Conexión mortal

4.5
Clayton Riddell es un famoso novelista que se encuentra en la cúspide de su carrera cómo escritor. Debe ir a Boston a presentar su última novela gráfica, aunque se encuentra melancólico debido a que su familia no ha podido acompañarle. A la vuelta de la presentación, comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Unas estruendas señales móviles están conviertiendo a los seres humanos en unos devoradores de sangre. Ante este estrepitoso accidente, Ridell deberá buscar la manera de llegar a su hogar y salvar a su familia antes de que esta plaga acabe con ellos.Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. Cell Conexión Critica: George A Romero inventó aquello de las películas de zombies o infectados para denunciar aspectos de la humanidad, el consumismo, los regímenes políticos, el militarismo etc. así que Tod Williams como director y Stephen King como autor del libro que inspira la película no inventan nada. La diferencia es que Geoge A Romero dota a sus películas de una finísima capa de humor y de un ritmo tan trepidante que las hace únicas. ambas cosas no existen en "Cell" Conexión La cinta arranca cuando de repente todos los que están usando los móviles sufren como un shock, y se vuelven rabiosos, asesinos. Después la película nos muestra como infectan a otros humanos gritándoles al oído, o como se meten en nuestros sueños.... sí, como suena... todo es tan tonto y deslavazado, que con tantas lagunas narrativas acabas por no entender nada de lo que está sucediendo. Es una pena porque sus primeros 20 minutos son relativamente atractivos, grupo de supervivientes al que el apocalipsis reúne, que se enfrentan a esa rara pandemia. Con unos infectados que recuerdan mucho a los de "28 días después" y a su secuela. Después la película es pretenciosa con su denuncia de un mundo que ya no sabe vivir sin móviles. Conexión
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La calle del terror (Parte 3): 1666

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En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición.....La calle del terror (Parte 3): 1666 Critica: Creo que a estás alturas del cuento todos sabemos que es La calle del terror (Fear Street) y lo que implica, por lo que voy a limitar a reconocer que me lo pasé pipa con las dos primeras partes, 1994 y 1978, ambas producciones del género de terror (y de Netflix) tan refrescantes como entretenidas. Al final de la segunda se nos prometía un viaje a los orígenes de la maldición que asolaba a los protagonistas, con una tétrica historia de brujas y satanismo. A pesar de que la premisa y el adelanto me daba buenas vibraciones, algo me decía que iba a ser la cinta menos inspirada de las tres. Una vez vista, puedo confirmar que no me he equivocado, ya que esta tercera parte no está a la altura de las anteriores. Cuidado, eso no quiere decir que sea un producto mediocre o menor, simplemente que no se perciben los mismos logros que en sus dos hermanas mayores, por mucho que las tres se hayan rodado al mismo tiempo. Quizás el problema sea que en el film que nos ocupa coexisten dos tramas, la del pasado (que sucede en 1666), menos interesante y terrorífica de lo esperado, y la del presente, en la cual se cierra la historia y se da fin a la odisea de los personajes. Ésta segunda funciona mucho mejor, entre otras cosas porque recupera los elementos que más destacaron en las dos anteriores entregas (como ese imposible y delicioso cóctel de asesinos), siendo un final digno, pero que se resiente porque el flashback que explica el origen de la villana no acaba de cuajar del todo y se queda a medio gas..... La calle del terror (Parte 3): 1666

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Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" prosigue su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su antiguo jefe, Bill, que la dio por muerta dejándola en coma.....Kill Bill: Volumen 2 Critica: ¿Por qué Kill Bill vol.2 es una obra maestra? - Porque si Sergio leone levantara la cabeza, lloraría de emoción ante una película que le es claramente deudora y sirve, más aún si cabe, para elevarle a los altares. - Porque nunca una frase definió tan bien a un personaje, el de Uma Thurman. "Tu lado siempre fue solitario". - Porque nunca un villano, en este caso Bud, fue a la vez tan despreciable, patético y a la vez tan digno de compasión. Eso se llama construir un personaje, eso se llama gran actuación, eso se llama humanidad. - Porque Pai-Mei nos muestra el lado oscura de la fuerza. Si el profesor Miyagui pedía dar cera, pulir cera, Pai-Mei se encarga de enseñarnos que lo mejor que se puede hacer con la cera es repartirla a diestro y siniestro, sin compasión. - Porque en la banda sonora tenemos ecos de Ennio Morricone, blaixpoitation setentera y hasta flamenco (lo de Lole y Manuel, impagable). Y nunca habían combinado tan bien musicas tan dispares. - Porque Uma Thurman suelta una frase que haría palidecer al "alégrame el día" De Clint Eastwood. "Puta, tu no tienes futuro"....Kill Bill: Volumen 2

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