El candidato

5.9
Narra la campaña presidencial del senador estadounidense Gary Hart, que tuvo lugar en 1988, momento en el que los medios de comunicación difundieron un escandaloso romance extramatrimonial del político. Tras perder la candidatura democrática contra Walter Mondale en 1984, Gary Hart (Jackman) hizo un regreso triunfal a la candidatura a Presidente en 1987, en un momento en que su partido estaba desesperado por arrebatarle el poder a los republicanos después de dos mandatos de Reagan. Hart tenía todo para él: inteligencia, carisma y experiencia como abogado, director de campaña y senador, sin mencionar a una Primera Dama ideal en su adorable esposa Lee (Farmiga). Pero todo comienza a desmoronarse cuando corre la voz de que Hart es un mujeriego, un rumor seguido rápidamente por informes de que ha tenido una aventura con Donna Rice (Sara Paxton). El candidato Critica Interesante película de genuino género político, pero también biográfico, no en vano se nos relatan los sucesos, reales, que acontecieron durante la campaña del Partido Demócrata tratando de arrebatarle el mando al Republicano cuando Ronald Reagan era el Presidente. Es una cinta curiosa por cuanto a Jason Reitman, junto a Matt Bay y Jay Carson, adaptando el libro del propio Matt Bay, le interesa no sólo la figura del protagonista, el Senador Gary Hart, que tenía por aquél entonces casi todos los boletos para convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos, sino también el trabajo de los miembros (¿y miembras?) de la Candidatura de Hart y de lo/as periodistas que destaparon el caso siguiendo una pista poco clara pero que dejaba rastros y pistas a seguir y por las que obtuvieron el premio gordo. Un premio envenenado, no en vano fue el comienzo de una nueva forma de hacer periodismo, acorde con los nuevos en los que los lectores, al parecer, demandaban noticias sensacionalistas, que tuvieran “carnaza”, aunque en este caso, reflejando una noticia verdadera. Política y periodismo se unen para conformar una suerte de batalla donde ¿todo vale?. Y en medio, como sujeto pasivo pero en modo alguno inocente pues todo lo ha provocado él, el protagonista, una persona que se niega a creer que a la gente le interesa más su vida privada que sus ideas y logros en la política, que supuestamente redundarían en beneficio de todo/as. Su incredulidad partiendo de su ingenuidad (un error demasiado caro siendo él un hombre público creyendo que aparte está su vida privada…) es lo que le conduce a un callejón sin salida. El candidato Pues bien, todo esto narrado de forma clara y eficaz, de forma incluso demasiado sencilla para la tralla que tiene dentro la historia, con buenas interpretaciones y alguna excelente escena como el careo entre el protagonista y su Director de campaña (un, como siempre soberbio J.K. Simmons). Entretenida, deja a un lado los entresijos más hondos de la política para hablar de sentimientos humanos y formas de ver las cosas desde un punto de vista ético y moral. Puede que, en efecto, al no ser demasiado conocido por estos lares el personaje principal no tenga mucho gancho comercial, pero la película merece la pena por hablar, entre otras muchas importantes cuestiones, de las esferas privadas y públicas, de precio a pagar por mantener una, quizás, ficticia, libertad y de otros temas interesantes como el respeto hacia la propia familia y hacia los que te siguen pensando que eres el más honesto y digno para representarles. El candidato
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Lola Índigo: La Niña 

Documental Historia
7.2

Se acerca el concierto del Wizink Center y Lola Índigo prepara el show junto a todo su equipo. Para esta estrella española del pop supone cumplir un sueño que lleva persiguiendo desde niña, pero muchos han sido los obstáculos que se ha encontrado en el camino. Quizás sea precisamente eso lo que ha convertido a Lola Índigo en una artista tan especial. Lola Índigo: La Niña  Critica *Akelarre Manu Montejo saca a la palestra una de las figuras más populares de la música española de los últimos años. Con Lola Índigo La niña, se plantea el camino de la artista, desde sus comienzos pasando por sus experiencias en televisión hasta el culmen de su carrera. Sin embargo, se realiza esta vuelta al pasado al mismo tiempo que se muestra el proceso de preparación del concierto de la gira de “La Niña” en el WiZink Center de Madrid. No se puede negar que esta película será las delicias para los fans más acérrimos de la cantante, pero también sorprende con uno de los mensajes más potentes del largometraje. Además de exponer la dificultad de conseguir sus objetivos, Lola Índigo habla sin tapujos de uno de problemas personales a raíz de su carrera profesional en otros países como China. Así da visibilidad a un tema de vital importancia. Por lo cual, el espectador no se encuentra únicamente ante una exposición de hechos y de puro endiosamiento a su artista, sino que permite que este altavoz sea utilizado para reivindicar la necesidad de hablar de temas que son incómodos para la sociedad. Por ende, también coge fuerza la narrativa sobre la lucha, tras haberse convertido en primera expulsada de “Operación Triunfo 2017” o el escarnio sufrido tras su paso por el programa de “Fama Revolution”. En este planteamiento es donde se encuentra lo más interesante del film, lo que ya sorprende, dado que no se espera desde un inicio. Aun así, sigue habiendo ese espíritu más superficial en un proceso narrativo, quedándose algunas partes más en el escaparate mediático y en la propia autopromoción, que buscan este tipo de producto. Con lo cual, a pesar de la valentía de romper el silencio, todavía mantiene estructuras más estándar. *La niña de la escuela Hay que agradecer que Mimi Doblas, conocida ya popularmente como Lola Índigo, sea capaz de desgranar algunos de los episodios más difíciles de su vida. Aunque no sea capaz de ahondar en ello, ya es muy generoso que una persona con este fan service sea capaz de mencionar términos como desórdenes alimenticios y la necesidad de poner las cartas sobre la mesa. También se agradece que muestre ese espíritu cercano y familiar que le caracteriza, sin dejar apartadas las partes menos amables en su proceso. Lógicamente, se ve que esto es entretenimiento y se necesita de ese drama, pero Doblas lo aborda desde la naturalidad. Después, las declaraciones tanto del entorno familiar más anónimo hasta su equipo técnico, logran que no se quite el foco sobre ella y estén de apoyo. Gracias a ello, no se limita a una sola figura, sino que refresca su presencia en pantalla. La realización de Lola Índigo La niña coloca el concierto del WiZink Center como columna vertebral, acompañándose de declaraciones, material de archivo y participación de otros ponentes. Por lo cual, el montaje mantiene una línea artística que ya se ha podido ver en otras ocasiones. Pese a ello, funciona ante la narrativa expuesta, por lo que el ritmo no se ve afectado. También ayuda que no se ensimisme en alargarse, sino que tiene la duración perfecta para lo que se desea exponer. Por otro lado, se ha cuidado el acompañamiento musical, apreciándose la constante referencia a sus canciones como telón de fondo. Por lo que, de una forma sutil, se convierte en el leitmotiv principal. A nivel artístico y estético no hay una explosión más colorida, con gráficos más potentes. A pesar de ello, se mantiene en coherencia con el sello de identidad de lo que transmite Lola Índigo. *Conclusión Lola Índigo La niña es todo un acierto para los fans acérrimos de la cantante, mientras que para un espectador que no esté relacionado con la artista ve un documental entretenido. Sin embargo, su mayor fuerte se halla en que la cantante explique sus orígenes, así como varios episodios duros que sirven para visibilizar y entablar debates sobre temas todavía tabús. Por lo cual, sorprende, ya que no es un producto al uso, sino que también aprovecha para ir más allá, de alguna manera. A pesar de tener una realización estándar, pudiéndose lucir más artísticamente, lleva un ritmo fluido. Por ende, es accesible para todos los públicos y con una duración perfecta. Una carta de amor a su yo del pasado, que destaca en sus partes más personales y reivindicativas. Lola Índigo: La Niña 

Todo va a estar bien

Comedia Drama
7.7

Julia y Ruy viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja. Ahora, se esfuerzan por llevar la fiesta en paz por el bien de su hija Andrea.... Todo va a estar bien Critica: Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

La vida que queríamos

Drama
5.5

Una pareja que se enfrenta a problemas de fertilidad ve cómo su matrimonio se pone a prueba en unas vacaciones en un centro turístico de Cerdeña.....La vida que queríamos Critica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... La vida que queríamos

Hombre de Dios

Drama
5

Samuel abandona su dura educación religiosa para vivir su propia vida, pero su alma permanece atrapada entre el mundo y la fe que dejó atrás...Hombre de Dios Critica: llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Hombre de Dios

Cazadores de sombras

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
6.9

La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray, una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo.Shadowhunters Cazadores de sombras Critica: Lo siento con toda el alma pero «Cazadores de sombras» es mala. Y me duele que lo sea porque en esta serie he conocido al que posiblemente sea hoy en día el hombre más atractivo del planeta, o al menos uno de lo más atractivos con diferencia. Nadie lo conoce, pero es así. La serie nos cuenta las aventuras de Clary Fray, una chica que al cumplir los dieciocho años descubre que todas las leyendas paranormales son verdad. Es decir, que existen vampiros, hombres lobo, hadas, ángeles… y además unos humanos llamados Shadowhunter que se dedican a mantener el equilibrio entre ese mundo de las sombras y el humano. Así de entrada la cosa no tendría por qué ser mala, pero teniendo en cuenta que adapta unas novelas juveniles actuales es evidente que no va a funcionar. O puede que la culpa no sea de Cassandra Clare, quién sabe. Cazadores de sombras El caso es que las tres temporadas se hacen eternas. La primera medio aguanta pero a partir de la segunda pierde todo el sentido. Se inventan nuevas tramas que se solucionan sin que uno se dé cuenta y, lo que es casi peor, las historias románticas son absolutamente lamentables. Unos líos de todos con todos que no hay quien lo aguante, porque además yo ya estoy harta de estas historias de amor pisoteadas en las que la gente está super enamorada pero como el destino nos separa, pues me lío con quien tenga a mano. ¿Esto es amor romántico? Esto es una basura. Cazadores de sombras De hecho, es muy signiticativo que al final la historia más romántica de la serie sea la pareja gay que forman Magnus (Harry Shum Jr.) y Alec, un requeteguapísimo Matt Daddario que te produce la misma impresión que le produce Alec a Magnus la primera vez que le ve: quedarte con la boca abierta ante semejante belleza masculina. Como digo, este actor ha sido todo un descubrimiento y confío en que pueda a volver a verlo en otros trabajos. El caso es que yo hubiera preferido un Alexander Lightwood hetero, con todo el juego que podría haber dado, pero pese a todas mis reticencias su historia con Magnus es la única en la que de verdad ves amor.

Flag Day

Crimen Drama
6.1

Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija...Flag Day Critica: La faceta de Sean Penn como director ha ido de más a menos, títulos como "Extraño vínculo de sangre","Cruzando la oscuridad", "El juramento" o "Hacias rutas salvajes" que dirigió en 2007 avalaban una carrera muy interesante. Pero en 2016 dirigió una infumable película que titulada "Dire tu nombre" donde pincho escandalosamente, cinco años después se pone tras la cámara y rueda junto a sus dos hijos reales este título que tampoco llega a ser demasiado convincente. La película se desarrolla desde mediados de los 70 hasta principios de los 90, la historia parte de un guion basado en las memorias de la periodista Jennifer Vogel, publicadas en el artículo" Flim-flam man. the true story of my father´s counterfeit life" una chica joven con un padre estafador, mentiroso, pirómano y ladrón y una madre alcohólica, girando entre la relación padre e hija y como salir de esas relaciones familiares tan tóxicas. Penn opta por rodar la película con una textura setentera con bastante grano, algo que resulta bastante acertado para contar por medio de flashbacks esos recuerdos que tiene la joven Jennifer. Sin embargo, lo más destacado es justamente la interpretación de la hija de Sean Penn y Robin Wrigth (Dylan Penn) que protagoniza con mucho encanto y carisma (aunque las pelucas que lleva continuamente no le hacen justicia) a esta chica atormentada. Puede decirse de seguir así que va a ser una joven promesa en el mundo del cine. Pero este drama de disfunción familiar no llega a calar hondo, hubiera sido más interesante conocer la vida del padre delincuente que solo pasa por encima en algunas escenas, como en las que cuenta que imprimió más de 20 millones de dólares en billetes falsos. Sin embargo, se trama un mosaico de situaciones que muchas veces no conducen a nada en un montaje un poco caótico.... Flag Day