Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | MicroHD 1080p | 5.62 GB | Descargar |
Servidor | Idioma | Tamaño | Ver Online |
---|
Dos sacerdotes jesuitas, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, viajan al Japón del siglo XVII que, bajo el shogunato Tokugawa, prohibió el catolicismo y casi todos los contactos extranjeros. Allí son testigos de la persecución de los cristianos japoneses a manos de su propio gobierno que desea purgar Japón de toda influencia occidental. Eventualmente los sacerdotes se separan y Rodrigues viaja por el campo, preguntándose por qué Dios permanece en silencio mientras Sus hijos sufren......SilencioCritica: En los cines que la he visto, estaba en una sala pequeña de apenas cincuenta butacas. Era el día del estreno. Me he preguntado qué tipo de personas irían a ver una película como esta. No es para el gran público. Scorsese ha querido hacer algo radicalmente personal y que vaya el que quiera. Ya no tiene nada que demostrar. Y ciertamente, hacer una película de tres horas en que se desarrolla un intenso debate teológico, filosófico e histórico entre el padre Rodrigues y el Inquisidor que expresa el choque entre el budismo japonés y el jesuitismo del santo Francisco Javier del que son representantes los dos padres que llegan a Japón (Rodrigues y Garupe) es francamente arriesgado, si no suicida. A mí me ha interesado siempre Japón y veo en este debate algo sustancial en la película. El jesuitismo intentó penetrar en Japón el los siglos XVI y XVII. Se contrastaban dos visiones muy distintas acerca de la idea de Dios y la relaciòn con el ser, así como sobre la piedad, la compasión... Los cristianos llegaban llenos de soberbia con la religion "verdadera" a pesar de que los países cristianos estaban en guerra permanente entre ellos por motivos religiosos fundamentalmente. ¿Debía Japón abrir el país a una religión siniestra, que pugna por el sacrificio y el sufrimiento? La persecución debió ser fortísima a lo que se ve, de modo que los padres pueden volver al origen del cristianismo cuando era perseguido y los cristianos eran puros prefiriendo la muerte antes que que renunciar a su fe. En los padres, especialmente en el padre Rodrigues, cuando es delatado, se abre este debate interior. De él depende que los campesinos cristianos sean martirizados o liberados. El inquisidor aspira a derrotar la fe del padre Rodrígues haciéndole ver que lo que le mueve es solo soberbia y que Cristo pisaría la imagen reilgiosa porque amaría a los hombres y no permitiría que sufrieran. Pero el padre Rodrígues siente el silencio de Dios y la angustia de Cristo en el huerto de Getsemaní. El debate con la imagen de Cristo es de lo mejor de la película......Silencio
Basada en la historia real de Gilbert Galvan, un carismático y atrevido ladrón que fue conocido por sus más de 63 atracos a bancos y joyerías. Gilbert (Josh Duhamel), un expresidiario fugado de Estados Unidos bajo el alias Robert Whiteman, se enamora en Canadá de una mujer a la que no puede mantener, por lo que decide empezar a cometer a atracos. A medida que se vuelve adicto a la adrenalina, la peligrosidad de sus robos aumenta, especialmente cuando se alía con Tommy Key (Mel Gibson), un famoso gangster que le convencerá para cometer los mayores atracos de la historia. La creciente notoriedad de los robos llama la atención del Detective Syndes, lo que dará pie a un juego del gato y el ratón en el que intentarán burlarse entre sí en una vibrante persecución.....El bandido perfectoCritica: No sé el motivo, pero siempre consiguen atraerte las películas de atracadores de Bancos, esa vida al margen de la ley, siempre huyendo y que en muy poco tiempo consigas hacerte con un botín muy considerable, siempre que no hay víctimas consigue despertarte el interés.Gilbert Galvan Jr, escapa de una prisión de Michigan en 1985, cambia su nombre a Robert Whiteman y cruza la frontera marchándose a Canadá. Comienza en Ontario una vida nueva, y conoce a una chica llamad Andrea de la que se enamora. Las cosas no le van bien y tras ver la poca seguridad que hay en los bancos canadienses decide traspasar la raya, comenzando a robar. Su modus operandi es acercase disfrazado a la cajera y pedirle amablemente con una nota que le entregue el dinero...Basada en el caso real de Gilbert Galvan Jr, que asaltó 59 bancos canadienses en la década de 1980 y se fue con más de 2 millones de dólares canadienses, todo un récord que nadie ha conseguido superar.Josh Duhamel un habitual en el cine de Michael Bay, no consigue aportar el carisma necesario para el personaje quedando algo soso. Mel Gibson aunque tiene un pequeño papel, está bastante bien junto a Elisha Cuthbert que interpreta a la novia del protagonista.Una película entretenida, que sin ser redonda y que sufra de bastantes altibajos en su narrativa, consigue hacernos pasar un buen rato.... El bandido perfecto
Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
El teniente coronel Soshnikov, el capitán Muravyov y el mayor Zakharov. Tres edades, tres personajes diferentes, tres destinos diferentes, que están destinados a encontrarse en la base militar de Khmeimim... Mission "Sky"Critica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Mission "Sky"
Delphine es la autora de una novela muy personal dedicada a su madre que se ha convertido en best-seller. Exhausta por sus memorias, Delphine es atormentada por cartas acusándola de haber tirado a su familia a los leones. La novelista, estancada, está paralizada ante la idea de volver a escribir de nuevo. Su camino cruza con el de Elle, una joven mujer encantadora, inteligente e intuitiva.
No volver a mostrar