Día de la Independencia

6.8
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.Independence Day Independencia Critica: Año 1955. En plebiscito se crea la UF en toda Europa, la Unión Facha, (también llamada la Unión Francófona… donde se habla español) de la que Franco es el presidente, y Madrid su capital. Franco se convierte pues en líder de la primera potencia mundial. Comienza la Copa de la UF de fútbol, ganando el Real Madrid las 10 primeras ediciones seguidas. 16 de julio 1973. Los extraterrestres invaden la tierra. Muchos terrícolas los agasajan y empiezan a subirse a las azoteas de los edificios para darles la bienvenida. Fraga, ministro de informática y turismo aconseja a Franco abandonar Madrid. Con su gran cabeza multimedia, Fraga ha conseguido descifrar el código de los extraterrestres y nos quieren aniquilar. Franco dice al mundo que abandonen las ciudades, los que no le hacen caso mueren. Independencia 17 de julio 1973. Guille García un moro aviador que vive en Torrejón forma parte del escuadrón que contraataca a la nave nodriza que está encima de Madrid. El escuadrón es arrasado así como la base militar de Torrejón, Guille García se salva. Todo el mundo, incluido Franco, tiene que replegarse a la base científica de la Cruz de Los Caídos, también improvisan allí una base militar. La base científica está bajo la Cruz porque un extraterrestre con su nave aterrizó allí en los años 50. Franco desconoce el dato. Serrano Súñer le dice dos palabras “negación plausible”. Franco se descojona y lo destituye. (sigue en spoiler) Independencia
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Una pareja dispareja

Acción Comedia Misterio Suspense
5.6

El detective de Hong Kong Bennie Black (Chan) ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts (Johnny Knoxville).Skiptrace Una pareja dispareja Critica: Coproducida entre Hong Kong, los Estados Unidos y China, dirigida por Renny Harlin (Die Hard 2, Deep Blie Sea) y con Jackie Chan a la cabeza del reparto, ‘Skiptrace’ se convirtió en el gran éxito del verano en la taquilla del inmenso mercado chino. Una pareja dispareja Jackie Chan interpreta a Bennie, un maduro policía de Hong Kong que lleva varios años tratando de cazar a un mafioso conocido como ‘El matador’, quien habría asesinado a su mejor amigo y compañero algunos años atrás. Bennie conoce la noticia de que un estafador norteamericano, Connor Watts (Johnny Knoxville), habría sido testigo de un asesinato en un casino que involucra a ‘El matador’, pero el tipo ha sido secuestrado por la mafia rusa, por lo que Bennie deberá viajar para rescatarlo y llevarlo de regreso ante la policía de Hong Kong. Haciendo uso de un efectivo humor físico, la dupla Chan-Knoxville consigue cierta química que hace llevadero el relato, plagado de lugares comunes, peleas muy bien coreografiadas y un largo recorrido de Siberia a Macao que permite disfrutar de impresionantes paisajes en medio de delirantes secuencias de acción. La película resulta superior en su primera mitad, destacando una larga secuencia de pelea en una fábrica rusa donde se mezcla lo mejor del estilo de la serie Jackass con el característico estilo de humor físico explotado por Chan en franquicias anteriores, y un número musical en pleno desierto en Mongolia, con un tema de Adele como excusa y que funciona bastante bien, pero en la segunda mitad las situaciones se vuelven repetitivas y la resolución se estira demasiado, haciendo que el interés termine por agotarse antes de tiempo. Sin ser una comedia que se vuelva memorable, ‘Skiptrace’ (estrenada en México con el genérico y muy trillado título de ‘Una pareja dispareja’) logra sacar bastantes risas y funciona bien durante algunos momentos, y no mucho más. Una pareja dispareja

El libro de la selva

Aventura Drama Familia Fantasía
6.8

Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. Esta nueva adaptación de El Libro de la selva de Rudyard Kipling, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador, corre a cargo de Disney. The Jungle Book El libro Critica: La película “El libro de la selva“ es especial por muchas razones, en primer lugar está basada en el excelente libro de Rudyard Kipling, ganador del premio nobel de literatura. Es también la primera película estrenada luego del fallecimiento de Walt Disney (su primera versión claro), lamentablemente el creador del ratón más famoso del mundo, no pudo ver la dimensión y el clamor del público que esta historia generaría. A casi 50 años de su estreno, Disney nos regala una versión dirigida por Jon Favreau (el director de Iron Man), quien combina de manera soberbia una historia que ya todos conocemos con el uso de tecnologías nunca antes vistas, logrando un resultado en pantalla, donde cuesta trabajo discernir que es real y que no, o mejor dicho quien es real y quien no. El libro Suma mucho el fanatismo del director por Walt Disney, y una manera de pensar y trabajar en similitud, donde el aspecto técnico de la película es importante y cuidado, pero siempre lo más importante a tener en cuenta es la historia (nos habríamos ahorrado el bodrio de Batman vs Superman, si se hubiese seguido esa línea). Retomando esta bellísima historia, nos situamos en la selva, claro está, donde el niño Mowgli es criado desde pequeño por una manada de lobos. Tiempo atrás el tigre de Bengala Shere Khan, había tenido una disputa con el padre de la criatura, quedando el pequeño abandonado, y rescatado por la pantera Bagheera, quien será su fiel amiga y guardiana. El libro El relato continua con la búsqueda de venganza por parte de Shere Khan, razón por la cual Mowgli abandonará la manada, y vivirá distintas aventuras que la selva le ofrecerá, conocerá a un gran amigo, el oso Balooo, correrá peligro bajo la atrapante seducción de una víbora pitón y será capturado por monos desquiciados, llevándolo ante la presencia del Rey Louie, un orangután Gigantopithecus, quien desea que el niño le revele el secreto de “La flor roja", aquello a lo que los humanos llaman “fuego“. El libro

Frozen: Una aventura congelada

Animación Aventura Familia
7.3

Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Frozen Critica: En la subvalorada "Brave" (2012), Pixar abrazó los códigos del cine de aventuras y les insufló un aliento mágico, heredero de las formas y mecanismos del Studio Ghibli, dando forma a una de las mejores películas animadas en la tradición narrativa clásica. Con "Frozen" (2013), Disney recoge el testigo pero en lugar de mirar al exterior, pule aquello que esbozó en películas como "Encantada" (Enchanted, 2007) o "Enredados" (Tangled, 2010) para dar forma a un nuevo clásico en su canon de largometrajes, un trabajo de una riqueza tan rotunda que cumple todas las promesas que su "Tiana y el sapo" (The Princess and the Frog, 2009) gritaba pero no conseguía hacer audibles. Por fin, ahora sí, se entiende que la última etapa de Disney (iniciada, por así decirlo, cuando John Lasseter asumió las riendas del estudio) ha ido enfocada hacia la creación de un nuevo tótem que sirva como guía y referencia para obras futuras. Porque si bien la calidad de trabajos como "Bolt" (2008), "Rompe Ralph" (2012) o "Frankenweenie" (2012) es incuestionable, se veían en cierto modo ajenos a la tradición que inició "Blancanieves" (1937). Frozen "Frozen" es un musical a la antigua usanza, una película que utiliza la música como motor de la narración sobre todo en su primer bloque, excepcional (hasta que suena el Let It Go, -´Suéltalo' en español-) y que luego abraza de forma abierta el cine de aventuras más puro. Como "Brave", o "Enredados" pero sin ahondar tanto en la comedia física (secundarios como Olaf al margen), es capaz de equilibrar la balanza e integrar varios registros de forma orgánica, pasando de comedia a drama sin aparente esfuerzo, de acción a la calma, con una claridad que debería estudiarse por su magnífica ejecución. Su clasicismo en las formas se lleva a cabo no sólo a través de la disposición de los elementos del plano, pues también aprovecha el ser la primera película del estudio en CinemaScope desde la magnifica "La bella durmiente" (Sleeping Beauty, 1959) para generar imágenes de una fuerza incuestionable. A nivel puramente formal es un trabajo extraordinario, con algunos planos asombrosos y un trabajo técnico (reflejos, fundidos) delirante, en el buen sentido. Qué decir de cierta elipsis -a través de la música- o de algunas soluciones en forma de montaje paralelo, que son sencillamente increíbles. Frozen

V for Vengeance

Acción Terror
7.143

Después de enterarse de que su hermano menor escapó de un intento de secuestro anterior que también mató a sus padres, dos hermanas separadas deben unir fuerzas para rescatarla de un grupo de vampiros sedientos de sangre. En busca de venganza y el control de una vacuna contra el vampirismo, Thorn y su banda de muertos vivientes pronto descubren que se metieron con la familia equivocada....V for Vengeance Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... V for Vengeance

Titanes del Pacífico

Acción Aventura Ciencia ficción
6.8

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. Pacific Rim Titanes del Pacífico Critica: Guillermo del Toro es un friki, ha hecho carne y hueso esos viejos animes mecha japoneses para deleite nuestro, con personajes bien dibujados y más profundos que lo acostumbrado en el Blockbuster, del toro los desarrolla lo necesario para empatizar con ellos y hacer que nos importen, ya que poco nos importaría la vida de sus protagonistas si no los conociéramos, fallo en el cual cayo otro gran estreno de este año, “Guerra mundial Z”. Pelicula completamente impersonal que no ofrecía más que un par de escenas para el lucimiento de caníbales digitalizados. Siguiendo con “Pacific Rim” en este apartado, sus efectos son maravillosos, sumamente cuidados y realistas, visualmente rica en detalles, la fotografía, el vestuario y absolutamente todo es genial, tiene acción sorprendente llena de ritmo, sin ser muy rápida para apreciar ese gran trabajo artístico observado por poner un ejemplo en el ataque a Hong Kong que es sin dudas la mejor escena de la película, una increíble batalla con más de una sorpresa. Lo malo, tiene varios tópicos y alcanza a ser un poco predecible sobre todo en su tramo final, pero eso no quiere decir que no se disfrute ni te haga emocionar, es ingeniosa en su planteamiento adaptando a la vida real el tradicional anime mecha, incluso llega a recordar un poco a la serie “Evangelion” no solo por los robots luchando para salvar la tierra, sino también en la conexión mental que se tiene que generar para poder manejar las grandes maquinas, dando así la oportunidad de profundizar en los protagonistas. Titanes del Pacífico Los dos científicos “locos” y Ron Perlman que dan humor y relajan la tensión en la película me parecieron algo estúpidos, al igual que uno que otro chiste forzado, pero esto lo paso ya qué cumplen con una interesante subtrama, además esto es parte del sello de Del Toro y no sería una película de él sin ese humor ni esa frikada que lo caracterizan, junto con una imaginación desbordante que la centra con cariño y dedicación en este trabajo que merece mucho la pena disfrutar en pantalla grande acompañado de una banda sonora tan puntual y sencilla que parece un viejo clásico al ser extrañamente familiar y efectiva. Titanes del Pacífico

Ambulance: Plan de Huida

Acción Crimen Suspense
6.7

Dos hermanos roban una ambulancia tras un atraco que sale mal y deberán de trabajar juntos para escapar de la policía que los persigue. Ambulance: Plan de Huida Critica: A poco que conozcáis el cine de Michael Bay ya sabréis antes de ver un minuto de peli por donde van a ir los tiros. Si no le conocéis únicamente os puedo decir que lo que vais a ver aquí requiere de dejar el cerebro en la puerta de la sala de cine y, simplemente, dejarse llevar por la acción absolutamente desenfrenada y desmedida que va a llegar a vuestra pantalla. El director estadounidense no pretende hacer ninguna peli sesuda, ni crítica social (aunque mete algo de crítica al establishment americano, como suele ser típico en su cine) ni nada por el estilo. Su idea principal es que el espectador disfrute de un buen producto de acción muy bien rodada, con dosis de épica y sangre. Bay no se priva de nada en esta ocasión y va un paso más allá en lo que a dirigir escenas de acción se refiere metiendo cámaras en drones y dando algunos planes absolutamente maravillosos (y muy locos) que nos meten aún más de lleno en la persecución que vertebra casi toda la historia. Aunque la peli, quizá, se pasa un poco de metraje no se resiente el ritmo en ningún momento ya que el bueno de Michael nos mete dentro de esa ambulancia a nosotros también a vivir con estos ladrones que han dado un golpe más grande del que se podían permitir. Todo está al servicio de la épica en la cinta: La BSO super bien utilizada, las frases de guion más grandes que la vida, las interpretaciones intensas y, en general, el manejo de la violencia. Hay que decir, eso sí, que obviamente si no os gustan este tipo de productos tan pasados de vueltas, os podéis ahorrar la cinta. Yo me lo he pasado bien, y creo que en su genero es una buena película pero debemos ser conscientes de que cualquier mínimo análisis al guion o a algunas de las situaciones planteadas provocarían que todo el castillo de naipes se cayese. En cualquier caso, creo que tenemos aquí un muy buen divertimento, superior a las últimas películas de Bay (Transformers 2-5 y seis en la sombra) y que hará las delicias de los fans de este tipo de pelis tan repletas de adrenalina y acción ilimitada. Ambulance: Plan de Huida