Alquiler de padrinos

6.5
A menos de dos semanas de casarse con Gretchen, la chica de sus sueños, Doug Harris no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan, propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él. The Wedding Ringer padrinos Critica: Resulta cada vez más común que productores, guionistas y directores de cine construyan sus proyectos sobre las ideas más simples. Con apenas un par de escenas graciosas y algún diálogo hilarante, son capaces de alumbrar un largometraje de casi dos horas de duración. Sin embargo, existe una gran diferencia entre hacer una gracia y ser buen cómico, entre ofrecer alguna ocurrencia divertida y redactar un guion apropiado, entre filmar una secuencia humorística y rodar una comedia digna. La cartelera nos coloca de nuevo frente a un título que, a lo sumo, debería haber adoptado el formato de cortometraje o, en su caso, ser incluido en algún programa de la pequeña pantalla, de esos que consisten en una concatenación de gags con risas enlatadas como sonido de fondo. Porque, si empezamos a quitar todo lo que le sobra a esta cinta que pretende hacer reír a los espectadores, nos quedaremos con lo que originalmente debió ser: un puñado de chistes ingeniosos pero deslavazados, incapaces de generar una historia completa y bien narrada. padrinos Jeremy Garelick debuta como cineasta con “El gurú de las bodas” tras haber escrito el guion de “Separados”, film protagonizado por Jennifer Aniston y Vince Vaughn en el año 2006. Con ese previo bagaje presenta ahora una trama artificial, cuyas pequeñas dosis de gracia y chispa no esconden las enormes carencias que posee la obra en su conjunto. Tal vez arrancará del público media docena de risas pero, durante la mayor parte de sus cien minutos, le hará cuestionarse este concepto de comicidad de nuevo cuño por la que, a día de hoy, apuesta la industria del Séptimo Arte. Cuenta las desventuras de Doug Harris, un tipo a menos de dos semanas de casarse con su novia, y sus problemas tanto para encontrar un padrino como para localizar a supuestos amigos a los que poder invitar al enlace por su parte. Por eso decide contratar a un ejecutivo de una empresa dedicada a proporcionar, no sólo padrinos de boda, sino también falsos compañeros de infancia y juventud con los que poder presumir de un pasado pleno de curiosas anécdotas y aventuras interesantes. padrinos La absoluta simpleza del germen sobre el que se asienta esta producción se disimula con los habituales y manidos recursos de rigor: numerosas referencias a tópicos sexuales, constante ambientación desenfadada y actores populares con los que poder conectar fácilmente. No hay mucho más. Confío en que sus aceptables resultados en taquilla (sesenta y cuatro millones de dólares recaudados en el mercado anglosajón tras una inversión de casi veinticinco) no supongan el inicio de otra saga decadente y vulgar que acuda anualmente a las salas de proyección, una cita que no espera ni desea ningún aficionado que se precie. Su realizador terminará de rodar en breve su próximo trabajo bajo el ilustrativo título de “Sick Day” y cuyo actor fetiche es nada más y nada menos que Johnny Knoxville, el representante más conocido de la inclasificable saga “Jackass”. No parece la mejor deriva para la trayectoria de este joven cineasta neoyorkino. padrinos
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El maestro luchador

Acción Comedia
6.1

“El Maestro Luchador” cuenta la historia de un maestro de biología que ingresa al mundo de las peleas de artes marciales mixtas para de esta forma salvar el programa de música de su escuela. Peso pesado Here Comes the Boom maestro luchador Critica: Producida por Adam Sandler, interpretada por amiguetes de Adam Sandler, dirigida por el director de cabecera de Adam Sandler y escrita, probablemente, por un niño de seis años, “Peso pesado” no tiene ni de lejos el sonrojante mal gusto que podríamos esperar con esos mimbres pero tampoco tiene ni un leve atisbo de chispa. Hace poco Adam Sandler ha reconocido públicamente lo que todos sospechábamos, que se toma algunas películas como vacaciones pagadas y se ve que también subvenciona las vacaciones de sus allegados. Y además a lo grande. Otros enchufan a familiares y colegas como secundarios, pero Sandler les ha montado una peli por todo lo alto al gordito Kevin James y la guapa sobrevalorada Hayek, habituales compinches suyos, quizás como compensación de todas las vejaciones que les hizo sufrir en “Niños grandes” (recordemos todas las groserías que llamó a James y la gratuita escena del ciervo meando sobre Salma). Pues vale, Adam, pero que no se enteren que andas compensando a toda la gente a la que has humillado o no vas a ganar para películas. maestro luchador Pues aquí les redime por todo lo alto: KJ es un profesor comprometido, macarrilla y broncas de buen corazón y la mexicana una talentosa profesora. Inevitable que surja el amor entre ellos mientras salvan un colegio de la ruina ganando un campeonato de lucha total. Lo que a VanDamme le costó sudor, dolor y cocotazos en los abdominales, KJ lo consigue sin bajar ni un gramo su índice de masa corporal. ¿Ciencia ficción? ¿Licencia artística? ¿Habrá una segunda parte en la que destruyen una Estrella de la Muerte? Que cada cual juzgue. maestro luchador

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5.9

Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la relación con dos mujeres muy distintas, Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore), aprenderá grandes lecciones sobre la vida y el amor.Don Jon Don Juan Critica: Joseph Gordon-Levitt es uno de los mejores y más populares actores de la actualidad. Pese a tener una eterna cara de joven guapetón y algo pillo (sobre todo cuando sonríe del todo), es versátil a su medida y bien puede ser un hombre enamorado de una mujer difícil (500 días juntos) o un policía con mucha voluntad (El caballero oscuro: La leyenda renace) entre muchos otros. El salto a la dirección me llamó muchísimo la atención y quería ver qué haría. Dado el argumento, bien podríamos hacer un cierto paralelismo con la dura película "Shame", pero a su manera (claro está, en esta película jamás se contemplará el sufrimiento ni la dureza de aquella): Aquí tenemos a un joven (apodado Don Jon, a modo de su habilidad de ser todo un "Don Juan" sexual con las mujeres) que cuida y fuerza su cuerpo en el gimnasio, contempla y admira su lujoso coche, está con su familia muy peculiar, gasta tiempo con sus amigos y es adicto al sexo y al porno. La rutina le funciona hasta que se enamora de una despampanante mujer (Johansson, está genial aquí). Entonces, se verá obligado a hacer algunos cambios por estar con ella e intentar conquistarla. Pero, ¿podrá Jon soportar esos "cambios?... Don Juan El argumento puede ser el típico de una comedieta, y de hecho la película casi comienza siendo una diversión gamberra capitaneada por un Gordon-Levitt bastante más mazas de lo que estaba antes, en estado de gracia y demostrando por qué es uno de los mejores actores jóvenes actuales. No obstante, ésa es sólo la premisa. Una vez que la película avanza y se desarrolla, la historia esconde más conflictos que son más que pillar al protagonista viendo porno. Por efectuar una comparativa, puede que esta entrega no llegue del todo a la profundidad y sorpresa de "500 días juntos", pero "Don Jon" no sólo logra entretener y gustar a las mil maravillas sino que encierra algunos ases en el guión que humanizan aún más a los personajes y logran efectuar la conexión suficiente con el público de tal manera que la película logre embaucarte más. Un ejemplo de ello es el gancho del personaje de Julianne Moore (para mi sorpresa, genialmente aprovechada aquí) y su historia personal. Don Juan

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Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. Parásitos Critica: Pues mirad por dónde, así lo tonto, despacito pero con buena letra, de forma constante pero sin hacer mucho ruido, Bong Joon-ho se está labrando una de las carreras cinematográficas más sólidas del siglo. Desde su debut en el año 2000 ha dirigido siete películas, todas interesantes y algunas realmente buenas. Parasite es su séptimo trabajo, y ha sido el que le ha hecho ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo el primer director coreano en conseguir dicho galardón. Parasite, como la mayoría de trabajos de Joon-ho, es una obra en constante metamorfosis, una criatura híbrida de pulso impredecible que muta de forma hipnótica, que es una cosa en una escena y en la siguiente es otra. Es comedia negra, drama familiar, thriller psicológico y comentario social, pero en muy raras ocasiones es todo eso al mismo tiempo. La habilidad de Joon-ho reside en cómo transita los cambios tonales, en cómo enhebra los hilos con la precisión de un reloj suizo. Parasite, como Memories of murder y The host, es una película divertida hasta que deja de serlo, una que, en cuanto ve que te relajas en la comodidad que te proporcionan las convenciones de un género, te agarra con violencia y te lleva a otro, confundiéndote, sorprendiéndote y preguntándote en qué momento ha sucedido la transformación. Y de alguna forma, por una suerte de alquimia a la que solo este director parece tener acceso, la película nunca se tambalea. Creo que lo mejor es verla sin saber absolutamente nada de ella, que es como la vi yo, así que voy a ser lo más vago posible a la hora de hablar de su historia. Solo diré que, como ya sucedía en Snowpiercer, la lucha de clases y la estratificación social conforman el núcleo temático de Parasite, pero este es, diría, un trabajo mucho más rabioso. El mundo de Parasite está enraizado en el ahora, en la pobreza, en la ambición, la desesperación y las deudas. Para el Sr. Park, hay una línea que no debe cruzarse, y esa línea es la esencia de toda la película. El guion está lleno de pequeñas sutilezas que enriquecen a los personajes y los enfrentan constantemente. Joon-ho empatiza con la familia Kim, lamenta sus tribulaciones y celebra sus triunfos, los humaniza pero nunca los encumbra. ¿Cómo podría? Tampoco cae en el error de demonizar a la familia Park. Los Park son ingenuos y amables, pero también clasistas y egocéntricos. Ellos viven en su burbuja. Song Kang-ho es el actor que más elogios se está llevando, y se entiende, es el actor más veterano y no es la primera gran actuación que nos regala en una película de Bong Joon-ho, pero la verdad es que todo el elenco está fantástico (pocos directores trabajan las dinámicas de grupo tan bien como él). Visualmente, la película también funciona. Destaco el inteligente diseño de la mansión, metálica y acristalada, fría, casi esquelética. Algo que merece la pena destacar por encima de todo es el uso simbólico de la verticalidad, una manera tremendamente inteligente de distanciar a ambas familias. El director sitúa a la familia Park arriba. Siempre arriba. De camino a la entrevista, vemos a Ki-Woo subir una cuesta de camino a la mansión. Luego, una escalera. Subir significa escalar la pirámide, codearse con la clase alta. Más adelante, el camino inverso. Bajar. Cuánto más bajas, más te acercas al pobre, al desamparado. La familia Kim vive por debajo del nivel del suelo, como bien nos enseña el primer* plano de la pelicula. No son nada. Y qué consecuencias tan diferentes trae la lluvia para unos y para otros. Para mí, lo peor de la película son los últimos diez minutos. En ellos, Joon-ho corre, acelera el desarrollo, recurre a una voz en off barata e innecesaria, y por primera vez en toda la película, peca de impaciente y nos cuenta el desenlace un poco a trompicones. Todo esto hace que los remiendos del guion sean demasiado evidentes, por desgracia. De todos modos, estos diez minutos me parecen algo debiluchos solo en comparación con el resto de la película y ni por asomo echan por tierra todo lo logrado, que es mucho, muchísimo. Parasite está destinada a convertirse en una de las películas del año. Aún no sé si me parece lo mejor que ha hecho Bong Joon-ho (Memories of murder está al nivel), pero es desde luego un trabajo genial, complejo, lleno de lecturas, sorpresas y giros que funcionan, con interpretaciones notables y mucha calidad visual. De obligado visionado. Puntuación: 8,6.

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Peter Rabbit: Conejo en fuga

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Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del ja´dín, peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser....Peter Rabbit: Conejo en fuga Critica: Si Disney, Dreamworks, Illumination...y todas las productoras que cuidan del público infantil y familiar es porque, además de ser un gran negocio, están creando adictos al cine y cada estreno de estas características debe ser recogido con gran alegría por toda la industria por lo que tiene de futuro. Las críticas de este tipo de cine están hechas desde ojos adultos y ese es un error y el más grande acto de soberbia intelectual que conozco. Desde niño he amado el cine y de adulto he vivido de él. Disfrutando del cine en todos sus géneros y calidades. Viviendo cada estreno como si fuese único y siempre tratando de extraer lo mejor de cada título. Siempre me ha resultado muy cargante la pedantería de algunos comentaristas y/o críticos cinematográficos que se creen por encima de la inmensa mayoría del público que repele ese cine que ellos tratan de encumbrar inútilmente a la vista de los ranking de taquilla. El cine es, ante todo, espectáculo y yo, si busco aburrirme, no me gasto 9€. Peter Rabbit, en su primera parte me sorprendió muy gratamente y la vi media docena de veces. Una historia sencilla muy bien realizada que contenía, además, muy buenos mensajes de esos que educan en valores. Llega ahora la segunda parte y repite esquemas pero con más aventuras ya que no es necesario presentar a los personajes que corren y saltan, literalmente, por los idílicos parajes por los que transcurre la acción. Cumple su propósito de entretener y sigue dando un bello mensaje de amor, amistad y compromiso....Peter Rabbit: Conejo en fuga

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Narra la vida de Vivo, un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) dotado de un brillante talento para la música, que busca la forma de viajar desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño..... Vivo Critica El poder de la música Vivo es una película que se vale de la magia musical, para trasladar al espectador una historia llena de emotividad. La música es el elemento que consigue conectar y ofrecer la posibilidad del reencuentro, a los distintos personajes que conforman la historia. Esto lo vemos desde el primer instante, en el que vemos la manera en la que se conocieron Andrés y Vivo; es decir, la música los unió para siempre, haciendo que conectaran a través de su magia. Por lo cual, este es el leitmotiv que sigue toda la trama y las distintas subtramas de la cinta; algo que se consigue con bastante maestría, proyectar y a la vez profundizar. Es maravilloso, como la película consigue verse impregnada de mucha delicadeza y emotividad, a la vez que sumerge al espectador en una trepidante aventura. El primer tramo de ella, juega más a un nivel emocional, mientras la segunda nos ofrece la acción y diversión, para luego acabar en una mezcolanza de ambas. *La música de Lin-Manuel Miranda Había muchas ganas de ver esta película de animación, para ver que nos tenía preparado el bueno de Lin-Manuel Miranda. Tras habernos deslumbrado este año con “En un barrio de Nueva York” en cines, Miranda vuelve a conmovernos con sus maravillosas melodía latinas. Los números musicales de Vivo no defraudan en absoluto, trasportándonos magníficamente a través de la travesía de la cinta. Puedes respirar ese aroma y esa buena vibra del pueblo latino, con cada una de las canciones que componen este film; aunque es cierto que también, maneja otros números musicales que se alejan del género, que acaban entusiasmando del mismo modo......Vivo