Cruella

8.8
"Cruella" se sumerge en la juventud rebelde de uno de los villanos más conocidos -y más de moda-, nada menos que la legendaria Cruella de Vil. Emma Stone encarna a Estella, alias Cruella, junto a Emma Thompson como la Baronesa, la directora de una prestigiosa firma de moda que convierte a Estella en una incipiente diseñadora. La cinta está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de los 70.....Cruella Critica: Con cierta lógica del cine de superhéroes Cruella es una gran presentación de un personaje, una historia de origen. En otro tono y con otros objetivos la película hace lo mismo que Joker (2019), o sea contar el nacimiento de quien es presumiblemente un villano, con la intriga puesta aquí en el camino que al final va a tomar la muchacha interpretada por Emma Stone. Cruella La película es también una comedia de aventuras con algunas escenas de acción, pero su formato es uno de los posibles dentro de los relatos de superhéroes. El film comienza contado en primera persona por la protagonista, cuyo nombre de nacimiento fue Estella. De niña ya daba indicios de su doble personalidad, rasgo que se acentúa por la característica física de su cabello, mitad negro y mitad blanco. De hecho, a través de su historia el personaje se va a ver gobernado por sus dos humores posibles, porque, además, lo que Estella o Cruella busca es una identidad definitiva. La trágica muerte de su madre deriva en que la niña se críe sola con dos amigos, con quienes ya de jóvenes, y junto a un grupo de perros cachorros, forman una pequeña banda de carteristas. Los personajes de Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser) son dos ladrones buenos, construidos con el aire naive que caracterizó siempre a Disney. Cruella Por medio de una de sus tretas los jóvenes logran que Estella ingrese como pasante en una galería de moda, para poder desarrollar su gran talento para la alta costura que hasta entonces había volcado en la confección de disfraces para distintos atracos. En este largo capítulo la película es un relato de alguien que persigue un sueño profesional. Pronto la protagonista pasa a estar empleada bajo el mando de la Baronesa (Emma Thompson), un personaje que en principio recuerda al de Meryl Streep en El diablo viste a la moda (2006) por su severidad y determinación. Cruella
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1080p Dual Español Latino 29/05/2021 2.54 GB 31120 Descargar

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Los 8 más odiados

Crimen Drama Misterio Western
7.7

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. The Hateful Eight Los 8 más odiados Critica: Ya sé que es de mala educación criticar el sabor de un plato cocinado, con cariño y buenos ingredientes, por un cocinero genial al que uno admira, pero -perdona que te lo diga, Quentin- por primera vez has estado tan perezoso, descuidado, vanidoso, torpe, egoísta, atolondrado… que has estropeado el famoso estofado de Minnie. Tiene un olor desagradable y un sabor rancio. No sé si habrá sido por un exceso de grasa, de casquería, de óxido... o por haber metido gato en vez de liebre, pero me has decepcionado. Los 8 más odiados Mientras avanzaba con la diligencia por aquella desolación nevada mi boca se hacía agua pensando en la conocida receta y casi me parecía oler ese estofado sabroso con todos sus ingredientes tan bien entremezclados. Pero no, Quentin, esta vez –y es comprensible después de tantos años- te has copiado con desgana, te has pasado lanzando cachos exagerados al caldero, hala, venga, sin pies ni cabeza… removiéndolos con la payasa soberbia y la gilipollez pelotuda de alguien engreído que lleva décadas recibiendo merecidos elogios.Los 8 más odiados Y como es de bien nacido ser agradecido, estoy en deuda contigo por todos los placeres anteriores que llevas ofreciendo a mi paladar, pero que consten un par de cosas: que no pienso volver a tragarme un estofado tan vulgar como este de los Ocho Indeseables, y que la morcilla de Samuel L. Jackson sobraba en el puchero (te la podías haber metido tú por donde te cupiese). Y además eres consciente de ello, so caradura ¿o nos tomas por idiotas? Hay unas cuantas ocasiones en que a falta de liebre has echado gato en la cazuela y nos lo has servido con auténtica desfachatez: como no tenías ganas de trabajarte una situación que pudiese explicar porque no había sido rematado Samuel L. Jackson ¡simplemente prescindes de esas escenas, das un salto, y nos lo presentas a salvo desangrándose en la cama y poniendo condiciones! Y cuando no sabes cómo hilvanar otros acontecimientos ¡simplemente pones una fraudulenta voz en off, inexplicable, para que nos suelte un rollito! Pero, Quentin, qué vergüenza, con esos guiones siempre tan estupendamente cocinados a los que nos has tenido acostumbrados. Comparar esta última tuya con la genial primera (Reservoir Dogs) es algo realmente ignorante, torpe y penoso. Los 8 más odiados

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An egotistical stand-up comedian fights with a spectator and gets fired. To be able to pay his son's pension, he decides to participate in a comedy group contest. Now he will need to work harmoniously with the rest of the team.....Os Espetaculares Critica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Os Espetaculares

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Un fanático al cine (John Travolta) desarrolla una peculiar obsesión con su héroe favorito de acción, Hunter Dunbar (Devon Sawa), que le lleva a averiguar su paradero y, posteriormente, a destruir su vida profesional y personal....Fanático Critica: Travolta, tío, que tienes 65 años en los huevos. Que llevas haciendo películas desde los 70. ¿En qué estabas pensando? O sea, cuando leíste este guión, ¿qué creías? ¿Creías que esta especie de aborto extraño que mezcla Fanático, Un loco a domicilio y Yo soy Sam de la forma más risible posible te iba a dar el Oscar? Es que en serio, yo flipo. He visto a decenas de actores tomar decisiones nefastas, pero esta es de las más imperdonables. ¿Acaso no has visto Tropic Thunder? ¿No te fijaste en el tráiler de Simple Sam? Fanático Travolta, tío, que es que estabas remontando. Que con la miniserie de OJ Simpson le recordaste a la gente que, cuando te lo propones y tienes buen material, lo haces bien. Hasta nos estábamos olvidando de Campo de batalla: La Tierra. Bueno, vale, igual eso es exagerar porque nunca nos podremos olvidar de Campo de batalla: La Tierra, pero tú me entiendes. Pero nada, tú te empeñas en seguir la ruta de Nicolas Cage y coges los peores proyectos posibles. El año pasado hiciste el ridículo con Gotti. ¿Por qué te empeñas en seguir humillándote de esta manera? ¡Que tu primera línea de diálogo es "no puedo hablar ahora, tengo que hacer caca"! ¿No te dio eso ninguna pista? Mientras te ponías el disfraz de policía británico, ¿no te diste cuenta del error que estabas cometiendo? Fanático Y a ver, que yo te veo en The fanatic y me doy cuenta de que lo estás intentando. No te voy a negar que es una interpretación valiente, en el sentido de que hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de la cámara y recitar estos diálogos, y hacer estos gestos, y hacerlo tan mal, pero es que estás completamente solo, no hay nadie que te pueda prestar ayuda. El resto del elenco da tanta pena como tú (bueno, tanta no porque arriesgan mucho menos, pero bien lo que se dice bien no lo hace nadie). Y encima estás dirigido por el incompetente Fred Durst, el vocalista de Limp Bizkit, que además tiene la poca vergüenza de torturarnos insertando su propia música en la trama por la puta cara. Fred Durst es incapaz de rodar una secuencia mínimamente atractiva, visualmente hablando. Todo es feo. No te voy a engañar, tampoco ayuda demasiado que la mayor parte del tiempo te esté enfocando a ti, pero aun así, este tío no tiene ningún sentido de la estética. Fanático

Dragones: Amanecer de los corredores de dragón

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El origen de las carreras de dragones. , es un cortometraje que describe cómo se inventaron las carreras de dragones. Hipo y todos sus amigos de la academia del dragón discuten sobre quien lo inventó realmente. Dragones Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Dragones Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Dragones