Cake

6.3
Claire (Jennifer Aniston) tiene prácticamente una vida llena de problemas. Lucha día a día para lidiar con el dolor que la está debilitando y después de su divorcio, la última cosa que ella necesita en su vida es el trauma añadido del suicidio de Nina (Anna Kendrik), una mujer del grupo de apoyo al que ella acude. Mientras Claire lucha por tranquilizarse y combatir los desafíos del día a día, establece un vínculo con su ama de llaves y el ex marido de Nina. Mientras investiga las causas del suicidio de la mujer, se ve incapaz de dar respuesta a sus dudas, sin embargo sí que empieza a servirle de ayuda para apaciguar su propia angustia y comenzar así un lento proceso de curación. Cake Critica: Cuando uno visualiza un filme como Cake teniendo como referencia otro filmes de Aniston como "Mi Novia Polly" o "Quiero Matar a Mi Jefe", lo primero que se nos viene a la mente es la duda existencial de porqué la insistencia de la ex de Pitt por protagonizar pura comedia boba cuando tiene capacidad histriónica para cargar ella sola con un personaje de alta carga dramática como en "Cake" Y es que este filme está al servicio de la actriz de Friends, quien increíblemente logra desprenderse de su iconico personaje de Rachel y que nos asombremos de su talento Interpretarico en varias escenas. Independientemente que la película sea un vehículo para el lucimiento de Jennifer, cuenta una historia que tiene uno que otro punto encantador y que brinda algún inteligente o carismático diálogo dentro de su desarrollo, sin embargo es una Historis que en ningún momento logra despertar la emoción del público tal y como lo hace Jennifer Aniston, cuyo personaje tampoco está bien construido, algo reprochable en una película que sostiene su historia en la catarsis del personaje. Cake Independiente que hay escenas emocionales y destacables, están son contadas y se terminan diluyendo en una trama plana que no termina de despegar, pero que entretiene lo suficiente cuando se está visializando. A pesar de que Jennifer se luce, a su lado brilla con luz propia una encantadora Adriana Barraza (la química de su personaje con el de la protagonista es uno de los pocos puntos fuertes del filme)y una muy correcta Anna Kendrick. Lástima por el desperdiciado matrimonio conformado por Felicity Huffman y William H Macy, que poco puede hacer con tan desaprovechados personajes, por lo que su participación es meramente testimonial. Otra duda existencial que asalta al espectador mientras ve "Cake" es qué estaba pensando La Academia al no nominar a Jennifer en la categoría de Mejor Actriz cuando se trata de una de las mejores interpretaciones del año.. Se justifica su ausencia en el sentido de que este año la categoría está muy reñida, aunque me hubiera gustado verla reconocida por dejar atrás su personaje de Rachel, tal y como lo hizo también este año Reese Whiterspoon por "Wild" quien sí logró la nominación al Oscar Cake
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Cuatro amigos se reúnen en el funeral de un excompañero de clase. Entre una conversación y otra, uno de ellos informa a los demás sobre una buena inversión en la bolsa de valores, que les va a generar unas ganancias seguras convirtiéndoles en millonarios. Pero por desgracia todo sale mal y pierden el dinero invertido. Las cosas se pondrán peor cuando uno de ellos confiese haber tomado prestada su parte del dinero de un mafioso. Criminal Activities Actividades Critica: No deja de ser extraño, te pasas toda la película pensando cuál es la motivación de Eddie, el capo mafioso, en todo esto, qué persigue realmente su personaje y, cuando por fin lo descubres y todas las piezas encajan..., resulta que gustaba más la ingenua versión creída hasta entonces. Porque las cosas no son siempre lo que parecen, y a ese juego se dedica la narración con efectiva contundencia, a llevarte de la mano con placer chistoso, burla cómica y torpeza ridícula por un camino apasionado en su caótico desbarajuste para, cuando estás convencido del desmadre y su desastre proceder de pésimo resultado, descubrir ese as en la manga que lo altera todo y cambia las fichas de posición y espacio, dando lugar a nuevos ganadores y mismos perdedores pero, ahora con cara de incredulidad, cabreo y mucha rabia. Negocios ilícitos Actividades Y tú bailas al unínoso del guión fabricado para las ratas, eres un falso receptor más que, aunque duda de ciertos detalles, no niega que disfruta del rol asignado y del teatro guasón, quebradizo y ruinoso que estás observando, lo cual afianza el adecuado diseño de una factible trampa cuyo rédito se alimenta mayormente de la fanfarronería de sus pupilos, de su altivez grotesca, de su destartalado proceder y de esa simpatía de unión de unos privilegiados colegas, llamados los cuatro mosqueteros, que morderán el anzuelo de la avaricia y soberbia de quererlo todo y con nadie compartirlo. Divertida, fresca, ágil, escacharrada, incompetente, un grupo de listillos ineptos que entran, por error y negligencia, en la liga mayor de las deudas a una camorra que no perdona y busca su redención en trueque a cambio de un ridículo secuestro como pago, que se volverá toda una odisea de descubrimientos. Acción cerril, de conversaciones patéticas, lideradas por un veterano John Travolta que sigue moviéndose con atractivo y encanto en este liderazgo de una panda de amigos que están por descubrir la firmeza y realidad de quien manda; ocurrencia irrisoria, para irónicos intercambios de información, como salsa decorativa de un absurdo que domina las escenas, hasta que la seriedad angustiosa toma forma y se ha de decidir qué hacer pues, ya sea la espada o la pared, ambas son elecciones dolorosas y negadas. Actividades

Ella

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En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo. Her Ella Critica: Spike Jonze puede ser muchas cosas pero ante todo es un cineasta único. Asociado en sus dos primeros trabajos a Charlie Kaufman, con quien dió luz a "Cómo ser John Malkovich" y la notable "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", su independencia creativa confirmó su talento no sólo tras la cámara sino también metiendo mano en el guión. Cuatro años han pasado desde que magnífica "Donde viven los monstruos" llegara a los cines pero la espera por fin ha terminado. Y permitidme adelantar: ha merecido muchísimo la pena, porque "Her" es una pequeña maravilla que, en la línea de su mediometraje "I'm Here", parte de una idea curiosa pero consigue elevarse y ganar fuerza a medida que transcurren los minutos. Así lo que podría ser una pequeña anécdota, un pie de página, adquiere una forma completa en calidad de prodigio de la imaginación y del buen hacer de Jonze. Ella En un futuro alternativo, Theodore es un hombre solitario que trabaja escribiendo cartas afectuosas para gente que no conoce; un día, descubre la existencia de un nuevo sistema operativo con una inteligencia artificial tan avanzada que aprende, evoluciona y mejora con el uso. Esta es la premisa, que se desarrolla en forma de película romántica sin juicios ni dedos apuntando a la forma en la que actúan los personajes. Lo que podría haberse convertido en una sátira salvaje en la medida de Black Mirror (difícil no recordar el episodio 2x01, "Ahora mismo vuelvo") prefiere apostar por la candidez para permitir que Theodore aprenda sin recibir latigazos por el camino, que descubra, al igual que Samantha, cómo pueden ser las cosas si se les da una oportunidad. Lo mejor de la película es precisamente que se limita a mostrar, algo que por ejemplo no funcionaba de la misma manera en una película que también revertía los códigos del cine romántico para llevarlos a su terreno, como fue el caso de "Lars y una chica de verdad" (2007). Ahí la cosa forzaba tanto la idea que terminaba por ser inverosimil. Jonze, sustentando su película en una distopia, sortea todos estos problemas y lo hace además creando a unos personajes magníficos. Ella

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Clemence es una mujer que se encuentra en la recta final de su carrera política como alcaldesa de la periferia parisina. Promesas en Paris Critica: *Nuevo thriller político con denuncia social Thomas Kruithof intenta abordar algunos temas de actualidad: la ambición, la necesidad de aparentar, la integridad en la política, la transparencia en las instituciones públicas, la ausencia de moralidad y el deseo de alcanzar el poder a cualquier precio. Se atreve también a reflejar la manera en la que todo ello afecta a la sociedad, así como la marginalización que sufren determinados sectores, la precariedad y la gran división que existe entre clases. Promesas en Paris El director nos presenta este thriller político con tintes de compromiso social, como vemos en otros cineastas como Costa-Gavras (Desaparecido, 1982) o Alan J. Pakula (Todos los hombres del presidente, 1976), entre otros. Durante estos últimos años, se ha convertido en tendencia este tipo de películas con denuncia social. Se utilizan discursos reivindicativos que hacen que el espectador critique y confíe, cada vez menos, en la transparencia de los políticos y de las instituciones. Promesas en Paris *Buenas interpretaciones, pero pocas conclusiones Se presentan graves problemas estructurales que hay dentro del gobierno y de la política francesa. Sin embargo, el guion, coescrito por el propio director y Jean-Baptiste Delafon (Baron Noir, 2016), resulta demasiado confuso y denso. Hay demasiado diálogo y el ritmo acelerado del mismo hace que el espectador pueda llegar a perder el interés por lo que ocurre en pantalla. Ya que, aunque se abordan muchos temas, Thomas Kruithof no consigue profundizar en ninguno de ellos y no queda claro el objetivo del director. Y, ocurre lo mismo en el caso de los personajes. El largometraje cuenta con dos buenas interpretaciones de sus actores protagonistas e, incluso, resulta interesante el contraste de moralidad entre ambos. Sin embargo, nada de esto llega a explorarse en la película. Destaca, sobre todo, Isabelle Huppert, estrella del cine francés que, en esta ocasión, vemos menos contenida en el papel de una mujer con una mentalidad muy fuerte que hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y defender sus ideas. Siente que tiene que tomar la decisión más importante de su carrera profesional y que el futuro de la política francesa depende de ella. Promesas en Paris *Conclusión En conclusión, Promesas en París es un thriller con grandes dosis de denuncia social. Nos narra lo que ocurre cuando la ambición y el deseo de poder consume a las personas. Asimismo, los problemas sociales y las situaciones que se tratan resultan interesantes, no son exclusivas de Francia y se pueden aplicar al resto de países. Pero, le falta profundidad y el guion puede llegar a resultar confuso para el espectador. Las interpretaciones de Isabelle Huppert y Reda Kateb son, sin duda, lo mejor de la cinta y restan protagonismo al resto de elementos.

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Eva (Julia Louis-Dreyfus), una divorciada que acaba de conocer a Albert (James Gandolfini), un hombre por el que se siente atraída, se entera de que es el ex marido de amiga suya que acaba de conocer. Enough Said Una segunda Critica: Hace unas semanas me reencontré con un viejo amigo al que hacía tiempo no veía. Lo último que sabía de él era que se estaba separando de su mujer y lo estaba pasando muy mal el pobre. Ahora, lo encontré más animado; había superado aquella fase y estaba en esa otra en la que se permitía ya el lujo de relativizar sobre el tema e incluso hacía alguna broma al respecto. Había vuelto a salir con amigos de antes- por supuesto me ofrecí a estar ahí y prometimos llamarnos- y se planteaba rehacer su vida a medio plazo con una nueva pareja. Me comentó lo dura que le resultaba la idea de volver a “salir al mercado”, la segunda vuelta lo llamó él, con cuarenta y tantos años ya y las mochilas bien cargadas. Viendo ayer “Enough said” me acordé de mi amigo y de nuestra conversación, y tal vez por ello la película me llegó muy hondo. Y mira que a mí las comedias románticas con sello indie casi nunca me suelen llegar tanto. Una segunda Quizá me dejé llevar también emocionalmente por la presencia al frente del reparto de la película de James Gandolfini en su último papel delante de las cámaras poco antes de dejarnos. Quiero pensar que no fue así, creo definitivamente que no fue así. Detrás de “Enough said” hay mucho más; hay una historia, sencilla, pequeña, pero creíble y bien contada. Hay también unos personajes bien trazados a quienes dan vida unos actores en permanente estado de gracia . No solo está Gandolfini, alejado de los registros de su carismático Tony Soprano; está también Julia Louis – Dreyfus con la que el anterior tiene una química perfecta y dos secundarias de lujo como Catherine Keener o la maravillosa Toni Collete. Hay por último unos diálogos brillantes dentro de un sólido guión en el que, en clara contradicción con el título del film, no sobra ni una coma. Una segunda En “Enough said” se nos cuenta una historia de segundas vueltas que diría mi amigo. Sus protagonistas dudan constantemente, han tropezado ya una vez y sienten el vértigo que inevitablemente se ha de sentir al volver a levantarse. No entienden tampoco lo de que donde hubo fuego hay cenizas, y se hacen cruces de cómo un día pudo hacerles reír alguien por quien hoy sóolo sienten indiferencia cuando no directamente rechazo. Personajes en definitiva de carne y hueso con quienes todos podemos sentirnos identificados. Es de agradecer que la directora de la película haya huido de esos aspavientos y esas poses tan características del llamado cine “indie”. La próxima vez que vea a mi amigo se la recomendaré. De paso también la recomiendo a todos los que hayáis leído estas líneas. Una segunda

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