Ant-Man: El hombre hormiga

7.1
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. Ant-Man Critica: Tengo que confesar que para mí en lo personal Avengers Age Of Ultron fue una decepción, pero ya eso venía cantado, películas como Thor 2 y Ironman 3 a mi consideración ya evidenciaban un bajón en el universo cinematográfico de Marvel. De la fase 2 sólo Winter Soldier y Guardians Of The Galaxy habían llenado las expectativas. Por todo esto quizá no me sentía especialmente ilusionado con la película de Ant-man. Yo era de los que antes subestimaba al personaje, pero luego de leer algunos cómics y ver su papel en la serie animada Avengers Earth's Mightiest Heroes, me di cuenta que el Dr. Hank Pym es un personaje muy complejo e interesante.Volví a bajar el hype cuando escuché que en la película el encargado de ponerse el traje sería Scott Lang (el segundo Ant-Man). Esto fue otra razón más para no esperar mucho de la adaptación cinematográfica del Hombre Hormiga. Luego de dos horas de filme salí encantado de la sala. Ant-Man no va a ser recordada como la película de Marvel con más acción, ni mucho menos por ser la más épica. Su trama es sencilla: un ex convicto es reclutado por un científico para una misión que de no cumplirse, puede poner en peligro el futuro de la raza humana. Al principio Scott Lang no le gusta la idea, pero luego se da cuenta que es la única oportunidad para redimir sus pecados y ser el héroe que su hija espera. Nada nuevo ni muy original, pero a diferencia de otras películas de Marvel, acá las bromas no parecen forzadas ni metidas son calzador, la química entre los actores es muy buena, a tal punto que por momentos sentí que estaba viendo una buena serie de comedia, lo cuál no me molestó para nada, pues el montaje se sentía auténtico. Ant-Man El reparto está muy bien en líneas generales, destacando Michael Douglas en su papel de mentor y Corey Stoll (Peter Russo en House of Cards) como villano, quien a pesar de no salir mucho en pantalla, hace sentir su ambición y odio. Uno de los puntos débiles de las películas de Marvel han sido sus villanos, muchas veces caricaturizados (Ultron y el Mandarín) por lo que ver a un tío verdaderamente malo por lo menos 20 minutos, le suma muchos puntos a la película. Mención especial también a Michael Peña (mejor amigo de Scott), quien se roba el show cada vez que aparece y cuenta una de sus historias, no podrán aguantar la risa al escucharlas. Las hormigas también lo hacen muy bien, hasta llegaremos a encariñarnos con alguna. Sin duda un producto que no destaca por ser ambicioso, pero quizás esa es su grandeza, ofrecer en un envase pequeño una gran experiencia de entretenimiento. Se agradece esta dosis de aire fresco al universo cinematográfico de Marvel, que ya venía decayendo un poco al ofrecer la misma fórmula repetida en sus últimas películas. Ant-Man
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ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales

Ciencia ficción Comedia Terror
6.5

Brandon se prepara para dar su último show de stand-up. A medida que transcurren sus historias y chistes, el público comienza a animarse. Pero en ese preciso momento, él se dará cuenta de que esas historias tienen una fuerte relación con su pasado. Más de lo que él se imagina….. ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales Critica: Antología formada por una serie de cortometrajes con nombres conocidos como Albert Pintó (Malasaña 32, 2020) o Vincent Paronnaud (Persépolis, 2007), que están unidos entre sí por un hilo conductor dirigido por Carlos Goitia. Brandon se prepara para presentar su último monólogo. A medida que cuenta sus historias y chistes, el público se anima. Sin embargo, en ese instante el cómico se da cuenta que sus historias tienen mucho que ver con su pasado. Mucho más de lo que él imagina. En ASYLUM encontramos el problema de que muchos de los cortometrajes que componen el largometraje tienen un recorrido muy largo por los festivales, y el espectador que tenga costumbre de ver cortos conocerá fácilmente segmentos como A Father's Day (Mat Johns, 2016), y por otro lado, el hilo conductor carece de gracia por si misma y se limita a poco más que presentar las diferentes partes. Quitando lo anterior, estamos ante una antología muy decente y diversa, con segmentos de una calidad excelente como The Cleansing Hour (Damien LeVeck) o RIP (Albert Pintó y Caye Casas), que empieza de forma excelente para bajar bastante el listón en la segunda mitad del film. ASYLUM es una antología muy interesante que contiene cortometrajes excelentes y un nivel muy bueno en general, por lo que aquellos que no hayan visto los segmentos disfrutarán con esta película....ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales

Rápidos y furiosos 7

Acción Crimen Suspense
7.3

De nuevo los problemas les persiguen. Sin conseguir librarse de la mancha de criminales de su ficha. Su pasado de larga trayectoria en las carreras ilegales les perseguirá y deberán hacer frente a las circunstancias de la única forma que saben. Cuando les pongan entre la espada y la pared idearán un plan para escapar del peligro en una trepidante carrera por salvar la vida y limpiar su reputación. Acción, persecuciones y un ritmo frenético en esta nueva entrega. Furious 7 Fast & Furious 7 Critica: Seamos sinceros y es que todos los que esperamos con ganas cada entrega de esta saga de “A todo gas” somos muy conscientes de que no vamos a verla ni por sus historia ni sus guiones ni por la interpretaciones de sus actores vamos para pasarlo bien y disfrutar de las escenas de acción cada vez más espectaculares e increíbles, es lo que yo llamo “cine palomitero” ese al que vas para sentarte en la butaca y no pensar mucho en si la historia es interesante o si lo que nos cuenta es creíble, NO, la finalidad es disfrutar viéndola y que la emoción que vemos en pantalla se trasmita y nos haga pasar un rato agradable y emocionante y eso esta saga lo sabe hacer como pocas. furiosos 7 Asi que una vez dicho esto y centrándonos en esta séptima parte vemos que mantiene el estilo de las dos últimas (5 y 6) rizando el rizo y mostrándonos escenas aún más increíbles y fantásticas que las vistas en las anteriores (tanque, caja fuerte, avión, etc…) pero con un ingrediente que en esta ocasión está mucho más potenciado que en ninguna de las anteriores y es la emotividad y la emoción en torno al personaje de Paul Walker ya que cada frase o escena en la que comparten con el resto del reparto en especial con Toreto ( Vin diésel) y Mia (Jordana Brewster) parece tener una doble intención y un especial cariño hacia el personaje de Brian, culminando en un homenaje final algo escueto para mi gusto pero efectivo y bonito. furiosos 7 Y es que como ya os he comentado no os diré mucho de la historia porque la verdad es lo de menos lo que si os diré es que es la parte con más acción de todas gracias a que es la que más duración tiene (2 h 30 min) y en donde los últimos 30 minutos será un no parar aunque yo me sigo quedando con el apoteósico final de la quinta. Algo que han sabido solucionar muy bien es esa conexión que tenía con la tercera parte que de manera muy simple y sencilla han sabido resolver de forma muy acertada (recordemos que los hechos de la tercera sucederían después de la sexta y antes y durante de esta séptima). furiosos 7

Batman Vs. Dos Caras

Acción Animación Comedia
6.4

En la Penitenciaría de Gotham, en presencia de Batman, Robin y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, el Dr. Hugo Strange y su asistente, Dr. Harleen Quinzel, realizan un experimento en cinco presos; Joker, Penguin, Riddler, Egghead y Mr. Freeze en un intento de eliminar su mal con una máquina llamada Evil Extractor. El experimento funciona mal y Harvey se expone a un gas marcándole el lado izquierdo de su cara y que hace que éste se convierta en Dos Caras. Batman Vs. Dos Caras Critica Mientras ves esta película, es imposible abstraerse del hecho de que Adam West ya no está entre nosotros. Como un absurdo de justicia poética, siguió honrando su papel más famoso hasta sus últimos momentos, tan imposible era separarlos a ambos. Adam West fue Batman y Batman fue Adam West, dos caras de una misma moneda que siempre nos cayó en el lado más favorable. Por eso, nada más adecuado que su nueva y última aventura sea 'Batman vs Dos Caras', ese capítulo perdido que nunca vimos, adaptando a un villano que en sus matices morales poco se prestaba a la exageración o la parodia habituales de la serie. Porque esta historia va de dobles, de pulsiones ocultas bajo una fachada de bondad, o de las distintas sensibilidades que conviven bajo una misma persona. Harvey Dent, el intachable fiscal de distrito y fiel amigo de Bruce Wayne, queda marcado por la maldad recombinada de diversos villanos nada más empezar, dando rienda suelta a un habitante de su fracturada mente que hasta ahora no se había asomado y plantando una semilla de vileza en un hombre que decide lo que será al tirar una moneda al aire. Toda una provocación frente a todos esos bienes o males absolutos que son los demás, cuyas acciones sólo admiten una sola vía de moralidad. Pero la verdad es que en todo Gotham, héroes y villanos, existen dobles personalidades, tapadas incluso con menos éxito que Harvey si cabe, porque son conscientes de ellas o se sorprenden a veces con su atractivo: ahí quedan el Rey Tut, amable profesor que ha aprendido a tolerar los accesos que le causa un megalómano faraón, o la abogada Lucilee Diamond, visiblemente cautivada por las perversas curvas que el traje de Catwoman deja en su rígido carácter. Por supuesto, dos estandartes de la doble personalidad deberían ser el Cruzado de la Capa y el Chico Maravilla, pero realmente tampoco, siempre han sido dos personas decididas e ingeniosas con disfraz o sin él, que no admiten dobles lecturas o dramas de identidad secreta, y precisamente Gotham les necesita porque son así, como admiten el Comisario Gordon y su ayudante, más autoconscientes que nunca en su función como comparsas del murciélago. Pero la caída en desgracia de Harvey precipita la poca objetividad de Bruce y la envidia de Dick, quizá por primera vez aportando un matiz de duda a su perfecto historial como justicieros. Ahora por fin se comprende por qué Dos Caras nunca tuvo su aparición sesentera: demasiados detalles a contemplar, demasiado difícil de asimilar el concepto de una persona que condena los actos de su alter-ego pero a la vez los necesita como liberación, para un mundo de blancos o negros que sólo la traviesa ambigüedad de Catwoman se atrevía transitar. Pero los tiempos cambian, Batman y Robin nunca los han negado, y por eso esta película se permite contemplar esos conceptos duales, de paso admitiendo que es esa conjunción extraña de humor, habilidad lingüística y onomatopeyas lo que da su encanto a esta versión (a su manera, otra tanda de diferentes sensibilidades que conviven en un mismo cuerpo). Batman Vs. Dos Caras Por eso también el Dúo Dinámico toma inspiración en su imaginario popular: el famoso bofetón a Robin y la postura frente al relámpago de su serie noventera se recrean, tal vez como prueba de que esto sigue admitiendo referencias en su mezcla, junto a todas las que queden por venir. Con una extraordinaria interpretación vocal de William Shatner mediante, y sin desmerecer a un espléndidamente jovial Burt Ward y una sensual Julie Newmar, Dos Caras llega para contarnos que todos tenemos otra persona dentro, y cuanto antes aceptemos que sus gustos y vicios nos complementan, antes seremos capaces de disfrutar sin reparos de toda la maravilla retro que este Caballero Oscuro nos ha vuelto a brindar, aunque vayan a haber versiones más oscuras, más tormentosas o menos inocentes en el audiovisual. Lo único, el detalle más pequeño, la tristeza más grande, es que esto es un final. Le dice Batman a Robin: "no querría tener a otra persona a mi lado en esta interminable lucha contra el crimen". Y te podría decir, querido Adam West, que yo tampoco, por muchos que vayan a venir tras de usted. Batman Vs. Dos Caras

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4.4

La historia de Blunt Force Trauma sigue los pasos de John (Ryan Kwanten) y Colt (Freida Pinto), dos pistoleros y amantes ocasionales metidos dentro de la cultura del duelo. Como si se tratara de El club de la lucha con pistolas, los participantes se enfrentan, aunque con chaleco de balas. Blunt Force Trauma Disparo letal Critica: No termino de entender qué sentido tiene apoyar este tipo de cine cutre hecho con tres pavos, dónde el único engañado es el pueblo colombiano que de buena fe, y sobre todo, con profesionalismo, prestan sus servicios a empresas americanas que solo vienen a esquilmarnos. El gran culpable, sin duda, es el Fondo de cine del país que no filtra las producciones que apoyan, vendiéndose como prostitutas por unos cuantos dólares. Lo más terrible y perverso de todo esto, es que son precisamente todos los colombianos quienes terminan pagando por estas exenciones, pero a nadie pareciera importarle. Disparo letal Disparo letal" es el enésimo subproducto que, ante una evidente dificultad para encontrar destinatario, decide disfrazarse bajo una falso traje de gustoso actioner de serie B creyéndose que los fieles de ese subgénero somos tan estúpidos que no nos daremos cuenta del engaño. Nos dan gato por liebre y esperan que nos quedemos tan tranquilos. Lo dicho, estúpidos. La cinta de Ken Sanzel nos mete en un submundo, a modo de "El club de la lucha" (David Fincher, 1999), dominado por una especie de duelos de pistolas a lo western clásico. Solo que aquí los participantes llevan chaleco antibalas, y el objetivo no es matar a tu adversario sino sacarle de una especie de circulo delimitado en el suelo dentro del que cada uno inicia el duelo. Así se desarrolla la trama de "Disparo letal", de duelo en duelo cual videojuego con el único objetivo de alcanzar al jefe final. Y entre duelo y duelo tenemos a dos insulsos personajes que se psicoanalizan como creyendo que el espectador es su psicólogo. Y si lo fuera lo que les recomendaría es que pasaran de usar chalecos antibalas en los duelos. Muerto el perro se acabo la rabia. Disparo letal El tal Ken Sanzel no muestra demasiado apego por sus personajes. Y para muestra un botón, su desenlace. Un final de obra a interpretación del espectador. Pero al final, si el autor de este esperpento demuestra el poco interés por los personajes y lo que les sucede dándoles ese final, ¿por qué se lo iba a mostrar el espectador?… Demasiado pides, me temo. Disparo letal

Furia de titanes 2

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Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, entonces Perseo tendrá que abandonar su apacible vida para rescatarlo, misión en la que mcuenta con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy). Wrath of the Titans Furia de titanes 2 Critica: Jonathan Liebesman repite fórmula después de “Invasión a la Tierra”, cambiando a marcianos tuneados por dioses, titanes y criaturas mitológicas. La primera parte que dirigió Louis Leterrier fue una de las mejores spoof movies involuntarias del 2010. Teniendo en cuenta semejante premisa, me ha sorprendido gratamente que esta vez la vida de Perseo haya pasado de ser un culebrón venezolano con espadas a una mitológica versión de ‘¿Quién quiere casarse (o no) con mi hijo?’. Zeus está muy preocupado por su hijo tróspido Perseo, que a su vez está preocupado, como padre soltero, por su hijo mini-tróspido (y pescador) Helio… Helio es todo un gas noble también aquí. Una ventosidad cuyo tatarabuelo Cronos quiere fumigar junto a toda la raza humana y sus dioses. En fin, una locura de argumento que esta vez se simplifica para ceder el terreno a los efectos visuales. Furia de titanes 2 Perseo descubre un plan terrible de su hermanastro Ares y su antiguo archi-enemigo y asesino de toda su familia (hasta el noveno grado de consanguineidad) en la anterior parte, Hades. Poseidón también tiene un hijo, Agenor, que quiere presentarse al concurso de dobles de Melendi. No falta, tampoco, la cuota de tajada femenina con la Reina Andrómeda haciendo de Xena. El argumento aquí es más sencillo que el de un videojuego: el trío tiene que rescatar a Zeus mientras consigue la única arma para acabar con Cronos. El humor, en principio, lo tienen que aportar Toby Kebbell y Bill Nighy, pero si alguien se ríe en una sala con sus chistes será seguramente deportado durante una eternidad a los Tártaros. Furia de titanes 2

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Pixels cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo. Pixeles Critica: El hecho de que te sepas de “pe a pa” lo que va a suceder en una película del estilo de ‘Pixels’ no debería ser un inconveniente para disfrutar de una entretenida película de verano que no tiene una mayor pretensión que la de generar risas en la sala de cine. Pero lamentablemente, como viene sucediendo con muchas de las películas de Sandler en los últimos años, el planteamiento es mucho más original y divertido que lo que ofrece la película. Y él, vuelve a ser un gran obstáculo para que todo funcione. Pixeles Debo explicarme mejor: creo que el principal problema de ‘Pixels’ es Adam Sandler, a mis ojos un tanto quemado. ‘Pixels’ va sucediendo ante nuestros ojos con el humor característico sus películas cuando es un tipo que ha ido perdiendo gracia a raudales. Sandler está tan pasivo que cualquiera hubiera podido hacer mejor su papel. Al centrarse la acción en él, genera una sensación de cansancio, de hastío ante su parte inicial. Lo que conlleva a que ‘Pixels’ tarde demasiado tiempo, casi una eternidad, en entrar en materia. Pixeles La película decide ponerte en precedentes, tomarse su tiempo, para que sepas minuto por minuto lo que va a suceder a continuación, quitando cualquier atisbo de sorpresa y dificultando el paso de los chistes. Para cuando llega la acción, casi una hora de película, el grado de interés con el que haya llegado el espectador juega un papel importante. La película apela a tu nostalgia, a aquellos maravillosos años 80-90 y sus míticos videojuegos. Apela a tu lado friki. Pixeles A partir de ahí no es que la película sea una maravilla pero por lo menos es más dinámica, con otra velocidad y con los efectos especiales que llevábamos esperando (no en vano, es lo que la gente va a ver cuando se mete al cine a verla). Es donde ‘Pixels’ funciona. Pixels