El bebé de Bridget Jones

6.4
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre. Bridget Jones's Baby El bebé Critica: La comedia romántica no es de mis géneros preferidos. Los romances banales y las historias típicas nunca han sido totalmente de mi agrado y normalmente me aburren y no saco casi nada interesante de ellas. Sin embargo, quizás por la nostalgia que me produce o por su humor inglés, 'El diario de Bridget Jones' siempre me ha parecido una cinta muy decente. El bebé El éxito de la primera entrega trajo consigo un bajón con la segunda parte: 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré'. Aquí, a pesar de alguna broma inspirada, la historia se sentía repetitiva y sin fuerza, aunque Zellweger hizo lo que pude por salvar a la película y consiguió darle un mínimo de interés. Después de esta seguna parte, se plantaba una incógnita: ¿qué pasa con la tercera parte? Durante los años posteriores se planteó esta duda entre los seguidores de esta «saga». Las operaciones de Zellweger en la cara provocaron el pánico entre productores y público e incluso se planteó un cambio de protagonista con Reese Whiterspoon —por suerte nunca se dio—. El bebé Afortunadamente, 2016 nos ha regalado el supuesto final de la historia de Bridget Jones. Dirigida por Sharon Maguire —directora del primer filme— y con guion de la propia Helen Fielding —autora de las novelas de Bridget Jones— junto con Emma Thompson —cuyo personaje probablemente es el mejor de la película—, esta 'Bridget Jones's Baby' nos cuenta una historia sencilla de enredos al más puro estilo Bridget Jones: Bridget liga con un guapo con el que tiene sexo y a los pocos días tiene sexo con Mark, su antiguo marido. Al poco descubre que está embarazada y no sabe de quién de los dos es el bebé. El bebé
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After: En mil pedazos

Drama Romance
7.3

Ha pasado el tiempo, y Hardin todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor, un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios.....After: En mil pedazos Critica: Y peor si cabe que la primera parte. La producción sigue siendo estandarizada y sin alma. El guión sigue estando basado en una obra original malísima y, además, llena de toxicidad que no debería estar en cerebros de gente con mentes tan volubles como las adolescentes. Está escrito como una mera excusa de hacer relleno y estirar una trama sobre una relación a la que una persona con sentido común habría dado carpetazo a medias de la anterior entrega de la franquicia. Las interpretaciones son flojas, se nota que la dirección actoral no ayuda nada a insuflar un poco de alma al resultado. Nadie es creíble, nada es auténtico. Todo es artificial. Para que un metraje así no nos consuma, simplemente hay que verlo como una película tan mala que nos hace apreciar el buen trabajo realizado en otras producciones. ¿Entonces por qué la he visto? Para poder afirmar con propiedad si es tan mala como puede aparentar... Y efectivamente, estamos ante la peor película del año. Igual que la primera entrega fue la peor película del año anterior. ¿La recomiendo? No. Lo siento, pero recomiendo huir de ella y ver otras producciones más interesantes como Los nuevos mutantes o Tenet.....After: En mil pedazos

Sandy Wexler

Comedia
5.2

Sandy Wexler (Adam Sandler) es un representante de clientes excéntricos del mundo del espectáculo en Los Ángeles durante la década de los noventa. Su inquebrantable devoción se verá puesta a prueba cuando se enamora perdidamente de su nuevo cliente, Courtney Clarke (Jennifer Hudson), una cantante de gran talento a la que descubre en un parque de atracciones. Sandy Critica: Parafraseando a Cicerón, me gustaría hacerle esa pregunta al hombre que ostenta el record de nominaciones a los Razzies, detalle que lo dice todo de lo penoso actor que es. Lo peor es que Netflix ha firmado un acuerdo con él para salir en otras tres películas más en los dos próximos años. Ahora que ya nadie va al cine a verlo, para Sandler es una bendición no tener que rendir cuentas de cuántas entradas ha vendido. Netflix sabrá lo que se hace... Sobre la película, es la habitual suya, apenas existe el guión y todo consiste en una sucesión de gangs sin mucha conexión entre si donde el actor hace sus habituales tics que se suponen graciosos y no lo son. Todo ello alargado durante dos insoportables horas. Interpreta un personaje que se supone debe ser cargante para el espectador al principio para luego simpatizar con ese entrañable perdedor. En este caso es imposible. Acabarás odiando a Sandy Wexler tanto como a Adam Sandler.. Sandy

Pottersville

Comedia
5

Maynard (Michael Shannon) es un respetado hombre de negocios que es confundido con el legendario Bigfoot después de intentar hacer una broma recorriendo el pueblo con un disfraz de gorila. Los avistamientos desatan un espectáculo mediático y una gran cantidad de turistas empiezan a aparecer en el pueblo. Pottersville Critica: Queridos Michael y Ron: Cualquiera que os haya visto en películas anteriores, lo sabe. Aunque os hayan puesto ese horroroso doblaje español que contribuye al surrealismo del conjunto, vuestros ojos ausentes dejan notar que no queríais estar allí. No os preocupéis, todos tenemos facturas que pagar, amigos que contentar, tiempo que rellenar... y hasta yo le protagonizaría la ópera prima a mi colega, si con eso se queda contento (eso sí, espero que el Sr. Henrikson sea, efectivamente, amigo vuestro). No parecía mala idea, la verdad, una comedia sobre el oportunismo barato y la (in)consciencia comunal, con mucho actorazo haciendo el gilipollas, porque hasta vosotros os cansáis de recitar diálogos intensitos, y muchas veces, simplemente, queréis jugar. Quizás habría que haberse asegurado, antes de hacer un sólo plano, si el amigo Seth tenía claro qué es lo que hace especial el cine de Wes Anderson, al que tan desesperadamente parece querer imitar. También, antes de poneros a pasar frío a lo tonto en la nieve, igual esto se habría digerido mejor si os hubiera hecho muñecos de stop-motion, y así por lo menos sólo habríais tenido que poner voz a lo que no deja de ser un dibujo animado chorra, con argumento a juego (Michael, me habría encantado ver tu gepeto en marioneta). Pero el caso es que estáis en pantalla, y se nota: el mamonazo de Seth os apuntaba con pistola, ¿verdad? Sólo así se entiende que Judy parezca acojonada de abandonar el plano, mientras anda hablando contigo, Michael, en un movimiento que no habría hecho ser humano normal. También veo que Ian intenta escaparse varias veces del argumento, aunque probablemente la priva y el rodar en su propia choza hacía que le diera todo un poco más igual, porque es el único que le pone algo de ganas a los parlamentos hediondos que tiene que recitar (¡y lo hace sin descojonarse el jodío! ¡grande!). Del imbécil reportero no te hablo, aunque solo sea por no sacarte los colores, porque el cabrón se hace tan ahostiable que le podrían dar un Oscar, y no sabría si se interpreta a si mismo o hacía su trabajo. El caso, Michael, es que no sé en qué momento te pareció buena idea calzarte un traje de oso, y salir a hacer el mongolo por el pueblo de noche. ¿Cuándo se te helaba el culo a las tantas de la mañana pensabas que esto iba a acabar bien? ¿Y tú, Ron, es que no te daba ascazo el puto chiste repetido hasta el absurdo del traje de "ardilla" que llevas? Aunque probablemente te descojonabas bajo la cabeza de peluche joputa, que sabemos que a ti no te amarga un truñete de vez en cuando. En fin, Michael, quiero que sepas que lo más increíble de todo... es que no tengo claro si mandar a la mierda este favor que le has hecho a tu amigo Seth. Literalmente parece la historia de tu vida, un esforzado actor, bueno hasta la naúsea a pesar de las apariencias, al que no paran de deslizarle marrones y putadas para que las arregle, y luego le echan la culpa si fracasan. Y de esto tú tienes toda la culpa: darle cierta gravedad a una película abominablemente montada, penosamente fotografiada y cómicamente infame, hasta convertirla en una majadería navideña que hay que verla para creerla sólo lo consigue hacer un verdadero actorazo como tú. Así que te mando mi enhorabuena, y tranquilo, vendrán tiempos mejores. De vez en cuando viene bien una basura navideña para darse cuenta de que el mundo puede ser un lugar maravilloso, donde a cualquiera le financian una rocambolesca historia de peluches y piesgrandes acosando el pueblo norteamericano medio. Pero, para la próxima, te guardas el cachondeo, y te aseguras de que no lo vendan con tu gepeto. Feliz navidad, Michael y Ron, espero que a nadie más le debáis un favor.

Ángeles de Charlie

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6.5

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Mortdecai

Aventura Comedia
5.4

La trama gira en torno a Charlie Mortdecai, un excéntrico marchante de arte que recorre el planeta en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. Mortdecai Critica: David Koepp es un tipo que puede presumir de haber escrito varios de los libretos de algunas de las películas más taquilleras ('Parque Jurásico', 'Misión imposible', 'Spider-Man'...). Además, también hizo sus pinitos como director en films de género como fueron: 'El último escalón' y 'La ventana secreta' (aquí ya con Johnny Depp de protagonista). Ahora retorna a la dirección con 'Mortdecai', un film a la mayor gloria de Johnny Depp. AnimaciónCrimenMisterioPelículas por año Mortdecai: El artista del engaño Un siempre camaleónico Johnny Depp que bien podría decirse que desde que cayese bajo el influjo de Jack Sparrow, allá por 2003, se ha convertido en un laberinto sin salida del que no le importa cómo salir y en el que, por raro que parezca, se siente más cómodo que nunca y que con 'Mortdecai' encuentra un nuevo disfraz para su propio regocijo. Artistas como Gwyneth Paltrow o Ewan McGregor quedan desubicados frente a un Depp que parece ser el único en disfrutar de la función. Mortdecai El film no es otra cosa que el intento por recuperar el espíritu de las aventuras del Inspector Clouseau, quedándose en eso, en un simple e inofensivo intento que únicamente funciona como entretenimiento rápido y olvidable. Una trama pseudo-bondiana en la que priman, sobre todo, situaciones que rozan el humor absurdo, y que consigue sacar alguna que otra sonrisa desprejuiciada. Tan sólo cabe decir que es gracias al citado roce con el humor absurdo, que la película consigue salvarse de la quema. Mortdecai En definitiva, con este film los fieles seguidores de Depp se verán recompensados gracias a la retahíla de muecas y situaciones hilarantes protagonizadas por su personaje. Quienes busquen humor inteligente, que opten por otra. Si quieren pasar un rato ameno sin más pretensiones que las que puede aportar Johnny Depp en la comedia de turno, no lo lamentarán. Mortdecai

El doctor de la felicidad

Comedia
6.3

Knock, un ex carterista arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Knock felicidad Critica: Esta es la cuarta vez que se adapta al cine esta obra de 1922 escrita por Jules Romains titulada "Knock o el triunfo de la medicina", en esta ocasión el protagonista interpretado por Omar Sy (Intocable, Samba) es bastante diferente del odioso personaje de la obra original que es cruel, megalómano y despiadado. También el director ha trasladado la historia a 1950 olvidando la década de 1920. La directora Lorraine Levy llevaba ocho años con el proyecto (antes incluso de rodar en 2012 la estupenda película "El hijo del otro") tenía escrito un buen guión pero no tenía los derechos de la obra. Frédérique Massart que colaboró puliendo un poco el guión fue quien convenció a los herederos Jules Romains para adaptar al cine esta nueva versión con un personaje mucho más humano. felicidad Pero a película desafortunadamente es bastante pesada y simplona, los personajes están muy caricaturizados y desaprovechados como la vieja y rica viuda (Helene Vincent), la esposa del farmacéutico ninfomana (Audrey Dana), el cartero siempre borracho (Christian Hecq) o Lasky que conoce su pasado y pretende chantajearlo etc.. Solamente destaca Omar Sy por ser un personaje tan carismático y caradura que le viene al pelo para interpretar al médico Knock, aunque dudo también de que un médico negro en los años 50 fuera muy común en Francia, pero al margen y siendo un gran actor le cuesta mantener a flote una película tan poco trascendente como esta. Destacar la fotografía de Emmanuel Soyer y la música de Cyrille Aufort (Splice, Un Asunto real) pero no consiguen ayudar al ritmo soso de esta película que creo que esta muy lejos del espíritu subversivo y humorístico de la obra. felicidad