Amor sin cita previa

6.6
Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará. Man Up previa Critica: Siendo la comedia romántica una de los géneros más explotados por el cine desde su principio, la única vía de afrontar con una mínima dignidad otra película del género es darle a tope al dial del humor, apagar el de la ñoñería y la cursilada y apostar porque el espectador tenga un par de neuronas activas. previa Y si además está hecha en Gran Bretaña, con su peculiar sentido del humor y esa envidiable capacidad para reírse de si mismos, mejor que mejor. Man up ("Amor sin cita previa", vaya traducción...) apuesta por todo eso y lo logra. Dos personajes inteligentes, sensibles y sufrientes, interpretados de forma magnífica por Lake Bell y Simon Pegg. Treintañeros/Cuarentones que ya están de vuelta de la vida, que saben que los príncipes azules y las princesas rosas se han extinguido hace siglos y que intentan, a base de humor, inteligencia y cinismo hacer más llevadera esa etapa en que los sueños se marchitan. Y con estos sencillos mimbres se construye una historia simple, divertida e inteligente. Es imposible no empatizar con Nancy y Jack, no verse reflejado en sus dudas, sus traumas y sus corazones maltrechos. En sus citas de Wall Street ("La de Leonardo Di Crapio, ¿no?" dice la veinteañera) o El silencio de los corderos. previa Debo confesar que soy fan del cine ingles, no he visto miles de películas, pero si un buen par y de vez en cuando me topo con historias refrescantes como esta. Épocas en las que comedias románticas tipo Hollywood ya no dan mas o en las que Adam Sandler ya se agotó, una comedia como estas refresca enormemente el momento. Un guión inteligente, un ritmo continuo pero sin afán en desenvolverse (como de costumbre en el cine ingles), una fotografía muy tradicional donde la ciudad tienen una gran preponderancia y una buena musicalización, logran cautivar al espectador, para nunca apartarse de la historia y terminar pasando un rato muy agradable. Es un humor fino, sin chavacanería y sin escenas ramplonas (como pedos, cagadas y demás que encantan a los gringos), que te da licencia para un buen par de carcajadas. Aparte están las actuaciones de la pareja principal que tienen una química soberbia. Desde el minuto uno Pegg logra que te solidarices con el, en el desesperado intento de superar su soledad y Bell ... bueno casi hasta la mitad de la película uno no lograr descifrar el personaje, por lo chiflada que esta. Muy buena pareja, muy buenas actuaciones. previa
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Beyond the Lights

Drama Romance
7

Noni, una joven con mucho talento punto de convertirse en una superestrella de la música deberá sobrellevar la presión de su éxito recién conseguido. Beyond Critica: ¿Quieres ser corredora o ganadora?" Insurrección contra la imagen creada para permitir respirar y hallarse. Es mucho mejor de lo que esperas, a pesar de anticipar la historia y ser el personaje un puro cliché de niña inocente/adulta víctima de su afán por el éxito, que será rescatada de su propio infierno por policía héroe que se convertirá en su mayor apoyo para transformar su vida y ser ella misma, amén de la esperada relación de amor que surge entre ambos, funciona perfectamente, dinámica, activa, con estupendo ritmo, de velocidad ágil y suculenta en terminos generales, música electrizante y una pareja muy bienavenida que se acoplan en pantalla con deliciosa sintonía y magnífica perfección. "Te veo", y es un placer hacerlo pues, aún con el conocimiento del relato clásico a presentar, éste se digiere con frescura, agilidad, lozanía, mucha veracidad en su performance y una presentación muy lograda que facilita su encanto y enamoramiento por la misma. Beyond Gugu Mbatha-Raw realiza una interpretación intensa, penetrante, sincera y muy sensible, excelentemente acompañada por Nate Parker, compañero de reparto que, como galán salvador, potencia sus habilidades y dones, un inmejorable equipo, descubrimiento y mérito de su estupenda combinación y dirección de Gina Prince-Bythewood que, sin duda, corona su trabajo con mayúsculas y le ayuda a reconvertir en deleite gustoso de sabor exquisito, en sintonía seductora que envuelve sin apenas esfuerzo lo que, en otras circunstancias, es prototipo comodín, estandar y común, de chica que se estrella al conseguir su propio sueño y renace de sus ruinas gracias al amor incondicional de quien realmente la ve, conoce y cree en ella. Beyond "La verdad es la única base segura donde pisar", un poco de moral, de instrucción ética para encaminar sus pasos que siempre supone romper con el extremo y los abusos, ese toque de lealtad, sinceridad y respeto que llega con el caballero andante que, aún con todo, no empalaga ni asfixia, todo lo contrario, suavidad y mucho decoro, elegancia y porte de saber estar, endulzar sin atosigar, siempre encuentra ese punto correcto para no excederse, perder los papeles y caer en la comodidad azucarada que hubiera estropeado este filme resolutivo, enérgico, raudo y auténtico, digerible con fervor, apetencia y ganas que arranca con ese intento de suicidio de quien está muriendo por dentro a pesar del regocijo externo, premios y adulación que de nada sirven cuando en su cuarto se encuentra sola y mira ante el espejo, con esa estimada Minnie Driver, madre soltera, luchadora, de ambición desmedida que sofoca su frustración a través del manejo y éxito en la carrera de su hija y el eterno Don Quijote, aquí recto, honesto y cabal, que salvará a su Dulcinea de los malvados molinos de viento que por todas partes la rodean, acosan y acorralan, jinete que cabalga por protección y amor a su dama. Descubrir quién eres, quién quieres ser, coraje y valentía para llevarlo a cabo, estrellarse, hundirse y luchar por levantarse, el romance oportuno y una cuidada puesta en escena activa, potente, lustrosa y atractiva, un estimulante producto comercial de potentes imágenes, escenas estilizas, precisas y bien escogidas que consumes con placer y pasión aún a sabiendas, de memoria anticipada, su recorrido y desenlace, gracias a su buen desenvolverse y narrar; simplemente despunta y atrapa. Beyond

No manches Frida

Comedia
7.4

Es la historia de Zequi, un ladrón de bancos recientemente publicado que va a recuperar el dinero robado enterrado por su cómplice boba antes de ir a la cárcel. Vuelven al sitio sólo para encontrar que Frida Kahlo alta ha construido un gimnasio con el botín. Para conseguir el dinero, se hacen pasar por un maestro sustituto para una escuela que no puede estar al nivel de los maestros de todo. Zequi entra dispuesto a dar la ley pero rápidamente se da cuenta de que la vida en el interior puede haber sido más fácil de manejar que una escuela llena de adolescentes salvajes y rebeldes. Frida Critica: En el pasado, la queja hacia el cine mexicano era que se filmaban muy pocas películas y las pocas posibilidades para llevar historias al menos interesante se reducían de manera considerable. Con el paso del tiempo la situación cambió, nuevos realizadores se instalaron a nivel global y las nuevas tecnologías abrieron nuevas posibilidades para la realización de películas, pero el cine mexicano se ha estancado en un conformismo exasperante que ha decidido irse por la segura y llevar a la pantalla historias probadas venidas de cualquier parte del mundo. Frida Es tal la desconfianza hacia el talento nacional, que ya no solo se importan historias de éxito comprobado y de dudosa calidad, ahora también se contratan realizadores extranjeros sin mayores méritos para sumarse a la moda de hacer versiones nacionales de éxitos ajenos, siendo el caso del español Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el norte), un director con algo de éxito pero nada extraordinario. En la película que nos ocupa, adaptación del éxito alemán de 2013 ‘Fack ju Göhte’, se narra la historia de un ladrón apodado Zequi (Omar Chaparro), quien tras pasar 13 meses en la cárcel sale libre con la fija idea de recuperar un considerable botín que había sido enterrado en el patio de una escuela, por lo que no le queda otra que buscar trabajo en la institución, y lo consigue como maestro suplente gracias a una serie de situaciones confusas. Ya en el plantel y trabajando, Zequi conocerá a Lucy (Martha Higareda), una joven profesora algo nerd y retraída que sufre el tormento de un implacable grupo de jóvenes, a los que Zequi tratará de domar mientras cava un túnel en el gimnasio de la escuela para recuperar su dinero, sin saber que la experiencia será toda una revelación en su vida. Frida

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John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida. The Leisure Seeker vidas Critica: Primera película que rueda en inglés Paolo Virzi , un director de los más interesantes del cine italiano con títulos muy buenos como "La prima cosa bella","El capital Humano" o "Locas de alegría". Para ello cuenta con dos monstruos de la interpretación como son Donald Sutherland y Helen Mirren. vidas La película es un viaje emocional sobre una pareja de ancianos que ha estado casada durante más de 50 años, ellos han llegado a la etapa final de su vida (a él le han diagnosticado Alzheimer) y deciden hacer un viaje en una autocaravana con la excusa de visitar la casa de Ernest Hemingway, conscientes de que posiblemente sea el último viaje que realicen juntos, intentarán revivir viejos recuerdos. Está basada en la novela del mismo nombre "The leisure Seeker"de 2009 escrita por el escritor estadounidense Michael. Zadoorian pero muchos coinciden en decir que el libro es muchísimo mejor. Los fallos de memoria de Sutherland tiene momentos divertidos, cuando realmente tendrían que ser tristes lo que resulta a veces algo incómoda. Pero toda la historia resulta muy previsible y no ayuda nada la dirección un tanto irregular de Virzi en muchas escenas. Sosteniéndose solo en las dos interpretaciones. Eso sí te hace reflexionar mucho sobre esta última parte de la vida a la que todos tenemos tanto miedo. vidas

Vicio propio

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Violet Evergarden

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8.8

La película se sitúa varios años después del final de la guerra, ya que el mundo se está volviendo cada vez más pacífico. Un día, Violet Evergarden encuentra cierta carta. Violet Evergarden Critica: Tras dos años desde el estreno de la primera película de Violet Evergarden, nos llega esta secuela que se centrará en contaros lo sucedido tras la adaptación animada bajo las manos de Taichi Ishidate, encargado de esta saga como de obras como “Clannad”. Respecto a la sinopsis, nos volvemos a poner en la piel de Violet Evergarden, quien después de atender muchas historias de amor, por fin comprende las palabras que le dijo su capitán Gilbert haciendo que vuelva a pensar en él. Mientras tanto, se le encomendará la misión de ayudar a un niño a escribirles una carta a su familia antes de que sea tarde. Violet Evergarden En cuanto a los puntos positivos, sin lugar a duda los aspectos técnicos siguen demostrando que están a un gran nivel por parte de Kyoto Animation, incluso tras los sucedido por el incendio, tanto por la animación y fotografía de Kohei Funamoto como la BSO de Evan Call (también compositor de Apare-Ranman). También la historia está bien estructurada, estando compuesta de 3 arcos que están bien unidos, en especial la trama de Violet como la del niño, la cual no evitará sacarte una lágrima. Violet Evergarden Cabe mencionar que logra introducir un mejor desarrollo de algunos secundarios de la serie, al igual que cuenta con buenas referencias a varios capítulos anteriores de la saga para los fans de la serie. Violet Evergarden Ya en los pocos aspectos negativos que hay es que tarda un poco en arrancar en cuanto a la trama principal, pudiendo haberse acortado ese tiempo o haberlo usado para desarrollar a otros secundarios de la serie, al igual que las justificaciones de cierto personaje dejan un poco que desear, pudiendo haberlo hecho mejor. Como también peca un poco de buscar constantemente la lágrima, habiendo momentos que lo logra (que te destrozará por dentro) y otros que lo exageran tanto que no te emocionas como te esperarías. Violet Evergarden Por lo tanto si eres fan de la serie no te la puedes perder, ya que nos da el final que estábamos esperando desde bastante tiempo. Violet Evergarden

Tammy

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5.3

Después de perder su trabajo y descubrir que su marido le ha sido infiel, una mujer trata de salir adelante con su profana y bebedora abuela. Tammy Critica: Típico trabajo americano que busca la simpatía del público con cuatro bromas graciosas en un irregular e irrelevante relato próximo a la parodia de las Road Movies como Thellma y Louise. Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida. Tammy En el reparto podemos encontrar grandes actrices veteranas, explotando su último tirón cinematográfico: Kathy Bates y Susan Sarandon, ya no tienen el mismo tirón de sus tiempos mozos, ni ofrecen interpretaciones del nivel de Meryl Streep, que cada año regala una interpretación soberbia, sin apenas esforzarse. Las interpretaciones y aportaciones de todo el reparto son muy discretas e incluso insulsas, donde la gran mayoría se limita a pasearse por el escenario sin pena ni gloria, con personajes secundarios que aparecen y desaparecen con la facilidad del mismísimo Houdini. Tammy La película no logra decantarse por una categoría, intenta ser una especie de comedia dramática pero, durante su visionado, deja la sensación de que sus propios responsables no tenían claro lo que querían ofrecer al espectador, dando como producto final, un trabajo irrelevante e incluso insultante para el espectador exigente. Pierde el gancho inicial de la trama y el carisma de la protagonista y sus desdichas, pierden fuerza a medida que se va desarrollando, un argumento previsible y carente de verdadera chispa. Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue al espectador en ningún momento, haciendo que muchas de las situaciones que se van desarrollando resulten forzadas e ilógicas. Tammy Tammy, es un producto vacuo, irrelevante e intrascendental, totalmente prescindible que, sin lugar a dudas, servirá como relleno de los horarios televisivos, pero que se aleja del cine de entretenimiento que se espera de ella. Un despropósito sin pies ni cabeza que pretende resultar divertido y llega a conseguir que se mire el segundero del reloj durante mucho tiempo. No puedo recomendarla. Tammy