Donde viven los monstruos

6.4
Donde viven los monstruos (Where the wild things are) es uno de los libros infantiles más vendidos de la historia. Su escritor, Maurice Sendak fue merecedor de la Caldecott Medal, uno de los más prestigiosos premios de literatura infantil, en 1964 por este libro. Ahora, pasados casi 50 años de la edición original, esa pequeña historia de un niño llamado Max que se enfada con su madre y la imaginación lo lleva allí donde están los monstruos, llegará a la gran pantalla. La historia, dirigida por Spike Jonze, nos cuenta el viaje que hace Max a través de un bosque que repentinamente crece en su habitación hacia el mar, donde embarcará días, semanas, meses y años hasta llegar a la isla donde viven los monstruos, seres de grandes dimensiones, peludos y con los ojos amarillos de los que cualquier niño tendría miedo. Where the Wild Things Are Donde viven los monstruos Jonze es un tipo inteligente, meticuloso y trabajador, y buena parte de razón me la da un proyecto que llega casi una década después de su último film, y no sólamente sabe con acierto trabajar en un espacio que huye del 3D y las nuevas tecnologías adoptadas por tantos otros, sino además una propuesta que en su mecanismo aparente parece querer generar escenas dotadas de un enorme aplomo visual y grandes cualidades en sus aspectos más técnicos, pero que en su fondo resultan tan sencillas que más de uno aborrecerá antes de tiempo las aventuras de Max y sus amigos, los monstruos. Tras todo, como siempre, hay truco, y quien sepa llegar hasta su conclusión, admitiendo que "Donde viven los monstruos" es un film tan franco y sincero con lo que propone, como a su misma vez elemental, quizá se halle con una grata sorpresa ante la que servidor tuvo que tragar saliva y pensar que hay que ser muy bueno para transformar una obra de estas características en algo tan emotivo como lo que se palpa una vez terminado el film de Jonze. Donde viven los monstruos Dejando de lado todo ello, esta pequeña pieza posee una virtud que quizá la hace todavía más admirable. A lo largo de todo el recorrido, y como es imaginable que sucederá, la contienda aparece para no dejar un camino tan llano a nuestros protagonistas, haciendo que se desate el conflicto y que parezca necesario buscar soluciones. Sin embargo, no es así: el niño se comporta como tal, es capaz de ver lo que sucede, es consciente de lo que acontece como impostado rey, pero no tiene a su alcance la virtud que poseería quizá un adulto, la de ofrecer una salida que lleve al diálogo, y del mismo modo les sucede a unos monstruos que se comportan de forma similar y quitan importancia a lo sucedido. Y es ahí donde radica su fuerza, en el alejamiento del sermón más convencional, de la moralina más típica, logrando que todo se resuelva con una naturalidad increíble y no se tienda a tirar del discurso para dar fin a algo que, casi sin quererlo, termina siendo solucionado. Donde viven los monstruos
<

Torrents

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 15/12/2019 2.20 GB 2014 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Transformers - La venganza de los caídos

Acción Aventura Ciencia ficción
6

Dos años después de derrotar a los Decepticons, las vidas de Sam y los Autobots han cambiado mucho. Mientras Sam se prepara para ir a la universidad, sus amigos robots se han integrado en una fuerza de élite que captura a enemigos renegados. Pero todo cambia con la llegada de un malvado enemigo que, con un enrevesado plan, planea un nuevo alzamiento de los Decepticons. La humanidad vuelve a estar en peligro, y Sam y los Autobots tendrán que formar una vez más equipo para salvarla. Transformers: Revenge of the Fallen Transformers Critica: Qué mérito tiene Megan Fox? Que está buena, cierto (como también alguna secundaria de la peli). Aquí se acaban los méritos, pues los interpretativos no es que sean malos, es que son nulos (de hecho, creo que no aparecen actores en esta película, sino sólo robots). Alabo las virtudes físicas de Megan Fox; sin embargo, a la vez me pregunto con cierta lástima qué se exige hoy de una actriz en películas como éstas. Porque, por un lado, tienen que cautivar, seducir, excitar; pero, por otro, esto es "cine familiar": hay cosas que no se pueden enseñar más allá de la ropa ajustada y de revolcarse (vestida) en la arena del desierto (¡oh, la moral!). Seducción que encubre mojigatería e interpretaciones que no aportan nada: no se pide más a una actriz de Hollywood. Transformers ¿Qué mérito tienen los efectos especiales? No acabo de pillar qué entendemos por buenos efectos especiales: ¿aquellos que son tan mareantes que consiguen envolver al espectador hasta hacerle olvidar lo vacía que está una película? El tirar de ordenador para hacer cine se agradece cuando sorprende, cuando sobrecoge. Lo que en "Transformers 2" no se consigue ni por asomo. ¡Que se enteren! ESTOS EFECTOS ESPECIALES ABURREN, además de dejar "knock out" al respetable (que no respetado) espectador. Uno desconecta cuando dos de estas grandes máquinas empiezan a darse de mamporros porque no sabe lo que pasa, ni quién arranca la cabeza a quién, ni quién lanza a quién más allá del horizonte sobre una bandera de los Estados Unidos que ondea en llamas con un efecto especial hecho con la última tecnología . Transformers

Injustice: Gods Among Us

Acción Animación Ciencia ficción Fantasía
6

Película de animación basada en el videojuego "Injustice: Gods Among Us", y específicamente en su adaptación de cómic "Year One" de Tom Taylor...Injustice: Gods Among Us Critica: Siempre pienso que para ninguna película hay que ir con expectativas altas por el peligro que conlleva el poder llevarse la madre de todos los chascos si el resultado no es como uno se lo pensó en su cabeza. A veces es inevitable, eso sí, no llevarse por la expectación (o como dicen ahora, 'hype'), y es que la historia de 'Injustice: Gods Among Us' planteaba un escenario alternativo atractivo en el que el chico de la 'S' en el pecho decidiese un día dejar de ser bueno, y cuando se anunció la película desde luego que me subí al barco inmediatamente. El barco no es que se haya hundido, pero tiene desperfectos que no deberían haber tenido. El filme consigue el objetivo básico que es entretener y consigue sorprender con algunas secuencias que involucran a algunos de los superhéroes. El como han desarrollado la historia es, desde luego, lo más decepcionante puesto que es más que evidente que se ha tirado por el retrete un gran potencial. Los guionistas no han puesto toda la carne en el asador, se nota mucho y para mal. Han conseguido captar la idea de la historia y no se duda en mostrar sangre cuando hace falta, mas parece que han perdido el punto de un reinado de terror de Superman y se han quedado en una legislatura cuando había bastante para rascar e, incluso, inventarse, puesto que no sería la primera vez que una cinta de superhéroes se toma licencias con respecto al material que adapta.....Injustice: Gods Among Us

Orígenes

Ciencia ficción Drama
7.6

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo conduce a un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.I Origins Orígenes Critica: Ahora mismo existe un extraño miedo al sentimiento”. Lo dijo Mike Cahill durante la presentación de su última película en el festival de Sitges. Y debe andar en lo cierto, porque hacía tiempo que una película no me ponía los pelos de punta. Nada menos que en tres ocasiones. Tres maravillosos instantes con los que Orígenes ya se gana un ineludible visionado pero que son sólo tres reacciones subjetivas ante un filme elegante, reflexivo y muy redondo. Una de las más gratas sorpresas del certamen fantástico. Orígenes La primera respuesta epidérmica se produce al poco tiempo de empezar la película, cuando Ian Gray, un estudiante de biología molecular, se queda prendado de un par de ojos multicolores. Inmortalizados con su cámara, son el único rasgo que conserva de la misteriosa joven que conoció en una fiesta de disfraces. A partir de ahí comienza una intensa búsqueda que culmina en un vagón de metro con unos cascos y la magnífica canción que dio comienzo a su relación. La gran historia de amor a primera vista que sólo unos pocos afortunados vivirán más allá de la gran pantalla. Orígenes Pero el romance en Orígenes no se ciñe exclusivamente a la pareja que forman Michael Pitt y la bellísima Astrid Bergès-Frisbey. Es también el reflejo de una pasión tan poco atractiva para el cine como la pasión por la ciencia. Los hipnóticos primeros planos de iris son el estímulo visual para poder plasmar la obsesión del joven científico y su becaria por encontrar el origen del ojo humano. Una visión romántica de la investigación que conducirá a un intenso debate entre la razón y las creencias. Orígenes Antes de alcanzar el tono más reflexivo, cuando parecía todo encarrilado, la trama da un giro de 180 grados. Una escena imprevista, un duro golpe al espectador con el que Cahill provoca el segundo gran erizamiento de piel, no sólo por el sorprendente suceso sino también por su poderoso tratamiento audiovisual. El shock ahoga el sonido, el grito de dolor que sólo un gran trauma impediría escuchar. Una de las grandes interpretaciones en la interesante carrera de Michael Pitt. Y la tercera gran conmoción, capaz de hacerte levantar para aplaudir a su responsable, se reserva para el final del metraje, cuando Orígenes se adentra en la India y en el manido tema de la reencarnación. De manera intrigante y espléndida, Cahill nos va planteando el eterno dilema entre ciencia y religión, apelando primero a los datos y a la propia experiencia después. El razonamiento y la observación a los que se debe todo científico quedan en entredicho ante las puertas de un ascensor. Sobrecogedora escena que devuelve la fe en los milagros, al menos en los que pueden llegar a producirse en una platea. Orígenes

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Acción Aventura Fantasía
7.3

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego. El Hobbit Crirtica: Abriré la crítica dejando claro un punto: soy un total y absoluto fanboy de ESDLA. Soy un friki. Me encantan los libros, todos. Me los he leído dos veces cada uno (incluido El Hobbit). Me encanta la saga original. Tengo puntuada con un 10 la trilogía entera aquí, en esta misma página. El Señor de los Anillos es, para mí, la mejor película de la historia del cine fantástico y de aventuras (al fin y al cabo, no deja de ser una macro-película de 9 horas). Forma parte, no sólo de mi acervo cultural cinematográfico, sino también de mi vida, de mis recuerdos y vivencias. No es una película más para mí. Las vi cuando tenía no más de 12 años, y desde entonces (como pasara con otras sagas, como Star Wars), han formado parte de mí. Jugué a todos sus videojuegos, debatí sobre ellas durante horas y días y semanas con mis amigos, fantaseé con ellas. Las he visto incontables veces y, cuanto más lo hago, más me apasionan. Dicho esto: El Hobbit La primera parte de El Hobbit me gustó. Mucho, de hecho. Los personajes principales tenían gracia y carisma, y había química entre ellos (sobre todo entre Bilbo y Gandalf). Me gustó el planteamiento, como giraba toda la trama entorno al concepto de "vivir una aventura". Había épica (considero que el momento en que los enanos cantan la canción de "Misty Mountain Cold" antes de partir hacia Erebor, es probablemente de lo mejor de toda la saga, junto con la escena de Bilbo y Smaug de la segunda). La peli, sin llegar a ser nada del otro mundo, estaba realmente bien hecha. Se había cambiado el tono por completo. Mientras que la trilogía original era más "seria", más adulta, más pretenciosa incluso, ésta se plantea como una peliculilla de aventuras, más relajada, buscando más el entretenimiento puro y duro que el dejar huella. Una vez acepté el cambio de tono con respecto a la original, la disfruté muchísimo. No me gustó el aumento del uso de CGI con respecto a la trilogía original (ej. la escena de los trasgos o la de los trolls), pero era perdonable. El Hobbit La segunda supuso un bajón enorme. Se puso en evidencia el que iba a terminar siendo el mayor fallo de esta segunda trilogía: la falta de historia. El Señor de los Anillos es un libro de unas 1.500 páginas, mientras que El Hobbit apenas tendrá 200. Para paliar esto, y dado que parece impensable que el señor Jackson ruede una película de menos de dos horas y media, se inventan personajes, localizaciones y situaciones que fallan estrepitosamente. El romance de la elfa con el enano es absolutamente absurdo, no encaja, no transmite nada, es horrible. Todo el tramo de la Ciudad del Lago es infumable, tedioso, no aporta nada a la historia y además aburre. Se empiezan a notar fallos de coherencia y de guión, que terminarían de explotar en la tercera. Ante la falta de historia, tiran de CGI, que lo inunda todo. Escenas como la de los barriles son buena prueba de ello. La única buena escena de toda la película (la conversación de Bilbo con Smaug, buenísima) se pierde en un mar de tedio y aburrimiento. Smaug, que podría ser, con permiso de Bilbo, el personaje más interesante de toda la trilogía, apenas tiene minutos.The Hobbit: The Battle of the Five Armies El Hobbit

Aquaman

Acción Aventura Fantasía
6.9

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción, aventura, e incluso partes de terror, conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?....Aquaman Critica: Quería que me gustase, mientras la veía en el cine, quería, pero no pude. Jason Momoa me cae bien, da el pego como Aquaman, al menos parece que disfruta y se mete en el papel. El guion, eso es otra historia. Menudo truño superlativo. A mí ya no me basta una película con buen ritmo y llena de escenas de acción y CGI por doquier. Esta producción tiene una pátina de artificio desde el principio del metraje, algo que me sacaba todo el rato de la historia, no consiguió atraparme en ningún momento. Yo no sé de donde se saca Warner a los guionistas para las películas de DC, quizás de algún tugurio donde la previsibilidad les sirve copas rancias detrás de la barra. Da igual que no hayas visto la película te la sabes de memoria. James Wan no para de mover la cámara en las escenas de acción, parecía que estaba viendo la adaptación mala de un videojuego de lucha. La música no original a lo Cincuenta Sombras de Grey y la original ni me acuerdo. ¿Y Patrick Wilson? puf, Lifting Facial Digital durante toda la película y en algunas escenas Willem Dafoe y Nicole Kidman, aunque esta última lo de digital no lo tengo tan claro. El universo DC lo tiene difícil desde mi punto de vista, o no saben o no quieren mejorar lo que tienen, aunque DC lo necesita y pide a gritos que dejen de sodomizar este magnífico universo....Aquaman

El hombre araña

Acción Fantasía
7.2

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña...El hombre araña CriticA: He querido escribir la crítica ahora que ha salido Spiderman 3 porque recuerdo con especial cariño esta primera parte de la trilogía. Aquí Peter no era un héroe, era solo un adolescente más, empollón y solitario, que pasaba desapercibido ante la chica de sus sueños, su vecina Mary Jane, ni tenía abundantes amigos, ni llamaba la atención por allí por donde iba. Pero un día su vida cambia al picarle una araña y convertirse así en Spiderman. Esta fue la historia que me conmovió, este Spiderman humilde, esta historia de “super-héroes” con corazón y amores imposibles. La segunda, en mi opinión, siguió por el mismo camino, no obstante, la tercera se desencamina mucho a mi parecer de esta historia que en su comienzo nos enganchó y encantó. Peter Parker, más que el propio Spiderman, es quien da vida a esta película, quien la hace única en éste genero, su ingenuidad e inocencia te hace seguirla de un modo especial porque es como si te pasara a ti. Por lo tanto, la historia de Spiderman y como está contada en este principio me parece fabulosa y no podía empezar mejor. Para mí, Tobey Maguire está estupendo, borda el papel de Spiderman y no imagino a otro en su lugar. Kirsten Dunst, James franco y Willem Dafoe están acertados en sus papeles. Los efectos especiales son buenos, aunque en esta primera son más escasos y la música es correcta. En conclusión, una buena historia, bien contada, que me hizo adorar a Spiderman, y siempre podré ver esta primera película y recordar lo que fue el principio de este “héroe”.... El hombre araña