Asesinato en el Expreso de Oriente

6.7
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Murder on the Orient Express Asesinato Critica: Mira que tiene a un Kenneth Branagh en estado de gracia como actor y director (tenemos una película muy elegante a nivel visual, así como una interpretación que supone tranquilamente el 90% de la película -desmereciendo al resto del reparto, he de decir-). Mira que la banda sonora a cargo de Patrick Doyle es bellísima cuando se hace notar (en la revelación final le da un toque emocionante inesperado). Mira que los primeros treinta/cuarenta minutos enganchan... Resulta una lástima que la película se estanque en el diálogo y exposiciones densas en su nudo, lastrando el conjunto y privando a la película de ser más movidita. De entregar algo nuevo o de presentar la trama con innovaciones. Llegamos a una conclusión que intenta arropar al espectador con un manto emotivo de forma teatral, efectiva y sorprendente. Pero es demasiado tarde para equilibrar la balanza. Asesinato Lo peor de este viaje en el Orient Express no es que sea absurdo o predecible -lo cual no lo es, salvo para quien conozca la obra madre de Agatha Christie-, es que juega sus cartas demasiado sobre seguro como para interesarnos como le gustaría, no utiliza todos sus ases interpretativos como debería (Branagh es genial, pero te quedas con ganas de muchísimo más por el resto) y nos detiene demasiado en su alargado tramo de investigación en lugar de mantenernos alerta. No es un viaje del que arrepentirse en exceso, pero por si acaso asegurad el billete de vuelta.Asesinato
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En el frío de la noche

Crimen Drama Suspense
5.5

La propietaria de un motel (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green).Cold Comes the Night noche Critica: El rotundo éxito de crítica y público cosechado por la notable serie, Breaking Bad, ha hecho que la fama de sus dos intérpretes protagonistas alcance cotas inesperadas para ambos y que ahora las productoras se los rifen para contar con su presencia en diversas películas. Sirvan como ejemplo las recientes, En el frío de la noche y Need for Speed. noche En el frío de la noche es una clara producción de corte televisiva, apoyada en un argumento sencillo, en el que una mujer y su hija serán atormentadas por un criminal al borde de la ceguera que debe recuperar el dinero de un policía corrupto. El punto de partida del argumento sobre el papel resulta atractivo e interesante, pero lo cierto es que peca de tener un desarrollo previsible, donde el relato no logra aportar nada nuevo, nutriéndose en exclusiva del buen trabajo ofrecido por Bryan Cranston, el actor protagonista de la reputada serie, Breaking Bad. Sin duda, lo más destacado de la película es la presencia de Bryan Cranston, que no solo sirve como reclamo comercial, sino que ofrece una interpretación llena de intensidad y matices que mantienen el interés por el desarrollo de una historia endeble. El trabajo de Cranston es notable, pero el personaje que interpreta no se aleja del interpretado en la serie de Breaking Bad y, el actor, corre el riesgo de terminar por ser encasillado en este tipo de personajes, haciendo que su éxito se convierta en su propia losa. Esperemos que le ofrezcan en un futuro otro tipo de papeles. noche Los responsables de la película ofrecen un ejercicio de suspense y tensión precocinado, manejando los ingredientes habituales de este tipo de producciones sin lograr ofrecer un producto destacado. Todo lo que ofrece se ve con la misma facilidad que se olvida. Un trabajo insulso e intranscendente. Cuenta con momentos puntuales de tensión, bien construidos, que sirven de relleno para un argumento que no da para mucho y que presenta problemas de. noche

In/mortal

Ciencia ficción Misterio Suspense
6.3

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. mortal Critica: Uno de los realizadores más prometedores de este nuevo milenio ha sido el indio Tarsem Singh. Y hablo de “ha sido” en pasado porque así es, pues todo el potencial con el que prometía sorprendernos este director, se ha visto difuminado entre tantos otros que firman sus productos sin ningún tipo de sello personal. Un sello/estilo a camino entre lo barroco y el expresionismo. mortal En ‘Eternal’, es de agradecer que podamos volver a disfrutar del sello de Tarsem. El problema es que este se diluye a medida de que avance el metraje. Un comienzo prometedor, en el que se nos presenta una historia de ciencia-ficción moderna con un mensaje tan clásico como el del ansia del ser humano por pervivir, el querer eterno, ligado a la inmortalidad. Los avances de la ciencia se convierten en principal leitmotiv de una historia en la que existe la posibilidad de traspasar una conciencia a un cuerpo creado en un laboratorio. Self/less El barroquismo del cine de Tarsem puede verse claramente en esta primera parte de la película, donde lo bello de los espacios se ve amenazado por lo oscuro que oculta el avance científico en cuestión. mortal Pero lo que pasa es que ‘Eternal’ se convierte en una película de acción al uso más, sin personalidad, y en la que una historia con ínfulas de querer ser lacrimógena se convierte en principal sustento de la trama. Cabe decir que Singh ejecuta de forma más que aceptable las escenas de acción, pero no resulta convincente en tanto en cuanto al desarrollo de los diferentes giros de guion, cuya autoría pertenece a los hermanos barceloneses Àlex y David Pastor, directores y guionistas de ‘Infectados’ (2009) y ‘Los últimos días’ (2013), y que firman un libreto demasiado pasado por el filtro hollywoodiense y, hasta la fecha, el más flojo de su carrera. Los tópicos se sucederán uno tras otro, entre disparos, pretendidas sorpresas, persecuciones y palabrerío trascendental por boca del villano de turno. Da la sensación de que en cierto momento del rodaje, Tarsem Singh decidió no rodar más y dejarlo todo en manos de algún ayudante con mucha idea de rodar pero con un estilo diametralmente opuesto al del realizador indio… mortal

Megan Leavey

Bélica Drama
7.2

Historia sobre la soldado de marines Megan Leavy y su perro militar, que estuvieron en la guerra de Iraq y sufrieron una violenta explosión. Megan Critica: Megan se alistó en los marines para alejarse de una vida sin esperanza y de su inadaptada madre. Ya en el ejército por casualidad le llevaron a limpiar como castigo el pabellón de los K9 (perros adiestrados) y acabó entrenando a un pastor aleman bastante agresivo llamado Rex, los dos acabarían en Irak y completarian más de 100 misiones neutralizando explosivos y labores de rescate. Pero una explosión trucaria la carrera de ambos… A lo largo de la historia los egipcios, griegos, persas, romanos utilizaron en las guerras perros adiestrados como ataque, cazadores, rastreadores, buscadores, exploradores, guardias o mensajeros, hoy en día la labor de estos nobles animales sigue siendo inmensa. Megan La pelicula nos cuenta ese vinculo que se crea entre un adiestrador y su perro. La lealtad ,el coraje y el patriotismo como solo los americanos saben plasmar. Kate Mara juega con el espectador emocionalmente y hace un gran papel como Megan. Primer largometraje que dirige Gabriela Cowperthwaite despues del documental “Blackfish” de 2013 , la historia de una orca asesina que estuvo en diferentes parques acuáticos (Entre ellos uno en España) y que mato a tres personas. Un drama militar muy entretenido con un guión ligero convincente y conmovedor que hara las delicias sobre todo de los amantes de los perros. Megan Destino Arrakis.com

Miradas que matan

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Crown Heights

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Cuando Colin Warner es condenado injustamente por asesinato, su mejor amigo Carl King dedica su vida a probar su inocencia. Crown Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Crown Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Crown

Un amor extraordinario

Drama Romance
6.5

Drama ambientado en irlanda sobre Joan y Tom, un veterano matrimonio que se enfrenta a un gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama....Un amor extraordinario Critica: El cáncer de mama es una enfermedad atroz para cualquier mujer. Aparte de poner en riesgo la vida, sin duda lo más importante, atenta contra un órgano característico de la feminidad. Hay algo estigmatizante en una dolencia que trastoca lo físico tanto como lo anímico. De cómo dos cónyuges se enfrentan a esta afección trata ‘Ordinary Love’, tercera colaboración de los directores irlandeses Glenn Leyburn y Lisa Barros D’Sa. Liam Nesson y Lesley Manville dan vida a un matrimonio maduro que no ha tenido una andadura fácil, perdieron a su única hija en unas circunstancias que la cinta no aclara del todo. Sobrevivir como pareja a uno de los golpes más duros a los que se puede enfrentar una relación, deja una huella indeleble. Aporta una complicidad y empatía para con el otro que empapa todo el metraje. A diferencia de lo que me ha ocurrido con otras películas de temática similar, me creo lo que veo. No hay sensiblería, ni extravagancias forzadísimas en la gestión del drama al estilo de Julio Medem en ‘Ma Ma’ (2015), dónde la gran actuación de Penélope Cruz no era suficiente para reflotar un barco a la deriva. ‘Ordinary love’ dibuja un panorama realista. Los diálogos alternan el humor sarcástico en medio de la odisea que viven los protagonistas. Porque la vida es así: comedia y drama, alegrías y tristezas, ganancias y pérdidas. Como dice el personaje de Manville los grises prevalecen sobre los negros y blancos. A estas alturas de sus carreras Nesson y Manville tienen poco que demostrar. Dos artistas excelsos que además se compenetran a la perfección. Sus miradas y gestualidad transmiten amor, ternura, desesperanza, ilusión. También las tiranteces inherentes a una situación límite, que pone a prueba la estabilidad emocional de cualquiera. Todo ocurre en un tono ajustado, comedido, envuelto por un guión de rica finura, en el que los secundarios encuentran su razón de ser......Un amor extraordinario