Desde la oscuridad

4.8
Sarah y Paul Harriman son estadounidenses, pero se ven olbigados a trasladarse a Colombia con su hija Hannah para dirigir el negocio del padre de Sarah. La familia se instala en el nuevo hogar sin problema, pero pronto se dan cuenta de que no son los únicos inquilinos, la casa está encantada. Desde Critica: Los actores son lo suficientemente inteligentes como para que, a la hora de leer un guión, comprendan la trama, se imaginen el desarrollo de la película y se puedan dar cuenta si es o no un proyecto interesante. Parto con esto porque se me hace inexplicable cómo actores de la talla suficiente deseen ser protagonistas de una película hecha un centenar de veces y sin ningún aporte al género, excepto claro, el beneficio económico que puede significar un éxito de taquilla, gracias al poco exigente público que sí desea consumir este tipo de trabajos. O el cartel que decía “De los creadores de El Orfanato” hizo mucho. Hecha esta reflexión, prosigo. Desde “Desde la Oscuridad” es el título en español de “Out of the Dark”, película de terror suspense y ópera prima del director español Lluís Quílez, una coproducción española-norteamericana-colombiana, filmada casi íntegramente en el país cafetero, cuya historia gira en torno a Sarah (Julia Stiles) y Paul (Soctt Speedman), un matrimonio quienes dejan su vida en Londres para radicarse en Colombia, junto a Hannah (Pixie Davies), su pequeña hija. Sarah llega a hacerse cargo de la fábrica papelera de su padre, pero en la mansión en la que se alojan, comienzan a hacerse presente apariciones, revelando una historia que acompaña al pueblo desde sus inicios. Si el argumento le parece conocido, probablemente sea porque esta misma película la ha visto varias veces, con otros actores, ambientada en otro pueblo, pero hecha a imagen y semejanza, recopilando todos los elementos que el manual del terror contemporáneo exige: una casa grande, un(a) hijo(a) único(a), un terrorífico misterio que abandonó la vida en alguna extraña circunstancia, y malas decisiones por parte de los protagonistas. Desde Pero en copiar no hay pecado. En una industria donde todo está hecho en el cine comercial y la creatividad escasea, siempre está el talento de un director, la capacidad de un guionista o la credibilidad actoral de sus protagonistas para poder levantar una historia y hacer buen uso de los recursos, los tiros de cámara, los efectos, la banda sonora, las locaciones y la psicología de sus personajes, a pesar de no tener ni una pizca de originalidad. Lamentablemente este no es el caso, y “Out of the Dark” no sólo abusa del cliché, sino que deja en evidencia la inexperiencia de un director primerizo que no es capaz ni siquiera de entretener.Out of the Dark Desde
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080p Dual Español Latino 04/01/2020 1.40 GB 539 Descargar
Array 1080P Español Latino 04/01/2020 1.40 GB 128 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La morgue

Misterio Terror
6.5

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. The Autopsy of Jane Doe morgue Critica: Un cadáver, una autopsia y de repente sucesos paranormales. The Autopsy of Jane Doe se aprovecha de uno de los grandes morbos de la humanidad, los cadaveres. Hay una suerte de miedo y fascinación por la muerte, como cuando ocurre un accidente en la ruta y todos reducen la velocidad para ver si se ve algo espantoso. La película lo aprovecha muy bien, con escenas explicitas y unos primerísimos planos al rostro de ‘Jane Doe’ que te dejan hipnotizados. Aquí es donde se ve la mano del director, que sabe lo que tiene que mostrar en el momento preciso. morgue La ambientación de una morgue en mitad de una noche tormentosa, padre e hijo tratando de averiguar que es lo que mato a esta mujer, un enigma que se va resolviendo con el paso de los minutos. Estos son probablemente los mejores momentos de la película, en esa etapa investigativa y todo ese aire de misticismo que rodea a Jane Doe ¿Quien es? ¿Que la mato? Con cada descubrimiento las cosas se ponen cada vez mas feas, con un ritmo, un timming, una dirección e interpretaciones que te dejan enganchado a la pantalla. morgue Las actuaciones de Emile Hirch y Brian Cox son esplendidas y su vinculo padre-hijo bastante creíble, así como sus reacciones ante lo que esta sucediendo, que en ningún momento se siente forzado o exagerado. morgue

Inframundo

Acción Fantasía Suspense
6.7

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en las profundidades de la Tierra: los aristocráticos y sofisticados vampiros y los brutales hombres-lobo (Lycans), cuya existencia siempre había formado parte del mundo de los mitos y las leyendas. Estas razas nocturnas son enemigas mortales y están condenadas a vivir en perpetua guerra hasta que sólo una de ellas sobreviva. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a Michael, un joven médico. Después de seguirlo por toda la ciudad, Selene entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, se interpone entre ellos y el médico. Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los Lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades. Este proyecto, de hacerse realidad, favorecería a los Hombres-lobo. Underworld Inframundo Critica: Noche y oscuridad, rayos y centellas, lluvias y catedral, palomas que parecen cuervos y, sobre todo, mucha pose. Una voz en off susurrantemente femenina y poderosa nos cuenta el rollo para que aquí nadie se pierda el hilo dental. Lo normal aquí es salir corriendo o tirarse por una ventana… pero esta señora vampira, Selene, cae siempre de pie y sigue andando como si estuviera en la pasarela Cibeles. La clave es aprovecharse de los logros de otros, desangrarlos y pasar sus coágulos por la batidora: de los juegos de rol de White Wolf a la estética “Matrix”. El éxito consiste en llegar en el momento adecuado. En el 2003 se estrenaban las esperadísimas “Matrix Reloaded” (mayo) y “Matrix Revolutions” (noviembre). A mediados de septiembre cayó sobre sus botas de cuero con hebillas una vampira guerrera, cazadora de hombres lobo, embutida en cuero y látex bajo una estética cyber-gothic–punk y pariendo cientos de miles de balas a discreción sobre la pantalla y sus desafortunados rivales. ¿Es Trinity? ¿Está como un cañón (¡y qué pedazo de cañón con el que está fusilando al personal!)? ¡No! ¡Es Selene! Lo importante no es ser vampiro sino tener suficientes balas en la recamara. La sangre actúa como wikipedia y TL de Twitter y cualquier parecido vampírico con la irrealidad es impura inconfidencia. Los vampiros no necesitan adoptar, pueden crecer hasta una edad adulta y pasan de chupar sangre a los humanos si no es para expandir su vírica inmortalidad. O eso creo, porque en ese (infra)mundo nadie lo tiene claro. En el argumento hay una gran conspiración, mentiras del pasado, gobernantes emergentes, planes oscuros en la sombra y sexo interracial (o zoofilia desde nuestra perspectiva humana). Inframundo Hay una secuencia que resume la esencia de la película. Me encanta cuando Selene está acorralada por hombre lobos peludos, sudorosos (y seguramente sin desodorante). No tiene escapatoria. Pero huye disparando al suelo haciendo círculos sobre sí misma. En ese punto “Underworld” nos habla de sí misma y la naturaleza cinematográfica que representa en esa sutil y balística metáfora: cuando el género está atrapado lo mejor es dar vueltas sobre sí mismo para marear (pero sin marearse) y… caer más abajo… No importa descender a los infiernos si con eso sobrevives. Inframundo

Dragon Fury

Fantasía Misterio Terror
6

Dragon Fury es una película británica de terror y fantasía de 2021 sobre un grupo de expertos que descubren una criatura mortal que acecha en las montañas....Dragon Fury Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio).....Dragon Fury

Atrapado en la tormenta

Acción Suspense
6.2

Walter y su esposa descuidada atraen a un joven a su casa victoriana para escapar de un huracán. Cuando el hombre es acusado de asesinato por Det. Jones, debe revelar los perversos secretos de la pareja para salvarse.....Atrapado en la tormenta Critica: Mediocre cinta de intriga, que no comienza mal puesto que hasta el minuto 40 o así tiene interés. El prólogo es bueno parece que tendrá verdadera sustancia. El realizador, el para mí ignoto Stephen S. Campanelli, lleva en esos momentos las riendas de la historia con mano firme, de forma lenta, pero sabiendo mantener el interés. Vamos, que hasta entonces promete. Sin embargo, luego todo se torna esperpéntico, sin ningún rigor ni credibilidad, amén de tedioso. El clímax sí que va in-crescendo, pero no de forma convincente sino preparado para, supongo, epatar el espectador, y no lo consigue por su torpeza narrativa. Ya me imaginaba que si estaba metido en la peli mi adorado Nicolas Cage no sería un buen producto. Hace tiempo que el bueno de Nico ha abandonado el buen cine para aceptar trabajos como este, que ni siquiera bastantes veces se estrena en el cine. En fin, que no merece la pena y eso que tiene elementos positivos como la actriz Kadee Strickland, que no es nueva en estos lares, pero que tiene aquí un jugoso personaje, inquietante y sexy a la vez.....Atrapado en la tormenta

Hunted

Suspense Terror
6.434

Cuando Eve conoce a un chico en un bar, poco se espera lo que va a suceder esa noche. En realidad, se ha cruzado con un psicópata (y su muñeco), con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta. En medio del bosque, esta singular caperucita roja hará lo que sea para librarse de su particular lobo feroz....Hunted Critica: *Cuesta abajo En los primeros minutos de Hunted (Cosmogonie), una madre le cuenta un breve relato nada alegre a su acongojado hijo pequeño en medio del bosque, en plena noche. Esa historia nos habla de una chica, la cual fue salvada por ese mismo bosque de morir asesinada y así tal cual, ya está revelando de forma muy obvia y directa lo que va a suceder. Acto seguido pasamos a conocer a Eve, una mujer agotada de su vida laboral y sentimental, que decide tomarse un respiro, terminando en el bar más turbio de la zona y coqueteando con el tío más sospechoso. Cómo era de esperar, ese hombre resulta ser un lunático degenerado que trata de raptarla, junto con su atontado y casi tan perturbado compinche, para divertirse con ella a su pervertida y macabra manera. La cosa se acaba desmadrando de tal manera, que el coche en el que van acaba volcando muy convenientemente en el bosque antes mencionado. Es aquí donde comienza una hilarante persecución, que pondrá a prueba a la protagonista, pero parece que también a sus captores. Hay que decir que la idea no era mala. Lo que es imperdonable es cómo se desarrolla, y lo cada vez menos creíbles que resultan sus personajes a medida que pasan los minutos. La Caperucita de esta historia a veces se muestra una niña asustadiza incapaz de reaccionar, y otras es una más con el bosque, el cual se presta a ayudarla en determinados momentos, y en otros en cambio más parece que le hace la vida imposible. El lobo lunático simplemente se pasa la película entera dejando claro que no está bien de la cabeza, y además le van colocando todas las facilidades posibles para librarlo de la muerte, que no son pocas las oportunidades, porque aquí son todos muy torpes..... Hunted

Come Play

Terror
6.5

Un niño problemático y su familia se convierten en el objetivo de un monstruo que se materializa a través de objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets. Remake del cortometraje "Larry", creado por Jacob Chase en 2017....Come Play Critica: constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......Play