6.3
Thomas Craven es un veterano detective de homicidios del departamento de policía de Boston y padre viudo. Cuando su única hija, Emma de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero pronto sospecha lo contrario y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y el por qué de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso mundo de encubrimientos corporativos, lleno de engaños, connivencia gubernamental y crímenes. Ahí conocerá a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh, que ha sido enviado para eliminar las pruebas del asesinato. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.... Al filo de la oscuridad
Critica:
Al ver 'Al límite' no pude evitar que me recordase a la genial 'Taken', traducida brillantemente y originalmente por esos grandes cerebros del marketing como 'Venganza'.
El tema de la película no es nada nuevo, y cierto que la idea de la búsqueda de la justicia en la venganza ya ha sido tratado numerosas veces pero una de las más recientes fue 'Taken'.
La diferencia es que 'Taken' era más gamberra, más cómic, más acción, etc
'Al límite' es más pretenciosa, su trama es algo más compleja y su enfoque desea ser más dramático.
'Al límite' tiene la acción bien dosificada y algunos momentos que acojonan. ¿Qué es lo mejor? Pues Mel Gibson y ver como enfoca su vejez con madurez y con mucha clase. Parece un viejo dinosaurio pero que asusta. Hay momentos intensos y dramáticos que enriquecen su personaje y ofrecen una visión muy completa de su personalidad.
Cierto que la peli goza de poder aprovecharse para el recurso facilón de buscar la lágrima fácil pero por mi parte vi que inteligentemente Martin Campbell no se deja arrastrar.
..
Ray Winstone esta que se sale, su personaje es de lo más inquietante y refleja a un cerdo sin escrúpulos muy elegante.... Al filo de la oscuridad