Cercana obsesión

4.5
La película cuenta la historia de una mujer divorciada que comienza a tener una aventura sentimental con el joven que vive en la casa de al lado, que es un adolescente. Aunque al principio la relación marcha bien, pronto empieza a complicarse, haciéndose mucho más difícil de lo que ambos habían imaginado. Además, su affaire tendrá consecuencias negativas para los dos. The Boy Next Door Cercana obsesión Critica: Obsesión' es un ridículo e ínsipido thriller de corte televisivo con tan pocas ideas nuevas ni recursos estilísticos que hasta asusta que haya conseguido financiarse y estrenarse en salas pasando por encima de muchos otros films de mayor interés y calidad. Luego achacaremos que la crisis de espectadores en el cine es debido a la piratería o al precio de las entradas, pero si siguen realizándose productos de tan baja calidad que como este se venden con una apabullante campaña de publicidad que lleva a mucha gente al cine, es normal que esas personas se lo piensen antes de gastarse su dinero nuevamente en una estupidez semejante. Cercana Y es que 'Obsesión' es un terrible refrito de los tópicos más habituales de los telefilms de la hora de la siesta, ni una sola idea parece original o nueva y, además, la realización es tan plana y carente de personalidad que ni siquiera logra un ápice de tensión dramática durante sus 91 minutos de proyección, con momentos y diálogos que rayan el ridículo constante. Tampoco aprovecha las posibilidades del género en su posible tratamiento erótico de la relación pasional que surge entre la profesora y el adolescente, se reduce tanto la tensión sexual que hasta un episodio de los teletubbies tiene más complejidad (sólo hay que ver la escena de la ventana), muy atrás quedan aquellas obras de los años 80 donde el suspense erótico se puso de moda con obras apetecibles y referentes como 'Atracción Fatal' (Adrian Lyne, 1987) o 'Melodía de Seducción' (Harold Becker, 1989), pero claro, aquellas tenían directores inteligentes detrás que sabían como jugar sus cartas. Cercana 'Obsesión' es mala, muy mala. Ya sé que una afirmación de ese tipo es muy subjetiva, pero reto a quien piense lo contrario a que lo argumente. Jennifer Lopez y Ryan Guzman realizan interpretaciones mediocres de sus personajes unidimensionales y tienen que lidiar con unos diálogos imposibles que contienen bromas que nos hacen dudar de si la cosa va en serio o todo es cachondeo (el doble sentido de las galletas). Pero es en el glorioso desenlace final cuando la cosa se desmadra hasta tal punto y el film se pone el disfraz de homenaje a la Serie B cutre, donde parece más clara esa indeterminación de si estamos en una comedia o en un drama (o es que había miembros del equipo técnico infiltrados para trollear el film), donde el clímax más brutal se convierte en una ristra de carcajadas y nos regala el único momento (involuntario) salvable de toda la película. Cercana
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Brandi (Mena Suvari) es una joven enfermera que, tras salir de una fiesta con un par de copas de más, se encuentra con el cuerpo de un hombre empotrado en el parabrisas de su coche. El miedo a perder su empleo, la lleva a abandonar el cuerpo en el garaje y esperar a que muera. La víctima, pese a su estado, hará lo posible por trastocar sus planes y salir con vida de tan terrible situación... Stuck Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Stuck Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Stuck

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Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella joven llamada María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. Escobar Critica: Resulta curioso como funciona el mundo de Hollywood. Hace unos años, cuando disfrutaba de la serie "Entourage (AKA El séquito)", el personaje de Vincent Chase, se enfrentaba al complicado rodaje de una cinta en la que encarnaba al famoso narcotraficante Pablo Escobar. Durante esos episodios, y observando la caracterización que en la serie hacían de Vincent para el papel, siempre pensaba para mis adentros: "si algún día alguien decide rodar este proyecto, el protagonista debería ser Benicio Del Toro". Cual fue mis sorpresa al descubrir la existencia del título sobre el que ahora escribo. Escobar Con esto, no quiero decir que considere al actor de origen puertorriqueño encasillado en papeles de héroe o villano relacionados con el mundo de la droga, ni mucho menos. Pero sí considero que a la hora de dar vida a personajes capaces de manipular todo aquello que está a su alrededor con una simple mirada, Benicio no tiene rival. Estamos ante un actor de raza, de mirada suspendida en el tiempo, capaz de congelar la sangre con un simple gesto, o de templar corazones con un parpadeo. Uno de esos intérpretes capaces e levantar proyectos con su sola presencia, gracias a un carisma que, además, trasciende la pantalla. Escobar Y esta vez, no es menos. Poniéndose en la piel del sanguinario Pablo Escobar, esa suerte de Robin Hood nacido bajo el poderoso y denigrante mercado de la droga, Del Toro compone una de esas interpretaciones potentes que desbordan al espectador por su excelencia, a la vez que es capaz de pasar por la pantalla mostrando una economía de histrionismos que congelan la sangre ante la sobriedad de un personaje que más que con las palabras, es capaz de dominar su entorno por la enorme complejidad de su mirada. Una mirada violenta que, gracias al excelente trabajo del actor hispano-norteamericano, sienta las bases de lo que sin duda es el gran punto fuerte de "Escobar: Paraíso perdido". Pero no es cuestión de menospreciar la labor tras las cámaras en su debut del también actor Andrea Di Stefano, pese a que peque de falta de riesgo durante casi todo el metraje. En esta, su ópera prima, el italiano deja a Benicio a los mandos del barco, para que sea él el que navegue la película por las aguas del éxito. Porque si bien estamos ante un título capaz de mantener el ritmo durante sus 120 minutos, lo hace a través de un thriller tópico cargado de situaciones y puntos comunes con otros títulos ya conocidos. Sin poner nada nuevo bajo el sol, Di Stefano solventa la papeleta con una cinta que se sabe entretenida y que, además de en la interpretación de Del Toro, tiene otra de sus bazas en la excelente partitura de Max Richter, compositor que este año ha saltado a la palestra para muchos gracias a su excelente trabajo en la interesante serie "The Leftovers".Escobar: Paradise Lost Escobar

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La primera misión del agente británico James Bond como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre, banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd, la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida que Bond y Vesper se ven obligados a defenderse juntos de los mortales ataques de Le Chiffre y sus secuaces, nace entre ellos una atracción mutua. Casino Royale Critica: Gratísima sorpresa. No me esperaba que fuese tan buena ni que Daniel Craig resultase tan creíble como James Bond. Y es que este nuevo 007 se despeina mientras pelea, no mata a 5 sicarios con un abrelatas, se hace cortes, sangra, pierde a las cartas, se enamora y se enfada. Vamos, es humano, aunque eso si, sigue siendo Bond con sus ingeniosos y sarcásticos comentarios en cualquier situación. Casino Royale Me encanta este nuevo Bond, mucho más real. Es cierto que hay alguna que otra fantasmada (la persecución a pie del principio de la película) pero es bastante "creíble" dentro de lo que es el género de acción y sobre todo comparada con las últimas películas de 007, especialmente las de Pierce "nunca me despeino" Brosnan que tenia un coche con tanto armamento que podía invadir Polonia él solo. Un gran acierto el fichaje de Daniel Craig. Un nuevo Bond mucho más parecido a lo que quería Ian Fleming: un tipo duro, frío, poco gesticulante, cínico, machista y con no demasiados escrúpulos, que por algo tiene estatus de doble cero. Casino Royale

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