El maestro del dinero

6.4
Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. Money Monster dinero Critica: Como si fuera un déja vú de otras películas que hemos visto antes, mezcladas en un cóctel, llega esta cinta medianamente recomendable, pero donde las miradas se posan -equivocadamente- en los secundarios mientras el protagónico es mancillado por la trama, la dirección y el casting. Un vacío que no puede dejarnos conformes a la hora de la evaluación. dinero Si bien "El maestro del dinero" (2016) por su trasfondo recuerda a muchas otras: desde "Cabezas huecas -Airheads- (1994), "El cuarto poder" -Mad city- (1997) a"El informante" -The insider- (1999), "John Q" (2002) o "El plan perfecto" (2006), por nombrar algunas, la relación entre incidentes armados, medios de comunicación y la falta de escrúpulos desde alguna parte anexa, da pie previsiblemente a una complicidad extraña entre personajes que se traspasa, con mayor o menor éxito, al espectador, y esta no es la excepción. dinero Si es o no un remake asiático, es una pesudo polémica que en realidad al público no le interesa para nada. Sí en cambio, le será útil conocer que ni la traducción de "Maestro del dinero" o la original de "Monster of money" le hacen justicia a la película. También es mejor enfocarse en el desarrollo mismo que en el desenlace donde no se hace mucho amago por evitarnos los clichés. En poco más de hora y media, Jodie Foster como directora mete un par de hits pero igual queda gusto a poco. Principalmente porque intenta darle toques de fondo, de discusión y reflexión a una película que pintaba mejor por el ala del thriller de suspenso y finalmente, las medias tintas dejan un cierto sentido de vacío. Fome no es, pero tampoco deja nada siquiera medianamente memorable. Si hubieran querido más crédito al trasfondo no eran necesarias las estrellas robándose el protagonismo por sobre la historia. dinero
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Zamperini regresa a California donde se casó a regañadientes con Cynthia Applewhite mientras luchaba contra el trastorno postraumático. Sufriendo pesadillas constantes, ira, amargura y depresión, su mujer le convence para ir a la cruzada evangelista de 1949 de Billy Graham. El Inquebrantable: Camino hacia la Redención Critica Un relato verídico de autosuperación y de corte evangelista basado en un rehén de guerra que, luego de ser liberado, vence sus traumas del pasado gracias a la palabra del señor. Cuenta con una gran ambientación de época (década del '40), un buen enfoque de su infierno personal y una clásica historia de amor que se ve afectada por la problemática del protagonista. Aporta un mensaje superador aunque carece de profundidad. La redención se basa más en sermones de iglesia y marketing que en hechos concretos. El Inquebrantable: Camino hacia la Redención

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La despedida

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Una mujer (Susan Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas y otros familiares cercanos. Remake de "Stille hjerte", película danesa de 2014.....La despedida Critica: Películas que, de una forma u otra, traten la eutanasia o las decisiones de una persona al ver de cerca el final de su vida ya hay algunas pocas. La aproximación de Roger Michell (director de Notting Hill, quizás su trabajo más recordado y apreciado todavía hoy) al tema cuenta con un reparto de auténtico lujo (Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska o Sam Neill, ahí es nada), pero con pocos alicientes. De hecho, se podría decir que es algo así como la versión descafeinada y menos asfixiante emocionalmente de Agosto: Condado de Osage, hasta el punto de que su trama es prácticamente la misma. Quizás porque nos suena a deja vu i quizás simplemente porque estos dramas de dinámicas familiares complicadas y secretos que estallan en el peor momento ya los tenemos muy visto, y ni siquiera el excelente reparto puede quitar al conjunto ese saborcillo a telefilme de hora de la siesta. Una lástima. Poco destacable salvo en el plano actoral.Remake, porque el cine americano todo lo compra, de una película danesa. No por eso parece estar uno ante una película vista cien veces, sino sobre todo por ser norteamericana, retrato de familias blancas, privilegiadas, rotas por un problema, pobrecillas. El director refina tanto todos los aspectos que se pierde cualquier atisbo de realismo y de gracia. Sin embargo, hay que aplaudir el hecho de no caer en el melodrama absurdo y equilibrar con acierto sonrisas y lágrimas. Eso sí, con un cierto nivel de cinismo, sarcasmo e irrealidad algo chocantes dada la situación. El film, no obstante, cuenta con lo necesario para poderse soportar.

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