El jinete del dragón

7.7
Un trío de héroes inverosímiles (un dragón, un niño y un brownie del bosque) se embarcan en una aventura épica para encontrar el "Borde del Cielo", el refugio mitológico seguro para todos los dragones.... El jinete del dragón Critica: Aunque pueda parecer un remake alemán de la famosa trilogía de “Cómo entrenar a tu dragón”, únicamente comparten el concepto de los dragones. El jinete del dragón está inspirado en la novela homónima de Cornelia Funke, publicada en 1997. Con lo cual, John R. Smith ha recuperado dicha historia para adaptarla al lenguaje cinematográfico. El guion se desarrolla en una historia bastante sencilla, donde se ven algunos flashes de interesante narrativa. Por lo tanto, se comprueba que no han querido realmente ir más allá o buscar una profundidad en esta aventura. Aun así, es un relato accesible, y especialmente, dedicado a los más pequeños de la casa. Su principal intención es la de entretener, por lo que las aventuras que se desarrollan permiten que el espectador desee querer saber cómo termina. Lógicamente, nada tiene que ver con la saga de “Cómo entrenar a tu dragón”, pero el film de Tomer Eshed se ríe ya de las posibles comparaciones. En cierta manera, esa comedia irónica e, incluso, de reírse de sí mismo y del género es lo que le da un prisma distinto. De alguna manera, rompe el molde de la estructura general, para dar esas pinceladas de jocosidad. Incluso, hay un guiño al estudio Blue Sky muy simpático. Luego, el desarrollo de la historia se tercia en una resolución que se espera, pero lo equilibra con el buen ritmo que lleva y los puntos cumbre que pueden llamar la atención. Está claro que podrían dar mucho más, pero también hay mensajes positivos que encajan dentro del espectro narrativo que se plantea... El jinete del dragón
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Into the Dark: Blood Moon

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6.1

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El ángel en el reloj

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8.2

Una niña enferma desea detener el tiempo. Este deseo la llevará a una aventura transicional de autodescubrimiento y de aprendizaje sobre la vida, la muerte y la relatividad. El ángel en el reloj El ángel Critica: Una animación mexicana con una interesante historia y un mensaje de amor, así es ‘El ángel en el reloj’, la primera de varias producciones de la productora Fotosíntesis Media que busca crear opciones de entretenimiento con causa. La historia que narra es la de Amelia, una pequeña enferma de cáncer cansada de tomar sus medicamentos quien busca lograr detener el tiempo para así conseguir alargar su vida y evitar que sus padres envejezcan para poder pasar más tiempo con ellos. El ángel Un día conoce a Malachi, un ángel que habita en su reloj cucú, quien la lleva a los campos del tiempo donde conocerá a Aquí y Ahora, dos pequeños seres que junto al Capitán Manecillas le acompañarán en un viaje fantástico donde Amelia conocerá lo valioso que es vivir el presente y respetar el paso del tiempo. Con un estilo de animación tradicional, quizá buscando emparentarse más al estilo de los estudios Ghibli que a las animaciones estadounidenses, sencilla en su apariencia, pero funcional a su relato, así ‘El ángel en el reloj’ termina siendo un noble producto que consigue amalgamar una historia que logra atrapar al espectador sumando a ello un mensaje optimista. Siguiendo una narrativa clásica, la película consigue transitar con éxito las diferentes etapas del relato volviendo ágil, insertando un tema complejo como una enfermedad tal como el cáncer infantil (el cual no se menciona), sin necesidad de recurrir a situaciones maniqueas ni sensibleras, logrando una película amable y divertida. El ángel

Poseidón

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En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.....Poseidón Critica: Acabo de leer los fragmentos de críticas profesionales –Peter Travers, Fausto Fernández, Torreiro...– que se recopilan en la ficha principal de esta película y me ha sorprendido que reciba tantos elogios. Reconozco que los efectos especiales son espectaculares y que se comienza bien, con una presentación de personajes un pelín acelerada y llena de clichés pero clara. Incluso las primeras "pruebas" a las que tienen que ir enfrentándose, por ser las menos espectaculares, se salvan. Pero cuando ya empieza el Josh Lucas con sus heroicidades, a pulverizar todos los récords de salto y de buceo, a saltarse a la torera las leyes de la física, cuando las situaciones empiezan a ser excesivamente rebuscadas (ver SPOILER), no puedo por menos que echarme las manos a la cabeza. Y lo peor es que eso se repite una y otra vez, cual videoclip de Bisbal, hasta que llega el final. De acuerdo, no es lo peor del género, pero no seremos pocos los espectadores que preferiremos la versión original de 1972. La razón es que en ella se lograba la empatía del espectador a través de diálogos cercanos en momentos de calma –Petersen aquí trabaja con el mínimo de empatía permisible– y se dosificaban perfectamente las escenas de tensión, que en realidad no eran muchas y, además, resultaban bastante verosímiles. Y es que cuando se cuenta con actores de la talla de Ernest Borgnine, Shelley Winters y Gene Hackman, no sólo no se corre ningún riesgo al pasar la acción a un segundo plano, sino que se abren ante el director –y el público– un sinfín de posibilidades más......Poseidón Lo que no me gusta son las FLIPADAS, y sí, lo pongo en mayúscula porque no me creo que los protagonistas se tiren varios minutos buceándo bajo agua y no les pase nada, incluso un niño que tiene que tener el pulmón de grande como una pechuga de pollo aguanta sin respirar lo que no ha conseguido en su vida nadie a su tierna ni a ninguna otra edad. Es que no me lo trago, hacer inmersiones más cortas o que alguien sufra pérdidas de conocimiento o mareos por tan largo tiempo sin respirar, pero es que es imposible hacer creer que varias personas (repito, incluido un niño) tras tirarse dos o más minutos sin respirar y sin apenas descanso vuelvan a sumergirse y bucear y en esta ocasión por un periodo más largo. El momento "Crimen Ferpecto" del ascensor tambien tiene su miga, en el último segundo lo hacen todo siempre. Poseidón

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Dota: Sangre de dragón

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Un Caballero Dragón atormentado pero valiente debe usar su poder de dragón para detener a un demonio letal en esta fantasía épica basada en el videojuego en línea....Dota: Sangre de dragón Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Dota: Sangre de dragón

Mad Max: Furia en el camino

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Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Mad Max: Fury Road Mad Max Critica: George Miller lo ha conseguido, ha logrado su mejor película, ha llevado no solamente a Mad Max aún más allá reinventándolo otra vez, también lo ha hecho con el cine, ha sabido capturar el cine de dos épocas y crear algo nuevo, una epopeya visual y musical*. Un espectáculo de ritmo impecable e implacable compuesto por un director maduro que es capaz de proporcionar arte narrativo. Road Mad Max Miller crea una película poética, poesía de la violencia y la destrucción, poesía de la furia. Obra de guión minimalista, sin apenas diálogos se apoya en el montaje, impecable y preciso, para narrarnos una historia mucho más madura y compleja de lo que pudiera parecer a primera vista. Una obra de personajes profundos, cuya relación evoluciona durante toda la película. Y con un nuevo y fundamental personaje, Furiosa, una joya para Charlize Theron que sin duda pasará a la mitología del cine. Road Mad Max Pero que el espectador no se llame a engaño, Mad Max: Furia en la carretera es principalmente una película de acción, de persecuciones**, de coches locos, de destrucción y violencia (aunque lo es mucho menos de lo que su prodigioso montaje nos hace parecer) y por encima de todo espectáculo de hermosa fotografía. La acción es demente, brutal y está filmada de manera magnífica, pese a su acelerado ritmo no solamente el espectador no se pierde, si no que consigue involucrarle en el relato. El sonido y la música acaban de redondear la película haciendo un todo y convirtiéndola en una auténtica obra de arte. Road Mad Max Esta cuarta parte es una película que atrapa al espectador desde el primer segundo y no lo suelta hasta los títulos de crédito. Regresa al universo de Mad Max y a Max y los transforma, adoptando aquello mejor de la saga y de las imitaciones de esta***, haciéndolo más aberrante, y más lejano y a la vez más reconocible, convirtiéndolo en una retorcida caricatura de nuestro mundo, un aviso de un futuro posible. . Mad Max