Avengers: Infinity War

8.3
El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos? Vengadores: Infinity War Critica: Ahora tengo cada vez más claro por qué Marvel y Disney tienen el terreno tan marcado en comparación con otros universos como el, por el momento, fallido de DC. Llevan haciéndolo 10 años, a modo de experimento cuando nadie había empezado, presentándonos pacientemente a sus personajes, permitiendo que nos encariñemos de ellos. Bailando entre películas más decentes y más mediocres, pero siempre entretenidas. Con aportaciones dignas como el primer 'Iron Man' o 'El soldado de invierno', subidones sorprendentes en su momento pero más de fenónemos de temporada por ser mas hijos de su tiempo que destinados a tener la fuerza de perdurar en el olimpo cinematográfico como el de 'Black Panther' y pinchazos como 'Iron Man 3' o 'Thor: El mundo oscuro'. Todo eso nos ha llevado a esto. A la guerra del infinito. Infinity War Y tratando de no hacer spoilers para nada pues esta película se disfruta entrando virgen a ella (ni los tráilers ni los anuncios para televisión han hecho spoilers para nada), he quedado en estado de shock y consternado. Ni siquiera sé si para bien (el tiempo y las revisiones, como siempre, decidirán) y vaya por delante que es imprescindible esperar a mayo del año que viene para hacer una valoración real y conjunta de esta y la cuarta entrega final. Pero lo que tengo claro es que ninguna película blockbuster perteneciente a una franquicia serializada me había roto la cabeza y el corazón de semejante manera en muchísimo tiempo. Es flipante, no podría ni resumirlo aunque quisiera. Absolutamente todo lo que sabíamos dentro y fuera de la pantalla con este universo queda en suspense angustioso, maduro, brillante y brutal. Por supuesto que no es perfecta. Es un clímax constante en el que sólo unos pocos vengadores se lucen de verdad de la buena. La narrativa se siente asfixiante, como si al esforzarse por entretenerte te agobiase. Algunos actos y secuencias quedan suspendidos en el tiempo bastante rato. Y desde luego hay que haber visto todas las anteriores películas del universo al completo. Pero también hay una razón que justifica todo esto: es la película de Thanos (Josh Brolin en el mejor año de su carrera). Estamos a su servicio y a su merced. Llegamos hasta a entenderle y penetrar en sus motivaciones. Un lujazo de villano. Hablábamos de Killmonger hace sólo un par de meses: queda a la altura de la nada en comparación. Infinity War
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La caja negra

Ciencia ficción Suspense Terror
6.9

Un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo..... La caja negra Critica: Un hombre que ha perdido la memoria decide someterse a un tratamiento experimental que le ayude a recuperar sus recuerdos. Una de las dos primeras películas que ha producido Blumhouse para Amazon resulta sorprendentemente curiosa. Con un planteamiento que, sin ser novedoso, atrapa el interés, lanza inquietantes preguntas y obliga a los personajes a enfrentarse a dilemas chungos. El terror psicológico está presente en una trama repleta de giros bien calculados. La parte emotiva viene dada por la niña pequeña, perfectamente adorable, que interpreta con soltura su papel. Sueños y realidad, fantasía y recuerdos extraños, identidades borradas, ausencias dolorosas, consciencias sin dueño, remordimientos y oportunidades de redención se suceden en una entrega a la que conviene acercarse sabiendo lo menos posible...ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.. La caja negra

El hombre con los puños de hierro

Acción
5.3

Intensa película de acción inspirada en los clásicos de artes marciales y kung-fu de la cultura oriental. El film está dirigido por uno de los más antiguos colaboradores del productor, el músico RZA, quien también escribe el guion junto a otro veterano cómplice de Tarantino, el artista estadounidense Eli Roth. RZA debuta como director en la gran pantalla con este largometraje, que narra una legendaria historia sobre un héroe forastero y solitario en la China del siglo XIX. Los protagonistas de la historia tendrán que luchar contra un desalmado clan que intentará destruir su comunidad. El extranjero herrero de la ciudad, dedicado a la creación de armas desde su llegada, invocará una extraordinaria energía mística con el objetivo de convertirse en una potente arma humana. Deberá aprovechar su poder para frenar las actuaciones de la organización enemiga y proteger a los habitantes de su entorno. The Man with the Iron Fists El hombre Critica: En los extras de “Kill Bill”, RZA hablaba de cómo conoció a Tarantino, su historia de ‘HAMOR’ y la manera inmediata en que se dieron cuenta que compartían los mismos gustos, debilidades y perversiones por el cine de artes marciales. Mientras que el que fue líder de Wu-Tang Clan tenía todos sus tesoros en DVD, el director de “Reservoir Dogs” disponía de las mismas películas en VHS. Comento todo lo anterior por el simple hecho del tesón, el homenaje y la nostalgia. “El hombre de los puños de hierro” en manos de Tarantino o el rey del V-Cinema, Takashi Miike, hubiera sido más auténtica y menos aburrida y ridícula. Menos digital… aunque los problemas aquí pasen directamente por un nulo y mediocre guión de relleno a las imágenes que tenía en mente el improvisado cineasta. El hombre Entre lo burlesco y la vergüenza ajena, el pastiche conglomerado forjado en acero oriental trata de encontrar el equilibrio entre lo putativo y lo puta-relativo. Más que un guilty pleasure pretende generar cierta condescendencia friki con ese target fan que ya dejó desplantados a Tarantino y Robert Rodriguez en “Grindhouse”. Divaga por ser un anuncio de una televisión china de ropa interior femenina y un cambio de ‘canalillo’ a un clásico feudal de artes marciales. “El hombre de los puños de hierro” es una retahíla de efectismo, sex&blaxploitation y pose ideal para fanboys… que a juzgar por su pobre recaudación en EEUU estarán esperando a que salga en VHS. El hombre RZA quiere ser el discípulo de Tarantino pero le falta tener un punto bastardo entre tanto anacronismo y referencia con una aburridísima imitación finalmente adulterada. Efectivamente, ‘en casa del herrero… RZA de palo’. Recomiendo encarecidamente al actor, productor, director y guionista que dé unas clases de interpretación. Tantas, como DVD de artes marciales tenga en su mansión. También que siga el ejemplo del herrero: si su película es su arma necesitaba el metal adecuado —no las referencias ni homenajes sino cierta consistencia argumental—, la sed de venganza precisa —y crear un aura y alma cinematográfica— y alguien a quién matar. Precisamente “El hombre de los puños de hierro” es tan artificial que no mata… simplemente envenena y duerme al espectador como el más letal de los venenos. Otro consejo a RZA: debería dilapidar en oro a Eli Roth siguiendo el ejemplo de uno de los protagonistas… Porque cobrar algo por este guión debería considerarse delito. El hombre

iBoy

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Tom (Bill Milner) es un adolescente de 16 años como tantos otros, pero un día su vida cambia completamente cuando, tras un violento encuentro con una banda de jóvenes matones, le dejan en coma con pequeños fragmentos de su smartphone incrustados en su cerebro. Tom se despertará en el hospital, descubriendo que ha desarrollado un extraño conjunto de superpoderes. Con estas nuevas habilidades se dispondrá a buscar venganza a la banda que le atacó, y que también asaltó a su mejor amiga Lucy iBoy Critica: Kevin Brooks escribe novelas juveniles, pero su obra no está exenta de crudeza, reflejando un mundo marginal donde es difícil vivir el día a día. Novelas juveniles destinadas a jóvenes a punto de pasar a la madurez y que se sientan identificados con esa situación. iBoy Pues Adam Randall no sólo no profundiza en los personajes, sino que ha simplificado y ocultado partes importantes para entender la historia. Para empezar a Tom no le disparan, le cae el iPhone desde un séptimo piso incrustándose en su cerebro, segundo a su amor secreto de infancia, Lucy, la viola un grupo de pandilleros mientras él está en coma, y tercero, la abuela de Tom, que el cariñosamente llama Abué, es un personaje con mucha importancia en el libro, a punto de perder la casa, y que en la película apenas importa. También se obvia el trabajo policial para dar con los violadores de Lucy, De nuevo una película o serie para jóvenes que les mastica el argumento para que lo puedan digerir más fácilmente. De nuevo otra película o serie para jóvenes que cree que estos no saben pensar y llegar por su mismos a sacar conclusiones. Enésima película fallida de Netflix, que sigue sin conseguir con ellas la calidad que ha logrado con sus series. Error al fiar el proyecto a un director tan mediocre, error al simplificar en el guión la novela de Brooks, y error al fiarlo todo como reclamo a la presencia de dos actores jóvenes y reconocibles. Bill Milner, que diera vida al joven profesor Xavier de los "X men" y Maisie Williams, la Arya Stark de "Juego de tronos" Los dos hacen lo que pueden, pero no es suficiente para salvar la película. Al final la mejor actuación es la de la veterana Miranda Richardson, que da sopa con hondas a todos estos actores jóvenes que salen en la película. iBoy

La Liga de la Justicia: Guerra

Acción Animación
7.2

Ésta película Justice League: War es un film de animación que se basa en los cómics de superhéroes clásicos, y en los cuales una serie de personajes con superpoderes se unen para hacer frente a la invasión de los alienígenas, un tema clásico de la época. Esta liga no se forma de una sola vez, y en la película se ve como los superhéroes también tienen sus desavenencias y que formar un grupo con este tipo de personas no es sencillo. Los primeros integrantes fueron Batman y Linterna Verde, y es donde empiezan los problemas, ya que al segundo no le gusta que el primero sea un simple ser humano, cuyos poderes proceden de la técnica. A ellos se une Superman, que incluso intenta matar a los dos anteriores, aunque por suerte no lo hace cuando Batman lo llama por su nombre de pila, momento en el cual se detiene. Wonder Woman también entrará en la liga, y a ella se sumarán más superhéroes que como siempre intentarán acabar con el mal. Justice League: War Guerra Critica: La idea tras ‘Justice League: The Flashpoint Paradox’ era que, a partir de entonces y al igual que los cómics, de ahora en adelante las películas directas a DVD/BD (y hace un tiempo “streaming”) se basaran en el New 52. Inclusive, que estuvieran conectadas entre sí. Que formaran parte de un mismo universo y no fueran historias independientes como llevaba pasando. Así pues, lo más lógico era que su primera película fuera el nuevo origen de la Liga de la Justicia. Guerra Al respecto de los cómics, el cambio menos criticable (aunque criticable al fin y al cabo) es el diseño de los trajes de nuestros protagonistas. Están evidentemente basados en el New 52. De hecho, se ve a distancia pero aun así los modificaron de tal manera que no son exactamente iguales. Donde mejor vemos esto es en el caso de Wonder Woman. Por otro lado, el cambio más criticable fue reemplazar a Aquaman por Shazam. Aquaman fue miembro fundador de la Liga, de hecho, ahí tienen la grapa #4 donde claramente es protagonista. El motivo que dio DC es que en el futuro le otorgarían su propia película; cosa que hicieron con la ‘Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis’. Sin embargo, a mi modo de ver, no debió hacerse esto ya que inevitablemente le quitaron su papel como miembro fundador y bien pudieron darle su propia película eventualmente como quiera y/o hacer eso propio con Shazam. Guerra Como adaptación, y quitando los dos factores los cuales acabo de comentar en esta crítica de 'Justice League: War', la misma es considerablemente fiel. En muchísimas ocasiones es estar viendo los cómics cobrar vida ante tus ojos. La animación, como siempre, es excelente. Todo muy fluido y de una muy buena calidad. Advertir, una vez más, que estas películas no son aptas para menores. La violencia y momentos gráficos están presentes en cantidades. Guerra

Starship Troopers: Traidores de Marte

Acción Animación Ciencia ficción
5.5

Rico ha sido degradado y enviado a una estación satélite de Marte, donde se ocupará de entrenar a un grupo de reclutas. Por supuesto no tardarán en aparecer los conocidos bichos. Secuela de Starship Troopers: Invasion Starship Troopers: Traitor of Mars Starship Critica: Shinji Arakami tiene un grave problema: se pierde en la factura técnica de sus películas, y prefiere hacer un plano bonito, o mostrarte piel en CGI hiper-realista, que contarte una buena historia. Siempre le pasa igual, nunca sabe imprimir ritmo ni emoción a ninguna de sus películas (todas de animación o mediante el uso de CGI por ordenador). Así, es un director que se instala en su zona de confort (esto es: plano y contraplano en los diálogos, encuadres y fotografía genéricos, colores apagados y guiones simples con personajes unidimensionales), y no imprime ningún tipo de emoción, de alma, a sus películas. Estás viendo, básicamente, una intro muy larga, y no muy inspirada, del enésimo juego de PS4, nada más. No sé cómo siguen dándole proyectos, deberían haberlo encerrado bajo llave después de la soporífera e interminable Capitán Harlock. Starship Starship Troopers, siendo justos, jamás debería haberse convertido en una saga (5 películas van ya), y eso se demuestra en la calidad ínfima de los films que han sucedido a la original, satírica y divertidísima película de Verhoeven de 1997. Ahora, los protagonistas (versiones alteradas, planas y estereotipadas de los originales) deben defender la colonia de Marte del ataque de los bichos. Y ya está, no hay más historia. Una simple trama política con el típico malo de turno (un personaje ridículo, absurdo y caricaturizado) que sirve de pretexto al mensaje ya muy manido de que siempre hay un tío (o tía) muy malo controlando todo desde una posición de poder. Todo con un ritmo nefasto (especialmente sangrantes son las partes de Rico en el desierto y las conferencias de la política, muy mal llevadas y lentísimas), diálogos que parecen escritos por un niño en el colegio, acción muy descafeinada (los disparos no tienen fuerza, los movimientos de cámara torpes, y siempre acaba todo cubierto del mismo humo reciclado en todas las escenas). Lo mejor sería dejar morir una saga que nunca debió serlo, y empezar a buscar y contar historias mucho más interesantes y profundas. Starship

Travieso, de la mansión a la calle

Animación Aventura Comedia Familia Musica
6.6

Trasto es un perro que vive con todo lujos y sin ninguna complicación junto a su rica dueña, pero cuando esta fallece el perro tendrá que aprender a vivir sin ninguno de los lujos a los que está acostumbrado. Sin dinero y fuera de la mansión donde siempre había vivido, Trasto tiene que hacer frente a los peligros de la calle hasta que su camino se cruza con Zoe, una joven que lo acoge en su casa. Sin embargo, la tranquilidad no llega para Trasto cuando tiene que evitar ser atrapado por los codiciosos sobrinos de su antigua dueña, que le necesitan para cobrar la herencia que su antigua dueña le había dejado íntegramente a Trasto.....Travieso, de la mansión a la calle Critica: Viene con el aval de los productores de "Shrek", "Sola en casa" y "El príncipe encantado", y no puede negar su similitud con "Mascotas". Tiene el mérito de que con un presupuesto menor que éstas (es una producción canadiense), técnicamente no se diferencia prácticamente en nada respecto a su animación, efectos de luz, colorido, etc. Obviamente está claramente destinada a un público infantil, con un humor muy blanco. No es que tenga muchos alicientes, solo busca pasar un rato divertido en familia, y de paso inculcar valores; una película muy tradicional en ese sentido. Espectadores con cierto nivel de exigencia, abstenerse, pues resulta muy poco original y bastante previsible, con momentos musicales desiguales. Hay personajes graciosos que dinamizan un poco el conjunto como las amenazantes ardillas y sus bailes o el caza-animales, un trasunto de Jim Carrey en Ave Ventura, bastante gracioso o un divertido guiño a Cesar Millán, conocido como el encantador de perros, que aparece brevemente. Los demás son bastante arquetípicos como los malvados sobrinos que solo buscan heredar toda la fortuna de su tía fallecida..... Travieso, de la mansión a la calle