Amor y compasión

7.2
Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. Love & Mercy Amor y compasión Critica: Love & Mercy -Bill Pohlad- narra los comienzos de la banda californiana a través de la figura de Brian Wilson, así como su vida décadas después de alcanzar el éxito y su relación con el polémico terapeuta, Eugene Landy. Interpretando al músico y compositor en su juventud, nos encontramos a Paul Dano mientras que John Cusack se encarga de dar vida a Wilson en su época post divorcio. Elizabeth Banks es Melinda Ledbetter, vendedora de coches de la que Wilson queda prendado, mientras que Paul Giamatti es el enigmático y controlador Dr. Landy. Amor y compasión La película mezcla los momentos en los que la banda lideraba el panorama musical en la década de los 60 con el presente de Brian Wilson, en su constante lucha contra los problemas mentales que sufre. Dicha combinación supone un acierto dentro del filme, ya que el espectador puede asistir a momentos sublimes, en los que el Wilson compositor reúne a una banda de músicos de estudio para elaborar la melodía de títulos como God Only Knows, con situaciones agobiantes y desoladoras en las que el mismo personaje, dos décadas después, vive atormentado y acongojado por una especie de esquizofrenia y por la manipulación de su terapeuta. La opera prima de Bill Pohlad es un triunfo a nivel narrativo y de interpretación. El espectador asiste, como si fuera un músico más, a las grabaciones de la banda; secuencias que quizá sean las de mayor disfrute. Los actores están impecables, en especial Paul Dano y John Cusack. Mientras el primero escenifica a la perfección el cambio que experimenta el músico en su juventud, el protagonista de Alta Fidelidad está mas desatado y en algunos momentos rozando la 'sobreactuación', pero no pasando ese límite que estropearía o supondría un borrón en su trabajo. Por su parte, Giamatti en su papel del cruel psicólogo consigue una de sus mejores interpretaciones o por lo menos, de las más inquietantes. Amor y compasión Y así, Love & Mercy es uno de esos títulos que, a pesar de llegar sin hacer mucho ruido, sin una gran promoción y en un momento del año en el que los grandes blockbuster se suelen repartir el pastel que supone la cartelera veraniega, se convertirá en una de las grandes sorpresas de la temporada y en una obra que merece ser vista más de una vez. Una pequeña joya y un gran tributo a uno de los mejores músicos del siglo XX, Brian Wilson. Por cierto, aguanten hasta los títulos de crédito. Merece la pena. Amor y compasión
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Naked Singularity

Crimen Drama
5.4

Cuando un exitoso defensor público de Nueva York pierde su primer caso, un antiguo cliente lo mete en un robo de drogas en un esfuerzo por vencer al sistema roto en su propio juego....Naked Singularity Critica: Desconozco el material que adapta, pero espero que la novela tenga algo más de vida que el filme que nos ocupa aquí. Por un lado, la película cuenta con un reparto atractivo (Boyega, Cooke y Skarsgard son cuánto menos un plantel más que decente) y supuestamente con una idea lo bastante rompedora como para ser interesante (a priori en la sinopsis se da a entender que esto puede ser una especie de Día de Furia). PERO, nada más lejos de la realidad. La película es una especie de trama inconexa, historia criminal filmada sin ningún tipo de gracia que tarda en arrancar casi 40 minutos. Partimos del clásico inicio en el cine actual, transiciones rápidas explicando muy brevemente la vida del protagonista (con bromas que no funcionan y unas cuantas escenas olvidables-ejem al menos dos escenas de juicios se podían haber quedado en la sala de montaje) y los otros personajes se van metiendo con calzador a la historia. Apenas se nos detalla lo que les hace interesantes ni sus cualidades (un fallo gordo en el caso de Skarsgard que asumo, en un principio iba a ser el golpe cómico de la cinta). Entre medias otra historia entre Olivia Cooke y Ed Skrein se va contando y ambas acabarán juntándose. NINGUNA de las dos historias tiene la más mínima gracia, no están inspiradas. Una de ellas (Cooke y Skrein) parece surrealista (dado que no se profundiza ni un mínimo en la personalidad de estos, lo que ocurre es NADA CREÍBLE) mientras que la parte de Boyega es un tostón que no hace gracia y aburre al personal.... Naked Singularity

Eiffel

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6.3

Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre...Eiffel Critica: La nueva propuesta de Martin Bourboulon, Eiffel, es, en efecto, lo que se anuncia al espectador al inicio del film: libremente inspirada en hechos reales. Es un melodrama que combina el relato de la cimentación de la llamada Torre de 330 metros con el romance ficticio protagonizado por su inventor y Adrienne Bourgès, mujer que se presenta como el amor de su vida. A su vez, la crónica tiene lugar en dos períodos temporales distintos, principalmente a finales de la década de 1880 pero con constantes saltos al pasado, de hasta veinte años de diferencia. ¿El motivo? La fogosa relación de amor entre Eiffel y Bourgès nació dos décadas atrás, sin embargo, una ruptura precipitada les llevó por dos caminos completamente distintos y destinados a cruzarse de nuevo. El resultado de esta combinación entre historia, ficción y tensión sentimental (con adulterio de época de por medio) es un desarrollo muy irregular. Acaba siento extremadamente convencional y cliché en el amor imposible y deja con ganas de más en el terreno de la ingeniería y los personajes secundarios que la envuelven. En cuanto a los protagonistas, las interpretaciones de Romain Duris como Gustave Eiffel y Emma Mackey como Adrienne Bourgès son destacables, aunque la trama amorosa no acabe de ser del todo creíble si se tiene en cuenta que entre ellos –supuesta y sorprendentemente– se dice que hay tan solo diez años de diferencia, a pesar de que entre los actores hay más de veinte. Aun así, la película consigue llevar al público al escenario romántico ideal que es París.... Eiffel

Ad Astra: Hacia las estrellas

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6

El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido. Ad Astra Critica: Antes de ir con lo que es propiamente la crítica: De igual manera que muchos comprendemos que tiene que haber películas para todos los gustos, que no todo tiene por qué ser dramas independientes y que estos pueden coexistir perfectamente con películas más ''facilonas'' (pero no por ello menos disfrutables) como puedan ser las de Marvel o cualquiera de acción palomitera, creo que se debería respetar de igual manera que existan otro tipo de producciones, como esta película, que se salgan de lo fácil y se interesen en explorar otro tipo de mensajes. Lo digo porque es una pena entrar en un portal tan respetable como este y ver como las críticas con mejores valoraciones son de gente que ha pensado ''Ostras, una peli de pensar. Vamos a hundirla'' en un intento de seguir manteniendo una absurda ¿lucha? con un supuesto ''enemigo'' gafapastil. En fin, son tendencias, lo comprendo, pero es una pena. Ad Astra Ya hablando propiamente de la película, tres elementos sobresalen por encima del resto; por un lado un guión que avanza lenta pero inexorablemente, a golpe de voz en off, con un ritmo que no decae prácticamente en ningún momento aunque lo pueda llegar a parecer (aquel que espere una película de acción frenética puede llevarse una decepción, pues no van por ahí los tiros si bien alguna escena hay, aunque no sea la tónica general). Por otro lado, un Brad Pitt totalmente alejado de su ya pasado rol de ''guaperas'' para brindar una interpretación que a buen seguro le reportará más de un premio. Por último un Tommy Lee Jones que con muy poco demuestra que sabe sobradamente de qué va esto de actuar, con otra gran interpretación. Sin entrar en spoilers, poco más se puede leer. La fotografía, como no podía tratarse de otra manera al estar hablando de un profesional como Hoyte van Hoytema (Interstellar, Déjame Entrar) es sensacional, y de la misma manera ocurre con un apartado sonoro que cumple totalmente. No es una película del espacio al uso, pero estoy seguro de que todo aquel que entre al cine a verla sin ningún tipo de prejuicios conseguirá salir bastante satisfecho. Ad Astra Pd: He leído en algunas críticas que se califica el mensaje de la película como ''progre'' o incluso ''marxista''. Sin entrar en el tema de que ya está bien de meter la política hasta en aspectos que no tiene absolutamente nada que ver con ella, que me cuenten a mí donde está ese supuesto mensaje casi prosoviético que denuncian algunos. Venga, hombre. Ad Astra

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