Dale duro

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Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ir a la cárcel por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en prisión. Get Hard Dale duro Critica: Ahora que tengo la HBO en casa estoy aprovechando y viendo películas que tenía por ver y una de ellas es Dale duro. A mi personalmente me encanta Will Ferrell como actor cómico, pero desde el comienzo de la historia me quedó claro que el papel más cómico lo llevaría el grandísimo aunque pequeño gran actor Kevin Hart. Ésta vez a Ferrell le ha tocado bailar con la más fea y hacer de gracioso forzado, papel en el cual no se encuentra tan cómodo como en él suele ser habitual. Muy limitado en todos los aspectos. Aún así despierta mucha simpatía y una gracia estúpida. Dale duro Hart sin embargo tiene un personaje hecho especialmente a su medida y no me refiero a los centímetros jajaja. Sus gestos, sus miradas, sus diálogos son sencillamente magistrales dentro de la historia. Y los secundarios a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, ser meros figurantes, aquí a pesar de tener papeles cortos, son grandioso y aportan peso a lo que vemos en pantalla, desde la esposa e hija del personaje de Hart hasta todo el personal de la casa del personaje de Ferrell. A tener en cuenta el curro que se pega el notas para acondicionar la casa del ricachón en una prisión, vamos, yo no me perdería ningún detalle porque es una auténtica delicia visual. Dale duro Reconozco que hay ciertos actores que antes de empezar a ver la peli me dan cierta grima, y es que hay muchos cómicos americanos, entre los que incluyo a WILL FERRELL( que tiempos aquellos desmelenados y graciosos de MOVIDA EN EL ROXBURY) a los cuales me da pereza ver sus pelis, porque maldita sea la gracia que tienen, , a mi en particular no me provocan ni tan siquiera una risa, ni una carcajada en todo el tiempo, quizás sea humor puramente americano, pero yo lo estaba oyendo, y con la voz habitual de doblaje, que también sirve para JIM CARREY, y cada momento menos gracia me hacia .. me pasa lo mismo que con JACK BLACK, creo que hay poca gente que los aguante, en sus sobreactuados casi siempre papeles pséudosimpaticos. Un poco a la manera de ENTRE PILLAS ANDA EL JUEGO, así se la juegan en la gran empresa donde trabaja, su propio jefe y suegro a la vez, para que se puedan dar las situaciones supuestamente simpáticas con el que era su lavacoches de raza negra, para así acentuar sus diferencias en clase social. La historia en si da muy poquito juego, insustancial a mas no poder y a pesar de no llegar a las dos horas, se hace pelín larga, así que tendremos que esperar una vez mas a que nos llegue una comedia que de verdad nos haga reír a mandíbula batiente.. aunque para eso ya esta el mago WOODY ALLEN. Dale duro
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Dos amigos con trabajos aburridos deciden convertirse en organizadores de despedidas de soltero en Budapest. Budapest Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Budapest Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Budapest

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