Descarrilados

5.2
Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el INTERRAIL. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer... Descarrilados Critica: ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que nos tomen el pelo de esta forma? ¿Hasta cuando seguiremos aceptando que el cine español tenga este nivel? ¿Hasta cuándo seguiremos fingiendo que este tipo de humor nos hace gracia? A mi parecer es momento de decir basta. Es muy triste que el 90% de las películas españolas que se pueden encontrar en cartelera a día de hoy, no sean más que la muestra de una decadente industria, la cual se basa en el capital que una panda de pseudo-intelectuales y productores reciben de un público (me incluyo) que cae en su trampa una y otra vez, con las esperanza de ir a la sala de cine y recibir algo más que semejante basura. "Descarrilados" no es más que otro ejemplo de un algoritmo cinematográfico muy simple y a la vez vacuo: juntar a un puñado de humoristas o personajes reconocibles, proponer una aventura en la que estos tengan que superar algunos obstáculos y entre medias meter algún que otro chiste o situación divertida. Podría funcionar, y de hecho muchas películas demuestran que así es. Un ejemplo podría ser la saga del "Resacón". Claro está que este ejemplo no solo es mucho más divertido de ver, sino que da más profundidad a sus personajes y es más imaginativo a la hora de proponer una sucesión de inconvenientes que dan a la película interés y emoción. Sin embargo, este intento de road movie (interrail movie), no hace más que alternar entre fiesta-despiste-perdemos el tren-fiesta-despiste-perdemos el tren-fiesta-despiste...(además de algún ocasional toque de racismo barato) Y propone muy poca profundidad respecto a sus personajes y su contexto. Puede parecer que se acerca a tocar temas como la importancia de la amistad por encima de todo lo demás, el perdón, la avaricia, etc... Pero el atontamiento continuo y la falta de originalidad no dan paso a creerte nada de lo que te cuentan y mucho menos a pensar que puedes aprender algo de este film.... Descarrilados
<

Torrents

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Torrent 1080p Dual Español Castellano 17/04/2022 1.69 GB 2036 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Happily

Comedia Romance Suspense
5.7

Tom y Janet han estado casados durante años. Sin embargo, la visita de un misterioso extraño les lleva a encontrar un cadáver, a muchas preguntas sin respuesta y un viaje de pareja con amigos con gente que tal vez podría desear cualquier cosa menos su propio bienestar....Happily Critica: Si el ser humano fuese envidioso por naturaleza, explicaría que todos los amigos de la pareja protagonista les detestaran. Ellos se quieren, se desean, nunca discuten…Son el paradigma de la felicidad en pareja. Y es por eso que la Naturaleza, sabia y sensata, decidiese reparar este error cometido enviando a alguien para que lo arregle. Este argumento, tan irracional como disparatado, es la base sobre la que Grabinski construye su primer largo. El director, que arriesga lo mínimo y no consigue dar personalidad a su dirección, elige dejarse llevar en vez de elaborar una comedia alocada o un thriller con giros de guion. No hay consistencia en sus ideas, a pesar de que ya hemos visto antes que unas cuantas parejas en una casa alquilada durante un fin de semana da para mucho más. En un reparto lleno de caras relativamente conocidas, no hay ninguno que destaque sobre los demás. Todos los personajes son planos y desdibujados, y a nadie le importa lo que les ocurra. Será por eso que no les pasa nada. Ese es el gran problema de la película, su falta de elementos para presentar una idea, desarrollarla y concluirla. No solo no hay ambición, sino que no hay nada que desarrollar. La idea principal, que en cierto modo prometía, se esfuma demasiado pronto, y el misterio con el que se pretende envolver su continuación es puro fuego de artificio, un lastre con el que “Happily” no sabe cargar.... Happily

Más allá de la fiesta

Comedia Drama Fantasía
6.9

Una chica muy sociable sufre la mayor faena imaginable: morirse justo la semana de su cumpleaños. Ante su sorpresa, recibe una segunda oportunidad para arreglar todos sus errores en la Tierra retomando el contacto con sus seres queridos y (lo más importante), para demostrar que es digna de entrar en esa gran sala VIP que hay en el cielo.... Más allá de la fiesta Critica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. Más allá de la fiesta La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Más allá de la fiesta Más allá de la fiesta

Se busca papá

Comedia Drama Familia
7.2

Su mamá le prohibió inscribirse en una carrera de BMX, y esta pequeña cazadora de adrenalina no tiene mejor idea que contratar a un actor para el rol de su papá....Se busca papá Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia....Se busca papá

Dolor y dinero

Acción Comedia Crimen Suspense
6.1

Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos. Pain & Gain Dolor y dinero Critica: Durante gran parte de la última década, cuando alguien hablaba de Michael Bay lo hacía para decir acto seguido “el director de Transformers”, una saga que algunos crucificaron desde el inicio y que para los que nos gustó bastante su inicio se fue haciendo bastante difícil defender sus secuelas, en especial la tercera. Aunque parezca mentira, antes de eso tuvo vida, tuvo más películas y esta que nos ocupa es un reencuentro con ese cine de acción de los 90 que encandiló a muchos y que le dio un nombre. Algo alejadas quedan ya en el recuerdo cintas como La Roca o Bad Boys (de hecho me han dado ganas de verlas tras finalizar esta) pero parece que el director no ha perdido la mano para hacer cine de acción más de a pie y sin necesidad de recurrir a presupuestos estratosféricos o un apabullante despliegue visual. Dolor y dinero Lo que nunca ha faltado en sus obras es una bandera americana ondeando al viento aunque en esta ocasión la arranque de su mástil y la arrastre a lo largo de todo su metraje. Aunque con un estilo completamente distinto en su ejecución y con un aire cómico mientras que la de Harmony Korine era mucho más deprimente, cuando salga en el mercado doméstico podrían venderla junto a Spring Breakers en un pack que se llamara “miccionando sobre el sueño americano”. Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie son tres culturistas estúpidos y anabolizados que traman hacerse millonarios a cosa te robar a un cliente del gimnasio con la improvisación y el haber visto muchas películas como base de su estrategia. Un líder crédulo e influenciable que se cree inteligente, acompañado de dos secuaces que se limitarán a seguirlo y ser sus brazos ejecutores en un plan que hace aguas y se irá de madre desde el arranque. Aunque parezca mentira, está basada en hechos reales, cosa que nos recuerdan cuando la película más degenera por si no nos acordábamos de ello o nos parecía imposible. Dolor y dinero Sea todo verdad o no, quizá el único “pero” que podría ponerle es que esté a punto de írsele de las manos y que quizá agradecería un recorte en el metraje. Por lo demás estamos ante una sátira a la sociedad americana, sus estamentos y su famoso sueño que resulta muy divertida y entretenida. Sus personajes son estúpidos pero eso no significa que la cinta lo sea y nos lo demuestra con constantes diálogos (y geniales reflexiones con voz en off) cargados de ingenio. Los tres protagonistas rinden a gran nivel con incluso diría papelón de alguno como "La Roca" Johnson, así cómo los secundarios entre los que podríamos destacar a un gran Tony Shalhoub, a alguno que siempre se agradece ver como es Ed Harris o a otros como Rebel Wilson que es una de las actrices de moda en lo que a comedia se refiere y es una pena que por ejemplo el siempre hilarante Ken Jeong no disfrute de más minutos en pantalla. Dolor y dinero

Bailando la vida

Comedia Drama Musica Romance
7.1

A punto de retirarse, una mujer de la clase media descubre que su marido ha estado teniendo una aventura con su mejor amiga, y por ello decide irse con su hermana bohemia, que vive en una zona empobrecida. Bailando la vida Critica Calificación: 6,5 Bailando la vida nos acerca a la vida de Sandra una mujer refinada y algo altiva. Su marido Mike, un agente recién retirado, acaba de recibir el título de Lord por sus años de servicio en la Policía y por fin ambos van a poder disfrutar de la jubilación en su chalet. Pero su vida se desmorona cuando descubre que Mike la está engañando con su mejor amiga. Así, Sandra se ve obligada a vivir con su alocada hermana Bif en un barrio de los suburbios. A pesar de que ambas son completamente opuestas, Sandra pronto encontrará en el baile, un nexo de unión con su hermana y una nueva forma de ver la vida. La comedia dramática creada por Richard Loncraine hace hincapié en las relaciones dentro de la madurez. En ese momento en el que parece que todo llega a su fin, Bailando la vida invita al espectador a seguir buscando el ritmo, sin importar la edad ni los reveses que se presenten y que pueden hacernos perder los pasos. El gran acierto de Bailando la vida es sin duda su reparto coral, encabezado por Imelda Staunton y Celia Imrie. Las dos actrices componen el alma del film y son capaces desde sus diferentes registros de hacer que esta historia sencilla llegue al espectador. Perfectamente acompañadas por Timothy Spall, este trío de ases es el motor principal de una película que por momentos puede resultar excesivamente predecible en su planteamiento y poco arriesgada El otro punto fuerte de Bailando la vida, que hará las delicias de quienes vayan a verla, es su humor. Chistes muy sutiles que recuerdan a otras comedias inglesas de éxito y que amenizan y suavizan los momentos de tensión del film. La fotografía, firmada por John Pardue apuesta por dos colores fundamentales: gris y dorado. Veremos tonalidades grises y más apagadas en los momentos más dramáticos frente a los tonos dorados que aparecen en los momentos más cómicos. En conjunto, una fotografía con reminiscencias otoñales que recuerda al ocaso y simboliza las dos caras de la madurez. La otra cara de la moneda la firma un guion que se torna en algunos momentos lento y predecible. Este ritmo descompasado lo salvan las grandes interpretaciones del dúo Staunton-Imrie. No obstante, la película está correctamente salpicada por escenas cargadas de emoción y risas, invitándonos a no abandonar la historia pese a aventurar cuál es el final. Como si fuera una coreografía de un mashup, Bailando la vida combina momentos de absoluta genialidad con un mensaje cargado de esperanza. Richard Loncraine nos presenta un viaje hacia la senectud en el que el baile ayuda a los protagonistas a que no pierdan el ritmo. A pesar de que su mensaje solo conecte con un público más adulto y de no ser especialmente ambiciosa en sus pretensiones, conquistará a los amantes de la comedia inglesa. Bailando la vida

Las brujas

Aventura Comedia Familia Fantasía Terror
5.3

Basada en el libro clásico de Roald Dahl 'Las brujas', la historia cuenta la aterradora, divertida e imaginativa historia de un niño de siete años que se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos llegan para comenzar sus rituales.....Las brujas Critica: Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo. La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí.....Las brujas