Crepúsculo

6
La joven Bella Swan siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituo al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven distinto a los demás que esconde un secreto... Twilight Crepúsculo Critica: Traspasando como pocas el territorio estrictamente cinematográfico, "Twilight" es el último y más potente fenómeno social de la uniforme iconografía de las preadolescentes consumidoras. Inocentes víctimas donde hundir el colmillo, carne blanda anestesiada de belleza y hormonas. La caja registradora de "High School Musical" a la Disney le cayó del cielo, porque el éxito televisivo del instituto bailarín nadie lo esperaba. Pero en este caso la productora Summit Entertainment (interesante sello distribuidor de "Bridge to Terabithia", "Babel", "Once", "Step Up", "In the Valley Of Elah", "Michael Clayton", etc) sabía muy bien lo que hacía, y cuidando los –baratos- detalles ha conseguido armar una franquicia con buenos pilares. Legión de fans de los libros de Meyer, y eficaces redes virales, versión marketing a coste cero. Un tema -vampiros jóvenes- en plena época de cine de terror adolescente, y una historia de pasión imposible en tiempos del proselitismo virginal de Hannah Montana & Cía (antes de Miley Cyrus). Crepúsculo Y por último la parejita, ellos dos, que dan el tipo: Bella y el bello, la niña mona desganada y el guapo misterioso. Con sus nombres tan chulos. Bella Swann y Edward Cullen. Él es malo, pero está tan bueno que encandila a las niñas, que acostumbradas a la perfección de los Jonas y los Efron descubren aquí la atracción por lo inquietante, la palpitación ante lo prohibido. Y ella soy "yo", la prota con voz en off pero también la cliente ideal, la que ha pagado la entrada y la que se sabe el libro de pe a Pattinson. La pena, lástima, es que en "Twilight" la mitad del tiempo entre ellos sólo hay 'miraditas', y cuando empiezan a hablar deseas que nunca hubieran abierto la boca. Es lo que tiene el febril amor de juventud, la devoción incontrolada al guapo de la clase o a la peli de Hardwicke, que para cierta edad está muy bien, que hay miradas del inmortal que matan, pero luego creces, y ya se sabe que la adolescencia es una enfermedad que se cura con la edad. Tranquilas: habrá otros colmillos ante los que dejarse tentar o caer rendidas. También con nombres sonoros, como George Clooney, Liberty Valance o Louis Vuitton. Y de algunas tentaciones recordad: la cultura cura. Crepúsculo
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Rise

Drama
7.2

Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos, mientras vivían bajo la amenaza diaria de la deportación. Desesperados por obtener la ciudadanía griega pero socavados por un sistema que los bloqueaba en todo momento, la visión, la determinación y la fe de la familia los sacaron de la oscuridad para lanzar las carreras de tres campeones de la NBA....Rise Critica: Desconocía la historia de la película más allá que fuera de baloncesto por el póster. Ni trailer vi, ni el reparto ni el director los conocía y leyendo después de verla he visto que el guionista es el mismo que el de ‘La corresponsal’ de Rosamund Pike pero poco mas. Un equipo más sudafricano que americano ha apostado fuerte por contar una increíble historia real de superación y eso finalmente ha calado emocionalmente tanto a mí como a mi familia durante el visionado. Aunque la fórmula de la cinta pueda mantener un corte convencional como suele pasar con el 95% de los dramas deportivos, más recientemente en ‘Garra’ al final lo que cuenta es cómo está contada la historia, cómo desarrollan los personajes y los acontecimientos de cara a la evolución de los mismos y el calado emocional en el espectador, y en este caso ambas películas lo cumplen con creces. Es cierto que con los dramas deportivos debemos tener cuidado con su mensaje ya que suelen ser bastante peligrosos en términos materialistas y ambiciosos. Claro que la parte de los sueños están bien, pero la codicia que desata la abundancia de dinero y fama que conllevan el salto brutal de los personajes a veces consume a las personas convirtiéndolas en máquinas de dinero más que en humanos con sus claroscuros y valores. Lo bueno de ‘Rise’ es que dentro de una historia real de superación con baloncesto no deja de ser una excusa para contarnos un drama social tan vivido y cercano sobre la inmigración en la actualidad (en este caso años 2000) y cómo hay tanta discriminación y burocracia en estos términos de ‘Sin papeles’ que azota al crecimiento, desarrollo y propia supervivencia de tantas familias y es por ello que la cinta enfoca la parte de la unidad, trabajo y esfuerzo para el progreso y beneficio de la misma.... Rise

True to the Game 2: Gena's Story

Drama Suspense
6.4

Tras la muerte de Quadir, Gena se ha reinventado a sí misma como periodista y decide aprovechar una oportunidad para abandonar Filadelfia e ir a Los Ángeles. Cuando un cargamento de Jerrell desaparece, todos miran hacia los vínculos de Quadir y el propio Jerrell está dispuesto a encontrar a los responsables, empezando por Gena..... True to the Game 2: Gena's Story CriticA: una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... True to the Game 2: Gena's Story

El tubo

Ciencia ficción Drama Suspense Terror
6.079

Una mujer se despierta dentro de un lugar con extraños conductos y con un brazalete que le va marcando el tiempo de las sucesivas pruebas que tiene que superar para salvar su vida....El tubo CriticA: que no viene a cuento ni guarda relación con la historia. El asunto es salir de semejante rollo metálico. Turi...digamos que intenta plasmar una metáfora triste en base a un encuadre claustrofóbico. Lo mejor que se puede decir de Meandre es que sus escenarios, si bien repetitivos, logran su cometido: generar tensión. La atmósfera está plenamente conseguida. El problema es TODO lo demás. En medio de semejante territorio hostil, con cadáveres, bichejos, trampas y sonidos guturales la prota construye una emoción positiva. Esa ratonera inmunda en la que se encuentra parece inspirarle ternura. La peli disfruta de detenerse en viscosidades varias y gore soft mientras la protagonista lloriquea y se emociona en plan "es muy profundo y poético lo que estoy viviendo". De esta forma, Meandre nos cuela un melodrama dentro de un contexto que no le corresponde. El guión...no importa la situación inicial. Luego el nudo de la cuestión se desenrolla con deducciones "deus ex machina" de la protagonista. Solo ella puede hacerlas, en base a cálculos previos que la trama no ofrece. Esto se traslada a la columna vertebral de los sucesos, haciendo de Meandre un aglutinamiento de caprichos casi pueriles. Así hasta llegar a un desenlace que divide a la peli en tres partes bien diferenciadas, sin ninguna relación entre ellas..Chica es secuestrada y metida en un tubo, donde tiene que ir superando pruebas en unos minutos marcados en una muñequera con la que se despierta, o muere de forma horrible. Así toooda la película. Supera en nivel o arde, supera el nivel o se ahoga, supera el nivel o la descuartizan. La he visto subtitulada, pero da igual porque para lo poco que dicen, más valía que no dijeran nada. Y así indefinidamente.... El tubo

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6

Unos seres terroríficos, que detectan a sus presas humanas por el sonido, han invadido la Tierra. Ally Andrews tiene dieciséis años y hace tres que perdió la audición. Mientras su familia y ella intentan llegar a un refugio lejano, encuentran en su camino una secta siniestra.El silencio...El silencio Critica: A raíz del gran éxito de " Un Lugar Tranquilo", todos los guiones postapocalípticos con alguna desviación sensitiva ( no se puede ver algo, no se puede hacer ruido ) que estaban acumulando varios dedos de polvo en todos los cajones de los productores de Hollywood de repente, se vieron revalorizados. El inconveniente es que ni todos son interesantes ni desarrollan su sentido más tenso y claustrofóbico. En el caso de "The Silence", partimos de una expedición espeleóloga que provoca una fuga masiva de unos murciélagos gigantes y realmente violentos. Una familia huye de su hogar, tratando de salvarse. Por supuesto, la hija mayor es sorda, para forzar una tensión que no surje de la pobre trama ni de los lamentables personajes principales, que carecen de todo interés. Todo ruido, por leve que sea, atrae la atención inmediata de los sangrientos mamíferos. Carne de serie z. Producción a esa altura. espíritu de película de sobremesa. Situaciones absolutamente ridículas, comicidad no buscada, decisiones totalmente contradictorias ( uno se pregunta por qué los protagonistas se creen más a salvo en medio de una autopista que en su casa ), personajes secundarios que no interesan a nadie y una continua sensación de " ya visto, pero mejor " Uno echa en falta una mayor reflexión, algo detrás de una trama tan simple, una simbología que aflore de una situación tan dramática. Pero no. Es más, en el único intento de alcanzar otro nivel en la plana historia, optan por la solución más previsible, triste y perezosa, que dan lugar a situaciones que acaban definitivamente con la paciencia del espectador......El silencio

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