Dual

6.286
Una mujer con una enfermedad terminal opta por un procedimiento de clonación para aliviar la pérdida de sus amigos y familiares. Cuando se recupera milagrosamente, sus intentos de desmantelar su clon fallan y conducen a un duelo a muerte ordenado por la corte.... Dual Critica: Una original película de ciencia ficcion-terror muy sutil que escribe y dirige Riley Stearns (La mejor defensa es un ataque) con un sentido del humor oscuro, el cual nos presenta una situación compleja que se convierte en una pesadilla absurda inimaginable. A Sarah le acaban de diagnosticar una enfermedad rara e incurable, no está segura de cómo procesar la noticia. Para ayudar a aliviar la pérdida inminente a sus amigos y familiares, acepta un procedimiento de clonación. Así antes de morir le enseñará al clon todo lo que pueda aprender sobre ella para que la reemplace. Todo se complicará cuando la enfermedad que tenía se cura milagrosamente, según la ley deberán enfrentarse en un duelo porque solo puede haber una de esa persona viva. La actriz y directora Karen Gillan ofrece un papel por partida doble interpretando a los dos personajes, el original y el doble, y que ve con incredulidad cómo le están robando la vida, ya que cae mucho mejor a todo el mundo el doble que la propia Sarah original. Cuando se avecina el duelo en el que tendrán que matarse, Sarah solicita la ayuda de un entrenador de defensa personal llamado Trent interpretado por Aaron Paul (Breaking Bad). El cual le instruirá en todo tipo de armamentos y en lucha cuerpo a cuerpo. Una historia sencilla, pero ingeniosa y diferente que hace que acapare tu atención hasta el final.... Dual
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El último hombre

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
5.6

El último hombre cuenta la historia de Kurt Matheson, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede. The Last Man Critica: El fin del mundo. Se avecina una tormenta que acabará con todo. Con ese punto de partida apocalíptico, el director argentino Rodrigo H. Vila, se adentra por primera vez en el mundo de la ficción con El último hombre (The Last Man). Sorprende esa decisión tras labrarse una prolífica y exitosa carrera como documentalista con trabajos de un estilo radicalmente opuesto como Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (2013) o Boca Juniors 3D (2015). Un camino extraño que le ha llevado de retratar la realidad cultural de su país a la ficción distópica. Lo segundo que sorprende en El último hombre (The Last Man) es encontrar que el reparto está encabezado por dos actores tan conocidos como Harvey Keitel y Hayden Christensen. La verdad es que ambos parecen bastante perdidos en los últimos años y sus elecciones son cuanto menos discutibles. El último hombre Keitel encarna aquí a una especie de profeta con barba hipster que entona un discurso new age donde vaticina el próximo apocalipsis. Por su lado, Christensen es un ex soldado traumatizado por la guerra que ha convertido su casa en un búnker. Se implicará en una trama criminal e iniciará una relación con la hija del principal mafioso que le planteará aún más problemas. El último hombre

Hijo del crimen

Acción Crimen Drama Suspense
6.2

Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. Son of a Gun Hijo Critica: Es una pena que con el trabajo que cuesta hacer llegar a los cines una película de países que “normalmente” no estrenan muchas producciones, como es el caso de Australia, luego su resultado la convierta en una más, aunque tuviera a priori ciertos elementos a su favor. Y ese es el caso de “Sun Of a Gun”, de un todavía verde Julius Avery, con buen sentido de la dirección en sus modestas pero resultonas escenas de acción, aunque no es capaz de mantener la atención a lo largo de todo el film. En la dirección de actores flaquea, tiene menos pulso, pero es en el guión donde se pierde más. Sin duda debió con contar con ayuda para construir unos personajes más formados, más definidos sobre todo en sus reacciones. Eso quizás le hubiera beneficiado a la hora de decidirse si quería hacer un film para un público adulto y/o para jóvenes maduros, y no finalmente un intento de aunarlos a todos mediante unas convicciones ya muy usadas. El mayor lastre es su supuesta historia romántica con fondo musical edulcorado. Pero a pesar de este cúmulo de agujeros negros hay ciertas cosas en ella que no están mal, como la elección musical en el resto de la película, sobre todo con los “remix” que se oyen, que al menos a mí me sorprendieron, muy divertidos. Y por supuesto en los temas originales que le dan cierto aire “noir”, que era lo que se pretendía, que vagamente nos recordaba al Nyman de “Drowning by numbers”. El elenco de actores secundarios, la mayoría desconocidos por aquí, funciona mejor que el trío principal, con un Ewan McGregor eficaz, pero cuyo verdadero protagonista Brenton Thwaites, adolece de lo mismo que su director, le cuesta llevar el peso de la acción, aunque tenga buenos momentos, era un empeño algo grande para él al menos en este momento, así como Alicia Vikander, la tercera en discordia, con un personaje que se queda corto e imposibilitándole sacarle mayor partido. Hijo “Sun Of a Gun” no es nada del otro mundo. Como hemos dicho a su término da la sensación de parcialmente fallida, sobre todo en su segunda mitad, pero al menos en conjunto, y a pesar de sus deficiencias, podría llegar a entretener. Supongo que si a alguien que no se espere absolutamente nada, porque no haya oído hablar de ella, la viese por sorpresa, igual le podría encontrar algo más de punto, pero aún en ese caso no creo que pase a la historia. Quizás en un futuro no muy lejano Avery pueda mostrarnos proyectos de mayor interés si se pone a ello, sobre todo porque puede que haya aprendido a limar “imperfecciones”. Hijo

Mad Max: Furia en el camino

Acción Aventura Ciencia ficción
7.5

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Mad Max: Fury Road Mad Max Critica: George Miller lo ha conseguido, ha logrado su mejor película, ha llevado no solamente a Mad Max aún más allá reinventándolo otra vez, también lo ha hecho con el cine, ha sabido capturar el cine de dos épocas y crear algo nuevo, una epopeya visual y musical*. Un espectáculo de ritmo impecable e implacable compuesto por un director maduro que es capaz de proporcionar arte narrativo. Road Mad Max Miller crea una película poética, poesía de la violencia y la destrucción, poesía de la furia. Obra de guión minimalista, sin apenas diálogos se apoya en el montaje, impecable y preciso, para narrarnos una historia mucho más madura y compleja de lo que pudiera parecer a primera vista. Una obra de personajes profundos, cuya relación evoluciona durante toda la película. Y con un nuevo y fundamental personaje, Furiosa, una joya para Charlize Theron que sin duda pasará a la mitología del cine. Road Mad Max Pero que el espectador no se llame a engaño, Mad Max: Furia en la carretera es principalmente una película de acción, de persecuciones**, de coches locos, de destrucción y violencia (aunque lo es mucho menos de lo que su prodigioso montaje nos hace parecer) y por encima de todo espectáculo de hermosa fotografía. La acción es demente, brutal y está filmada de manera magnífica, pese a su acelerado ritmo no solamente el espectador no se pierde, si no que consigue involucrarle en el relato. El sonido y la música acaban de redondear la película haciendo un todo y convirtiéndola en una auténtica obra de arte. Road Mad Max Esta cuarta parte es una película que atrapa al espectador desde el primer segundo y no lo suelta hasta los títulos de crédito. Regresa al universo de Mad Max y a Max y los transforma, adoptando aquello mejor de la saga y de las imitaciones de esta***, haciéndolo más aberrante, y más lejano y a la vez más reconocible, convirtiéndolo en una retorcida caricatura de nuestro mundo, un aviso de un futuro posible. . Mad Max

Clean 

Crimen Drama Suspense
6.2

Atormentado por una vida pasada, el basurero Clean intenta una vida de tranquila redención. Pero cuando sus buenas intenciones lo marcan como objetivo de un jefe del crimen local, Clean se ve obligado a reconciliarse con la violencia de su pasado. Clean  Critica *No te metas con el basurero En Clean, Adrien Brody interpreta al hombre que da nombre a la película, el cual actualmente es un humilde basurero de un barrio en decadencia, controlado por un grupo criminal. Clean está tratando de redimirse y olvidar su oscuro pasado, tras una trágica pérdida ¿Os suena? Claro que si. Clean es ahora un tipo honrado, que no solo ejerce de basurero de dicho barrio, sino que se dedica a realizar buenas obras a sus vecinos y semejantes. Esto puede verse en la buena relación que mantiene con la joven Dianda, a quien trata como si fuera su propia hija y la ayuda en todo lo que puede tanto a ella como a su abuela. Sin embargo, tras un desafortunado suceso (Bastante poco casual, por cierto), en el que el protagonista debe dar una lección a un grupo de jóvenes drogadictos y delincuentes. Su camino se cruza con el de Michael, el jefe de la organización criminal que controla esas calles. Este jefe mafioso busca venganza por la paliza que ha recibido su hijo, el cual estaba entre esos chavales a los que Clean ha tenido que dar de tortas. Esta es una historia que por desgracia hemos visto demasiadas veces, y que bien llevada puede resultar en una buena y entretenida película de acción. Sin embargo, no deja de resultar en un planteamiento muy repetitivo, que no añade nada nuevo a la mezcla, y que en este caso, la historia no sorprende de ninguna manera. Con elementos típicos de este tipo de género: Un tipo duro tratando de ser mejor persona, y que debe volver a la acción obligadamente; una chica o joven que hace de victima, o que necesita ser salvada por estar donde no debería; y un grupo mafioso que no tiene nada que ver con la trama, pero que por unas cosas u otras, acaban entrando en la vida de los protagonistas inevitablemente. Y no es que sea un mal guion, sino que simplemente se queda en algo ya muy visto, que podrían haber explotado mucho más, obteniendo un resultado bastante más interesante del que nos muestran. *Poco que ofrecer Clean es una historia de redención básicamente. En ese sentido, Adrien Brody encaja bien en su papel, aunque no es de los que más se puedan destacar realmente en su carrera. Lo mismo pasa con la trama, que trata de desarrollarse de forma correcta, pero no ofrece mucho más de lo que uno ya espera desde el principio. Da la impresión de haberla visto anteriormente, y cualquiera puede imaginar cómo seguirá la siguiente escena; a pesar de contar con momentos que no pintan nada, ni aportan al argumento. La historia avanza de forma bastante floja. Y es entendible que antes quieran presentar a algunos de los personajes principales, para que cualquiera pueda empatizar con ellos, pero la verdad es que ni con esas, se consigue crear esa sensación. No sabemos apenas sobre el pasado de Clean hasta que llega la recta final, donde por fin tiene lugar la acción, que cierra esta película de buena gana, y sin embargo te hace pensar que no ha merecido demasiado la pena esperar con todo lo anterior. La mayor parte de tiempo es como ver una película de serie B después de comer, donde no pasa nada emocionante ni de interés. Sin puntos fuertes ni apenas alicientes, como hecha sin ganas. Y cuando ya queda poco para que termine, y tu esperanza casi ha desaparecido, se ponen en movimiento y al menos tenemos unos minutos de pura acción. Hay que reconocer la buena obra que han realizado en cuanto al apartado visual, y el ambiente que han creado para esta producción. Muy adecuados para presentar este trágico relato que acompaña a Clean. Los entornos apagados y la tristeza en el ambiente facilitan las cosas, y nos ayudan a introducirnos en sus calles, que están de capa caída por culpa de ese grupo criminal que atormenta y extorsiona a sus gentes. Pero ni la acción, ni el buen hacer de Brody, ni el buen trabajo visual consiguen reconducir este intento de Jhon Wick con toques de Taken. Un thriller de acción que se va a quedar en el olvido, cubierto entre otras muchas del mismo estilo, que si dan más juego. E insisto en que no cuenta con un mal guion, sino que simplemente los hay mejores, o sino al menos con más que ofrecer en este género. Correcta, pero muy floja y olvidable. *Conclusión Clean es un thriller de acción que resulta en una mezcla entre John Wick y Taken, pero que no llega a generar el mismo nivel de expectación. Con un guion correcto aunque flojo y muy previsible, se desarrolla de forma demasiado convencional y sin emoción en su mayor parte, para pegar un salto final lleno de acción, que aún así no consigue salvar los muebles. Adrien Brody encaja bien su papel, pero no se puede decir que sea de los más destacados de su carrera. El apartado visual nos acerca más al entorno y la gente de esas calles, creando un ambiente de decadencia que resulta bien llevado. Pero ni esos minutos de acción, ni el buen hacer de Brody, ni su acertado apartado visual, consiguen salvar esta trama vista ya demasiadas veces en este género, que no sorprende ni ofrece gran cosa, pudiendo haber sido mucho más. Correcta, pero predecible y olvidable. Clean 

Beasts Clawing at Straws

Comedia Crimen Drama Misterio Suspense
7.3

El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger lentamente mientras se desmorona. Joong Man va tirando a duras penas trabajando en una sauna y cuidando de su madre enferma, hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero....Beasts Clawing at Straws Critica: El cine coreano ha experimentado un definitivo reconocimiento a nivel internacional, gracias en parte a a la enorme calidad en la mayoría sus producciones, con un esmerado cuidado en todas las facetas de la producción, que siempre rayan a un nivel notable. El realizador novel Kim Yong-Ho, adapta la historia de Keisuke Sone, un relato criminal deconstruido, muy detallista, y con unos actores implicados, casi todos habituales del cine y la televisión coreanas. Dividida en episodios, algunos con títulos tan curiosos como 'La cadena trófica', Yong-Ho expone a la peculiar fauna que compone el film a un peligro constante, En su crisol caben muchos perfiles, funcionarios, arpías, policías y falsos agentes de la ley, perdedores de toda la vida, condenados todos ellos a encontrarse en un claro ejemplo de vidas cruzadas. Superando cierto bache central, que resulta reiterativo y no aporta verdaderamente nada a la historia, la cinta remonta bastante en su parte final, cuando explica muchas de sus incógnitas, tanto estéticas como argumentales, con un excesivo número de cadáveres a sus espaldas, pero resolviendo el puzzle humano de manera satisfactoria. Para terminar, la cinta supone el nacimiento de un nuevo talento, para una cinematografía plagada de nombres célebres, 'Beasts that cling to the straw' no parece una opera prima, está, como casi todo lo que porta la etiqueta de su país de origen, insultantemente bien rodada, tiene sus defectos, pero bastantes más virtudes, algo que finalmente, la convierte en un film absolutamente recomendable.....Beasts Clawing at Straws

Maligno

Suspense Terror
5

Un grupo de jóvenes de un correccional son enviados a un hotel para trabajar en su restauración durante el fin de semana. Lo que no sospechan es que allí vive un asesino en serie que hará de su estancia un infierno. See No Evil Los ojos del mal Maligno Critica: A nuestra querida Black Mamba en “Kill Bill” le cuesta sangre, sudor, lágrimas y las palizas de un viejo misógino oriental aprender ese loable arte de sacar los ojos. Muy útil para llorones habituales, fusiladores cegados por el odio y el deseo, venganzas imposibles y recomendadísimo para acabar con el calvario de numerosos espectadores que padecemos la visión de bodrios y películas lamentablemente mediocres. Maligno Alguno puede gritar a los cuatro vientos que la cinta de Gregory Dark, director de cine porno y clips musicales de artistas como Britney Spears o Xzibit, es una de las propuestas salvables dentro de las ‘slasher movies’ actuales. Otros darán la razón a la prensa americana que descuartizó sin compasión la película pese a cumplir con sus objetivos en el box office estadounidense. Aunque los problemas de “See No Evil” (la traducción en España posiblemente sea “No me cortes el cuello, que no te veo”) son los mismos que las ultimas atrocidades del cine de terror americano: una presentación de personajes lamentable, un montaje bochornoso aderezado con esos zooms in/out tan groseros más propicios para el cine X, la repetición de clichés horrendos habituales y un argumento chapucero más adecuado para una comedia de adolescentes – un cruce torpe de “Hotel Glam”, con camorristas del tres al cuarto, “Hostel” y “Saw”. Maligno Ante semejante infamia y cúmulo de disparates por habitación de hotel uno no sabe si unirse a sus inefables inquilinos a jugar al escondite inglés con el asesino, emular a Linda Lovelace tragándose el último modelo de móvil para que el politono haga más llevadera la indigestión o recluirse, como ese gigantón beato y pajero, para evitar el contacto de la luz solar o presenciar películas tan patéticas y ramplonas como “See No Evil”. Maligno