Al filo del mañana

7.6
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka. Edge of Tomorrow Al filo del mañana Critica: No son pocas ya las cintas que Tom Cruise ha realizado de ciencia ficción a estas alturas. A ello hay que puntualizar que desde su incursión en dicho genero, siempre ha salido victorioso, siendo en mi opinión, un hombre al que le gustan este tipo de producciones. De lo ya realizado como es Minority Report (2002), La Guerra de los Mundos (2005) y Oblivion (2013), hay que añadir al saco de éxitos Al filo del mañana. Pese a que el punto de partida sobre cómo se produce la invasión alienígena se nos explica con poco esmero y detalle en apenas un minuto de reloj, acaba siendo lo menos importante. Sabemos que nos encontramos en un futuro no muy lejano en la que hay una invasión en la Tierra. Para poder combatir al enemigo se han creado unos súper trajes con forma de exoesqueleto que permiten que cualquier ser humano sin formación militar pueda ir al frente a combatir. Las fuerzas militares escasean, siendo llamados a la fuerza los miembros más altos del ejercito. Dicha llamada es la que recibe el Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate y que tras intentar persuadir la llamada para ir al frente, acaba acudiendo a la fuerza, siendo garantizada una muerte segura. Será entonces cuando por extraños motivos el Comandante Cage tenga que revivir cada mismo día una y otra vez sin poder explicárselo a nadie ni encontrar un razonamiento lógico a lo que le está sucediendo. Al filo del mañana Tom Cruise es el cabeza de cartel dando vida al Comandante William Cage, un ser cobarde, inexperto y sin miramientos a la hora de llevarse a alguien por delante si debe salvar su pellejo. En otras palabras, es un trepa. No obstante y debido a lo que le sucede tras morir, nos encontramos con un cambio evolutivo en su personaje, el cual irá aprendiendo repetición tras repetición del mismo día (falleciendo una y otra vez), hasta dominar la faceta para la que es encomendado: combatir. El co-protagonismo de Emily Blunt fortalece aún más la cinta ya que se convertirá en la instructora de Cage, llamada Rita. No hay queja al respecto de ninguno de los dos, siendo ambos una buena pareja que combina bastante bien y lo más importante, funciona en pantalla. Al filo del mañana
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Depredadores

Acción Aventura Ciencia ficción Suspense
6.1

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres. Predators Depredadores Critica: Han pasado ya más de veinte años de la primera entrega de Depredador, cinta que con los años se puede considerar una joya del cine B o de género. Fue la fusión perfecta entre la ciencia ficción y el más puro cine de acción de los años ochenta (con esos cuerpos tan musculados que rozaban la desfiguración física). Después vendrían una secuela notoriamente más mediocre que la original y esa horrible fusión entre Alien y Depredador. Depredadores La saga parecía muerta, quizás porque lo mágico de Depredador era la sensación de cine anterior a la era digital, aquel en el que había que echar mano de originalidad para paliar la escasez de medios que requiere hoy en día una cinta de ciencia ficción, el ejemplo más notorio sería Alien de Riddley Scott, ya que nos iban mostrando a la criatura por partes a medida que el suspense iba creciendo, y es ese suspense el que marca la diferencia entre esta nueva entrega y su original. Ya no hay factor sorpresa, conocemos la mitología de la saga y visto lo visto parece que cuesta reanimarla. Depredadores Por partes…Robert Rodríguez (director, productor, montador….) es el encargado de resucitar la saga. Experto de economizar al máximo cada dólar podemos encontrar en este Predators virtudes que nos hacen recordar a la original…Su banda sonora, la jungla (aunque aquí se desarrolla en el planeta de los amigables bichos) hasta esa metralleta que a mí y a más de un amigo nos ponía el vello eréctil, la impaciente….Pero ahí se acaba la magia... El guión se convierte en verdugo de la cinta al tratar de homenajear a la saga. El contexto de la historia requería una escala épica que en el resultado final (por culpa de efectos, ambientación y en definitiva escaso presupuesto) sale perdiendo hasta con la primera cinta. Todo ocurre demasiado rápido, los personajes son estereotipos que con seguridad el espectador puede hasta adivinar el orden en el que van a ir cayendo….Pero sorprendentemente ahí tenemos a Adrien Brody sustituyendo al gobernador de California, y la verdad es que da la talla (¿Cuándo veré Manolete?). Depredadores

Invasión en la oficina

Acción Ciencia ficción Comedia
5.9

Tres amigos hacen piña para defender la valiosa empresa minera en la que trabajan de unos monstruosos alienígenas que pretenden saquearla y exterminar a todos....Invasión en la oficina Critica: Comedia simplona y algo chorra que no pasará a la historia por su humor un poco añejo y simplista. Y es que a pesar de que se deja ver con decente entretenimiento gracias a un trio protagonista que cae bien, su formato deja entrever una puesta en escena muy básica y una carente falta de "vidilla" que hace que su argumento se note algo parado. Su primera hora prácticamente es una historia de personajes y diálogos, no hay más, donde basan su poder en la comicidad de los actores, la lástima es que no consigue el propósito, ya que resulta tan parada y con gags ya tan manidos y sin "punch", que el interés no es capaz de subir. Notamos que les cuesta arrancar una eternidad. Afortunadamente la segunda parte del film se torna algo más entretenida y es más llevadera, pero tampoco os frotéis las manos, su condición sigue siendo la misma, pero al menos vemos que la historia avanza. Muy poca acción, si es que se le puede llamar acción, porque no hay ni luchas ni movimiento, un par de escenas medianamente sangrienta y otras dos con un CGI decente que saben a poquísimo, pues la puesta en escena es tan básica como poner la cámara en un trípode y a rodar. De todos modos y pese a su excesiva duración, se deja ver sin problemas si le pillas el punto. No esperéis una comedia desternillante, su humor es más bien comedido y se basa mucho en la empatía y carisma de sus actores. Tengo que reconocer que su primera mitad me aburrió un poco porque veía que eso no avanzaba, no me metía ritmo, le seguí dando oportunidad y en su segundo tramo mejoró sin tampoco que cambiase su tratado, pero por lo menos ya se veía que nos daban más cosas para entretener aunque sea de corte tan simple. Recomendaría otras opciones antes que ésta..... Invasión en la oficina

Los caballeros

Acción Comedia Crimen
7.7

Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. The Gentlemen Los caballeros Los señores de la mafia Critica: Gángsters, rusos, judíos y cerdos. Si encuentran estos cuatro elementos juntos no pueden sino estar ante una película de Guy Ritchie. Hay una máxima en el cine y en la vida, y es que sin disfrute no hay arte. No importa lo habilidoso que sea un burócrata en su trabajo, porque no produce más que aburrido papeleo. Para disfrutar de una obra es condición «sine qua non» que su autor haya disfrutado llevándola a cabo. The Gentlemen No cuento nada que todos los que lean esta crítica no sepan: estamos ante una reedición más de Lock & Stock. Pero Guy disfruta estas historias como un niño una cometa. Y es que Guy es un tipo peculiar. Si me hubiesen dicho hace diez años, tras el estreno de la maravillosa Rock'n'rolla, que su autor acabaría realizando encargos de mercenariado Hollywoodiense como Aladdin no me lo hubiera creído. Pero en ese espacio se ha movido Guy Ritchie en la última década: entre los intentos de diversificarse, de reivindicarse como director con más de una cara, y el puro y simple encargo administrativo de la industria de Hollywood.Los caballeros The Gentlemen Pero por fin Guy ha vuelto a casa, a los gángsters, los rusos, los judíos y los cerdos. Y si uno es bueno y disfruta lo que hace, ¿por qué buscar más justificación? ¿Acaso no tenemos a la crítica mundial rendida a los pies de Scorsese por contarnos por enésima vez la misma historia de mafiosos? Guy no es bueno en lo suyo. Es buenísimo. Y quizas The Gentlemen esté lejos de Lock and Stock, Rock'n'rolla y la memorable Snatch, pero en absoluto es una película en la que se puedan intuir cansancio y redundancia. Al menos para los que hemos disfrutado sus anteriores películas de mafiosos. Para su retorno se apoya Guy sobre los hombros de un gigante como el señor Matthew McConaughey, de un dignísimo Colin Farrel y de un muy sorprendente (para mí) Hugh Grant, que carga con el peso de la película. Vuelven los diálogos punzantes, y es que Guy escribe como nadie. Vuelve el humor negro, sofisticado y eficaz. Vuelven los mafiosos macarras y los matones por doquier. Vuelven los locos suicidas peligrosos. Vuelve Londres. Vuelven los rusos, los judíos y los cerdos. Vuelve Guy, a casa. Los caballeros Fascinante, con todas las letras. La última película de Guy Ritchie que llega a los cines argentinos el próximo 5 de marzo es una película plenamente disfrutable en todos los sentidos y más específicamente con los géneros que se presentan en el film: Acción, Crimen y Comedia. caballeros The Gentlemen Los señores de la mafia The Gentlemen es una película que, a pesar de que puede avanzar y retroceder en la trama unas cuantas veces, está sumamente bien contada y perfectamente entendible, sin detalles que se escapen de por medio, entendiendo que el montaje está muy bien logrado. Además, en la construcción de personajes, si bien no todos logran tener tanta profundidad en sus historias como si lo pueden tener otros, todos tienen lo suyo como para que le prestemos atención en la narrativa. El film logra ser muy entretenido y a la vez atrapante en todo momento. caballeros The Gentlemen Los señores de la mafia

Morbius

Acción Ciencia ficción Fantasía
5.9

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio. ..Morbius Critica: Morbius es hasta el momento la peor película de Marvel, esto se debe especialmente a la falta de personalidad, no hay ningún rasgo que la diferencia de otras cintas de vampiros malas como un guion detestable, una historia ridícula en ciertos aspectos y que muchas veces quiere tocar temas como la moralidad pero que lo hace de una forma tan plana y simplista que la posible reflexión se siente a medias. Las actuaciones son en general muy buenas, especialmente la de Jared Leto quien se mete en la cabeza del personaje de una forma tan profunda que hace que el público pueda sentir todo lo que el personaje está viviendo o sufriendo, Matt Smith se nota que disfruto al máximo este proyecto, su interpretación es dinámica, agresiva y sobre todo divertida, hace que el villano se vuelva más interesante de lo que realmente es. Morbius Los efectos visuales también funcionan muy bien, especialmente los que tienen que ver con la transformación del vampiro en sí y sus poderes, hay una buena combinación entre efectos prácticos y buen CGI. Como tal las características que el vampiro presenta en esta película no están tan bien definidas o expuestas, porque muchas veces ni explican porque ha usado ese poder o como se dio cuenta que lo tenía, además todos son presentados de una forma muy conveniente. Morbius La escena poscreditos es sin duda, mejor que toda la película, es fascinante, sobre todo porque presenta en solo un corto lo que nos espera para este spiderverse y universo Marvel. En conclusión, Morbius es esa película que apenas se ve, se olvida inmediatamente porque es aburrida, plana, conveniente y sobre todo sin personalidad.... Morbius

Jackass por siempre

Acción Comedia Documental
7

Celebre la alegría de un tiro perfectamente ejecutado en la ingle cuando Johnny Knoxville, Steve-O y el resto de la pandilla regresan junto con algunos recién llegados para una ronda final de exhibiciones de acrobacias y comedia hilarantes, tremendamente absurdas y, a menudo, peligrosas.... Jackass por siempre CriticA: Evidentemente, no es un film merecedor de un 10. Pero no puedo ser objetivo con estos cabrones zumbados. Para mi, representan parte de una época maravillosa, en la que fui tremendamente feliz: finales de los años 90. El instituto, los coletazos de una Playstation que maravillaba con Tony Hawk, Tekken 3 y FF9. Las chicas locas con Britney Spears y los Backstreet Boys, y los chicos flipándonos con Eminem y Linkin Park. Éramos felices. No sabíamos cuánto. Y en la TV, teníamos a Buffy, Futurama......y a los locos de Jackass. Knoxville, Steve-O, Wee-Man, Bam Margera (que jamás superó la muerte de su amigo Ryan Dunn y finalmente no aparece en esta entrega). Todos imitábamos sus locuras, nos reíamos a carcajadas con ellos, y eran la comidilla del patio del instituto cuando hacían alguna salvajada peor que la anterior. Hoy, en 2022, todo ha cambiado. Vivimos la época de lo correctamente político, la cancelación en Twitter por salirse mínimamente del orden establecido, el culto al narcisismo vacío de filtros de Instagram, los zombis de los móviles y la dictadura de las redes sociales, que han creado a toda una nueva generación de retrasados mentales prácticamente asexuales. Si lo unimos a una pandemia mundial, y el hecho de estar en ciernes de una Tercera Guerra Mundial con Rusia, queda meridianamente claro que aquella época era la pura (e inconsciente) felicidad. Y nuestros protagonistas, que empiezan a peinar canas, siguen tan gamberros, tan locos, tan zumbados y con tantas ganas de vivir fuera de los límites establecidos por la corrección política que uno no puede sino entregarse a la carcajada continua y la sensación de amistad y camaradería que reinan durante toda la película. Seguramente, ésta sea la última vez que los veamos juntos, haciendo sus payasadas. Por arriesgarse y recordarnos aquellos tiempos donde todo era infinitamente más sencillo, más real. Y por ello, les doy las gracias..... Jackass por siempre

Bartkowiak

Acción Suspense
5.3

Tras el fallecimiento de su hermano en un accidente de auto, un joven luchador se hace cargo del club familiar y pronto se da cuenta de que esa muerte no fue accidental....Bartkowiak Critica: sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico ... Bartkowiak