El contador de cartas

6.5
William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.....El contador de cartas CriticA: En muchas ocasiones, la estupidez, la ignorancia o el dejarse llevar más por los sentimientos que por la cabeza, nos conducen hacia un final que ya se intuía que iba a ser perjudicial para nosotros. Sin embargo, no sabemos evitarlo. Se veía venir. Parecía claro que no acabaría bien. Se adivinaba el desastre. Y, aún así, tomamos decisiones que, a todas luces, nos llevan directos al barranco. Un barranco, además, al que no queríamos caer, pues nuestros planes eran otros. Qué idiotas. Es esa personalidad, lamentable, que nos lleva y nos seguirá llevando a tropezar en la misma piedra si no sabemos cambiar a tiempo ¿Cuántas señales debe darlos la vida para que nos demos cuenta de cuál es el camino correcto? Otra veces sabemos que el barranco está ahí. Sabemos cómo acabará. No nos cabe la menor duda de cuál será el desenlace. Pero tomamos la decisión de seguir por ese camino. En este caso no es estupidez, no son las emociones las que están al mando, es simplemente tener la certeza de que el camino correcto, aunque pueda no parecerlo, es éste. Hay que cerrar puertas. Hay que cerrar ciclos. Hay que empezar de nuevo. O simplemente seguir pero sabiendo que éste es el camino correcto que nos toca transitar. “El contador de cartas” habla de las decisiones que tomamos. Y habla de las situaciones que nos llevaron hasta allí. Al borde del precipicio. Un precipicio desconocido al que, aunque intuíamos desastroso, la ignorancia o nuestro torrente emocional mal gestionado nos hace saltar. O quizá un precipicio ya conocido, al que nos habíamos asomado antes, y al que finalmente decidimos saltar a sabiendas de que es el único camino que nos queda..... El contador de cartas
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Alice: Presencias malévolas

Suspense Terror
5.4

Cuatro mujeres jóvenes viajan a la nueva casa de campo de su profesor universitario para una escapada de fin de semana, solo para descubrir que la casa tiene un pasado malévolo.... Alice: Presencias malévolas Critica: Michael G. Kehoe director conocido por «Keflavik» o «Hush» (2015) dirige y escribe «The hatred» («El odio»), una película sobre un grupo de chicas que va a pasar el fin de semana en una casa en el campo donde descubren que tiene un misterioso pasado relacionado con los nazis e incluso con Hitler. Entre los protagonistas tenemos a Sarah Davenport conocida por «Dusk» o «Bad company» que interpreta a Regan o a Samuel Sears conocido por «Indiana Jones y el reino de la calavera» o «Wishmaster» que interpreta a un hombre con una relación difícil con su hija. Se trata de una película de terror adolescente ya que sus protagonistas son cuatro amigas que estudian en la universidad y que van a pasar un fin de semana a una casa apartada. Ya allí descubrirán el misterioso pasado de la casa y empezarán a torcerse las cosas. No le pidas mucho porque como ya he dicho alguna otra vez cuando pasen diez minutos de haberla visto seguro que ya no hablas de ella. Los actores están bien y algunos efectos especiales la verdad es que también. Sobre todo hay que dar las gracias a la producción de la película porque esto con bajo presupuesto no sé si hubiera podido verlo entero. No tiene metascore ni tomatá pero los usuarios del sitio amarillo no la han recibido demasiado bien diciendo de ella que tenía potencial o que ni siquiera merece alquilarse. Algunas críticas son mixtas diciendo que hay muchas ideas prestadas pero que aun así entretiene. En mi opinión es una de las que me gustan cuando solo quiero ver una película que me borre el cerebro, algunos sustos, una historia con misterio y poco más.... Alice: Presencias malévolas

Confinados

Comedia Crimen Drama
5.5

Linda y Paxton son una pareja con problemas pero que deciden pausar su separación con un objetivo: aprovecharse del confinamiento por la pandemia mundial e intentar llevar a cabo un robo de joyas en los almacenes Harrods....Confinados Critica: Locked Down (2021), del productor y director de larga trayectoria Doug Liman, es una comedia romántica que se combina con el robo de un diamante, todo durante la cuarentena más estricta en Londres. Con Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway. Por Nicolás Bianchi Ni las comedias románticas ni las películas de robos suelen durar dos horas. Son géneros que se resuelven mejor en menos tiempo, con un promedio ideal de 90 minutos o incluso menos. En los 118 minutos de Locked Down conviven dos películas distintas con los mismos personajes, como si sus realizadores no se hubieran decidido por cuál de los caminos querían transitar. La primera es una comedia romántica en pandemia. Paxton (Ejiofor) y Linda (Hathaway) viven en la misma casa aunque están separados. La pandemia y la cuarentena, el lock down en Londres, los obliga a una convivencia que ya no es deseada. Duermen en camas y habitaciones separadas, prácticamente no tienen contacto y solo dialogan cuando alguno de los dos se aventura a ir a algún mercado para comprar víveres. En su forma de vida anterior ambos conformaban una pareja despareja. Paxton trabaja como chofer para una compañía de fletes, lee poesía en su tiempo libre y tiene adoración por su moto, en la que gusta pasear con una espléndida chaqueta de cuero. Linda, en cambio, es la CEO de la sede londinense de una empresa multinacional y desde que empezó la cuarentena pasa los días en reuniones vía Zoom en las que, entre otras tareas desagradables, debe comunicar una masiva tanda de despidos a sus compañeros..... Confinados

Riverdale

Drama Misterio
8.6

La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando el alumno más popular del instituto aparece asesinado. "Riverdale" es una serie juvenil con toques de thriller, basada en los míticos personajes de los cómics de '"Archie", creados en el año 1968, pero con un giro más oscuro y nada inocente. Los cómics ya tuvieron una adaptación televisiva en dibujos animados, "Archie y sus amigos". Los personajes forman parte del imaginario colectivo de una generación y dieron lugar a numerosas entregas basadas en los personajes de Archie, Betty, Reggie, Jughead y Veronica. El estreno de la serie coincide con el 75º aniversario del nacimiento de los cómics....Riverdale Critica: Esta serie se ha vendido desde el primer minuto con la frase del título. Una nueva versión, con los infaltables adjetivos "adulta" y "oscura" por bandera, que pretende desempolvar la serie de cómics de hace varias décadas. La cosa es que aquellos cómics eran la esencia de la juventud estadounidense, repleta de batidos en diners de neón, inocentes aventuras en las que Archie y amigos lograban ser astronautas, detectives o vaqueros, y un sentido del humor blanco como la nieve, cuando no definitivamente infantil. Bastante complicado darle la vuelta a un tópico tan gigantesco, sin cargarse lo que lo hace especial por el camino. Y pese a todo, 'Riverdale' me ha convertido en el abogado del diablo. "Archie se ha puesto buenorro" es una de las primeras frases del primer capítulo, y la probable primera espantada de los que recuerdan a aquel inocente pelirrojo que nunca ha sido el rompecorazones de nadie. Pero, como cuenta la voz en off, hay bastante más bajo la superficie. Archie sigue siendo el de siempre, solo que el último verano (ese último verano especial que todos hemos tenido) ha cambiado sus prioridades, haciéndole saber que no tiene que quedarse para siempre en Riverdale donde todas las chicas suspiran por sus abdominales desinteresadamente trabajados, sino que puede aspirar a algo más. Por primera vez, Archie tiene un secreto, sexual y prohibido, que trae la mayoría de edad a una caricatura que a lo mejor no la necesitaba, pero desde luego la hace mucho más interesante.... Riverdale

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Spectre

Acción Aventura Crimen
6.4

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca. 007: Spectre Critica: Tosca espiral de reincidencias. Han pasado ya más de cincuenta años y estamos ante un notorio estancamiento de la franquicia. Incuestionable desequilibrio de contar con un buen director – por ejemplo, el excelente plano-secuencia con el que se abre la cinta – que apenas intenta o consigue salvar un guión lleno de referencias, homenajes, guiños y citas, pero previsible, embotado y sin un ápice de ingenio, ni de chispa, ni de humor. Se comprueba que estamos antes un adocena Spectredo artilugio brillante, vistoso, lleno de localizaciones diversas y dispersas, creado para generar dinero, venderse a todo el mundo, consumirse como espuma de mar y olvidarse nada más concluida su proyección. Spectre Repetición y estancamiento. Reiteración cansina y anquilosamiento tedioso. Estribillo sin brillo y empacho sin gancho. Regurgitación de tópicos y monsergas que hemos visto antes, hemos visto mejor y con más convicción, embeleso y alegría. Es un camino ya transitado que apenas ofrece nada sustancioso, con un mínimo de garra o brío, sin fulgor ni empaque. Hay un evidente cansancio de Daniel Craig que parece no disfrutar de nada de lo que hace, nada de lo que dice, ni nada de lo que acomete, ya sea sólo o acompañado, hasta al traje no le sienta bien, se le arruga y sus muecas son tan tristonas y aburridas que contagian de apatía al espectador. Spectre Esta palpable fatiga contamina al villano de la cinta – que se supone que es un compendio de vileza, infamia y traición – que aparece desganado, desvigorizado, aplanado e impotente y que ni produce sensación de amenaza ni pasará a los anales de la canallesca prefabricada. Produce vergüenza ajena ver a un Christoph Waltz tan romo y achatado, tan canijo y envidioso, tan pusilánime y atormentado que sonroja, imbuido de odio fraternal que más parece necesitado de un tratamiento terapéutico acelerado y no tanto de un arresto inminente o de su cantada aniquilación personal. Nunca un sinvergüenza de opereta deja tan frío, produce tanta mortificante indiferencia y colosal aburrimiento. Spectre