan o tienen o pierden el amor, con suerte dispar. Por lo tanto, montaje lento y planos sencillos, hacen que más que una película de cine, estemos viendo el típico telefilm que emiten al mediodía los domingos. Los diálogos, simples y directos. gustas tanto Lo mejor del largometraje es el reparto, donde un montón de estrellas hacen papeles regulares pero pocas veces podremos ver una película con tantos actores y actrices famosos. Mención especial para Ginnifer Goodwin, a la que podemos considerar como protagonista de todo el elenco porque es la que más sale y le coges algo de cariño. gustas tanto
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Círculo vicioso

Comedia Terror
6.5

Los años 80s. Un mediocre crítico de cine que escribe para una revista de horror, de repente se ve envuelto y participando de un grupo de autoayuda para asesinos en serie. Ahora, nuestro protagonista debe mezclarse con ellos para que no lo descubran, o de lo contrario él se volverá en la próxima víctima...Círculo vicioso Critica: Desde el minuto uno sabes por dónde van a ir los tiros. Estamos ante una película que viene de frente, y no oculta ni sus homenajes ni sus guiños a toda una generación. Es como ver Stranger Things, pero esta vez bien hecho y sobretodo, con gusto. Seguiremos a lo largo de una laaaaarga noche las aventuras de Joel, un crítico de cine de terror. Y es que cuando el bueno de Joel intenta demostrar a su compañera de piso, que su nuevo novio no es trigo limpio, se verá envuelto en un buen lio junto a varios asesinos en serie. Desde TerrorWeekend hace tiempo que seguimos la carrera del director canadiense Cody Calahan. Un nombre siempre vinculado al cine de género, creo que sus películas siempre han estado a un gran nivel, pero ha sido con Vicious Fun que alcanza lo máximo, aquí tenemos lo que cualquier fan del terror puede pedir, nos da eso, y mucho más. La historia es obra del mismo director, pero el guion lo firma James Villeneuve. Creo que la idea es genial y pese a no contar nada nuevo, el ritmo impreso por Calahan sumado a los constantes guiños y referencias al cine de los ochenta y noventa hacen que no dé tiempo a encontrar nada malo a esta cinta. Tal vez lo único que podemos reprocharle sea su falta de originalidad a la hora de narrar la historia, pero como dije antes para mí, queda totalmente compensado por todos esos momentos que te hacen esbozar una sonrisa. Mención aparte requieren las actuaciones, comenzando por la dupla protagonista, Evan Marsh y Amber Goldfarb, los cuales tienen mucha química en pantalla, pasando por el elenco tan variopinto de enemigos, cada uno dibujado a la perfección y que podrían servir para un spin off o una serie de comics, realmente están todos brillantes.... Círculo vicioso

El canto del cisne

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7.5

Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado... El canto del cisne Critica: Ciencia ficción y drama al servicio de una historia ambientada en un futuro cercano, que plantea un dilema sumamente interesante. Mahershala Ali lo da todo (una vez más en un gran papel que le valió la reciente nominación como mejor actor en los Golden Globes) como un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal. Le ofrecen que un clon lo suplante en su vida, evitándole así el dolor a su familia, sin que nadie sepa que se trata de un doble. ¿Hasta qué punto esta propuesta está bien y hasta qué punto está mal? ¿Sería un fin solidario aceptarla? ¿Sería egoísta rechazarla? 'Swan Song' se toma su tiempo para adentrar al espectador en lo que le sucede a nuestro protagonista, con una narración calma pero amena, manejando de buena forma la intriga, elemento que va en crecimiento y al que se le añaden buenas dosis de tensión conforme el relato avanza. En este aspecto y en determinados momentos, la película posee una atmósfera similar a la de 'Ex-Machina', de Alex Garland. Más allá de algún que otro pasaje algo pomposo, el film de Benjamin Cleary tiene con qué conmover, y esto se percibe natural gracias al enorme poder expresivo de Mahershala Ali, acompañado gratamente de Naomie Harris, conformando ambos una pareja con mucha química..... El canto del cisne

Colonia

Drama Historia Romance Suspense
7.4

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote. Colonia Critica: Colonia Dignidad fue una más de las historias bizarras dentro de la historia de Chile. Bizarra en su contenido: una aldea fortificada donde un sádico violador fundó un micro-imperio de trabajo forzado y abusos de todo tipo, que además funcionaba como centro de tortura y depósito de armamento para la dictadura de Pinochet, coludido incluso con la embajada de Alemania. Centro donde fueron instruidos los dirigentes más poderosos de la derecha chilena, que todavía hoy trabajan y votan las leyes del país. Colonia Este es el telón de fondo de la historia contada en la película Colonia. Historia que parece sencilla en su argumento: un fotógrafo alemán radicado en Chile simpatizante de la izquierda, y su pareja, una azafata inglesa, se encuentran con el golpe militar de 1973 en pleno centro de Santiago, donde son capturados. Tras ser llevados al Estadio Nacional (quizás en la escena más escalofriante de la película, no tanto por su logro cinematográfico, sino porque los chilenos sabemos todo lo que ocurrió ahí), él es enviado a Colonia Dignidad, al parecer por el simple hecho de ser alemán. El grupo de izquierda decide darlo por muerto en el mejor de los casos, pero ella decide entrar "voluntariamente" en la Colonia para ir en su rescate. Rescate que no ocurrirá hasta meses después, meses de suspenso y franco terror, de la mano de Paul Schäfer en persona. Colonia Como es sencilla la historia, los eventos que siguen quizás sean demasiado simples en su secuencia, y se tiende a notar demasiado la intención de dramatizar una historia, que si hubiese sido contada al hueso, sin recursos literarios, hubiese llegado mucho más lejos a la hora de mostrar lo que sufrieron los personajes, y las personas reales que vivieron en la Colonia. Colonia

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Comedia Romance
5.9

Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero sobre todo, ¿cómo se hace esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Es así como, casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario. ¿Quién se enamorará de quién?...4 mitades Critica: una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... 4 mitades

El club de la pelea

Drama
8.4

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. pelea Critica: Nos encontramos ante una obra brillante que recoge el espíritu de toda una generación de una forma terriblemente veraz. La película ha sido tachada por llevar al paroxismo la realidad que se ve representada en la misma, por ofrecer un retrato sórdido, cruel y dañino de la violencia y de la autodestrucción personal. pelea Pero decir eso es quedarse en la superficie, es no querer profundizar por miedo a encontrar algo que puede aterrarnos: el darnos cuenta de que nuestras existencias están guiadas por la inexorable voluntad de una sociedad que nos condiciona, nos determina, nos impone un estilo de vida del que es casi imposible escapar. Los posibles futuros que podemos forjarnos saliéndonos del gran engranaje son innumerables, pero ¿hasta qué punto tenemos el libre albedrío de elegir un camino distinto sin tener la certeza de que estamos abocados al fracaso? pelea Hay que comprender que 'El Club de la Lucha' es una hipérbole. Es necesario que te muestre personajes y situaciones límites si quiere inducirte a la reflexión. El personaje intrepretado por Norton es un peón más en esta sociedad del consumo y la felicidad ilusoria, y su contrapunto perfecto es Tyler Durden, un personaje radical, un triunfador, un álter ego absolutamente opuesto al anterior. Para que la parábola surta efecto es imprescindible ver los extremos. pelea Hacer un uso pacato y contenido de la violencia para no herir sensibilidades mojigatas sería quedarse a medias tintas, reprimir el arte por miedo a la carga moral. Pero mi visión personal es que la violencia que queda tan patente en el Club de marras no debe interpretarse al pie de la letra, sino como una efectiva metáfora de aquello que nos desinhibe, que libera nuestra rabia interior, que nos hace animales, seres básicos, instintivos, que nos despoja de nuestra máscara social. El Club de la Lucha es el punto cero de la naturaleza humana, es el paso que hay que dar para desarraigarse de las convenciones y los cánones sociales preestablecidos. pelea

El primer rey

Acción Drama Historia
7.2

Rómulo y Remo son dos hermanos pastores de 18 años que viven cerca del río Tíber. Convencido de que él es más importante que los deseos de Dios, Remus cree que está destinado a ser rey de la ciudad que encontrará junto a su hermano. Pero su trágico destino ya está escrito. Este increíble viaje llevará a los dos hermanos a crear uno de los más grandes imperios que el mundo haya visto jamás....El primer rey Critica: El director italiano Matteo Rovere (Veloz como el viento) indaga en el mito de Romulo y Remo, los dos hermanos que dieron pie a la historia de la antigua Roma. Con una visión muy realista y muy cruda de aquel mundo primitivo y violento, hablada incluso en el latín antiguo (como hizo Mel Gibson en "La Pasión") Estamos en el año 753 antes de Cristo, dos jóvenes hermanos sobreviven a unas gravisimas inundaciones en las cuales pierden todo su ganado, comienzan a deambular por grandes bosques hasta que comienzan a conocer otras tribus guerreras. Es cuando empezamos a conocer a estos dos hermanos fundadores de la ciudad eterna, con visiones muy diferentes, la historia se centra especialmente en Remo, un líder fuerte, valiente y empeñado en zafarse de la voluntad de unos dioses que parece que habían escrito su destino, el de morir a manos de su hermano, mucho más débil y misericordioso. Deslumbra mucho el apartado técnico del film rodado con un presupuesto de 8 millones de euros en la región de Lacio (Italia) con una fotografía paisajista espectacular, y unas escenas de acción de lo mas crudas y salvajes. Pero pincha un poco en el guion que tampoco aporta demasiado aparte de las peleas encarnizadas. Un gran esfuerzo histórico y lingüístico en el que ha colaborado la Universidad de La Sapienza, unas grandes interpretaciones sobre todode Alessandro Borghi como la de Alessio Lapice y una impecable dirección hacen que la película se disfrute muy bien.....El primer rey