Caracortada

8.1
Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva. Scarface Caracortada Critica: No cabe duda que el personaje de Tony Montana es y será uno de los más populares de la historia del cine porque dice y hace muchas de las cosas que a todos nos gustaría decir y hacer pero que no podemos. Y por eso y por alguna cosa más esta película gusta tanto. Caracortada Y eso que la película fue un fracaso en su día, y entre otras cosas Brian de Palma recibió la nominación al premio Razzie como peor director cosa que me parece muy desproporcionada, porque aunque su dirección no es buena y la mayor parte de las cosas que chirrían son culpa suya con unas cámaras lentas infantiles y algunos planos bastante torpes, no lo hace tan mal como de costumbre. No cabe duda que “Atrapado por su pasado” (Carlito's Way) es la mejor película de Brian de Palma, aunque esta sea la que tiene mayor fama en nuestros días. Caracortada La película tuvo problemas desde el momento, desde con los propios cubanos de Miami, que obligó a trasladar la producción a California a lo más importante que fue el abandono de Sydney Lumet del proyecto, cosa entendible leyendo el guión, ya que su carga política es menor cada vez que avanza el metraje y aumenta progresivamente la violencia hasta el orgasmo final. En cierta forma De Palma adelanta a toda la generación de directores tipo Tarantino que tenemos hoy en día, no olvidemos que acaba de salir recientemente el video juego de esta película donde esencialmente se trata de darle al gatillo, algo que muestra que es lo que ha quedado en la retina de toda la historia que escribió Stone. Caracortada
<

Descargar

Servidor Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Array 1080P Español Latino 21/01/2020 4.15 GB 3861 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Superman: Hijo rojo

Acción Animación Ciencia ficción
7.3

La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. Superman: Red Son Hijo rojo Critica: Las últimas adaptaciones animadas de DC están recurriendo a las grandes novelas gráficas editadas en el siglo pasado. Recientemente se estrenó "Batman by gaslight" , un Batman victoriano enfrentado a Jack el Destripador, y ahora nos ofrecen "Superman: Red son", adaptación de una mítica novela gráfica en la que Superman no se criaba en Kansas sino en Ucrania y en la Rusia de Stalin. En algo coinciden las dos adaptaciones: en la falta de pasión, como ya se ha señalado en una anterior crítica. Son adaptaciones técnicamente correctas, pero tremendamente frías, les falta alma. Sólo hace falta ver un anime para ver esa falta de sentimiento e intensidad. A las adaptaciones estadounidenses les faltan chispa. Asimismo, aunque "Hijo Rojo" esté bien realizado, le falta un mejor diseño de producción, más riqueza en los fondos y una más adecuada ambientación. Apenas vemos las ciudades soviéticas y estadounidenses, ni como viven sus ciudadanos. Es, en ese aspecto, un film pobre.Y la BSO ni existe. Hijo rojo Y luego está la adaptación. He vuelto a releer el comic. Aunque la historia principal está, la intención crítica del cómic desaparece en la película. Respecto a los personajes, Superman tenía un hermano humano bastante importante en la historia y que ni aparece. Las situaciones descritas en el comic, aunque presentes en el filme, han sido adulteradas. Y no hablemos de Wonder woman, que nada tiene que ver con la del comic. Y para rematar está el final. Era genial y aquí ni lo mencionan Hijo rojo

Avenida Cloverfield 10

Ciencia ficción Drama Suspense Terror
6.9

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. 10 Cloverfield Lane Avenida Critica: Sorprendió a todo el mundo cuando se anunció esta película. Desde el día que salió la primera Cloverfield (en España se cambió a Monstruoso) ya sonaba la posible secuela pero desde entonces no se supo nada. Hasta que a dos meses del estreno se reveló fecha de estreno y tráiler sin que absolutamente nadie supiese de su existencia. Aquí se notó la mano de su productor J.J. Abrams, siempre pendiente de sorprender de la manera que sea al espectador. Avenida Michelle ha roto con su pareja y huye lejos con su coche y tiene un accidente al colisionar con otro vehículo. Despierta en un búnker subterráneo con dos personas más, Howard, el constructor del refugio y Emmett, un vecino. Allí descubrirá que en el tiempo en el que ha estado inconsciente ha habido una especie de ataque y que todo lo que hay ahí fuera está muerto. Avenida Ya advierto de que esta review va a ser de las difíciles, a la mínima puedo revelar algún punto clave, pues la película es muy tramposa. De hecho, recomendaría no mirar ni el tráiler y leer este análisis una vez ya vista la cinta. Llamar a 10 Cloverfield Lane una secuela o spin-off de Cloverfield es algo aventurado, pues no hay elementos suficientes para encajar las dos cintas, y los pocos que si hay no ayudan demasiado. Para empezar, el found footage que era la base definitoria de aquella está absolutamente eliminado en esta, está rodada de una manera clásica, con sus travellings, planos y banda sonora, obra de Bear McCreary (que por cierto, en la larga introducción sin diálogos se luce). Es una película muy pequeña, con muy pocos interiores donde ocurre todo... hasta que llega el final, en el que todo cambia completamente y parece que en la sala de montaje se hubieran liado y empalmado con otro rollo de cinta que no tocaba. Avenida

Mafia S.A.

Crimen Drama
6.8

Los Gamache, sastres de generación en generación, han estado vistiendo a la mafia en Paterno durante tres generaciones. Vincent "Vince" Gamache trabaja a cuenta de Frank, el padrino, con su hijo mayor Gianco, a quien trata de impresionar a toda costa para subir de rango en la organización. Sin que la gente de Palermo lo sepa, organiza una gran operación y logra su tan deseado ascenso. Giaco, cegado por la envidia, descubre que Vince ha cometido una serie de horribles monstruosidades para alcanzar su objetivo. Los Gamache deciden desheredar a Vince, dando así comienzo una terrible guerra entre bandos....Mafia S.A. Critica: Mafia Inc es una película que como su propio nombre indica versa sobre las organizaciones criminales provenientes de Sicilia. La acción de esta película está basada en hechos reales y adapta el libro homónimo de los periodistas André Cédilot y André Noël. Es por tanto un acercamiento bastante verosímil y con aires de docudrama sobre como la mafia siciliana extendía sus garras por Canadá y más concretamente por la ciudad de Montreal. Mostrando las implicaciones internacionales de la mafia y sus redes criminales extendiéndose por múltiples países a ambos lados del Atlántico. De telón de fondo y como tema recurrente, aparece el proyecto de construcción del puente que atravesaría el estrecho de Mesina, uniendo Sicilia con Calabria y el resto de la península itálica. *El entramado mafioso Como todo buen drama criminal de este calado, se basa en los personajes y las relaciones internas entre diferentes familias. Los núcleos familiares aquí retratados son dos, los Gamache, un linaje de sastres que a lo largo de los años han prestado sus servicios a la familia mafiosa de los Paterno. En todo momento una de las principales pulsiones que mueven la película, y que la hacen tremendamente deudora de otras cintas de mafiosos como El Padrino, es la búsqueda de abrazar la legalidad de los Paterno. Ese último gran golpe que permita blanquear el dinero y pasar a aparentar una legalidad que en el fondo es inexistente.... Mafia S.A.

Buenas noches, mami

Drama Suspense Terror
5.81

Este remake de la película austriaca de 2014 del mismo nombre, sigue a una madre y sus dos hijos. En una casa solitaria en el campo, entre bosques y maizales, viven dos hermanos gemelos de nueve años que esperan a su madre. Cuando llega a casa, vendada tras la cirugía estética, nada es como antes. Los niños empiezan a dudar de que esta mujer sea realmente su madre. De esta forma, surge una lucha existencial por la identidad y la confianza en el seno de la familia....Buenas noches, mami Critica: La versión americana de la aterradora película austriaca, Ich seh, Ich seh. Es una adaptación algo más suavizada de la versión original que sufre las consecuencias de ser una película menos aterradora, pero que de todos modos se las ingenia para ofrecer una digna interpretación de la original, en especial gracias a su reparto. El segundo largometraje de Matt Sobel nos propone su versión más mainstream de aquel éxito de 2014. En esa simplificación perdemos la contundencia de la versión original para lamento de varios. Sin embargo, la apuesta de Amazon logra brindar una segunda mitad en donde termina de convencerte lo que estamos viendo. La simplicidad en el guion de Kyle Warren, es gran responsable que tengamos menos momentos de horror que tan maravillosamente desplegaba la versión original. Al perder eso, la nueva versión que nos proponen se siente menos cautivante con su misma historia central. Es aquí en donde una película de autor, saca la leve ventaja por sobre una pensada para traer un público mucho más masivo. Ahora entre las cosas a destacar podemos quedar satisfecho con el trabajo de su reparto en donde destacan los gemelos Crovetti y por supuesto Naomi Watts que sigue dominando un género que le sienta bastante bien a lo largo de su carrera. Los nuevos detalles que nos ofrece la versión americana, permiten que ciertas decisiones que toma su guion, concluyan en ideas que te terminan convenciendo como espectador. La realidad no son ideas tan sorprendentes, pero si cuadran con la idea de esta nueva versión y el camino que quiere ofrecer en comparación a su versión austriaca.... Buenas noches, mami

La resurrección de Cristo

Drama Historia
5.9

En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. Risen Cristo Critica: Durante la proyección me viene a la memoria un remoto poema de Manuel Machado titulado Castilla (‘El ciego sol se estrella / en las duras aristas de las armas…’). Y me pregunto: ¿para qué y para quién hacer, a día de hoy, una película religiosa a la vieja usanza? ¿Tendrá público, habrá mercado, alguien podrá sentir el más mínimo interés por una narración mil veces vista y mil veces ensalzada o pisoteada durante las últimas décadas? ¿Tiene algún sentido volver sobre lo ya sabido sin que quede claro si estamos ante una hagiografía o un relato de aventuras o el empeño ciego de un obstinado cineasta? Yo no sé responder a estas preguntas, sólo puedo describir lo que he visto, sentido y pensado de esta cinta. Cristo Quizás lo más destacable sea el punto de vista elegido: como si de una obra policiaca se tratase, le encargan a un centurión romano encontrar el cuerpo desaparecido del nazareno, ya que Poncio Pilato teme que este hecho pueda provocar revueltas judías y disturbar la precaria paz palestina del momento. Y vemos todo el desarrollo desde los ojos de este militar ambicioso y eficiente que anhela la paz y el sosiego de un retiro en el campo, merecido pago por su ardor guerrero y por su eficacia en las batallas entabladas. A través de su mirada vemos desfilar la crónica del inicio del cristianismo, desde su firme escepticismo inicial (un buen romano es politeísta por naturaleza) hasta su reticente despertar espiritual del último tercio. Cristo El resto es predecible y parece destinado al consumo masivo por aquellos fervorosos creyentes de Norteamérica conocidos como el cinturón de la biblia, o bien servir de adecuado relleno televisivo a la programación de semana santa de cualquier país mínimamente cristiano. Es innegable que el tono policiaco proporciona un ritmo nuevo y un agradable dinamismo al relato, que la recreación histórica es meritoria, que la estética resulta convincente sin ser cursi o empalagosa, es decir, en general es bastante entretenida pese a la nula sorpresa del meollo central de la historia. No parece tanto un apolillado martirologio al uso como un interesante intento por renovar y actualizar algo que parecía perdido para el gran público, manteniendo lo esencial sin recurrir a los tópicos más estomagantes. Cristo

Más barato por docena

Comedia Drama Familia
6

Un padre está muy ocupado con sus doce hijos y la administración del negocio familiar. ... Más barato por docena Critica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Más barato por docena